Aconsejadme un sistem pa para una sala de ensayo por favor..

Hola que tal,,,,,alguien me podria aconsejar un sistema pa completo( 2 columnitas) para un sala de ensayo de unos 50 o 60 metros cuadrados?

Jbl me hablaron muy bien ,,pero he visto en thomman y hay mucha variedad,,,que ya no se jaja.

Que potencia minima me haria falta?? lo queria con subgraves,,,,,,,que otras marcas me recomendais para,,,que tenga buena calidad de sonido??

Que caracteristicas tiene que tener minimas para que suene bien una bateria,,por esos pa??

Mi idea es que aparte de escucharnos por cascos (auriculares), cuando queramos ,, utlizarlos tambien si no queremos ponernos los cascos ,tambien para ensayar el grupo y oirnos todos , sin necesidad de cascos( auriculares).

Muchas gracias
 
Re: Aconsejadme un sistem pa para una sala de ensayo por fav

Depende del volumen en el que toquen y de como es la sala donde ensayan, pero normalmente podrás comprar cualquier combo o por separado.

También depende si lo quieres tanto para ensayos como para tocar en vivo.
Si quieres algo para ensayar no necesitas tener lo más caro, puedes hacerte un buen PA con equipos tipo Behringer. Luego, si quieres mayor calidad y durabilidad a futuro puedes entrar en JBL, Mackie, RFC, etc.

Otra cosa a tomar en cuenta es como quieres tu sonido y como armarlo, esto depende de tus necesidades, me refiero a si quieres una mesa amplificada y altavoces pasivos o si quieres un mesa con altavoces activos, etc, depende de que quieras.

Otra cosa, si quieres que tu batería se oiga bien por el PA, obviamente deberás comprar también micrófonos para la batería, cables, parales de micrófonos, etc.
 
Re: Aconsejadme un sistem pa para una sala de ensayo por fav

Mi idea era pues como ya tengo microfoneada la bateria,,y tengo mesa de mezclas yamaha mg206c no es amplificada creo,,ee, un sistema pa ,,pero que a preferir altavoces activos.

Mi duda era cuanta potencia minima necesitaria,,y sobre todo,,para sitios pequeños medios,,.

La idea es para oirme tanto por auriculares in ear ,,como si quiero sin auriculares a forma de monitor,,,o no se si se puede con auriculares,,y los pa a la vez,,,,

A poder con subgravess,,,,

Asesorarme por favor,,,,,,,modelos ,potencias de los pa ,,etc

Gracias
 
Re: Aconsejadme un sistem pa para una sala de ensayo por fav

JBL es una pasada ... y bastante caro... MACKIE suena bien pero los ultimos modelos.se cascan con muuuucha facilidad y las reparaciones son carisimas... no te los recomiendo... otra opcion sera YAMAHA. suenan muy bien y el precio es cojonudo.
 
Buenas!

Si tu presupuesto está un poco ajustado, la serie Pro Achat de Thomann te puede venir muy bien.

http://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=pro+achat


Puedes coger los 110M si te gustaría tener un medio cálido con los 112Sub, o los 112M y los 112Sub si quieres un sonido más en "V". (Menos medios).


En cuanto a potencia.

Más que potencia en sí, conviene mirar el Max SPL que da el fabricante.

Si estamos hablando de una sala de "Rock", te vendría bien tener unos 102dB(A)s [o su equivalente para que el sistema esté equilibrado unos 113dB(C)] en el centro de la sala.

SI puedes colocar la caja de medio-agudo en altura, puede que con un 110M y un 112Sub por lado obtuvieras esa presión, depende de las dimensiones de la sala, y de la naturaleza de sus paredes. En todo caso, este equipo te permitiría salir a unos 130dBs (por cada lado) de pico a 1metro.... lo que indica que la presión de 115dBs (Flat) que corresponde (más o menos) la obtendrías a unos 8metros de distancia.

Si el centro de tu sala queda a unos 8 metros de donde coloques la PA, haciendo cálculos muy brutos, este equipo te podría dar buen resultado.

..........

Mi duda era cuanta potencia minima necesitaria,,y sobre todo,,para sitios pequeños medios,,.

Resumiendo, unos 1.200W por cada lado, potencia de programa, sería un buen punto de partida.

Saludos
 
Arriba Pie