CAJÓN: Construcción y reparación

bordonera

Wuenas...

Tengo varias dudas sobre el cajon a ver si me podeis echar un cable

---La parte trasera ( tapa con agujero) debe ser de 4mm como la frontal? he leido que se puede reforzar con listones por dentro

---La bordonera sistema en "V" algun tipo de esquema, video foto?

La duda esta como mantengoa ras las cuerdas en la tapa....

La parte de abajo cuando pongo los tornillos con agujero estos tengo que colocarlos a ras de la madera y se fastidia el liston
La parte de arriba si paso la cuerda por encima del liston y luego la paso por detras pegada a la tabla trasera, la cuerda no se rompe pero se fastidia

espero haberme expresado

gracias
 
Re: bordonera

luchobcn dijo:
Wuenas...

Tengo varias dudas sobre el cajon a ver si me podeis echar un cable

---La parte trasera ( tapa con agujero) debe ser de 4mm como la frontal? he leido que se puede reforzar con listones por dentro

---La bordonera sistema en "V" algun tipo de esquema, video foto?

La duda esta como mantengoa ras las cuerdas en la tapa....

La parte de abajo cuando pongo los tornillos con agujero estos tengo que colocarlos a ras de la madera y se fastidia el liston
La parte de arriba si paso la cuerda por encima del liston y luego la paso por detras pegada a la tabla trasera, la cuerda no se rompe pero se fastidia

espero haberme expresado



gracias

Q tal ? la parte trasera te aconsejo que sea de 6 mm , evitaras una vibracion excesiva pero no mataras el rebote de los graves , los listones se los puedes poner , aconsejo que tengan un bicelado para la correcta fluidez de las ondas al salir , los listones lo que hacen si los colocas en triangulo , si puedes curratelo en circulo , es dar mas amplitud a los graves , depende de cada gusto personal ya que hay muchos percusionistas que prefieren que los graves sean mas secos , respecto a las cuerdas , lo mejor y lo que mas demandan mis clientes es en paralelo II II colocadas a unos 4.5cm y 6.5cm del borde exterior , dependiendo de la medida que hayas construido tu caja , y los tornillos , dale minimo 0.7 cm desde el borde de la caja hacia dentro al borde mas proximo de la cabeza del tornillo para que no tengas problemas con el avellanado de los orificios de los tornillos ,como info adicional siempre es mejor colocar el sistema bordonero independiente de la estructura del cajon , eso si que sea el que sea que elijas que sea preciso y firme. cualquier duda en la construccion podeis poneros en contacto en flamencopercusion.es en el formulario de contacto
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
987
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie