Yamaha DTX522K vs Roland TD-11K

Antes de nada, encantado de escribir por primera vez en este foro.

Llevo muchos días mirando durante horas precios y características de baterías electrónicas, y leyendo cientos de temas del foro (creo que no exagero) para conseguir decidirme por la que será mi primera e-drum.

Desde que se me pasó por la cabeza la idea de comprar una y vi en Thomann que las había desde menos de 400€, no he parado de leer críticas y ver videos, he ido a tiendas a preguntar y (en pocas) a probar un par de modelos, y poco a poco he ido aumentando mi presupuesto y mentalizándome de que tenía que acabar en Roland o Yamaha. A mitad del proceso estaba convencido de que compraría una Alesis, que lo veía como un punto medio que ya tenía buena calidad con precios más competitivos, pero he leído varios comentarios diciendo que al final es una mala batería con un nombre bonito, así que descartadas tambíen.

Así que, convencido de acabar con una de las dos grandes marcas en este terreno, creo que las mejores opciones que me puedo permitir son la Yamaha DTX522K y la Roland TD-11K. Por todo lo que he leído de estos modelos y de las marcas en general, me decanto por la Yamaha porque parece que los pads son mucho mejores (platos de triple zona y, principalmente, la caja de silicona, de la que he leído excelentes críticas).

Alguien cree que me estoy equivocando?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Y
Bienvenido al mundo de la bateria!!! Creo que son dos opciones buenisimas asi que no te vas a equivocar.
Yo no soy un especialista pero he podido probar tanto la Roland Td 11K como la Yamaha 530k que es el modelo anterior. Yo personalmente estoy ahorrando para pillarme la 532K porque me gusta mucho el tacto de la caja y me pareció algo mas silenciosa que la Roland, tengo vecinos que se molestan rapido así que para mi eso es importante
La Roland la probé en casa de un amigo que la tiene hace 1 año y esta encantado de la vida, dice que no cambia Roland por nada del mundo, la Yamaha la tiene mi profe de bateria y tambien esta encantado de la vida por lo que estate tranquilo que te quedes con la que te quedes aciertas y tienes bateria para rato. Un saludo
 
Gracias por tu respuesta. Al final, como ya tenía bastante claro, me he decidido por la Yamaha DTX522K. El único comentario que me han dicho a favor de la Roland es el módulo (hay quien piensa que los sonidos son mejores, pero también me ha dicho gente lo contrario).

La cuestión es que desde adolescente he tenido varios grupillos con amigos, siempre sin más pretensiones que pasarlo bien, y aunque nunca he ido a clases me encanta tocar la batería. Tengo una acústica (Pearl Vision Birch) pero hace un tiempo que estoy sin grupo ni local donde tocar y tengo mucho mono, por eso me compro la electrónica.

Así que la posibilidad de que los sonidos Roland sean mejores no me influye porque no pretendo grabar ni hacer conciertos con ella, sólo tocar siempre que quiera en casa y sin molestar a nadie. Por eso creo que está claro que me interesan más esos platos de dos o tres zonas y, sobretodo, la caja de silicona que la verdad no he llegado a probar en ninguna tienda porque no la tenían pero por lo que todos decís debe ser la leche.

Por cierto, ya para terminar, no sé si va contra las normas hacer publicidad de una tienda (si es así, edito y borro esto) pero me la he comprado en la Unión Musical Española. Tenían los mismos precios que en Thomann, TamTam, Alfasoni... y me atendieron de lujo y me dejaron probar todo lo que tenían montado sin problemas. No sé si lo harán todas pero supongo que las tiendas físicas no han tenido más huevos que ponerse a la altura de las online.
 
Arriba Pie