Resucitar FD8

D
Buenas, he conseguido descubrir el por que y la solucion del problema del FD8 con el sonido de los check al pisar. Lo lei en el foro yanki de VDRUMS.

Creo que no esta puesta esta solucion por aqui, solo he encontrado lo de poner espardrapo en la cinta de presion del pedal. La solucion es mucho mas sencilla de lo que os imaginais. Os cuento primero el por que.

Problema:

Si desmontais el pedal lo que vereis es que el pedal tiene una escuadra de metal (que regula la altura del recorrido del pedal), que a su vez empuja una goma que es la que hace el contacto con la tira de presion. Pues bien con el tiempo esa goma se llena de polvo, la goma se reseca y perdemos el volumen del check. ¿Por que? Pues porque al llenarse de polvo la goma ya no hace bien su recorrido, solo se aplasta y no hace contacto en el sitio correcto de la tira para que se haga sonar bien. (Si probais a dar golpecitos en la tira con el dedo vereis que el check solo se oye cerca del principio de la tira)

Solucion: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION QUE OS VAIS A QUEDAR TODO LOCOS !!!!!!!!!

Desmontar el pedal, limpiar la escuadra de metal que aprieta la goma, echar un poco de vaselina, aceite o algun tipo de lubricante (no usar 3en1 que os puede deshacer la goma).

Y listo! Lo he probado y el pedal se queda como nuevo!

Tiempo total 5 minutos si llega, coste 0€

Probarlo todos los que tengais el FD8 y el problema del volumen y comentar el resultado. Si decis que os ha funcionado.... me debeis una cerveza jajajaja

si alguien no se aclara subo unas fotos.
 
dw5000 dijo:
Buenas, he conseguido descubrir el por que y la solucion del problema del FD8 con el sonido de los check al pisar. Lo lei en el foro yanki de VDRUMS.

Creo que no esta puesta esta solucion por aqui, solo he encontrado lo de poner espardrapo en la cinta de presion del pedal. La solucion es mucho mas sencilla de lo que os imaginais. Os cuento primero el por que.

Problema:

Si desmontais el pedal lo que vereis es que el pedal tiene una escuadra de metal (que regula la altura del recorrido del pedal), que a su vez empuja una goma que es la que hace el contacto con la tira de presion. Pues bien con el tiempo esa goma se llena de polvo, la goma se reseca y perdemos el volumen del check. ¿Por que? Pues porque al llenarse de polvo la goma ya no hace bien su recorrido, solo se aplasta y no hace contacto en el sitio correcto de la tira para que se haga sonar bien. (Si probais a dar golpecitos en la tira con el dedo vereis que el check solo se oye cerca del principio de la tira)

Solucion: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION QUE OS VAIS A QUEDAR TODO LOCOS !!!!!!!!!

Desmontar el pedal, limpiar la escuadra de metal que aprieta la goma, echar un poco de vaselina, aceite o algun tipo de lubricante (no usar 3en1 que os puede deshacer la goma).

Y listo! Lo he probado y el pedal se queda como nuevo!

Tiempo total 5 minutos si llega, coste 0€

Probarlo todos los que tengais el FD8 y el problema del volumen y comentar el resultado. Si decis que os ha funcionado.... me debeis una cerveza jajajaja

si alguien no se aclara subo unas fotos.

Si tieneas la fotos subelas, yo te entiendo pero hay cosas que se me escapan.

Saludos.
 
M
Hola, yo tenia el mismo problema o parecido, a mi se me quedaba siempre abierto, aunque pisara fuerte no se cerraba el charles.
Pues en un foro americano (http://www.drumlessons.com) he encontrado la solución.
El problema esta en la pieza de goma que hace contacto con la tira por que pierde curvatura con el tiempo.
Según decia el forero hay que meterla en el microondas durante 30 segundos y hacerle la curva mientras se enfria. Yo lo hice (tambien meti un vaso de agua por si acaso, no se fuera a derretir del todo) y perfecto.
Os pongo el enlace al hilo original del foro americano donde hay una foto muy explicativa.

Fuente:http://www.drumlessons.com/drum-forums/topic/1234-problem-with-roland-fd-8-hi-hat-controller/
 
Hilos similares
Arriba Pie