Problema con modulo DD-400

Buenas después de doscientosmilquinientos millones de años!!!

Pues vereis... El caso es que llevaba sin tocar 4 o 5 años la batería, tanto que ni tenia porque vendí todo... Y ahora me he pillado una "Xdrum dd-400", también vendida como Medeli DD400

No es nada del otro mundo, aunque cumple con su función: Haber metido un cacharro en el estudio que iré modificando poco a poco que a mi mujer no le pareció mal por el precio (200€)

Bueno, al lio!!!

El tema es al conectar el modulo al mac a traves del usb. En el portatil (W7), la reconoce, funciona y puedo hacer de todo tanto por usb como por midi-usb (Cable que me han prestado), pero en el mac, por usb no tira. En cambio por el cable midi-usb si va perfectamente...

Siendo que funciona en el portátil, descarto que sea la calidad de los cables, y suponiendo que la señal viene del mismo modulo midi de dentro del modulo... ¿Porque le pasa eso? en un lado va perfecto, en el otro ni de coñá... Bueno, matizo. Lo que vendria a ser el Administrador de dispositivos de mac (Información del sistema), si que la reconoce, pero parece no "arrancar", pues en consumo pone 0V, por lo tanto, no aparece en ningún lado. No así con el cable Midi-usb que va de lujo...

¿Alguien que tenga idea de algo de esto? Gracias!!!
 
Hola Juanjo, ¡¡¡¡cuanto tiempo!!!!

Siento decirte que no se la solución, estuve mirando en la web de Medeli (que tiene info y descargas sobre todo esto), pero no encontré nada que me hiciera pensar que tienes que instalar algo para que vaya bien, en teoria parecia como si fuera 100% compatible sin tener que instalar nada....

Te dejo enlaces para que lo mires tu, por si ves algo que te de una idea, o por si ves algo que yo no veo...
http://www.medeli.com.hk/?page=support&title=faq#DD
http://www.medeli.com.hk/ckfinder/userfiles/files/FAQ/MIDI Connection Guide_V1_1_3.pdf
 
Hey tio, me alegra leerte!!!!! ¿Como va todo? Yo casado y con un hijo xD como cambia la vida... jajaja

La pagina de Medeli ya la estuve tanteando... y nada de nada... Al final me he resignado y he comprado un cable midi-usb que va a las mil maravillas...

Por otro lado y por si alguien necesita ayuda, He conseguido conectar otro pedal de bombo (Son del tipo interruptor y no del tipo pad) a través del pedal de sustain de un teclado midi con un programa (Midipipe)...

Lo digo para los que tengan los modulos que se les queden cortos de entradas y quieran tener un pedal (Tipo switch, recordemos) para cualquier cosa que se les ocurra... Es muy sencillo.

Nos vemos!
 
Arriba Pie