Yamaha Live Custom Studio

M
Hola. ¿Alguien puede opinar de esta batería?
¿Por qué se le añade lo de studio, custom y live? :(
Un saludo
 
"Live Custom" es la denominación del modelo. Yamaha suele apellidar Custom a muchos de sus modelos (Stage Custom, Oak Custom, Recording Custom...) sin que eso signifique que son realmente custom.

Live, me imagino que es una forma de dar a entender que es una buena batería para el directo.

Studio es la denominación de la marca a la configuración del set, otros son rock y demas, pero solo afecta a las medidas de los cascos.

Un saludo
 
M
ok. Muchas gracias.
:ok:
 
E
Yo me la miro, remiro y cada dia me gusta mas, he tocado con varias Oak y realmente estas bateria son una pasada, me encantan. De hecho un amigo mio me contó que tenia una Oak que vendió para comprar su DW collectors, y tiene avisado al tipo que le compró la Oak para que le avise en quando se la quiera quitar de encima ( se arrepiente del cambio).
La Live Custom es una bateria de roble que sustituye a la Oak con un 10% mas de grossor en los cascos, creo que por su precio ( 1700€ ) es una bateria que vale muchissimo la pena, sinceramente estoy deseando empezar a currar y pillarmela. Si lo hago evudentemente ya os la voy a presentar como es debido ;)
 
Aunque ya te lo explicaron muy bien te hago un resumen dividiendo cada palabra: "Yamaha Live Custom Studio"
Yamaha: Marca de la batería.
Live Custom: serie o modelo de la batería, en este caso el "Live" lo ponen porque la batería está orientada a ser una batería para en vivo, pero se puede usar para grabaciónes también. Véase por ejemplo las Yamaha Recording Custom: es una batería orientada para grabaciónes de estudio, pero la vas a ver muchas veces en tarimas pues funciona perfecto en situaciones en vivo también, El "Custom" es un simple apellido.
Studio: esto indica el número de piezas y/o las medidas del kit, depende de algunas marcas pero cuando hablas de medidas "Studio" suele ser un kit 8, 10, 12, 14, 16, 20 pero dependiendo del la marca, eso puede variar. Otros nombres que puedes encontrar para identificar piezas y medidas son: Jazz, rock, fusión, etc.


Pues si, las Oak Custom son una baterías muy buenas, con mucho volumen y pegada...
Para resumir mi experiencia con ellas comento lo siguiente: había tocado alguna que otra en tarimas con backline (equipos alquilados) y bueno, no estaban mal, muy buen sonido pero nada que me matara.....pero teniendo la oportunidad de experimentar con ella teniéndola mas a la mano, me di cuenta que era un kit bastante bueno, muy versátil . A la final me gustó tanto que me compré una, jajajajaja.
Las Live Custom son el nuevo remplazo de las Oak Custom, no he podido probarlas aun, pero según he leído, suenan bastante similar tirando a mejor.
 
Hilos similares
Arriba Pie