Me estoy destrozando la espalda? malas posturas?

I
Hola, hace unos meses que he empezado con la bateria... me resiento de la espalda, estar mucho tiempo sentado en si no es bueno, pero no queda otra para aprender.

Creo que, creo no, casi seguro... es que me encorvo a la hora de sentarme y esto podria ser seguro la principal causa de esos dolores en las lumbares y espalda baja. No?

Tendria que ponerme mas recto... no ?

Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola idro.

Como tu mismo dices, y estas padeciendo, la postura a la hora de sentarte en la batería es fundamental.

La espalda debe estar recta y la altura del asiento ser la adecuada para tu longitud de piernas, ya que en caso contrario la propia banqueta te obliga a estar mal sentado. La parte superior de tu pierna ha de salir de la banqueta aproximadamente horizontal, y resto de pierna que va hasta los pedales ha de estar relajada con un ángulo algo superior a los 90º con respecto al resto de pierna

Tambien es bueno saber como golpear y nadie mejor que Quim Sole para contestarte:


Busca en google "posicion correcta batería" y encontraras bastantes videos
 
I
Aja.. estoy pensando si cambiar de banqueta, las "Planas" que digamos no soy muy comodas ni ayudan...

Mi fisio me recomendo estas... porque estas sillas favorecen a que la columa mantenga mejor su forma original, digamos, meter caderas y sacar tripa por decirlo de alguna maneray hombros hacia "atras" respecto a la cadera.

http://www.thomann.de/es/mey_chair_syst ... #bewertung

http://www.thomann.de/es/mey_chair_syst ... _kl_rt.htm

podrian ayudar, son caras, pero nose, se gana en comodidad.

La piernas no tienen que estar 100% en 90º, tienen que picar hacia abajo un poco, serian unos 100º ?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No se si me acostumbraría a ese tipo de banqueta :lol: :lol:

Yo tengo una de estas, y es terriblemente cómoda:

Pearl%20d2000br%20throne.jpg


Sobre el tema del ángulo lo puedes mirar simplemente sentandote en una silla con la altura de la banqueta. Las piernas relajadas no te quedarán a 90 º sino algo más estiradas hacia adelante, esa es la postura que has de adoptar al tocar, porque es la más cómoda.
 
I
Hola Chemaco... ya por mucha espuma que tenga y tal, no deja de ser del mismo tipo... el asiento es "Plano", con respaldo pero es lo mismo.

Las Mey Chair tienen la forma del "culo", ayer me sente en uno y la verdad son muy comodas y conforables para la espalda, incluso me estoy planteando usarla para cuando estoy delante del ordenador.

El caso sera saber si para tocar iran bien o no, yo creo que regulando a la altura a la que tocas no deberia tener ningun poblema
 
Chemaco dijo:
No se si me acostumbraría a ese tipo de banqueta :lol: :lol:

Yo tengo una de estas, y es terriblemente cómoda:

Pearl%20d2000br%20throne.jpg


Sobre el tema del ángulo lo puedes mirar simplemente sentandote en una silla con la altura de la banqueta. Las piernas relajadas no te quedarán a 90 º sino algo más estiradas hacia adelante, esa es la postura que has de adoptar al tocar, porque es la más cómoda.
Solo un apunte sobre esta banqueta:
Me la regaló mi mujer para mi cumpleaños porque es la mejor mujer de la historia (quizás igualada con Cleopatra o Marie Curie), y he de decir que desde entonces no he sufrido más de la espalda ya que te obliga a poner la espalda recta.
Chemaco ¿Has probado a cambiar los tornillos hexagonales del cojinete por estos?:
gibraltar-tornillo-sujeccion-pedal-bombo-sc0121.jpg

Usando las mismas arandelas del cojinete combinado con estos tornillos puedes ajustar la postura y sujeción del cojinete con la llave de afinar la batería.
 
I
Sino, no digo que se mala.. si te obliga a poner la espalda recta es lo que necesitamos... las Mey Chair te hacen lo mismo por la postura del sillon. Sino fijate en los ginetes que montan a caballo siempre van con la espalda recta y esas sillas sin iguales "tipo montar".
 
Voy a extenderme un poco en la contestación:

Los dolores de espalda pueden ser causados por varias cosas, pero la más común son las contracturas que simplemente es que el músculo se queda estirado o contraído como si fuese su posición natural.
Eso puede ser debido a , cómo ya hemos hablado , por tener una mala postura al tocar. También puede ser causado por cosas de la vida diaria, no solo a la hora de tocar, cómo puede ser una mala postura al conducir, al estar en frente del ordenador, al ver la TV , etc...

¿Hay remedio? Claro. Lo principal que te recomendaría es lo que se ha hablado, corregir la postura. Más que algo de hardware, que ayuda mucho, es algo que tenemos que disciplinarnos. Parece una tontería, pero si a la hora de practicar colocas un espejo grande al lado de la batería donde puedas verte de lado, te será mas fácil corregir la postura y acostumbrarte a tocar con la espalda recta.

También es buena idea , pero es opcional, visitar un quiropráctico/quiromasajista de vez en cuando. Es opcional porque es caro y si las contracturas son graves vas a necesitar un mínimo de 3 sesiones para que haga efecto . Sin embargo es el complemento perfecto a la disciplina de sentarse recto.

¿Vas al gimnasio? Eso ayuda una barbaridad a paliar los dolores musculares ya que los obligas a estirarse y a volver a su forma correcta. De nuevo, es caro y hace falta tiempo.
Cómo has dicho, la colocación correcta de las piernas es muy importante. No solo afecta a la espalda si no a los tobillos, gemelos y demás musculos de la espalda. En Google he encontrado una imagén que es sencilla pero que ayuda a hacerse a la idea:
como%2Bsentarse.JPG

No son 90º, efectivamente. Depende también de lo alto que seas, pero se trata de no tener las piernas paralelas al suelo. Con una ligera inclinación de entre 100 y 110 yo creo en mi opinón que sería lo más correcto.

Después de todo esto ya puedes ira elegir la banqueta. Las de tipo de silla de montar, nunca las he probado pero parece que sean cómodas. De cualquier manera, con una baqueta de gama media o alta de cualquier marca puedes llegar a conseguir una postura de espalda correcta. Si te han dicho que esas sillas son buenas para ello, adelante. Pruébalas y nos cuentas, pero ya te digo que no es necesario que sean así, pero que tampoco es que sean malas porque si.
 
I
Aja.... no, no voy al gim, pero hago ciclismo, intento hacer ejercicios en casa de lumbares, abdominales.....

Entre tocar y pasar tiempo delante el ordenador, todo influye supongo.

Ayer fui a mi osteopata y fisio y me miro un poco, la espalda aparentemente esta bien, pero al tocar la zona vio que tenia muy tenso y duro.

Pero bueno, basicamente es la postura, en eso conicidimos.. el tiene una silla EcoPostural de esas y me sente, es mas alta, asi que para tocar bateria esa no valia, pero las Mey Chais parece que si. Pero al sentarte notas mucha comodidad porque es como el cuerpo pide que te sientes para tener la espalda recta y con la forma normal de la columna.

Lo malo es que son cara... o eso o hacer algun tipo de molde de tu culo asi como la Mey Chair asi en plan casero, en mi taburete jaja.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo basico ....

1 - Cuidate y mejorate de la espalda.

2 - Compres lo qeu compres cuentanoslooooo!!! ;)
 
I
Si, de momento intento siempre setarme bien, usando todo la banqueta, porque ante casi solo me apoyaba en la punta y en poner la espalda recta.

La verdad me molaria pillar una Mey Chair pero son caras.. pero se supone que es para curarse en salud.

Que cojeriais? con respaldo o sin? en teoria esta sin respaldo tendrias que quedar mejora acoplado que con las normales sin respaldo, no deberia sufrir tanto la espalda.

Lo bueno es que no solo la utilizaria para tocar, sino tambien para estar delante el Ordenador y demas, porque es mejor silla que la que tengo. QUe tambien me molesta la espalda cuando estoy delante el PC.

Nose que hacer...Estoy entre estas

http://www.thomann.de/es/mey_chair_syst ... _stock.htm

http://www.thomann.de/es/mey_chair_systems_a7_h_kl4.htm
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Con respaldo sin duda alguna.

Te ayuda a estar mas recto porque te posicionas con respecto a el.
 
Hilos similares
Coty
8
7K
matsuko
matsuko
S
    salvadrummer
  • Salud
16
3K
duran
D
B
    Burren
  • Salud
2
41
4K
jerito
jerito
G
    Ger-NSTIC
  • Salud
21
3K
JAVIYEAH
J
Arriba Pie