Ensayar con mi perra

Aupa!!

Probablemente sea la pregunta más rara que hayais leido, pero no es coña. Dentro de poco parece que por fin tendré local para ensayar con los colegas. El tema es que como a mi perra no se la puede dejar sola (es muy triste pero vamos a llamar a una psicologa de perros para ver como podemos tratarla) quería saber si alguien ensaya con su perr@. Hasta ahora tocaba en el trastero con malla, y se suele quedar dormida a mi lado, pero nada que ver con la bateria en condiciones normales y una guitarra y un bajo a todo voumen. Me da miedo, porque como son muchisimo más sensibles a los sonidos que los humanos. Gracias!!!
 
Buenas, no es tan rara esa pregunta... A los perretes les asusta mucho los ruidos, tienes que intentar que asocie el estar alli con algo bueno, por medio de preios y chucherias. Tienes que acostumbrarla de manera progresiva, un dia 10 min, otro dia 15... y asi hasta que se acostumbre a los ruidos.
Es poco a poco y por eso al principio tienes que tener paciencia. Ah, no te olvides que los perros tienen muy buen oido y al igual que a nosotros tambien se tienen que proteger, Seria interesante que no este en la propia sala por su salud auditiva.
 
Pues yo he ensayado con algun que otro grupillo que necesitaban bateria para un par de ensayos o tres y he estado en ensayos de grupos (nada suaves, muy punkarras para que te hagas una idea) y había perretes por alli y como dios... no se como se lo habrán montado, pero imagino que desde cachorros hayan estado por esos ambientes y no se alteran ni media... también tengo perro y como te dicen por aquí, será todo cosa de ir enseñando con premios y tal... espero que se de bien! Ya nos contarás resultados.
 
Pues después de algunos ensayos con la perra dentro, creo que ni tan mal. Se apalanaca donde pueda (generalmente al lado de la otra bateria del local) y cuando se aburre viene de vez en cuando donde mi, pero enseguida se da la vuelta y a lo mismo. Espero no joderla los oidos....
 
Los perretes tienen un oído muy fino. Si los volúmenes son normales no debería de pasarle factura. Pero si os poneis en plan gorgoroth, pues es probable que algo tocada se quede. No se si sorda, pero perder audición fijo que pierde . ¿ya habéis contactado con un psicólogo perruno? ¿Os han podido ayudar ?
 
Yo llevé a mi perro al local mientras probábamos unas cajas y en cuanto empezamos se piró corriendo a casa, jajajajaja. Desde entonces no lo he vuelto a intentar por le puede hacer perder audición o cualquier otra cosa.

- Txiki -
 
Con mi perra sería imposible, no soporta los ruídos fuertes y cada vez que hay tormenta o que alguien tira petardos lo pasa fatal. Por esto pero también por el oído, nunca la llevaría a un ensayo, sobre todo si el local no es muy amplio y no está bien sonorizado. Saludos!
 
También tengo el mismo problema de la ansiedad por separación con mi perro que es adoptado y ya vino con eso, jamas he tenido un perro con ese problema y me esta costando horrores solucionarlo... Ves probando a dejarla atada fuera de comercios en la calle, a dejarla sola echando la siesta en alguna otra habitación, e ir saliendo poco a poco de casa aunque sea solo al rellano de la escalera por un par de minutos... También puedes repartir golosinas de perro por diferentes rincones del lugar en que vaya a estar (colocándolas, no esparciéndolas que pueden caer debajo de algún mueble y liarla parda) y que se distraiga buscándolas mientras hacéis cortas ausencias... Cuando salgáis y entréis a casa sin hacer aspavientos ni decirla mimitos, tiene que asociarlo como una cosa normal.

También esta la posibilidad del Kong, pero ese paso aun no lo he dado yo. Es cuestión de muuuuuucha paciencia.
 
Última edición:
Si ya he probado lo de la paciencia, el Kong (funciona mejor si lo congelas, porque así se distrae más tiempo, consejo cojonudo que nos dieron en una tienda una etóloga), pero nada: en cuanto se come la primera chuche que le dejamos, se ofusca y no le da no ya por buscar las demás, sino comer nada más. Solo ladra, aulla, etc.
 
Mi perra estuvo una temporada conmigo en los ensayos por temas varios y bueno, la acostumbré a los ruidos desde cachorro y se portó perfectamente. Tan bien que era la que testeaba los temas a ver si molaban xD. Porque si se dormía todo iba bien pero había veces, en partes con distorsión y tal, que se despertaba y miraba al guitarra o a mi con cara de "que mierda estáis haciendo".
Así que puedes educarla para productora musical ;) jajaja
Mucha ánimo!
 
mi perro cuando toco la electrica en casa me hace la vida imposible jajajja, si no hay nadie mas en casa como no le hago caso primero me mira con cara de pena ( en plan estoy aqui), depues se me mete por debajo la bateria, luego me muerde el paquete de las baquetas si esta por el suelo y por ultimo ladra jajaja, de vez en cuando se acopla a mi lado y duerme, pero esas son las menos, no llevan nada bien que no le hagan caso, pero nunca lo lleve al local de ensayo le puede hacer daño a la audicion
 
Hilos similares
Arriba Pie