Paiste 2002 - "Manta Ray"

Buenas!! Os dejo unas fotos y un vídeo de un Paiste 2002 de 18", que lo tenia roto y parado desde hace bastante tiempo, y al ver el prototipo de Sabian lo corté. Cogí las medidas del AAX Manta Ray (mas o menos) con el photoshop, y me dio entre los dos cortes de arriba 20cm y los de abajo 40cm.
Solo hace falta una sierra de marquetería, bastantes hojas de corte y paciencia... En mi opinión la sierra de marquetería es la mejor herramienta para reparar un plato, es lento pero seguro.
Lijé los cortes al acabar y lo limpié con limpia metales "Sidol".
Al final recuperas un plato de efecto. No es que sea gran cosa pero está ahí.
Saludos.
 
17092012044.jpg

17092012045.jpg

24102012002.jpg

24102012004.jpg

25102012008.jpg

25102012009.jpg
 
En persona suena mejor y con música también. Cogió sonido oriental.
 
DrumPassion dijo:
En persona suena mejor y con música también. Cogió sonido oriental.

Vale. Es que en el video me suena un poco a lata... Perdón si te ofende.

¿Y los has usado en algun stack o algo así?
 
Ditusuaien dijo:
Vale. Es que en el video me suena un poco a lata... Perdón si te ofende.

¿Y los has usado en algun stack o algo así?

Para nada me ofende tio. Con el sonido de la cámara cambia bastante, pero no es una maravilla. De hecho el propio AAX Manta Ray, tampoco me mola mucho el timbre que tiene. Está bien para cortes y tendría que probarlo grabado para ver que tal suena en conjunto.
Un saludo
 
Joder q guapo, tío, por q no le haces unos cuantos "Ozones"?, de esta manera le quitarías peso y te sonara un poco mas ligth, en cuanto pueda o encuentre un plato jodido me preparo uno, good job :)
 
Independientemente del sonido, que eso es un tema personal, ole tu.
Mola gente con iniciativa.:)

Como te lo curras chaval.:ok::ok:
 
crisale dijo:
Joder q guapo, tío, por q no le haces unos cuantos "Ozones"?, de esta manera le quitarías peso y te sonara un poco mas ligth, en cuanto pueda o encuentre un plato jodido me preparo uno, good job :)

Pues no sería mala idea!! La verdad que si le llegas a pillar el punto a un plato roto puedes sacarle buen sonido y alargar la vida de casi todos tus platos, ya sea para darles otro uso o utilizarlos como stack si se trata de un plato fino. Está demostrado que se le puede sacar buen sonido si te lo curras bien. Yo dividí el plato con lineas de lado a lado y con una distancia de 5 cm entre ellas(no me acuerdo ahora mismo de la medida exacta, pero medí la circunferencia del plato y lo dividí entre 8 ) así haces los cortes precisos. Gracias y un saludo ;)
 
crisale dijo:
Joder q guapo, tío, por q no le haces unos cuantos "Ozones"?, de esta manera le quitarías peso y te sonara un poco mas ligth, en cuanto pueda o encuentre un plato jodido me preparo uno, good job :)

Buenas! Como me recomendarías hacerle los "Ozones" con esta forma que tiene el plato?
Un saludo.
 
DrumPassion dijo:
Buenas! Como me recomendarías hacerle los "Ozones" con esta forma que tiene el plato?
Un saludo.

Poco a poco. No haciendo un montón de agujeros a la vez.

Yo tuve suerte usando una borca de corona en un china Saluda de 14. Y ahora el china tiene 4 agujeros.

¿De qué tamaño tienes pensado hacerlos?
 
Ditusuaien dijo:
Poco a poco. No haciendo un montón de agujeros a la vez.

Yo tuve suerte usando una borca de corona en un china Saluda de 14. Y ahora el china tiene 4 agujeros.

¿De qué tamaño tienes pensado hacerlos?

Pues no lo se aún... lo que si se, que ganaría en sonido si le quitara peso. Así me gusta como suena, pero le falta algo.Lo estaré probando una temporada y después me arriesgaré a hacerle unos "ozones".
Algo así haré.
25102012010.jpg
 
DrumPassion dijo:
Pues no lo se aún... lo que si se, que ganaría en sonido si le quitara peso. Así me gusta como suena, pero le falta algo.Lo estaré probando una temporada y después me arriesgaré a hacerle unos "ozones".
Algo así haré.
25102012010.jpg

Si haces los agujeros cerca de la campana la desconectarás del plato. Y también es posible que te baje el volumen del bicho un poco.
A cambio es posible que le quites los agudos al plato.

Y antes de hacer 6 agujeros yo haría tres y lo probaría a ver qué tal.
 
Ditusuaien dijo:
Si haces los agujeros cerca de la campana la desconectarás del plato. Y también es posible que te baje el volumen del bicho un poco.
A cambio es posible que le quites los agudos al plato.

Y antes de hacer 6 agujeros yo haría tres y lo probaría a ver qué tal.

Y se los haría solo en la zona "larga" del plato. O tres en esa zona, y uno en la zona más pequeña.

Realmente me complicaría más y mediría superficies para quitar algo más compensado, pero supongo que podría andar por ahí.

De todas formas yo no le quitaría más "carne" a ese plato, porque creo que ya perderá demasiado volumen. Si lo haces, supongo que a la larga estará condenado a formar un stack con otro plato malogrado, porque no se si sacarás algo útil de él (por lo que digo, supongo que el volumen ya va a ser demasiado bajo, no dejas mucha superficie de vibración, e imagino que te cargarás bastante cola)
 
Kmargo dijo:
Y se los haría solo en la zona "larga" del plato. O tres en esa zona, y uno en la zona más pequeña.



Tal y como pone Kmargo,
 
Kmargo dijo:
Y se los haría solo en la zona "larga" del plato. O tres en esa zona, y uno en la zona más pequeña.

Realmente me complicaría más y mediría superficies para quitar algo más compensado, pero supongo que podría andar por ahí.

De todas formas yo no le quitaría más "carne" a ese plato, porque creo que ya perderá demasiado volumen. Si lo haces, supongo que a la larga estará condenado a formar un stack con otro plato malogrado, porque no se si sacarás algo útil de él (por lo que digo, supongo que el volumen ya va a ser demasiado bajo, no dejas mucha superficie de vibración, e imagino que te cargarás bastante cola)

Seguramente lo deje como está.
 
Hilos similares
Katzenjammer
    Katzenjammer
  • Platos
2
496
Tito Gus
Tito Gus
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
762
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
P
2
1K
Pope88
P
A
6
2K
Alexnunhez
A
Volodia
5
2K
villafru
villafru
Arriba Pie