Problema configuración pedal Roland FD-8 en TD-6

Buenas,
acabo de comprar de segunda mano una TD-6, pero el pedal de Hi-Hat siempre transmite la señal de abierto. Leyendo este foro y buscando, he visto el problema habitual de la tira resistiva variable. He abierto el pedal, lo he limpiado de polvo, y he medido a la salida (tanto del conector como del otro extremo del cable), y compruebo que al pisar su resistencia cambia entre masa y uno de los extremos del conector. No sé qué sucede....

¿El cable que lleva ese pedal ha de ser estéreo? (de todas formas he probado con uno mono, e igual).

¿He de configurar algo en el módulo? Le he hecho un reset de fábrica, pero sigue igual.

¿Puedo comprobar de alguna forma en el módulo si le está entrando algún tipo de señal de ese pedal?

Gracias de antemano...

EDITO:
El cable que venía era estéreo, y la resistencia varia entre masa y el extremo más alejado del conector jack (no con la parte central, en donde no hay variación al pisar el pedal).

EDITO 2:
Si alguien tiene un FD-8, ¿podría mirar que resistencia con pedal abierto tiene entre masa y la punta más alejada del cable? En mi caso, 20Kohms.
 
Después de mil pruebas, todo parece apuntar a que se trata de esa entrada en el módulo de sonidos (control hi-hat). No sé si atreverme a abrir el módulo y revisar, tras el conector, si le está entrando señal, o se trata simplemente de una soldadura fría y de ahí todos los problemas.

¿Habeis abierto alguno un módulo TD-6? ¿O teneis experiencia en haberlo llevado al servicio técnico? Puede salir la reparación por un ojo de la cara, ¿no creeis?

Me faltaría que alguno tan amable me confirmara qué valoresde resistencia obteneis entre malla y punta del conector del cable del pedal, y entre malla el segmento intermedio del conector (es estéreo, por eso me extraña que no haya variación de resistencia en esa señal).

O bien alguien de Córdoba o cerca con TD-6 que se ofreciera en probar mi pedal FD-8 en su módulo y/o su pedal en el mio, apenas 10 minutos.
 
¿Nadie tiene un FD-8 que pueda mirarme qué salida resistiva le da? Necesito poder ir descartando cosas antes de pensar en llevarlo al servicio técnico, que no quiero ni imaginar lo que me cobrarían por ello.

Tengo un amigo con una TD-9, ¿su pedal de control es compatible con el mio?. Me ha dado el modelo, pero no lo he encontrado ni la web de Roland, yo creo que debe de haberse confundido y me ha mirado otra cosa.

Gracias de antemano.
 
D
Mira a ver que no se haya dado de si la goma que hace presion contra la tira resistiva, si no hace suficiente presion ponle un trocito de esparadrapo, o prueba hacer presion con el dedo con el pedal desmontado para descartar que sea problema del pedal. Es un fallo que a todos los FD8 se les da de si la goma que hace la resistencia.
 
dw5000 dijo:
Mira a ver que no se haya dado de si la goma que hace presion contra la tira resistiva

Gracias, dw5000. Pero fue lo primero que probé, según leí tanto aquí como en vdrums.com. Limpié la tira y aun así, tal y como muchos recomiendan, añadí un trocito de fieltro (del que se pone en las patas de las sillas para que no arañen o hagan ruido al moverlas) sobre la parte final de la tira resistiva. Lo del golpecito con el dedo no me atreví porque no sé cuán de fuerte se le debe dar, si un ligero toque, o un golpecito.

En cualquier caso una vez revisado y montado, medí salida en el extremo del cable, el jack que entra en el módulo, y entre masa y punta me varía de 20KOhms hasta 0 conforme se pisa el pedal y además de forma bastante gradual. Pero entre masa y la parte central del cable, que es estéreo, hay infinito. ¿Debe ser así?. ¿A vosotros os da salida? ¿Qué sentido tiene que el cable sea estéreo si finalmente esa parte no se usa?.
 
Tras volver a abrir el pedal (y el módulo en busca de soldaduras frías y similares), confirmo que el pedal sólo entrega masa en masa del jack, y valor de la resistencia en la punta del jack. La zona central del jack estéreo no está conectada. Luego procuro subir fotos tanto del pedal como del módulo.
 
D
Mira a ver si es lo que puse en el post de resucitar el fd8
 
dw5000 dijo:
Mira a ver si es lo que puse en el post de resucitar el fd8

Si te refieres al problema de la sensibilidad en la tira resistiva, no. Al contrario, funciona con una precisión de lujo.

Confirmo que el pedal da salida entre masa y punta del conector jack, en abierto a 27 KOhms (en mi caso al menos), y cerrado a 0 Ohms, pasando de forma gradual por todas las posiciones intermedias.

El módulo no tiene pinta alguna de tener zonas recalentadas, ni soldaduras frías,... ni nada por el estilo. De hecho no tenía ni apenas polvo. Me temo que sin el Manual Service, poco más puedo hacer, que mandarlo al servicio técnico y esperar que se apiaden económicamente de mí... :(

Adjunto algunas fotos:
http://www.freeimagehosting.net/oeda4

http://www.freeimagehosting.net/gxnv3

http://www.freeimagehosting.net/viwy8

¿Conocéis algún servicio técnico que os de confianza y/o precio razonable?
 
Hola. ¿Has abierto el pedal?. Si lo has hecho prueba simplemente si la pieza que debe ir pisando la tira es flexible o si esta dura. Si la pieza esta dura tengo la solución, jeje
 
Alfonso dijo:
Hola. ¿Has abierto el pedal?. Si lo has hecho prueba simplemente si la pieza que debe ir pisando la tira es flexible o si esta dura. Si la pieza esta dura tengo la solución, jeje

Sí, fue casi lo primero que hice. Pedal limpio, y además puse un trozo de fieltro del que se pone a las patas de las sillas, en la parte final de la resistencia variable por presión. La salida resistiva del pedal, entre 27KOhms y 0, era muy buena a lo largo del recorrido del pedal. Anoche le quité este fieltro para que no me digan tonterías en el servicio técnico.

Hoy va camino del servicio técnico oficial... a ver qué me cuentan.... TODO apunta al módulo. El módulo también lo abrí, y estaba a simple vista bien, los condensadores todos bien, ninguna zona recalentada, no se apreciaba ninguna soldadura fría, ... la conductividad era buena en la entrada del jack del pedal de control, .... sin el manual de servicio técnico, poco más sé mirar... y ese manual no lo encuentro por ningún sitio, y mira que hay de teclados y de cosas de Roland.... pero no de la TD-6V. Por no tener no tenía ni casi polvo el módulo.

La última prueba fue, desde midi, mandarle el control de cambio de estado. Si desde midi también lanzaba la nota correspondiente al charles, sonaba bien abierto, bien cerrado según estuviera el pedal de control abierto o cerrado (pedal de control emulado virtualmente por midi). En cambio, si pulsaba el pad, daba igual cómo estuviera el pedal de control virtual, que siempre sonaba abierto (como me sucede con el pedal de control real).
 
Alfonso dijo:
Hola. ¿Has abierto el pedal?. Si lo has hecho prueba simplemente si la pieza que debe ir pisando la tira es flexible o si esta dura. Si la pieza esta dura tengo la solución, jeje

De todas fornas, ¿qué solución es la que comentas? Por tenerlo aquí por si a alguien interesa. Yo he visto navegando quien modificaba un FD-8 para poner el sensor basado en optoacopladores, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.
 
D
como puse en el post es lubricar con vaselina o aceite la parte de la base del pedal con la goma que hace presion contra la tira.
 
La historia es que a mi me pasaba lo mismo, no me funcionaba el pedal del hit-hat. Al pulsarlo estaba muy duro y siempre se quedaba abierto. Me quede asombrado de lo poco que se ha escrito sobre el tema, pero al final di con un foro en ingles (para facilitar las cosas) y me leí el hilo de pe a pá. Se decía un montón de cosas sin sentido y otras que ya había probado, pero la respuesta la tenía una persona a la que nadie le presto atención por lo extraña de su respuesta. Sí, ese que dice que hay que meter la pieza que pisa la tira (que parece de plástico duro) en el microondas, para que como por arte de magia se transforme en goma flexible.
El pedal en cuestión ya había pasado por el servicio técnico, donde le cambiaron todo lo que se podía cambiar, excepto la dicha pieza.
No es fácil llegar a esta conclusión porque la gran mayoría de la gente no va a tener la posibilidad de comparar dos pies de hit-hat abiertos. Tarde más de tres días en caer, mirando el pedal desmontado una y otra vez y diciéndome "esto es imposible". Aunque se ve perfectamente que ese trozo de plástico duro en la vida puede hacer todo el recorrido de la cinta (tonto de mi).

La foma de hacerlo es la siguiente:

- Extraer con cuidado la pieza en cuestión y comprobar si esta dura y si es así continuar (si no es de otra cosa, está claro).
- Meter el plástico en el microondas a una potencia media y como máximo 25 segundos (mucho cuidado con no desintegrarlo).
- Esperar a que se enfríe un poco y comprobar que vuelve a su estado original, es decir, flexible.
- Montarlo y disfrutar del tiempo y dinero ahorrado!!!

Mucho más simple de lo que parece en un principio.

Espero que esto le sirva a alguien de ayuda, si no es este el caso, que le sirva a cualquier pobre desesperado, como estuve yo.

Un saludo batacas!!
 
Alfonso dijo:
¿Qué pasó con el pedal?

Módulo, pad y pedal camino del servicio técnico. El sábado lo llevarán que mañana es festivo en Madrid. El módulo, si mandamos la señal midi de cambio de nota (la señal que se generaría al pisar a fondo el pedal), el sonido de charles pasa a ser charles cerrado.

Os seguiré contando... Pero en cuanto lo tenga solucionado, me meto a ponerle platos adicionales y algunas cosillas más que tengo ya pensadas ;)
 
CharlyZ dijo:
Módulo, pad y pedal camino del servicio técnico. El sábado lo llevarán que mañana es festivo en Madrid. El módulo, si mandamos la señal midi de cambio de nota (la señal que se generaría al pisar a fondo el pedal), el sonido de charles pasa a ser charles cerrado.

Os seguiré contando... Pero en cuanto lo tenga solucionado, me meto a ponerle platos adicionales y algunas cosillas más que tengo ya pensadas ;)

Hola CharlyZ. ¿Miraste la pieza que te dije?

Saludos.
 
Alfonso dijo:
Hola CharlyZ. ¿Miraste la pieza que te dije?

Sí, lo puse en #10 de este mismo hilo. Conforme recibí la batería le hice la revisión de los 30.000km al pedal :)

Tengo alguna foto del mismo. Lo limpié, comprobé la electrónica, conductividad, la salida variable de resistencia (está en el foro de brico)... de todo menos probarlo en otro módulo porque no encontré con quien probarlo.

Otro día también le hice la revisión de los 30.000km al plato que me hace de ride, que había golpes que no los capturaba bien, además de darme campanas donde no debiera darlas. Muy fácil de limpiar, y se queda como nuevo.

Al módulo también le pegué un repaso, pero no había nada visible afectado (soldaduras frías, condensadores explotados, zonas recalentadas, ...)... estaba impecable.
 
CharlyZ dijo:
Sí, lo puse en #10 de este mismo hilo. Conforme recibí la batería le hice la revisión de los 30.000km al pedal :)

Tengo alguna foto del mismo. Lo limpié, comprobé la electrónica, conductividad, la salida variable de resistencia (está en el foro de brico)... de todo menos probarlo en otro módulo porque no encontré con quien probarlo.

Otro día también le hice la revisión de los 30.000km al plato que me hace de ride, que había golpes que no los capturaba bien, además de darme campanas donde no debiera darlas. Muy fácil de limpiar, y se queda como nuevo.

Al módulo también le pegué un repaso, pero no había nada visible afectado (soldaduras frías, condensadores explotados, zonas recalentadas, ...)... estaba impecable.

Dices que abriste y limpiaste el pedal, pero no hablas de la pieza por la que te pregunto, ese puede ser el quis de la cuestión.
 
Alfonso dijo:
Dices que abriste y limpiaste el pedal, pero no hablas de la pieza por la que te pregunto, ese puede ser el quis de la cuestión.

¿Si en tu pedal quitas el cable, estando encendido el módulo, suena un sonido de charles, hace como 'chic'? El mío no llega a hacer eso. Sí lo hace en los pads, pero no con el pedal de control (si puedes pruébalo y me dices si a tí si). La respuesta resistiva del pedal es la que puse en el foro de brico (creía que era más oportuno que aquí).

La respuesta mecánica era buena, y al presionar con el dedo sobre la tira resistiva también daba buen resultado. La salida, con el pedal montado y presionando con el pie, era muy gradual a lo largo de todo el recorrido (que creo recordar era entre 27KOhms hasta 0).

También hice la simulación del pedal con un instrumento virtual (un iPad conectado por midi al módulo y con un soft de controlador midi). Desde soft abre y cierra sin problemas (cambia el sonido conforme se manda la orden, quiero decir).
 
He probado y si que hace el "chic".
De lo que yo hablaba era de un fallo mecánico, que en tu caso no es.
Probaste a hacerle un reset al módulo para dejarlo de fábrica?

saludos.
 
Correcto. Ese 'chic' no lo hace el mío. Al módulo efectivamente le hice soft reset (factory defaults), y un hard reset cuando lo abrí (10 minutos sin pila). Sin resultados... Que pena no encontrar en internet el Manual Service, que de teclados Roland encuentras sin problemas.... Sin ello es que poco más puedo hacer....
 
Finalmente, es un problema de la placa. TODO va perfecto en el módulo, a excepción de justo eso... :( no detecta la variación del pedal...

Presupuesto del servicio oficial... agarraros... 430€ !!!! No es cabal... Hay quien aun tiene en la cabeza el periodo previo a la crisis....

¿Qué se os ocurre para poder aprovechar el módulo? ¿Me compro otro (no los encuentro fácilmente sueltos de segunda mano)? ¿Me pillo un Alesis I/O?.... ¿Podría con un TD-4 usarlo solo para el pedal y el pad de charles, y por midi mandar esa señal al TD-6V?.
 
FD8 reparado

Adoro este foro !!!

Tal y como se indica en este post, acabo de arreglar un FD8 poniendo en el microondas la pieza de goma que hace presión sobre la tira resistiva. Me sonaba a cuento chino la verdad, pero una vez que abres el pedal se entiende. Lo que parece increible es que esa pieza se reblandezca de esa manera. En mi caso han bastado 10 segundos, he parado porque parecía que empezaba a salir humo y ha salido todo perfecto.

La pregunta que quería hacer es si la pieza de goma se vuelve a endurecer y hay que repetir esta operación del microondas o ya se queda blanda por mucho tiempo.

Siento que tu no tuvieras tanta suerte CharlyZ. No se resolver las dudas que tienes.... ánimo.

Salud
 
T
Problemas con el FD-8

Hola, he leído todos los comentarios de este foro porque también tengo (bueno, tenia) problemas con el pedal FD-8, de repente dejo de funcionar. Lo desmonté y limpié y seguía igual, al final opte por hacer caso a la extraña solución que daba un usuario de este foro, meter la goma que pisa el sensor en el microondas....pues bien, lo he hecho (30 segundos) y el pedal ha funcionado! Increíble pero cierto. Gracias por la solución.
 
Arriba Pie