Brico-apaño para bombo de malla.

No se si a alguno os ha pasado pero los pads de malla del bombo me duraban 2 asaltos y ponerle un falam no era posible porque se despegaba.

Pues bien, tras darle un par de vueltas al coco me he inventado un apaño bastante curioso con esto:
1º) http://www.tamtampercusion.com/acce...a_parches_de_bombo/evans/refuerzo_bombo_eqpb2
2º) una camiseta vieja.

La cosa es que a priori solo sirve para baterías tipo parche de malla porque la solución es coser el falam Evans (que es más fácil de perforar con aguja de coser que el de remo) a una camiseta vieja.

Luego se pone la camiseta encima del parche de malla de bombo (o caja o lo que se quiera) recomendable hacer el apaño de camiseta usando las dos partes, la frontal y la trasera de la camiseta a modo de "parche de doble capa",

Por último se centra el falam para que peguen las mazas y se pone el aro encima de la camiseta.

Se tensa el aro (y con este la camiseta que queda tensa justo por encima del parche) y ya está, tenemos un apaño que nos hace más duradero el parche ya que ya tienes el falan puesto y que no afecta para nada al ruido ya que la porosidad de la tela no hace que suene más.

Además mejora algo el exceso de rebote que tiene el parche de malla.
 
F
ohh que ideas, llevo un tiempo provando cosas para mejorar el rebote del bombo y esta idea me gusta, pero no te da guewrra la camiseta a la hora de tensarla?
 
Que va, al quedar apretada entre el aro de tensar y el del parche no se arruga ni nada por el estilo
 
Resultado

Buena idea!!

¿has podido comprobar cuanto llegan a durar así los parches?
 
Pues de momento llevo con ello cosa de dos o tres meses y el parche está perfecto
 
tio, genial tu idea! lo hice y lo que es el tacto gana muchisimo, se parece mas a un parche de verdad y se reduce el sonido del pad bastante, muchas gracias!
 
Pues no sabeis como me alegro de por lo menos servirle a. alguien de ayuda xD
 
Arriba Pie