En tiempos de crisis...soluciones de crisis...

Hola compas tengo un proyecto de set en mente desde hace bastante tiempo,he decidido empezar con ello,y como estamos en crisis,y aunque no lo estemos,he decidido diseñarme/hacerme yo mis propias bellotas para todo el set,ya que las que se venden en tiendas o unas son buenas y un atraco,u otras no sabes ni lo que son porque nadie te dice que aleacion llevan en realidad y siguen siendo caras de cojones,es decir otro atraco aun mayor.Tras sopesar costes de distintos materiales y su mecanizado me he dado cuenta que lo realmente caro es lo que yo no tengo medios para hacer,y que he de dejar en manos de otras personas,es decir,el mecanizado,mas que los materiales en si.Yo buscaba algo tipo bellota simple y de un solo punto de anclaje.
Asi que lo que he intentado luego es buscar diseños de piezas que ya esten en el mercado que a mi me sirvan para poder mecanizarlas yo mismo sin intermediarios,diseños que me sirvan como bellota evidentemente.He visto muchos que me podrian servir,pero al final me he decidido por unas piezas de zamak macizo. El zamak es una aleacion de zinc,aluminio,cobre y magnesio. En este caso la pieza ya tiene el diseño y tamaño que yo queria y solo he tenido que perforlarla para que adopte la hembra del tensor,ese ha sido todo el mecanizado:un simple agujero. Con eso ya tengo mi prototipo:

thump_7692059proto-1.jpg


thump_7692086proto-2.jpg


Probandolo en un casco Yamaha sca:

thump_7692087proto-3.jpg


thump_7692089proto-4.jpg


La pieza ya lleva 2 rebajes,que sirven para facilitar agujerear y para acunar las hembras del tensor haciendo que no giren con el tensor cuando comienzan a actuar por la tension del mismo,acuan por mera presion,lo mas sencillo y lo mas practico.El agujero en la pieza se hace medio mm mas ancho que la hembra del tensor,para que tenga un pelin de juego luego con este,pero que siga sin escaparse hacia arriba.Yo lo hice a mano en este prototipo y se me descentro un pelin,hay que hacerlo en el punto justo con un banco para taladro y queda impecable,luego hay que rematarle las rebabas que quedan de perforar y estaria listo...luego se le puede dar el acabado que se quiera o dejar el que trae de color atitaniado,que no es feo tampoco,en mi caso les hare un tratamiento powder coat,pero no dire el color jejejej...con hembras de laton doradas tambien se pueden hacer unas bonitas combinaciones de color entre hembra de tensor/bellota...

El resultado es,que en vez de gastarme 3,20 Euros por bellota,como minimo,y para una bellota de mierda,lo que hago es gastarme 1,60 Euros en esta "bellota" que es maciza (lo que en algun store te venderian con la nomenclatura de "die cast" para una bellota maciza al estilo de esta pieza). El 1.60 es el precio por bellota terminada calculando lo que cuestan las piezas de zamak,las hembra para el tensor, las brocas para perforar y los materiales para el acabado que les quiero dar. El precio de mis herrajes ha pasado a ser la mitad solo con exprimir lo minimo el coco....hablamos de 60 bellotas para este set,asi que el ahorro de dinero es notable . Todo el mundo es libre de pensar que es una chapuza barata,yo me juego a que de estas bellotas no se partira ni una,y afinaran como cualquier otra bellota....y esperad a verlas terminadas y montadas en su set....a ahorrar chicosss que estamos en crisisss !!!! JEjejejejej....

Saludosssssssssssss
 
Tio eres mi Dios!!!

ACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero bueno loko donde venden esas piezas y como se piden en la tienda personaje, eres un fiera tio q grande y molan un huevo el aspecto que tiene, lo digo por que me dieron una caja de metal antigua para arreglarla y paso de comprar bellotas para una mierda que es na mas que pa probarme, y me has impresionado Ô-ô y sobre el tratamiento de color que le queires dar eso como es q precio ces que tenga, De donde eres loko???¿¿¿ jajajaja acho he dejado de ser ateo tio, viva tu coco
 
La idea me parece muy buena. Además al tener tan poco material en contacto con el casco éste puede resonar con más libertad.

¿Esos tensores son muy cortos y serían necesarios unos más largos?

Si les haces un ahujero a un lado te podrían salir unos parecidos a éstos que son rápidos de poner y quitar... Por si te apetece seguir experimentando...
140-rattrap.jpg
 
MarcelinoSq2 dijo:
ACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pero bueno loko donde venden esas piezas y como se piden en la tienda personaje, eres un fiera tio q grande y molan un huevo el aspecto que tiene, lo digo por que me dieron una caja de metal antigua para arreglarla y paso de comprar bellotas para una mierda que es na mas que pa probarme, y me has impresionado Ô-ô y sobre el tratamiento de color que le queires dar eso como es q precio ces que tenga, De donde eres loko???¿¿¿ jajajaja acho he dejado de ser ateo tio, viva tu coco

JAjajaja...gracias bro !!!! tampoco es pa tanto la cosa hombre ajajaj....

Pues mira es bien facil,te vas al Leroy Merlin (ahi son un poco caros) o a cualquier store del bricolage de estos de ahora,te vas a la seccion de ferreteria,y ahi a la seccion de los pomos,y ahi los encontraras,aqui ese modelo queda en 0,95 cada uno.Hay unos en Ikea de aluminio muy chulos que podrian servir tambien. Hay otros modelos que se pueden aprovechar para hacer bellotas tipo quick release como las que ha puesto Ditu en la foto de esa caja,yo lo pense hacer,y puede que las haga en un futuro,pero me resulta mas facil mecanizar haciendo un simple agujero que abriendo un canal en la pieza. El acabado es como todo,puedes mandarlas a cromar,puedes dejarlas como estan si haces el agujero finamente,o puedes pintarlas tu con spray de los chinos,eso depende de lo que te quieras gastar y la seriedad que quieras en tu proyecto. El powder coat es un tratamiento que no es tan durarero como un cromado,pero si mejor que pintarlas tu. Lo de donde lo hacen eso tienes que enterarte tu por tu zona,seguro que alguna empresa los hace ya sea cromar,hacer un powder coat o pintar en plan serio...eso ahi tienes que buscar tu en tu zona...

Ditu:

Eso era lo que buscaba principalmente,eso que dices al principio:buscaba el minimo contacto con el casco,asi que la pieza es de bastante poco diametro,si fuese de 2 o 3 mm mas de diametro,que las hay,si que hubiese tirado hacia algo tipo quick release como lo que has puesto,pero decidi algo de menos diametro y sin canal para quick release porque asi tendra mas fuerza estructural. Puede que mas adelante si que me curre alguna de ese estilo,pero ya te digo que ha de ser con piezas de mas diametro que las que he elegido al final esta vez.Las que has puesto estan muy chulas,y no serian dificiles de hacer,ademas ahi juegan con la hembra de laton y da una combinacion de color muy chula,algo del estilo a las ego tambien estaria bien:

thump_7692459quickrelease.png


Ese diseño es facil de emular por libre tambien....pero ya te digo que me interesaba mas algo con el menos contacto posible en el casco,y a eso me he ido,el tensor puede que sea corto,es el que trae la sca,y estaba sin apretar,solo presentado para ver si la verticalidad del tensor era la correcta mas que nada,que lo es...tendre que hacerle una juntitas a medida tambien,pero se hacen practicamente gratis...jejejje...

No dudes que seguire experimentando,porque me parece a mi que no me voy a gastar mas euros en bellotas de tienda a esos precios.....

Saludosssssssssssssssss
 
Revivo el tema porque me interesa un monton, Willydrummer, que tal te fueron esas bellotas a las que les hiciste un agujero?? esque yo estoy pendiente de que me llegue un casco para hacer una caja tambien, y resulta que tengo a mi disposicion un monton de pomos igualitos a esos, y seria brutal ahorrarme la pasta de las bellotas y tal, asi que si me puedes contar que tal con ellos, o algun consejo, o lo que sea, te lo agradeceria muchisimo (cuando empiece con el proyecto, si os interesa abro un tema con fotos y tal)
 
Thormod dijo:
Revivo el tema porque me interesa un monton, Willydrummer, que tal te fueron esas bellotas a las que les hiciste un agujero?? esque yo estoy pendiente de que me llegue un casco para hacer una caja tambien, y resulta que tengo a mi disposicion un monton de pomos igualitos a esos, y seria brutal ahorrarme la pasta de las bellotas y tal, asi que si me puedes contar que tal con ellos, o algun consejo, o lo que sea, te lo agradeceria muchisimo (cuando empiece con el proyecto, si os interesa abro un tema con fotos y tal)

Hola compa,yo estoy sumergido ahora en un proyecto de un set enterito,y como lo hare por partes y con calma pues al final he decidido meter bellotas comerciales,aun asi,estas piezas convertidas a bellotas no creo que te den ni un solo problema si las montas,al menos en toms;en cajas,donde la tension usada ya suele ser mayor,no creo que tampoco den ni un solo problema en cuanto a roturas,pero probar,no las he probado en ninguna caja aun,y la caja que aprovechare para mi proyecto ya tiene sus bellotas,asi que estos pomos convertidos a bellotas los dejare para futuros proyectos,por lo tanto no puedo decirte el resultado real que dan,pero creo que servirian de sobra.los pros y contras que yo les veo:

Pros: Te saldra mas barata que cualquier bellota comercial siendo una pieza maciza como es.El diametro es pequeño asi que resta menos vibraciones que otras bellotas dejando libre mas cantidad de casco.El cambio(por rotura u oxidacion o meramente estetico de acabado cromo a dorado) de la hembra del tornillo tensor del parche se puede realizar sin desmontar la bellota del casco,en muchas bellotas has de quitar la bellota del casco para liberar esa pieza,en estas no,va por simple presion.

Contras: Al no ser una pieza creada para ser una bellota,pues la tienes que mecanizar tu,asi que hay un gasto en brocas;luego la hembra que fija la pieza al casco no incorpora una cuna para que la pieza se centre perfectamente en el agujero que hagas en el casco,en vez de llevar la cuna para centrar,es lisa,por lo que,el agujero en el casco debe ser de 4,5 mm para dejar pasar el tornillo que ancla la bellota al casco con una minima holgura,pero no mas de 4,5 mm porque si no,se puede crear un descentre que quizas merme la accion de la bellota,y que ademas esteticamente no quedara nada bien.Esa es la unica contra real que creo que tiene esa pieza. Teniendo cuidado,paciencia,y haciendo los agujeros correctamente en el casco,la cosa deberia quedar perfecta.

Si uno empieza un proyecto,bueno mejor decir,si uno lo llega a terminar,pues a mi si que me gusta ver hilossss de lo que se va currando la peña,asi que adelante hombreee...ese hilo ya ejejjee !!!!!

Saludossssss y para cualquier duda que tengas aqui estamos,yo creo que te pueden funcionar perfectamente estas bellotas en tu caja.
 
D
willy............. estas zumbao, pero mola! xD

un abrazote!
 
darwin dijo:
willy............. estas zumbao, pero mola! xD

un abrazote!

JAJJAJAJajajjajaj......ya sabes que si......yo ya digo que estas se quedan en la recamara de momento....pero algun dia las usare para algo....o estas,u otras que se me ocurran por el estilo,hay muchas piezas que pueden convertirse en bellotas quick release como las que comentamos mas arriba....hay de to...pero yo no las voy a usar esta vez....

Ya veras que guapo va a quedar lo que estoy currando tio...ya tienes alguna pista de las fotos que viste,pero ya veras el efecto cuando este todo montado.....jejjeje...criminal va a ser.....al menos algo totalmente contrario al set que ya tengo,que era lo que buscaba....y para mi va a estar criminal,pero eso ya depende del gusto de cada uno....pero me vas a llamar zumbao cuando la veas fijo AJAJJAJAJAjajaj....

Abrazoooooooote maestro !!!!!!!!

PD: Ahhh !!...al final ya sabras que va 8,10,14....en parte por tus influencias y consejos...en parte por comodidad....la caja en 12 nen..una dw...suena la japuta que no veas,ya me la conozco,pero le hare un cambio de look acorde al nuevo set....
 
Ok, queda todo entendido a la perfección, o eso creo, a ver cuando me llegue el casco y me ponga manos a la obra seguro que surge alguna duda, pero bueno, el proyecto a priori lo tengo bien planteado ya, solo queda esperar por las piezas, y lo dicho, cuando me ponga, os lo enseñare.
 
Hilos similares
B
10
1K
baquetin
B
funkadikto
14
2K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie