Sabian xxplosion

P
Queridos parroquianos, busco pareja de baile para mi Paiste Signature full crash de 16" y después de leer y releer muchas cosas me he decidido por un Sabian xxplosion. Aún no tengo claro si un AAX o un HHX, aquí es donde entráis vosotros jejejej. La medida la tengo clara, esta vez tiraré a un 18, que siempre los he tenido de 16 y ya es hora de abrir la mente jajaja, además, supongo que eso me ayudará a no tener que darle la leche madre cada vez que quiera que suene bien fuerte no? Supongo que ganará algo de volumen.

También me preocupa el grosor... los AAX son medium-thin, los HHX ahora no recuerdo...son platos resistentes? Me cuesta darles fuerte de verdad porque me he cargado muchos crashes a lo largo de mi vida, de hecho me he cargado todos excepto el Paiste Signature. Creéis que directamente he de irme a otros modelos mas gordotes???

Por lo general me gustan los platos brillantes, debería tirar a por los AAX, ya que normalmente los HHX son más oscuretes pero viendo videos del HHXplosion de 18" no me parece demasiado oscuro y creo que el contraste con mi Paiste podría quedar guapo. Que me decíis?? Hay un forero que se vende el de 18", si me pudiese comentar algo sobre su sonido sería genial (no le he escrito en su hilo para no hacer un offtopic jeje).

En fin, a ver si me ayudáis con esta elección, y salvo accidente o que me toque la lotería... ya tendré los crashes de mis sueños! :D
 
He tenido un AAXPlosion de 16" y es una gran plato.
Pero si el bolsillo te lo permite vete sin duda por un HHX (son platos de otro planeta) y el salto de AAX a HHX es muy grande.
Un HHX X-PLOSION Crash de 18" no creo que se le quede pequeño a nadie.
Si puedes prueba el HHX X Plosion de 17" o incluso 16" que cada pulgada extra es pasta y estos platos responden casi con mirarlos.
Suerte con la compra.
 
sabian

En general los sabian son platos muy resistentes aunque sean thin, estre AAX o HHX depende un poco del estilo que te guste más, yo iria a una tienda probaria ambos y luego buscaria la forma mas barata de hacerme con el que me ha gustado. Ambos son muy buenos platos, quizas los AAX son como mas brillantes y son mas para estilos desde el blues al hard rock los HHX mas oscuros y molan mas para heavy o metal, aunque ambos sirven para cualquier estilo
 
sabian

olvide poner que a mi personalmente me molan mas los HHX
 
P
Gracias por las respuestas! :D

Marcebarri: en un principio la pasta no es problema, ya que el plato sería un regalo (como navidades y mi cumple están bastante seguidos suelo pedir un regalo caro para juntar las 2 fechas jajaja) así que en lo único que me quiero fijar es en el sonido puro y duro, y el sonido ke más me ha gustado de los HHX es el de 18. Tu AAX ké tal de volumen? La respuesta imagino que será rápida y se abre fácilmente pero tiene suficiente volumen?? Toco hardcore punk bastante rápido y cañero, el palto debería sobresalir de entre guitarras con distorsiones guarras xD

Cazatesoros: ya digo, el estilo que toco es hardcore punk. Me has despistado un poco con lo de que los AAX (brillantes) serían para estilos más "suaves" y los HHX (oscuros) para cosas más potentes. Tenía entendido que era justamente al revés jaja, ya que.. no es más fácil ke sobresalga del resto de música/ruido un sonido agudo y brillante que no uno más grave??
 
Si son un poco más brillosos, en cuanto a potente me refiero a Metal, nu metal, trash metal, no quiero decir que el hardcore no sea potente. Para hardcore yo creo que irian muy bién los AAX precisamente por su brillantez y despliegue, aunque en mi mas humilde opinión prefiero los HHX.
 
Pues si la pasta no es problema, me repito SABIAN HHX en cuanto al modelo, yo por la musica que tocas iria a por el x plosion de esta serie.

Respecto al volumen en platos de 18" no puedo hablar pero en platos de 14" si. Y un HHX XPLOSION DE 14" que tuve aplastaba a otro AAX Xplosion que tengo de 14".

En la pagina de Sabian tiene demos con todos sus platos y aunque no es lo mismo con unos buenos cascos te puedes ir haciendo una idea.

Cazatesoros: respecto a lo que una determinada serie sea para un estilo u otro, lamento no estar deacuerdo.
Eso depende mas del modelo de plato (grosor, campana, martilleado, acabado, y mil factores +) que de la serie hay gente tocando desde Jazz hasta Metal con HHX, eso si con modelos difrentes pero misma serie
Saludos
 
P
Marcebarri estamos hablando exclusivamente de los Xplosion de 18" jejeje, no de AAX o HHX en general :)
Ya he mirado la web de Sabian y un montón de videos de youtube.. y esque tanto los aaxplosion como los hhxplosion me encantan!!!! En algún video me mola más el aax y en otro el hhx... que complicao dios xD
 
P
Nadie más comparte su humilde opinión? Si no es humilde también vale! jejje
 
Yo tuve un par de crashes AAX Xplosion (16 y 18 ) que fueron un regalazo, y sólo puedo hablarte maravillas de esos platos. Por aquel entonces andaba metido en un grupo de metalcore, y tanto en directo como las dos veces que grabamos fueron la mejor elección. Para mi gusto son platos cañeros, brillantes y muy definidos. Los dos guitarras eran bastante brutotes, y entre ese bofetón de distorsiones los crashes traspasaban muy bien.

De los HHX no he tenido ninguno, pero según comentan son platos muy versátiles que se manejan muy bien en cualquier estilo. Si quieres algo más polivalente, sin duda los HHX que son de la crema suprema de Sabian.

Lo que yo observé con los míos era que costaba mucho más controlarlos al tocar suave, ya que tienen a abrirse muy fácilmente. Además, el plato es pulido a excepción de la campana que se queda natural y le da un sonido muy guapo (los HHX también estarán así, supongo).

La cuestión está en el sonido, los AAX son brillantes y los HHX son más oscurillos pero en potencia no se quedan muy atrás. Como todo, ahí ya el oído de cada uno y la gama de sonido que quieras cubrir. Cualquiera de los dos te va a dar mucho tiempo de caña!
 
Hilos similares
T
2
327
Txemabomb
T
sanabelarc
3
477
Mauricio Chávez
M
LeVRoNe
  • Encuesta
3
383
matraca75
matraca75
P
9
724
Podri
P
Arriba Pie