Colocacion de la bateria

M
hola a todos,
lqueria abrir este hilo ya que hace tiempo que no me encontraba agusto cuando tenia que cambiar de distintas configuraciones, y a veces forzaba posiciones que afectaban a las rodillas, espalda, etc..

No se si esto le sera util a alguien, ami si me ha servido, y si hubiese encontrado algo de esto en su momento me hubiese venido genial.

Como digo tengo varios kits, 24,13,16 otro 22,12,16, 22,13,16 etc.. Con esta regla que he encontrado me siento igual de comodo con cualquiera de ellos. Os lo describo.

http://imageshack.us/photo/my-images/148/colocacioncascosbateria.jpg/



Uploaded with ImageShack.us


Explicacion del dibujo que esta hecho a pulso, es simplemente orientativo.

1.- Te sientas en la posicion que quieres, tus pies marcan donde van elpedal de bombo y el pedal de Hihat. Traza una linea imaginaria que unan ambas rodillas y una perpendicular a esa linea desde tu entrepierna, ahi tienes el punto central de la caja. Si trazas una paralela a esa linea pero desde la punta del pedal de bombo hacia la izquierda tienes el punto central del Hihat.

2.- Trazando una linea paralela al bombo desde el centro del hihat psando por el centro de la caja hasta la derecha tendras el centro del floor tom.

3.- Para colocar el tom flotante, creo una paralela a la linea que forma la pierna derecha hacia la derecha y me coincide con el brazo derecho cuando golpeo el floor tom, asi que si esa linea me la llevo a la iquierda y mantengo los brazos en paralelo tendre el punto central del tom aereo.

Es una explicacion un poco dificil, espero que a alguien le sirva, a mi me esta funcionando muy bien.



saludos.
 
Muy interesante. Yo coloco el bombo, caja y charles haciendo lo mismo que tú, pero el tom 1 lo pongo siempre a ojo. Ya probaré este sistema.

Ahora lo que encuentro incómodo es cuando enchufo el doble pedal, ya que el charles se me va muy para allá ya que tengo que poner el pedal a todo lo que da de acho, ya que si no, pegaría con las piernas en la caja.
 
Servidor usa un esquema parecido al turyo (para kits con 2 toms y 1 o 2 bases dependiendo)
El centro lo marca la caja, los toms van centrados con ella, el bombo escorado a la derecha y el charles a la izquierda, yo la llamo configuración en bumerang porque el kit hace la forma de este con respecto a la caja.
 
M
lo que me llamo la atencion son las geometrias de paralelismos que se forman, jajajajaja, que curioso.
 
resakosix dijo:
Ahora lo que encuentro incómodo es cuando enchufo el doble pedal, ya que el charles se me va muy para allá ya que tengo que poner el pedal a todo lo que da de acho, ya que si no, pegaría con las piernas en la caja.

hey, fíjate si en la base del tubo soporte del pedal del charlees tienes un tornillito o alguna "fijación". probablemente puedas cambiar la posición del pedal de charlees respecto a sus patas. Pudiendo poner el pie izquierdo del doble, justo al lado, en paralelo al del charlees.
 
xgrunge dijo:
hey, fíjate si en la base del tubo soporte del pedal del charlees tienes un tornillito o alguna "fijación". probablemente puedas cambiar la posición del pedal de charlees respecto a sus patas. Pudiendo poner el pie izquierdo del doble, justo al lado, en paralelo al del charlees.

Sí, es de dos patas y lo tengo totalmente pegado al de bombo, pero aun así cuando tengo enchufado el doble me veo sin equilibrio, ya que con el pie en el pedal de bombo me veo muy cerrado y con el pie en el de charles me veo muy abierto. Igual influye mi altura (2 metros), lo que me hace estar siempre incómodo a la batería después de un rato, recolocando el sillín y la caja constantemente.

Supongo que la práctica y la costumbre tendrán mucho que ver, ya que soy novato total, no llevo ni un año estudiando, y con el doble llevo desde Septiembre estudiando tres veces a la semana una horita o así para no dejar de lado el resto.

Si alguien pudiese poner una foto o dibujillo de una configuración para doble pedal con la que él pueda estar un buen rato sin molestias sería una ayuda muy grande; si ese alguien fuera alto, ya sería la leche :)
 
mac dijo:
1.- Te sientas en la posicion que quieres, tus pies marcan donde van elpedal de bombo y el pedal de Hihat. Traza una linea imaginaria que unan ambas rodillas y una perpendicular a esa linea desde tu entrepierna, ahi tienes el punto central de la caja. Si trazas una paralela a esa linea pero desde la punta del pedal de bombo hacia la izquierda tienes el punto central del Hihat.
2.- Trazando una linea paralela al bombo desde el centro del hihat psando por el centro de la caja hasta la derecha tendras el centro del floor tom.
3.- Para colocar el tom flotante, creo una paralela a la linea que forma la pierna derecha hacia la derecha y me coincide con el brazo derecho cuando golpeo el floor tom, asi que si esa linea me la llevo a la iquierda y mantengo los brazos en paralelo tendre el punto central del tom aereo.

Hoy me armare la bateria asi para probar.. tambien a mi me dijeron que la altura del sillin tiene que ser lo alto de tus rodillas para que sea un alguno de 90º mas o menos no?

muy bueno!
 
Hola, ante todo felicitarte por el post.
En caso de usar dos toms, cambiaria la posicion del primero?
Puedes poner el dibujo para esta configuracion?
Gracias de antemano
 
Pongo un ejemplo de mi colocación a lo "bumerang". Como la foto no está hecha justo desde detrás de la banqueta la V de los pedales no se ve del todo "equidistante" de un lado y del otro de el epicentro que es la caja.

thump_7822673colocacin.jpg
 
a mi lo que me pasa es que creo que no estoy cómodo con la posición en la que tengo el charles... no sé si es por altura o no sé, pero a la hora de hacer semicorcheas me noto como muy compacto y no estiro los brazos
 
En realidad, lo peor de la batería es la posición del hi-hat: es absolutamente antinatural y ortopédica.

¿Exactamente por qué hemos de tocar cruzando un brazo por encima del otro?

Lo normal, en términos de sentido común, sería que el charles estuviera en algún punto central o al alcance de ambas manos sin cruzarlas.

Y otra cosa que no tiene ninguna lógica: ¿por qué 4, 5 o incluso más crashes y sólo un ride?



Sentaos en vuestra batería, tocar un ritmo simple con el hi-hat. ¡No tiene ningún sentido! ¡Vuestro brazo ya está tensionado antes de dar un solo golpe, pues debe alcanzar el hi-hat!

¿Dolores de espalda? Lo que me extraña es que no acabemos todos jorobados, y todo por seguir una estúpida y anticuada tradición.

¿He dicho alguna herejía? Venga, que hoy tengo ganas de pelea...:)
 
Goodvalley dijo:
En realidad, lo peor de la batería es la posición del hi-hat: es absolutamente antinatural y ortopédica.

¿Exactamente por qué hemos de tocar cruzando un brazo por encima del otro?

Lo normal, en términos de sentido común, sería que el charles estuviera en algún punto central o al alcance de ambas manos sin cruzarlas.

Y otra cosa que no tiene ninguna lógica: ¿por qué 4, 5 o incluso más crashes y sólo un ride?



Sentaos en vuestra batería, tocar un ritmo simple con el hi-hat. ¡No tiene ningún sentido! ¡Vuestro brazo ya está tensionado antes de dar un solo golpe, pues debe alcanzar el hi-hat!

¿Dolores de espalda? Lo que me extraña es que no acabemos todos jorobados, y todo por seguir una estúpida y anticuada tradición.

¿He dicho alguna herejía? Venga, que hoy tengo ganas de pelea...:)

Como no me gusta pelear con nadie, te voy a sugerir que para evitar posibles molestias con el brazo derecho y el charles la solución es tocar como Simon Phillips, usa el HH con la izquierda y la caja con la derecha, eso o comprarte un soporte de HH remoto con cable y pedal y ponerlo al lado del ride.

En cuanto a los crash y el ride te diré que eso ya es cuestión de gustos, algunos bateristas de jazz usan 2 y hasta 3 rides diferentes, yo sin embargo con uno tengo suficiente para lo que toco, es como los "china" hay quien no lleva ninguno porque no le gustan o no le van a sacar partido y yo no solo uso uno como crash sino que ahora me he ageciado uno de 8" tipo splash/china que me encanta y que le doy un juego brutal.

Con respecto a la posición antinatural, peor lo tienen los violinistas, eso si que es antinatural (por poner un ejemplo) nosotros con un buen grip y tocar con la espalda bien recta no deberíamos tener mayores problemas.

Además, NO TE QUEJES que eres el único del grupo que TOCA SENTADO jajajajajaja
 
El post me parece interesante, porque es cierto que siempre que me siento en la batería, lo que mas suelo mover siempre es el HH, pienso que por mala colocación.
Es la parte con la que mas a disgusto estoy. Viendo esto, lo que no hago es la equidistancia a la posición natural de mis piernas/pies y posiblemente sea esa la problemática.

Voy a ponerlo en practica y espero mejorar.
 
NaluetDrum dijo:
Como no me gusta pelear con nadie, te voy a sugerir que para evitar posibles molestias con el brazo derecho y el charles la solución es tocar como Simon Phillips, usa el HH con la izquierda y la caja con la derecha, eso o comprarte un soporte de HH remoto con cable y pedal y ponerlo al lado del ride.

En cuanto a los crash y el ride te diré que eso ya es cuestión de gustos, algunos bateristas de jazz usan 2 y hasta 3 rides diferentes, yo sin embargo con uno tengo suficiente para lo que toco, es como los "china" hay quien no lleva ninguno porque no le gustan o no le van a sacar partido y yo no solo uso uno como crash sino que ahora me he ageciado uno de 8" tipo splash/china que me encanta y que le doy un juego brutal.

Con respecto a la posición antinatural, peor lo tienen los violinistas, eso si que es antinatural (por poner un ejemplo) nosotros con un buen grip y tocar con la espalda bien recta no deberíamos tener mayores problemas.

Además, NO TE QUEJES que eres el único del grupo que TOCA SENTADO jajajajajaja

No hombre, lo de la pelea era sólo para provocar un poco, jeje...

De hecho, tengo un hi-hat remoto y he probado la técnica de ejecución abierta, justamente intentando imitar algunas cosas que les he visto a Simon Phillips y a Carter Beauford. Por supuesto que eso es una alternativa, y además haces cosas que de otra manera no te saldrían.

Sin embargo, mi intención también era el de provocar en otro sentido, es decir, hacernos preguntas: ¿por qué el hi-hat está donde está? y, sobre todo, ¿es correcto que sea así? Son sólo dos ejemplos, y el resto de preguntas están en mi anterior post, pero sobre todo la pregunta importante es: ¿seguro que ya está todo bien así? ¿O se puede innovar saltándose las tradiciones que parecen prácticamente obligatorias? Y, más en la línea de este hilo, ¿lo que tradicionalmente hacemos, que por cierto proviene de costumbres adquiridas en los peores garitos básicamente de la América profunda y pueblerina, ¿es bueno para nuestra espalda y nuestro cuerpo a largo plazo?
 
Aparte de ponernos un charles a la derecha ke otra solución habría? Yo no veo ninguna más. Un saludo
 
buen post...

para ajustar, recuerdo una entrevista de chad smith que leí hace mucho tiempo atrás que hablaba de este tema.

él decía para ajusta cada plato o tambor, había que cerrar los ojos y dirigir la baqueta hacia el sitio en que se deseaba posicionar cada cosa. Se supone que así encuentras tu comodidad personal...

No se si estará en lo cierto, pero a mi me ha servido mucho...
 
Goodvalley dijo:
En realidad, lo peor de la batería es la posición del hi-hat: es absolutamente antinatural y ortopédica.

¿Exactamente por qué hemos de tocar cruzando un brazo por encima del otro?

Lo normal, en términos de sentido común, sería que el charles estuviera en algún punto central o al alcance de ambas manos sin cruzarlas.

Y otra cosa que no tiene ninguna lógica: ¿por qué 4, 5 o incluso más crashes y sólo un ride?



Sentaos en vuestra batería, tocar un ritmo simple con el hi-hat. ¡No tiene ningún sentido! ¡Vuestro brazo ya está tensionado antes de dar un solo golpe, pues debe alcanzar el hi-hat!

¿Dolores de espalda? Lo que me extraña es que no acabemos todos jorobados, y todo por seguir una estúpida y anticuada tradición.

¿He dicho alguna herejía? Venga, que hoy tengo ganas de pelea...:)

Llevo desde esta mañana montando y colocando mi nueva pdp Bx en mi pequeño estudio, donde ya tengo muchas guitarras, muchos "paratos", una roland Td-6V, ordenador, ..., total, que no soy capaz de colocar mi nueva batería de manera que esté yo cómodo, y tenga el máximo de espacio libre aprovechable. A esto se junta la cuasi-imposible tarea de colocar el pie de hit-hat y el doble pedal de bombo sin tener que colocar algo en casa del vecino. Estuve tentado de encargar un sistema de hit-hat de esos que van con cable, que no se que resultado darán (y menos los asequibles a mi bolsillo), y probar a colocar el hit-hat de una manera no "tradicional". Ahora me arrepiento de no haberlo hecho. ¿Hay bateristas que pasan de colocar el hit-hat del modo clásico? Me refiero a un único hit-hat, que algunos llevan varios por ahí "desperdigados". Yo me apunto a colocarlo más centrado respecto a la caja, no tan a la izquierda. Bueno, ya me he desahogado un rato. Volveré a estudiar el puzle.
 
Angiepakito dijo:
Llevo desde esta mañana montando y colocando mi nueva pdp Bx en mi pequeño estudio, donde ya tengo muchas guitarras, muchos "paratos", una roland Td-6V, ordenador, ..., total, que no soy capaz de colocar mi nueva batería de manera que esté yo cómodo, y tenga el máximo de espacio libre aprovechable. A esto se junta la cuasi-imposible tarea de colocar el pie de hit-hat y el doble pedal de bombo sin tener que colocar algo en casa del vecino. Estuve tentado de encargar un sistema de hit-hat de esos que van con cable, que no se que resultado darán (y menos los asequibles a mi bolsillo), y probar a colocar el hit-hat de una manera no "tradicional". Ahora me arrepiento de no haberlo hecho. ¿Hay bateristas que pasan de colocar el hit-hat del modo clásico? Me refiero a un único hit-hat, que algunos llevan varios por ahí "desperdigados". Yo me apunto a colocarlo más centrado respecto a la caja, no tan a la izquierda. Bueno, ya me he desahogado un rato. Volveré a estudiar el puzle.

Vamos, tipo Anne Brendon:

 
Por Ejemplo:

 
Angiepakito dijo:
Llevo desde esta mañana montando y colocando mi nueva pdp Bx en mi pequeño estudio, donde ya tengo muchas guitarras, muchos "paratos", una roland Td-6V, ordenador, ..., total, que no soy capaz de colocar mi nueva batería de manera que esté yo cómodo, y tenga el máximo de espacio libre aprovechable. A esto se junta la cuasi-imposible tarea de colocar el pie de hit-hat y el doble pedal de bombo sin tener que colocar algo en casa del vecino. Estuve tentado de encargar un sistema de hit-hat de esos que van con cable, que no se que resultado darán (y menos los asequibles a mi bolsillo), y probar a colocar el hit-hat de una manera no "tradicional". Ahora me arrepiento de no haberlo hecho. ¿Hay bateristas que pasan de colocar el hit-hat del modo clásico? Me refiero a un único hit-hat, que algunos llevan varios por ahí "desperdigados". Yo me apunto a colocarlo más centrado respecto a la caja, no tan a la izquierda. Bueno, ya me he desahogado un rato. Volveré a estudiar el puzle.

Danny Carey, sin ir más lejos. A veces va en modo clásico, pero a veces lo pone justo delante suyo, encima de los dos toms, con un remoto que sospecho es el mismo que tengo yo, el R-2000 (cito de memoria, igual no es esta la referencia) de Pearl. Si no me equivoco, es el mejor remoto que hay, por su inmediatez no parece que haya cable. Sí, ya sé que Carey va con Sonor, pero...
 
batakero dw dijo:
Por Ejemplo:


SIIIIÍ. Esa es la idea... con el hit-hat. Los toms ahí...n no sé. Habría que probar. Le comentaré a mi vecino que le voy a colocar unos timbales a ver si cuela. :-k
 
Goodvalley dijo:
Danny Carey, sin ir más lejos. A veces va en modo clásico, pero a veces lo pone justo delante suyo, encima de los dos toms, con un remoto que sospecho es el mismo que tengo yo, el R-2000 (cito de memoria, igual no es esta la referencia) de Pearl. Si no me equivoco, es el mejor remoto que hay, por su inmediatez no parece que haya cable. Sí, ya sé que Carey va con Sonor, pero...

Ajá;
Danny_Carey__Conundrummer_by_Vincentsvalentine.jpg

Claro que, esa ubicación también puede ser la respuesta a la pregunta ¿y ahora donde coño pongo yo los put*s platillos estos?
800px-Danny_Carey_Kit.jpg
 
yo podria decir que la coloco a lo "Weckl"...jaja... el tom de 10 un pelin mas alto que el de 12, que intento colocarlo justo encima del bombo...

con lo que yo no puedo es con la colocacion "rockera" que tiene la caja entre los 2 toms...como en la foto de arriba... me resulta incomodisimo...

y le del hihat cruzado.. pues si, es antinatural jeje, pero alguien empezaria a tocar asi, no?? yo compre un remoto paara colocar el hihat a la izquierda, pero se me hacia muy chungo... asi que empece a estudiar en plan ambidiestramente, que lo veo mas logico y con muchas posibilidades..

saludosss
 
Solo como apunte, en lo que comentais de que la colocación del charles es antinatural, teneis toda la razón del mundo, pero tiene una esplicación muy sencilla:

Hace como un año, un gran bateria de jazz mallorquin llamado Jaume Ginard, dio una "masterclas" sobre la historia de la bateria y como evolucionó segun evolucionaban los estilos, recopilando información que le llego de profesores suyos ya fallecidos y de su propio padre (uno de los primeros baterias en mallorca) y nos dijo que el charles en principio (cuando se "invento" la bateria) no se tocaba con las baquetas, solamente con el pie (emulando los platos de las bandas de musica). Por eso esta donde esta, porque con un pie se tocaba el bombo, y con el otro se abria y cerraba el charles, dejando las manos libres para tocar la caja. Y por lo que se ve, luego "alguien" decidió darle porrazos con la baqueta pero claro, tambien tenia que usar el pie, y por eso se quedo donde se quedo! No tenemos mas pies!!!!

Saludos!
 
Arriba Pie