Ayuda con Millenium transformer bundle mps 600

Hola a todos, soy un novato que acaba de comprarse una bateria electronica millenium transformer bundle mps 600 y necesito ayuda desinteresada para configurar algunas cosillas. Si alguien tiene experiencia, tiene o ha tenido alguna bateria como esta o parecida, tengo algunas dudas:

-La compré en Thomann y no me ha llegado la guia de usuario, asi que complicado poder configurar el módulo
-Con el cableado de toms, crash,etc.. no tengo problema pero si en el montaje del charles.Creo que el cymbal que viene no es el adecuado. Pise o no el pedal de charles, tanto el hi.hat como el hi hat controller se iluminan y suenan a la vez.
-Solo consigo escuchar con los cascos, del sonido externo, ni rastro, significa eso que necesito algo mas para sacar ese sonido? (soy un poco torpe tal vez)

Bueno, un saludo a todos y a ver si hay suerte

:batera:
 
Hola Luckyduck te puedes descargar el manual del módulo, de la página oficial de medeli http://www.muzasound.com/download/DD508_manual_G04_090226.pdf
En cuanto a el funcionamiento de MILLENIUM HI-HAT CONTROLLER MINE V2.0, no te puedo decir mucho porque no tengo ese modelo, aunque lo he pedido a thomann y me tiene que llegar.
En el pedal normal con desactivar una pestaña te bloquea el charles.
 
gracias

txikitinab dijo:
Hola Luckyduck te puedes descargar el manual del módulo, de la página oficial de medeli http://www.muzasound.com/download/DD508_manual_G04_090226.pdf
En cuanto a el funcionamiento de MILLENIUM HI-HAT CONTROLLER MINE V2.0, no te puedo decir mucho porque no tengo ese modelo, aunque lo he pedido a thomann y me tiene que llegar.
En el pedal normal con desactivar una pestaña te bloquea el charles.


gracias amigo, me descargaré el manual y a trabajar!!! un saludo
 
De nada, cualquier duda ya sabes, pregúntala. Por cierto que tal el controlador de HiHat, luego cuando lo pruebes nos comentas.
 
txikitinab dijo:
De nada, cualquier duda ya sabes, pregúntala. Por cierto que tal el controlador de HiHat, luego cuando lo pruebes nos comentas.


ok, lo probaré pronto cuando maneje un poco el módulo y os cuento

saludos
 
Luckyduck, yo tambien estaba interesado en ese set, y buscando informacion creo recordar que a mi una vez me dijeron que lo del sonido externo no trae de serie, osea que lleva la caja, toms etc pero tienes que ponerle tu un parche para que suene algo. De todas formas no me hagas mucho caso, de acústicas no entiendo nada yo solo manejo mi mps 400 xD Por cierto bonita bateria la tuya yo si tuviera mas espacio en casa me la habria pillao
Un saludo!!
 
cierto

vicvagua dijo:
Luckyduck, yo tambien estaba interesado en ese set, y buscando informacion creo recordar que a mi una vez me dijeron que lo del sonido externo no trae de serie, osea que lleva la caja, toms etc pero tienes que ponerle tu un parche para que suene algo. De todas formas no me hagas mucho caso, de acústicas no entiendo nada yo solo manejo mi mps 400 xD Por cierto bonita bateria la tuya yo si tuviera mas espacio en casa me la habria pillao
Un saludo!!



Tienes razon, no tiene salida externa, hay que enchufarle un jack y sacarlo por ampli si quieres que el sonido salga al exterior. , pero por el momento me sirven los cascos. He configurado el módulo para darle mas volumen a los trigger y suena mucho mas. Como principalmente se trata de no hacer ruido pues genial.
La bateria es chula, pero si es cierto que un poco grande, inconveniente es el espacio pero algo muy bueno es tb que se asemeja a una acústica en cuanto a los toms, lo que da como un extra de motivación, jaja

Por último el hi hat controller no está mal, funciona pero no es para tirar cohetes, por supuestísimo mucho mejor un hi hat normalito con platillos reales.En un futuro , y teniendo en cuenta que se pueden poner sin problemas, los cambiaré por unos acústicos y arreglado


saludos y suerte amigo:batera::batera::batera::batera:
 
luckyduck dijo:
Por último el hi hat controller no está mal, funciona pero no es para tirar cohetes, por supuestísimo mucho mejor un hi hat normalito con platillos reales.En un futuro , y teniendo en cuenta que se pueden poner sin problemas, los cambiaré por unos acústicos y arreglado

Bueno yo ya he probado el mio y la verdad es que no es como un acústico, pero mejor que el pedal solo, porque por lo menos es la textura del pedal del HiHat. Cada uno se conforma con lo que puede, juas...
 
txikitinab dijo:
Bueno yo ya he probado el mio y la verdad es que no es como un acústico, pero mejor que el pedal solo, porque por lo menos es la textura del pedal del HiHat. Cada uno se conforma con lo que puede, juas...


puedes decirme como lo has montado? primero controller, luego el cyumbal y luego el clutch? porque yo lo he hecho asi y el peso del plato actúa contra el controller y no saco el sonido de charles correctamente. Como lo has hecho tu?

un saludo
 
luckyduck dijo:
puedes decirme como lo has montado? primero controller, luego el cyumbal y luego el clutch? porque yo lo he hecho asi y el peso del plato actúa contra el controller y no saco el sonido de charles correctamente. Como lo has hecho tu?

un saludo
Pues yo he puesto el controler, una pieza negra de plástico que me venía con un plato, esta es la que me sujeta el plato del charles, tu deberías tener una. El plato y luego la abrazadera.
La pieza negra soporta el peso del plato para que no se hunda. A mi me vino con la batería y en su día no la utilice, pero para esto me ha venido de perlas.
Si no te aclaras, que me explico como el culo, te subo unas fotos, no se si es el montaje correcto pero a mi me funciona, jejeje...
 
luckyduck dijo:
puedes decirme como lo has montado? primero controller, luego el cyumbal y luego el clutch? porque yo lo he hecho asi y el peso del plato actúa contra el controller y no saco el sonido de charles correctamente. Como lo has hecho tu?

un saludo

A ver foticos ilustrativas:





La pieza negra:





 
txikitinab dijo:
A ver foticos ilustrativas:





La pieza negra:







Hola amigo, después de varios correos con el responsable de thomann, por fin se como montarla. Como tu, yo había utilizado la pieza negra, pero no es lo correcto. Debes hacer los siguiente:
La pieza metalica, llamada clutch, debes desenroscar la última pieza y quitar las almoadillas.
El segundo paso, es atravesar el cymbal con la rosca y lo que queda por el otro lado le pones la pieza que le has quitado.
Lo he probado y asi es lo correcto, del modo que tú lo tienes, que es del mismo modo que yo lo tenía, el hi hat controller siempre choca con el muelle y no aguanta el plato, por lo que el muelle no puede actúar y siempre suena mal.
Como seguramente me he explicado mal te voy a adjuntar unas fotos mañana.

saludos amigo
 
luckyduck dijo:
Hola amigo, después de varios correos con el responsable de thomann, por fin se como montarla. Como tu, yo había utilizado la pieza negra, pero no es lo correcto. Debes hacer los siguiente:
La pieza metalica, llamada clutch, debes desenroscar la última pieza y quitar las almoadillas.
El segundo paso, es atravesar el cymbal con la rosca y lo que queda por el otro lado le pones la pieza que le has quitado.
Lo he probado y asi es lo correcto, del modo que tú lo tienes, que es del mismo modo que yo lo tenía, el hi hat controller siempre choca con el muelle y no aguanta el plato, por lo que el muelle no puede actúar y siempre suena mal.
Como seguramente me he explicado mal te voy a adjuntar unas fotos mañana.

saludos amigo
Creo que he entendido, pero si pones fotos mejor, juas, en mi caso la pieza negra aguanta el peso del cymbal por lo que el muelle no esta presionado solo cuando aprieto el pedal se presiona el muelle, pero normalmente lo aguanta la pieza negra. Osea que me funciona.
 
fotos ilustrativas

las foticos


pues no encuentro el botoncito de adjuntar imagenes, será posible
 
no hay manera

pues no puedo adjunbtar las fotos,juas, si me dices ccomo hacerlo pues lo hago, en fin...

saludos
 
luckyduck dijo:
pues no puedo adjunbtar las fotos,juas, si me dices ccomo hacerlo pues lo hago, en fin...

saludos

Tienes que subirlas a http://imageshack.us/ y allí te da un código para insertarlo aquí, es sencillo, lo único que la primera vez tendrás que investigar. :)
 
luckyduck dijo:


edit_preview.php
 
luckyduck dijo:

UUmmmmmm esa rosca no entra ahí ¿no? juas, ¿pero a ti te funciona bien? quiero decir ¿escuchas el sonido abierto y cerrado del charles?
A mi es que aunque sea poco ortodoxa el charles me funciona de lujo, he incluso he encontrado otra pieza que tengo que probar hoy.
 
txikitinab dijo:
UUmmmmmm esa rosca no entra ahí ¿no? juas, ¿pero a ti te funciona bien? quiero decir ¿escuchas el sonido abierto y cerrado del charles?
A mi es que aunque sea poco ortodoxa el charles me funciona de lujo, he incluso he encontrado otra pieza que tengo que probar hoy.


Si, ese es el lugar de la rosca, hay que forzar un pelin , y una vez que entra colocas la rosaca por el otro lado y listo. Me funciona perfectamente, el charles abierto y cerrado. Ya te digo que hable con los de thomann y me dieron las instrucciones. Pero bueno, supongo que cualquier otra pieza que haga tope funcionará correctamente, pero no se si se vencerá por el peso del cymbal que es bastante pesado. Pruebalo y me cuentas que tal


saludos:batera::batera::batera::batera::batera::batera::batera:
 
luckyduck dijo:
Si, ese es el lugar de la rosca, hay que forzar un pelin , y una vez que entra colocas la rosaca por el otro lado y listo. Me funciona perfectamente, el charles abierto y cerrado. Ya te digo que hable con los de thomann y me dieron las instrucciones. Pero bueno, supongo que cualquier otra pieza que haga tope funcionará correctamente, pero no se si se vencerá por el peso del cymbal que es bastante pesado. Pruebalo y me cuentas que tal


saludos:batera::batera::batera::batera::batera::batera::batera:

Ok, yo lo pruebo y te cuento, pero yo creo que la mia no entra ni con baselina, juas...
 
Nada macho a mi no me entra ni con delicadeza, osea que tendré que volver al sistema antiguo que me estaba funcionando bien o buscar una pieza más estrecha.
 
txikitinab dijo:
Nada macho a mi no me entra ni con delicadeza, osea que tendré que volver al sistema antiguo que me estaba funcionando bien o buscar una pieza más estrecha.

pues vaya mira que lo siento tio. A mi me entro forzando un pelin y la verdad es que el resultado es bueno, el peso del platillo no hace que se venza la pieza y va genial. `Pero si tu sistema te funciona pues sigue asi, al final es cuestión de hacer lo que se pueda mientras funcione correctamente

saludos
 
Arriba Pie