MUY desesperado, ayuda con ajuste/montaje doble pedal Millenium

V
Buenas. Mirad, resulta que sobre el 10 de enero pedí un Millenium PD-222, vamos, el doble pedal tan famoso en este foro y del que tan bien hablan. Pues bien, hace 1/2 semanas me llegó, y cual es el problema: que intento ajustar los "tornillos", los aprieto lo más fuerte que puedo, ¡y siempre se me suelta la maza o otra pieza casi a la primera!, lo he intentado probar casi todo. Es más, descubrí que arriba de los muelles existía un tornillo que se apretaba con un destornillador estrella, creía haber descubierto el problema, pero resultó ser que no. Entonces a partir de aquí no se que pensar, ¿está jodido?, ¿que hago mal?, os ruego que me aconsejeis, ando muy perdido y no sé que hacer, según me digais haré, pienso que algo no debo estar haciendo mal, pero lo mismo está jodido y punto.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
 
Y
Pues posiblemente te haya salido defectuoso. Igual tiene la rosca del agujero mal mecanizada.
 
Pues si apretando el tornillo de la maza esta se pira con dos de pipas, lo mas seguro es que ta haya tocado uno defectuoso. Si es doble y con la otra maza no te pasa saca los 2 y compruebalos a ver si es que el que se afloja tiene "tara". Y si es asi a devolverlo.

Saludos y salud!
 
S
Puede estar pasado de rosca, pero me parece raro...
Cuelga fotillos y seguro que es más fácil ayudarte.

:ok:
 
F
Mira haber si el tornillo te entra forzado, y si se mete recto, hay veces que por lo que sea no te coge bien la rosca hembra y entra torcido y tu piensas que está apretado y no es así, si no es eso prueba a cambiar los tornillos de una parte por otra, y si te sigue pasando lo mismo, es que tienes la hembra del tornillo pasada de rosca.

Espero haberte ayudado.


Vexasc dijo:
Buenas. Mirad, resulta que sobre el 10 de enero pedí un Millenium PD-222, vamos, el doble pedal tan famoso en este foro y del que tan bien hablan. Pues bien, hace 1/2 semanas me llegó, y cual es el problema: que intento ajustar los "tornillos", los aprieto lo más fuerte que puedo, ¡y siempre se me suelta la maza o otra pieza casi a la primera!, lo he intentado probar casi todo. Es más, descubrí que arriba de los muelles existía un tornillo que se apretaba con un destornillador estrella, creía haber descubierto el problema, pero resultó ser que no. Entonces a partir de aquí no se que pensar, ¿está jodido?, ¿que hago mal?, os ruego que me aconsejeis, ando muy perdido y no sé que hacer, según me digais haré, pienso que algo no debo estar haciendo mal, pero lo mismo está jodido y punto.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
 
Yo no creo que apretando un tornillo encima del muelle arregle eso de no poder apretar la maza, vamos yo lo veo muy claro, o la rosca esta pasada o es ancha de más, también puede ser que el tornillo que la aprieta esté defectuoso. No veo necesario tocar otras cosas, prueba con otro tornillo similar y si sigue fallando la mercancía está defectuosa, pide un cambio o una reparación.

----------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
http://brageseth.blogspot.com
 
habla con el forero Cueto, que controla del tema, a ver que te puede decir..
 
V
A ver, os voy a detallar cuanto pueda el problema para centrarlo. Estos son los pasos que sigo para ajustar el pedal:

1. Suelto el tornillo de arriba del muelle del todo
2. Suelto el tornillo ese que va con destornillador de estrella
2. Suelto los tornillos de la maza y de la izquierda
3. Aprieto con fuerza todos los tornillos por orden, primero los de la maza, luego los de la izquierda (no se como se llama la pieza, ¿puede que hembra?, y luego el de arriba del todo del muelle, seguido por el del destornillador de estrella

Vale, hasta ahí parece no haber problema. Le doy unas cuantas veces, y lo que pasa es que la maza se me tira para trás, se desafloja todo pero luego al mirar veo que no, es muy extraño, porque compruebo si están apretados y si que lo estan, sin embargo repito el proceso y pasa lo mismo de antes.

Espero haber ayudado a centralizar el problema y que vosotros podais ayudarme.
 
Puf, ¿no puedes colgar alguna foto o algo así? Es que con la explicación, al menos yo, no entiendo que es lo que te pasa :/
 
V
Es que con fotos no puedo explicarlo igualmente, no se como explicarlo :S
+
 
Yutani dijo:
Pues posiblemente te haya salido defectuoso. Igual tiene la rosca del agujero mal mecanizada.

también pienso eso a un amigo mío le paso igual pero con un gibraltar
 
V
BINGO! Fallaba la rosca hembra de una maza. He llamado a un amigo que es un poco manitas, se ha traido unas roscas y tornillos y de momento va como nuevo! Si falla lo cambiare, pero de momento se queda, y la verdad para los 95€ va de puta madre, he comparado con la gama baja de Pearl y va mejor como algunos decís.
 
D
Yo tuve el mismo problema, lo que pasa que mi historia acabó peor. La hembra se partió por la mitad con unas 4 horas de ensayo.

Estos pedales son una auténtica castaña. No se como aquí habla tan bien de ellos, son los peores pedales que han pasado por mis manos ( o pies) en mi puta vida. Veo que son más robustos y mejor construidos los Platin que tengo, que es como decir un Pearl de gama baja baja.

Sí, son baratos. Pero por favor, no se pueden comparar con unos Yamaha, unos Pearl o unos DW como he llegado a leer en este foro.

Repito, son una castaña y Millenium en general me parece que es una marca desastrosa, lo digo por experiencia propia. Siempre habrá gente que le haya ido bien algo de esta marca pero yo no vuelvo a comprar nada de Millenium ni jarto.
 
A mi lo que me pasa con estos es que apretandolos a mano, quiero decir utilizando la llave, desde luego, pero sujetándola con la mano, no consigo apretar el tornillo con fuerza necesaria como para que impedir que la maza gire con el tiempo. Lo bueno es que he descubierto que apretando el tornillo muy fuerte, ayudándome con unos alicates para sujetar la llave, la maza ha quedado por fin perfectamente sujeta.

Yo creo que para el precio que tiene este pedal, funciona muy bien, muy rápido y suave. Tengo mucho mejor control que con mi viejo pedal tama. Ahora que he conseguido solucionar el problema del apretado, estoy contento con la compra.
 
V
Lo único que tengo un problemilla que nada tiene que ver (o eso creo) con el doble pedal. Y es que cuando lo pongo no se me queda totalmente firme al suelo, es decir, le doy y se me levanta un poco, se me mueve la batería bastante y hace un ruido bastante molesto.
 
Eso, creo que tiene fácil solución. Posiblemente el problema sea de ajuste. Actúa de la siguiente manera. Afloja todos los tornillos de la barra de transmisión, seguidamente pon los pies sobre el pedal y haz presión sobre ellos, que ambas plataformas queden planas totalmente en el suelo y seguidamente aprieta los tornillos de la barra.

Seguramente así, se te solucione ese pequeño problema.
 
carlesoffilth dijo:
Eso, creo que tiene fácil solución. Posiblemente el problema sea de ajuste. Actúa de la siguiente manera. Afloja todos los tornillos de la barra de transmisión, seguidamente pon los pies sobre el pedal y haz presión sobre ellos, que ambas plataformas queden planas totalmente en el suelo y seguidamente aprieta los tornillos de la barra.

Seguramente así, se te solucione ese pequeño problema.

Asi es y tambien asegurate que los tornillos tipo clavos que van a los lados de la base, esten alineados, si no es asi el pedal baila y tiende a levantarse de la talonera.A veces lo mejor es no clavar esos tornillos, dejalos a ras de la base.
 
V
OOOOTRO PROBLEMA :confused: Ahora se me baja lo que es pedal, es decir, voy tocando y cada vez se me va bajando más lo que es el pedal, donde piso, hasta que al final no le puedo dar ya que rozo metal..
 
Pues échale un ojo a los tornillos que fijan las levas, es decir, donde entran las mazas, al eje del pedal, porque si están flojos, el pedal se puede ir bajando. Es curioso, pero ya hay más de un usuario que se ha quejado de ese problema.
 
Hilos similares
Arriba Pie