Mi DrumCraft Series 8 Birch

F
Buenas!

Después de 7 años con mi primera batería, una Stagg Tim, por fin he podido cambiar a una batería realmente buena. La primera idea que tuve era pillarme una Tama Superstar Birch de 7 piezas (bombo, 3 toms, 2 goliats y caja + herrajes) pero no quedaba ninguna en existencia en ningún sitio y me tendría que esperar casi medio año para comprarla. Al final me pasé por Music Mega Store y les conté las ideas que tenia y lo que buscaba en una nueva batería y me dieron la opción de pillarme esta. Quería una batería de gama media-alta, con carácter e ideal para tocar hard-rock y heavy pero teniendo que también sea adecuada para tocar otros estilos. También buscaba cascos sin perforar.

La batería es una DrumCraft Series 8 Birch en un set de Rock y en acabado Cardialic Burst. Los cascos estan hechos íntegramente de madera de Abedul Siberiano, 8 capas. Todos los cascos vienen sin perforar. El acabado es una pasada!

Cascos:
- Bombo 22x20
- Tom 12x9
- Goliat 14x12
- Goliat 16x14
- Caja 14x6.5 de abedul
- Herrajes completos: Pedales de bombo y hit-hat + Grapa y soporte para tom + 1 pie recto y 1 pie jirafa + soporte para caja.

Em bombo suena brutal, el parche esta afinado bastante suelto pero tensado de manera de que no haga sonidos y no quede arrugado y sin nada dentro ni agujero. En cuando me haga con un protector le haré el agujero y le meteré algun cojín. La profundidad de 20 le da mucha caña. Los toms y los goliats suenan de lujo y la caja suena genial, aunque estoy pensando en cambiarle el parche por un ambassador de toda la vida.
Pronto me haré con un tom de 10x8 para completar el set.

Parches: Remo Made in USA (de los de verdad)
- Remo Powerstroke 3 en bomo. Resonante y bateador.
- Remo Ambassador en tom y goliats. Resonante y bateador.
- Remo Controled Sound en caja + ambassador en resonante.

Platos:
- Charles Istanbul Tradiconal Flat Hole de 14. El bottom tiene agujeros en el centro del plato con lo que libera más aire y produce un sonido "chic" al pisarlo.
- Crash 16 Zildjian A Custom
- Crash 17 Zildjian A Custom
- Crash 18 Zildjian A Custom
- Ride 20 Zildjian Avedis Medium Ride

Fotos:

En la tienda:

Ya en casa:




En fin, que estoy muy contento con ella.
Ya me diréis que os parece.

Saludos!
 
Pues el color es bonito, cuanto menos. Las Drumcraft no las piloto mucho, pero por lo que parece molan!:ok: Buen pepinaco que te has agenciado.
 
Pues la verda que te has ajenciado una bateria bastante versatil en cuanto a medidas se refiere, aunque personalmente una profundidad de 20" no me atrae demasiado ya queme gustan mas bien los bombos secos.

Pero vamos que el resto me encanta incluidos los A Custon.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
 
F
Yo tampoco las conocia mucho. Lo único que sabia era que Mike Terrana era endorser de esta marca, pero cualquiera está al día de que marca es endorser este moicano.

Por lo que me contaron en la tienda y lo que he encontrado por internet, es una marca nueva de Alemania. Yo tampoco las tenia todas al principio, pero la toqué y me convenció bastante.
 
Y
Joder, me gusta mucho. Que baterías os comprais todos, cabrones...
 
F
Yutani dijo:
Joder, me gusta mucho. Que baterías os comprais todos, cabrones...

Yutani he estado en la misma situación que tu. Y de por medio pasar con una bateria electrónica que nunca me acabo de convencer.

Ánimo!
 
En Bateria TOtal si han hablado de la marca, no se si de de este modelo ....La edad me hace malas pasadas:baile:

No las dejaban mal, la verdad. Tienen buena pinta. Esto es probar y aventurarse. Espero ke tengas batera para rato....:ok:


Venga a darle leches.....:ok::ok:
 
Fui hace pocos dias a mirar baterias y probe exactamente esta bateria. En cuanto a construccion se la ve muy solida y los herrajes tambien. El sonido no estaba mal, teniendo en cuenta las condiciones acusticas de la tienda y que no estaba bien afinada (cosa que no entiendo. Si tienes montado un set para que quede guapo, afinalo un poco no?). Esta hubiera sido una opcion bastante seria, pero encontre una S-Class y me fui a por ella.

Disfrutala :baile:

Ah, el pie de caja tambien viene con la bateria :ok:
 
F
lospedrer dijo:
Fui hace pocos dias a mirar baterias y probe exactamente esta bateria. En cuanto a construccion se la ve muy solida y los herrajes tambien. El sonido no estaba mal, teniendo en cuenta las condiciones acusticas de la tienda y que no estaba bien afinada (cosa que no entiendo. Si tienes montado un set para que quede guapo, afinalo un poco no?). Esta hubiera sido una opcion bastante seria, pero encontre una S-Class y me fui a por ella.

Disfrutala :baile:

Ah, el pie de caja tambien viene con la bateria :ok:

Cierto, el pie de caja también viene con el set, se me ha escapado.
Cierto, la acústica de la tienda no es muy ideal a la hora de probar. Lo de la afinación tienes ración, pero dándole algunos toques he conseguido sacarle un buen sonido.

Dónde encontraste la S-Classic?
 
F
cicomiko dijo:
En Bateria TOtal si han hablado de la marca, no se si de de este modelo ....La edad me hace malas pasadas:baile:

No las dejaban mal, la verdad. Tienen buena pinta. Esto es probar y aventurarse. Espero ke tengas batera para rato....:ok:


Venga a darle leches.....:ok::ok:
Cierto, apareció un artículo en el Banco de pruebas hace ya un tiempo. Es lo que dices, no la dejan nada mal.
 
Felicidades por tu adqisición.
Los hierros se ven muy buenos, las DrumCraft ya tienen eso, pero el sonido, no se, yo probé una y la verdad es que no es lo que me esperaba por la pinta de la batería.
Puede ser mal afinada, parches mal escogidos, o sordera aguda.
La cuestión, que la disfrutes.

Saludos
 
Un acabado precioso, si señor.Conozco la marca pero nunca he escuchado una, pero 8 capas de abedul tienen que sonar muy bien.
Lo dicho enhorabuena que la disfrutes.
Un saludo
 
batakero dw dijo:
Pues la verda que te has ajenciado una bateria bastante versatil en cuanto a medidas se refiere, aunque personalmente una profundidad de 20" no me atrae demasiado ya queme gustan mas bien los bombos secos.

Pero vamos que el resto me encanta incluidos los A Custon.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:

Hombre, yo creo que esta bateria es de todo menos versatil...
La verdad es que es muy bonita y creo que por ese precio es una gran opcion.
 
Y
frost dijo:
Yutani he estado en la misma situación que tu. Y de por medio pasar con una bateria electrónica que nunca me acabo de convencer.

Ánimo!

Gracias tío. A ver que hago, chumacho, porque tengo la pasta suficiente para una batería decente pero no me decido...

Te digo otra vez que la tuya me mola un puñao. Un saludo.
 
bonita bateria amigo!! muy elegante, aunque yo soy de bombo mas corto, disfrutala a tope!!

una pregunta... lo de los parches remo " los de verdad", los hay de mentira?????????? esque me ha dejado un poco intrigado...
 
F
javiexpe dijo:
bonita bateria amigo!! muy elegante, aunque yo soy de bombo mas corto, disfrutala a tope!!

una pregunta... lo de los parches remo " los de verdad", los hay de mentira?????????? esque me ha dejado un poco intrigado...

Muchas veces, los parches que vienen de serie son parches algo cutrillos. Plastiquitos por decirlo de algun modo. No dejan de ser parches, pero la calidad es otra.

En cambio, los que venían de serie con esta batería son Remo "reales" o "oficiales" como lo quieras llamar.
 
cyberataju dijo:
Hombre, yo creo que esta bateria es de todo menos versatil...
La verdad es que es muy bonita y creo que por ese precio es una gran opcion.

Quitando el bombo claro esta, como ya comente, no me tiran mucho bombos con tanta profundidad ya que en muchos estilos no empastan del todo bien.

Pero en cuanto a toms se refiere los veo bastante adecuados para estilos tipo rock y pop.
_____________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
F
Señores, ayer llamaron de la tienda por decirme que ya había llegado el tom de 10. A ver si me puedo pasar esta mañana y lo recojo.
;)
 
F
Después de casi, y digo casi, un año sin postear vuelvo presentando otra vez está pedazo de bateria, ahora sí, en formato FULL EQUIP. Qué tiene de nuevo?

- Tom de 10x8
- China 18'' Zildjian Oriental China "Trash"
- Doble pedal Fame DFP9001.

Aquí algunas fotos:




De momento no tengo pensado añadirle nada nuevo, pero si sale alguna ganga de 2n mano pues bienvenida sea. Los parches aún son los que venían de série, pero rinden al 100%.

Saludos bataqueros!
 
D
frost dijo:
Yo tampoco las conocia mucho. Lo único que sabia era que Mike Terrana era endorser de esta marca, pero cualquiera está al día de que marca es endorser este moicano.

Por lo que me contaron en la tienda y lo que he encontrado por internet, es una marca nueva de Alemania. Yo tampoco las tenia todas al principio, pero la toqué y me convenció bastante.

hombre, no es la mejor garantia, ya que terrana, se hace endorser de leche lauki si es necesario...... a el le da igual tocar en una premier o en una stagg mientras se la regalen. todavia no he escuchado un video de terrana tocando drum craft que suene bien.

de estas baterias he oido de todo y lo poco que las he metido mano, no me gustaron, pero no digo que sean malas, solo que mi perspectiva, no es de bataria solida. la caja me parece de juguete con las bellotas y tornillos como los lleva.

no obstante, enhorabuena por tu aparato y a disfrutarlo.
 
L
Pues a mi esta marca me está llamando demasiado, el modelo de Terrana además creo que es también de abedul, si bien como dice Darwin el tema endorser... es relativo, molaría que grabaras algo de la birch pues no he podido encontrar casi nada aceptable.

Pero tenemos al amigo borlai con una DC8 Maple que suena de lujo, aunque a este sonar sonar le sonará todo eso seguro pero ahí está.



Y luego está esta prueba de una tienda el sonido no parece estar muy procesado aunque yo no piloto mucho... eso si esta también es maple



Felicidades por tu batería.
 
darwin dijo:
hombre, no es la mejor garantia, ya que terrana, se hace endorser de leche lauki si es necesario...... a el le da igual tocar en una premier o en una stagg mientras se la regalen. todavia no he escuchado un video de terrana tocando drum craft que suene bien.

de estas baterias he oido de todo y lo poco que las he metido mano, no me gustaron, pero no digo que sean malas, solo que mi perspectiva, no es de bataria solida. la caja me parece de juguete con las bellotas y tornillos como los lleva.

no obstante, enhorabuena por tu aparato y a disfrutarlo.


A mi personalmente no me gusta mucho esta marca, pero hay que felicitar por la compra ya que el cambio de una stagg a una batería de 8 capas de abedul siberiano es un salto enorme y una indudable mejoría absoluta, además en las fotos no se aprecia muy bién pero el acabado Cardialic Burst me parece preciooooso,así que reitero mi anterior post en este hilo y repito ¡Enhorabuena por la compra!
 
Hilos similares
Escorpion
6
3K
Metakila
Metakila
G
6
4K
Immer
Immer
vicente
16
3K
Bateriart
Bateriart
P
12
4K
Pipó Teixeira
P
Arriba Pie