S
http://zildjian.com/News-Events/2010/12/Zildjian-Vic-Firth-Merge
Habrá que ver si mantienen separadas sus lineas de baquetas.
Habrá que ver si mantienen separadas sus lineas de baquetas.
soldout dijo:Habrá que ver si mantienen separadas sus lineas de baquetas.
Corsario dijo:Mejor que el herrero se dedique al hierro y deje la cosa de la madera a los carpinteros.
soldout dijo:Pues ambos hacen baquetas
Corsario dijo:A eso iba, que EN MI OPINIÓN PERSONAL así Zildjian deje de hacer baquetas porque las que he probado no me han gustado nada y deje hacerlas a Vic Firth que hasta ahora, para mi (debería de volver a recalcar que es una opinión personal?) son insuperables.
PowerFritanga dijo:Que se hayan unido no quiere decir que vayan a cambiar sus sistemas de trabajo ni la calidad de sus productos (para bien o para mal). Estos son operaciones meramente financieras.
PowerFritanga dijo:Que se hayan unido no quiere decir que vayan a cambiar sus sistemas de trabajo ni la calidad de sus productos (para bien o para mal). Estos son operaciones meramente financieras.
matraca75 dijo:Perdonad que discrepe.
Depende de las estrategias de Zidjian.
Cuando compras a un competidor puede ser porque como deciís simplemente sea ampliar negocio, pero hoy en día con las dificultades que existen en todos los mercados, difícilmente van a tener dos lineas de negocios iguales, doble costo en todo, no es lo corriente ni es lo que pasará.
La estrategia suele ser mantener la marca si es muy reconocida y fabricar en un sólo lugar, y reducir los departamentos a uno... esperemos sea en vic, pero existen otras:
Puedes quitar al competidor y la marca y relanzar tu marca, y en esto los de marketing saben un rato. Primero con Vic by Zidjian, después Zidjian by vic y finalmente Zidjian.
Normalmente el comprador, y más en este caso que es una marca conocida, pone su marca por encima del comprado, y en este caso tiene una lógica.
Como las baquetas que hacían no valían para nada, han ido a lo fácil, comprar al líder y referente, que tiene el reconocimiento y la cuota de mercado.
Ya os digo que la marca Vic Firth tiene los días contados, esperemos que la calidad no.
Os hablo con algo de propiedad pero en esto de los negocios no quiere decir nada.
Saludos