¿Se acabó el chollo de comprar en USA?

J
¿Se acabó el chollo de comprar en USA?

No sabía muy bien si ponerlo aquí o en off-topic, pero como estamos en la sección de chollos, pues esto creo que más bien es para jodernos un poco la moral.

Desde hace un tiempo, parece ser que todos los artículos enviados desde el extranjero, vuelvo a decir todos, al llegar a España no es Correos quién tiene la primera "toma de contacto" con el artículo en cuestión, sinó un agente aduanero de una empresa privada que lleva ese tema, el cual valora su tasación y determina si debe o no pagar aranceles.

Pero el problema no está ahi, sino que por lo que me ha contado ya demasiada gente, normalmente un artículo que supere los 100 euros ( si figura en la factura o si ellos creen que puede superar esa cantidad aunque no se que criterio se basan, pero bueno), lo miran con lupa, lo retienen y a parte de pagar religiosamente el IVA, te cobran 20 euros de manipulación más otros 2 o 3 euros en concepto de almacenaje y un tanto por cien sobre el total. Vamos, que en un artículo que cueste 300 euros, te "calcan" la escalofriante cantidad de 90 y tantos euros.

Y digo esto con conocimiento de causa porque casualmente a 4 amigos distintos, comprando artículos de unos 300-400 euros en Ebay en distintas fechas, con envío normal por USPS, les ha llegado la cartita de marras, que su artículo se encuentra en Madrid a la espera de que les paguen su "merecido" dinero, previo envío vía fax de la factura de compra o en su defecto de una copia del pago por Paypal si fuera el caso... Y por no mencionar el retraso en la entrega que conlleva todo ese trámite.

Ahora bien, vale que tengas que pagar el IVA, pero ¿porque coño tengo que pagarle yo 20 euros a un tipo por mirar lo que no es suyo, pagarle 2 o 3 euros por tener mi paquete en su almacén y un tanto por cien del valor total? ¿Tan mal va el país que estamos a chupar dinero por todos lados? Parece que estamos volviendo 50 años atrás, joer.

Que conste que he comprado muchos artículos en Ebay USA. Podría decir que en el 75% no he tenido que pagar aduanas, el resto si y he tenido que pagar únicamente el IVA y poco más de gastos de gestión o algo asi. Pero hace tiempo que no compro nada en el extranjero y no tenía ni idea que la cosa se pusiese así de chunga.

Hay que joderse, desde luego, por mi parte, salvo una oferta muy pero que muy suculenta, se acabó lo de comprar nada en USA, Canadá o cualquier país extra-comunitario que valga más de 100 euros. Bastante me cuesta ganar mi dinero como para darle de comer a gente por ahí. Prefiero dárselo al de la tienda de mi ciudad, que siempre me hace buenos precios.

Si alguien pudiese arrojar algo más de luz sobre este tema, pero con fundamento y conocimiento exacto de lo que está pasando realmente con todo esto en la actualidad, lo agradecería mucho.

Un saludo.
 
Yo tambien habia oido algo, creo que la empresa en cuestion se llama SPEEDTRANS o algo asi. LA verdad es que es una jodienda.
 
L
Intermediarios,se llama a eso.Cuando algun listo levanta la oreja pasa lo que pasa,que quiere sacar tajada de donde no puede o debe.Pero mientras se lo permitan...
 
Pues os lo confirmo yo, que "acabo" de recibir mis nuevos platos.

El dia 21 del mes pasado llegaba a España. Hoy, un mes despues, me informan de que salen de aduanas. Ahora se encarga una empresa intermediaria llamada SPEEDTRANS, como decís. ¿Resultado? pues te cobran algo más de 20 euros de más, por toda la jeta (si no quieres ir a recogerlo en persona) y se comenta que paran todos los paquetes.

Si cabe son más incompetentes e inservibles que Correos. No te dan ningún número de teléfono (ni siquiera en información de Correos) sino faxes, a los que tienes que enviarles unos cuantos documentos. Tras rebuscar y conseguir el teléfono, nunca lo cogen. Por cierto, los impuestos te los cobran con el envío incluido (no entiendo por qué tienen que cobrar el IVA del envío tambien, pero bueno, es la ley) y al cambio de dolar que les sale de los cojones (en mi caso 1'33 nosecuantos, cuando ahora roza los 1'40). Amenazan continuamente con que si les mientes en el importe de la factura te van a coger y blablabla (mentira puta) y eso, poco más que decir. Lentos, ladrones, y tal.

Básicamente creo que como hay crisis, han contratado a éstos para que no pasen ni un paquete y cobrar todos, y ellos de paso se lucran cobrando esos 20 y pico euros por paquete por todo el morro (no hacen nada) . Vamos, como si entras a un bar y al pedir la cerveza, un tio se la recoje al camarero, y te la trae 10 minutos despues (cobrandote un plus de 2 euros a su precio normal, asi porque si).
 
Vamos, una empresa de "crisistunidad" en toda regla.
 
L
Pero no hay que desconfiar del hombre de a pie español.Somos los reyes de la picaresca,ya se nos ocurrira alguna manera de evitar a Speed Trans(que tiene cojones tambien el nombre)
 
O:)nunca he comprado en ebay... soy un completo ignorante al respecto...pero ...¿y si haces 2 pagos con pay pal????... primero 80€ y luego el resto??... se enteraran??... y si te hacen dos facturas?? una de 80 y otra del resto??.... como digo.. no tengo ni idea de esto.... pero es lo primero que se me ocurre...
 
L
ingenio al poder!
La verdad es que nunca me lo he planetado,preguntare a ver que me dice un conocido que es adicto a ebay
 
Si, la cosa se está poniendo cada vez más jodida.....mi experiencia fresquita de ayer en Madrid...como a todos me llega la cartita de aduanas ...a traves de speed trans, como vivo en Madrid paso de estos chorizos y me voy a aduanas directamente..
Aclarar unas cosas....consultado ayer directamente con un agente de aduanas...
la única forma de no pagar ,bueno pagas 4 euros más o menos de gestíon a correos, es que te envien el paquete como regalo y que sea usado.....que pasa? que ya muy pocos vendedores aceptan lo de poner como regalo en el paquete, no se porque, deben tener alli alguna movida...

Lo que me costó, ahora lo pongo por encima, y esta noche pongo los datos exactos ,tengo los papeles en el coche..

Compé una Acrolite en USA del 70(me ha llegado como nueva,tengo que verificar el serial)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350391073300&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

que me costó 107,37 EUR y transporte 42=149,37

bueno, al total coste +transporte(si tios si a la suma total) le meten el 18%

=26,8

luego 3% de aranceles

=4,48

+gaston gestion correos

4

total=184,65

Vale la pena??? pues para mí justito, como lo que compres no esté en buen estado la cagaste....yo a partir de ahora o me lo mandan como regalo o ya no compro más, porque se nota que al estado le hace falta pasta ,ya paran casi todos los paquetes....por cierto de los que estábamos allí eramos muchos los que habíamos comprado instrumentos
 
Llevo un mes esperando a que Speedtrans me mande un presupuesto con lo que tengo que pagar por comprar un hihat en Estados Unidos. Les he llamado 3 veces y me informan, muy educadamente, de que estan en ello. Y que puedo darles la chapa por email en vez de hacerlo por telefono.

¿Conoceis algun buen agente de aduanas rapido, y si puede ser, barato?
 
Yo he rpesentado una demanda contra correos y contra ellos, ya que me parece bien que se pague el iva, pero que gente fuera de madrid este obligado a pagar un plus a estos sin vergüenzas por la face, pues yo no estoy dispuesto. Asi que me puse en contacto con correos y les puse una queja, ademas de una demanda a la OCU por que ¿quien es correos para facilitarle datos mios a unos getas para que te sablen?
 
J
cyberataju dijo:
Yo he rpesentado una demanda contra correos y contra ellos, ya que me parece bien que se pague el iva, pero que gente fuera de madrid este obligado a pagar un plus a estos sin vergüenzas por la face, pues yo no estoy dispuesto. Asi que me puse en contacto con correos y les puse una queja, ademas de una demanda a la OCU por que ¿quien es correos para facilitarle datos mios a unos getas para que te sablen?

Bien hecho, tío, algo huele mal en eso de Speed Trans, ¿a cuento de qué hay que pagar ese sobre-precio y quien le ha otorgado esas competencias a esa empresa?
 
Bueno, pues, llegados a ese punto que planteáis, si es cierto que funciona así, está claro que están incurriendo un delito amparado en la ley de protección de datos. Estas cuestiones se escapan de mis conocimientos legales, pero sería algo a tener en cuenta.
 
L
cyberataju dijo:
Yo he rpesentado una demanda contra correos y contra ellos, ya que me parece bien que se pague el iva, pero que gente fuera de madrid este obligado a pagar un plus a estos sin vergüenzas por la face, pues yo no estoy dispuesto. Asi que me puse en contacto con correos y les puse una queja, ademas de una demanda a la OCU por que ¿quien es correos para facilitarle datos mios a unos getas para que te sablen?

Eso como bien indicas es ilegal ya que no cumple la LOPD es totalmente denunciable y lo tienes ganado.
 
Alguien sabe si los pedidos de DealExtreme sufren de lo mismo??
 
Pues vaya puta vergüenza. Hay algun modo de darles por'culo a estos chupatetas?
 
theshadowmaker dijo:
Alguien sabe si los pedidos de DealExtreme sufren de lo mismo??

Pues supongo que depende. El último pedido que hice a Dealextreme no llegó a los 3 lauros, así que no creo... :D
 
Cyberataju, me parece COJONUDA tu iniciativa. A ver si podemos entre todos dar algo de caña, porque ésto es un robo en toda regla.

Respecto a los envíos COMO REGALO: No funciona. A mi siempre me lo envian asi, y no funciona ya. Paran todos los pedidos como regalo, ya que según ellos, cualquier cosa adquirida fuera de nuestras fronteras debe pasar por nuestros impuestos (ya digo que incluso cobran el envío hasta que entra en España, porque es un servicio extranjero). El único modo de librarse sería que fuera mercancía COMPRADA AQUI, usada en otro sitio, y posteriormente reenviada a España, pero no quiero ni imaginarme los trámites que habrá que hacer para demostrarlo (tiempo, papeleo, etc etc etc) y vamos... que si viene de una empresa, no cuela ni de cerca.

Lo que sí que parece que pasa, son las facturas "reducidas". Sinceramente, no tienen ni puta idea de lo que valen las cosas. Yo tenia 10 platos para recibir y en la factura ponia unos 140$, y ha pasao adelante. Sigue mereciendo la pena y mucho comprar en USA si consigues un vendedor de confianza que te mande las cosas... y aun y todo, con las facturas en regla, sigue saliendo más o menos rentable (si nos olvidamos del eterno tiempo de espera que nos hacen pasar). Amenazan una y otra vez de que tienen medios para descubrirte, pero no parecen poner mucho empeño más allá de asustarnos...

Por cierto, tambien tienen una dirección de email desde la que contestan más o menos rápido (1 - 2 dias) aunque son incompetentes (mi paquete tenía una factura PEGADA, y lo reconocieron, pero me obligaron a pedir otra a USA, escanearla, y mandársela)
 
me ha pasado lo mismo que al forero digitmb, con otra ludwig acrolite, me calcaron 50 € de aduanas, pero eso no es lo peor, en verano me pille una guitarra marca Agile (http://www.rondomusic.com/), solo las encuentras en USA, la guitarra me salia sobre 750 € y con la tonteria casi me llegó a los 900..

Lo de la caja tuvo tela tambien por que ni me avisaron de que habia llegado, al ver que no tenia noticias con el numero de seguimiento vi que estaba retenida en aduanas, y me entere un dia antes de que la devolvieran, vamos hice el papeleo a toda prisa y salió bien, creo que se acabo el chollo:(
 
C
lluis dijo:
Eso como bien indicas es ilegal ya que no cumple la LOPD es totalmente denunciable y lo tienes ganado.

Bueno, es tarde y no me he enterado muy bien de si quién ha infringido una normativa en materia de protección de datos ha sido Correos, en cualquier caso las denuncias en esta materia se tramitan ante la Agencia Española de Protección de Datos y este es el formulario:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...a_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

En la misma web tienes las instrucciones para rellenarla.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca.../forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php

Otra cosa es que quieras interponer una demanda civil reclamando daños y perjuicios, entonces sí, vía ordinaria.

Saludos
 
són unos mamones, ahora el tema de comprar a USA esta realmente muuy pero que muy jodido....
si los envios como regalo no funcionan...se trendra que tirar de facturas reducidas, pero y si tienen acceso a las facturas reales?? entonces si k te meten el multote con el que van amenazando...
yo la verdad que paso bastante del tema por ahora...

Puta mierda de sistema, gobierno y país se pueden ir a la mierda los 3
:)
 
Yo solo se por propia experiencia que las facturas no las miran, podeis oponer el valor que querais que solo van a mirar la que vosotros les mandeis.
 
hay q hacer un grupo del facebook en contra de la empresa esta y de la guarrada que nos estan haciendo xD
y a parte informarse si realmente estan actuando de forma ilegal, porque si es así se podria montar un buen pollete no?
 
Pues si, visto lo que esta ocurriendo, en estos momentos para mis cajas ya solo compro fuera los cascos -que vienen de Canada-, todo lo demas, piezas, parches, bordoneras, lo compro en distribuidores Alemanes o tiendas Europeas, es una lastima pues el dolar esta volviendo a bajar respecto al euro.
Antes, si habia que pagar algo, aqui en Barcelona lo pagabas en la oficina de Correos, ahora lo han centralizado en Madrid y has de pagar ademas a esa empresa llamada Speedtrans tanto si quieres, como si no.
Para los que comprais en eBay o a particulares de USA la unica forma de ahorrarse un dinero es que pongan un valor mucho menor del real en el formulario de correos de USA, pero para eso el vendedor ha de querer hacerlo y no todos quieren. Yo ya me olia que esto podria pasar, desde hace tiempo... antes paraban algun paquete asi a bulto pero ahora no se libra casi ninguno. Por ultimo pido disculpas pues a mi teclado no se que demonios le pasa que no escribe los acentos, se los habran llevado los de Speedtrans.
Cyberataju muy bien por lo de la reclamacion, y creo que seguire tus pasos.
Salud!
 
ANGELAIA dijo:
Por ultimo pido disculpas pues a mi teclado no se que demonios le pasa que no escribe los acentos, se los habran llevado los de Speedtrans.

Puesesonoesnadaalmiolefaltalabarraespaciadoraconesotelodigotodo...
icon10.gif
 
Arriba Pie