¿desincrustar la suciedad en los platos antiguos?

¿desincrustar la suciedad en los platos antiguos?

Sé que hay varios post sobre limpieza deplatos y creo que los he leido ya casi todos, pero se refieren a limpiar platos, a su mantenimiento. Yo pregunto sobre la conveniencia de desincrustar la porquería de los platos antiguos para dejarlos en su estado original. Tener los platos así tiene su punto, porque se venn que tiene su "solera" pero me da un poco de asquillo.... No sé si afectaría a su sonido.

Utilizaría algodón mágico (Aladin creo que se llama) y a refregar fuerte, pero no sé, espero consejos.
 
Quitar esa porqueria sí afecta al sonido.
Toda esa patina de años hace que el sonido del plato sea mas seco y definido tanto en duracion del sonido como en armonicos.

En vez de de intentarlo con el Aladín, que es algo bastante fuerte, puedes limpiar un plato con agua templada y jabon. Asi quitas menos mugre y compruebas como va cambiando el sonido.
 
Totalmente de acuerdo, no uses el Aladín, a la larga dañarás bronce o latón, llena un poco la bañera de agua templada y luego con un paño le quitas la mierda. Si tiene demasiada porquería te va a ser un infierno, yo akí en Sevilla los llevo a una tienda de música ke me los dejan nuevos, bixea a ver si hay algo parecido por tu ciudad o algo, akí son 10 pavos por plato y creo ke merece la pena si llegas a un extremo de suciedad...:ok:
 
El ride Meinl que tiene esa "mierda" incrustada no lo voy a limpiar, pero uno de los platos es un paiste ludwig (un ride 18 ) que tiene manchas verdes y mi suegra dice que es que está picado, y que eso no hay forma de quitarlo. ¿Afecta al sonido esas "picaduras"? La suciedad del Meinl queda hasta bien, y le da solera al plato, pero estas manchas verdes son feas a más no poder.
 
Un producto que va fenomenal para limpiar manchas es la acetona, pruébala y me cuentas. Tiene un resto más o menos graso, así que en ese sentido no es pelgroso para el metal. Se lleva toda la mierda por delante, aunque no saca brillo.
 
kaiser87 dijo:
yo akí en Sevilla los llevo a una tienda de música ke me los dejan nuevos, bixea a ver si hay algo parecido por tu ciudad o algo, akí son 10 pavos por plato y creo ke merece la pena si llegas a un extremo de suciedad...:ok:

Lo malo es que pierde lo poco que tenga de logos, no? Tienen alguna forma de conservarlos?
 
con todos los respetos... lo de que la limpieza afecta al sonido es más una manía de unos pocos -coleccionitas la mayoría- que una realidad objetiva:

- porque la diferencía es mínima.
- porque lo que en cualquier caso "altera" el sonido original no es la limpieza, sino la roña.
- es cierto que puedes llevarte el barniz protector. pero estos barnices no tienen otra la función que la de mantener los platos limpios. son barnices blandísimos precisamente para evitar una gran incidencia en el sonido. por eso se van tan facilmente como no uses otra cosa que no sea agua tíbia, jabón neutro y un trapo de algodón.
- si necesito un plato con menos volumen o más definición, elijo otro entre los cientos de modelos que existen.
 
Ditusuaien dijo:
Quitar esa porqueria sí afecta al sonido.
Toda esa patina de años hace que el sonido del plato sea mas seco y definido tanto en duracion del sonido como en armonicos.

En vez de de intentarlo con el Aladín, que es algo bastante fuerte, puedes limpiar un plato con agua templada y jabon. Asi quitas menos mugre y compruebas como va cambiando el sonido.

con todos los respetos... lo de que la limpieza afecta al sonido es más una manía de unos pocos -coleccionitas la mayoría- que una realidad objetiva:

- porque la diferencía es mínima.
- porque lo que en cualquier caso "altera" el sonido original no es la limpieza, sino la roña.
- es cierto que puedes llevarte el barniz protector. pero estos barnices no tienen otra la función que la de mantener los platos limpios. son barnices blandísimos precisamente para evitar una gran incidencia en el sonido. por eso se van tan facilmente como no uses otra cosa que no sea agua tíbia, jabón neutro y un trapo de algodón.
- si necesito un plato con menos volumen o más definición, elijo otro entre los cientos de modelos que existen.
 
Jamsyuk dijo:
Lo malo es que pierde lo poco que tenga de logos, no? Tienen alguna forma de conservarlos?

Realmente no tngo ni idea Jamsyuk, preguntaré a ver si existe la forma, si alguien lo sabe...
 
B
en tamtam tienen una maquina que pulen los platops antiguos y los dejan como recien salido de fabrica, entra en la web y veras ejemplos.
saludos
 
Prueba con medio limon, te sorprenderas...

Saludos.
 
B
jaja con un limo, lo que le daras un buen sabor si te da por chupar la roña no?es broma.....

algodon magico, pero te quedaras sin letras a cambio tendras un plato recien sacado de fabrica.
saludos
 
Al final Fairy, agua templada y un estropajo suave.

Resultado sorprendente. El plao ha quedado como nuevo.
 
B
ligreton pero le doy con el limon y luego lo seco? o le doy con limmon hasta que desaparezca la roña?, y no le sale manchas luego de oxido, yo siempre e usado el algodon magico y es un amaravilla, las letras son lo de menos.
saludos
 
limón y una ramita de hierba buena
 
Bueno si usamos la logica y nos preguntamos ¿que es un plato?,la respuesta no deja de pasar por ser una lamina de metal a la que se le tensa(a prensa y a martillo) dandole forma y sonido,y como lamina de metal que es,cuantas menos cosas se le posen encima,menos irregular sera su vibracion,asi como mas duradera,eso es la practica de como actua cualquier lamina de metal cuando se le golpea,,,y lo demas se llaman mitos,fabulas o cuentos chinos.

Otra cosa es a lo que uno se acostumbra,o,a lo que a uno le gusta,o lo que uno cree creer ciegamente.

La realidad es la que es,un plato cuanto mas limpio,o cuanto mas pulido,mas vibrara y con mas brillo en sonido,por algo las series secas suelen venir con el top del plato sin tratar o sin pulir,para que vibre menos,tenga mas decay,y sea un sonido mas seco. Asi que toda patina que se cree de suciedad u oxido en un plato,contribuira a hacerlo mas corto en vibracion y seco en sonido,esto es la realidad de como trabaja cualquier metal.Lo que pasa que hay gente que simplemente le gusta mas el plato como suena en ese estado,que como sonaba nuevo,,,pero no es que el plato suene mas por estar sucio,no home no,,jajaja,,,que va.

Se pueden limpiar platos respetando los logos,solo hay que tener un poco de cuidado,hay gente que los tapa,limpia el plato y luego destapa los logos,a mi no me gusta hacerlo asi,yo no los tapo,solo tengo cuidado de no pasar mucho por encima de ellos,y ya esta,tanto lo hagas a mano como con una pulidora o taladro con util de pulir.
Eso si,lo del oxido,esas manchas que dices,para dejar el plato en esa zona como nuevo,sin que se note que hubiese estado oxidado ahi,le tendras que dar bastante a esa zona,y si esta encima de un logo,pues o dejas el oxido,o te despides del logo,eso si,tenlo claro.
Si el oxido no esta encima de los logos,pues nada,es darle a dolor ahi,,y esa zona siempre se oxidara antes que el resto otra vez,es decir,algo donde ya te ha salido el color verde turquesa a saco,puedes dejarlo nuevo dandole,pero durara poco en ese estado,se volvera a oxidar,ya que los platos los limpias,y al hacerlo lo que provocas es que el poro del metal a la vez que se limpia se tapa por el pulimento,asi le cuesta entrar al oxigeno y suciedad en general,pero acaba entrando otra vez cuando el pulimento que has dejado en los poros va perdiendo propiedades y los va dejano abrirse otra vez,oxidandose y llenanandose de mugre el plato otra vez con el tiempo. Entonces donde te ha salido ese color verdoso,esa oxidacion,hace que el poro sea mayor,por lo que,aunque le des bien y lo tapes bien,se desprotegera antes que zonas de poro mas pequeño,oxidandose antes de nuevo.

Saludosssssssssss
 
La verdad que yo lleve mi plato a TAM TAM, y quedo magnifico... eso si.. se le borro el logo, pero valió la pena la verdad
 
A
No los limpies...

Cada uno que haga lo que quiera, pero si es un plato que merezca un poco la pena, para mí es un sacrilejio.

Es una opinión!!

Alpeta
 
Yo, cuando tenía tiempo para hacer cosas, los limpié una vez con pulimento para coches y quedaron de lujo, pero guapos guapos hoygan.
 
blanco dijo:
ligreton pero le doy con el limon y luego lo seco? o le doy con limmon hasta que desaparezca la roña?, y no le sale manchas luego de oxido, yo siempre e usado el algodon magico y es un amaravilla, las letras son lo de menos.
saludos
Tienes que darle con medio limon y dejar un poco que actue... despues lo fundamental es SECAR A CONCIENCIA.

De todas formas a ver si puedo ponerte una foto del antes y despues de unos charles.

Saludos!
 
Y
Alpeta dijo:
No los limpies...

Cada uno que haga lo que quiera, pero si es un plato que merezca un poco la pena, para mí es un sacrilejio.

Es una opinión!!

Alpeta

+1, si te refieres a limpiarlo con pulimento. Para tratar un metal al que le exigimos cualidades sonoras bastante concretas, lo veo muy agresivo.
 
Ligreton dijo:
De todas formas a ver si puedo ponerte una foto del antes y despues de unos charles.

Estaría bien. Nunca he limpiado los platos y este método me llama la atención
 
Hilos similares
Carlmcf
2
1K
Carlmcf
Carlmcf
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
Arriba Pie