Sistema de dos zonas de quita y pon.

Muy buenas.

No sabía como llamar a este invento, pero bueno, lo que importa es que funciona de maravilla.
Está basado en el Drop-in Dual Zone Trigger de Chromeboy y JManWord.

Sin prácticamente ningún ajuste (lo he probado únicamente en un Tom de 10" y lo he ajustado como PD-105), tengo una respuesta perfecta, sensibilidad posicional y funcionando perfecto. Lástima no haberlo descubierto antes, jejeje.







El único "pero", es que aumenta levemente el sonido acústico (más que aumentar, es que pasa a sonar un poco a metal). Aún así, creo que merece la pena.

Siento no dar mas detalles, pero me tengo que marchar pronto. En cuanto tenga un poco de tiempo, os explico materiales, costes y lo que necesiteis, aunque en el post original viene muy bien explicado.

¡Saludos!
 
Ya estoy por aquí de nuevo, jejeje.
Y bueno, ya empiezan los problemillas..

Con el tom de 10" (puesto como caja), tengo una sensibilidad posicional perfecta (comparada con otro tom de 10 que comparé a su vez con un PD-105 actuando de caja). Además me ha impactado que no he tenido que tocar ningún parámetro del módulo... colocada como PD-105 de stock y tirando.

Ahora bien, he hecho el mismo montaje para la caja de 12", y nada... muy buena sensiblidad, respuesta excelente del aro, pero la sensibilidad posicional no funciona. Tampoco he tocado demasiado, pero al menos no es tan "quita y pon" como el otro :p.

Lo malo es que estoy trabajando en Huelva y no vengo nada mas que los fines de semana, asique no puedo pobar demasiado. Aún así, os iré contando avances y progresos, porque me ha parecido un sistema muy efectivo

¡Saludos!
 
Parafraseando al amigo KODIAK

aplauso08.gif


im-presionante ahora dinos lista de materiales, proceso, impresiones . En mi humilde opinión no solo un sistema de quita y pon sino que si a demás funciona bien quitaríamos la antiestetica barra central
Un saludo MAESTRO
 
¡Buenas querido amigo!

Pues en cuanto a materiales, te cuento:

La base es un molde para hacer bizcochos. Me estuve pateando diversos sitios, entre ellos Makro, que tienen de todo, pero no encontraba de la medida adecuada. Eran todos, o grandes, o pequeños, o demasiado profundos. De hecho, desistí de la busqueda. Al final, JManWord me dio la solución, en forma de enlace a una web que sirve a todo el mundo, y tienen las medidas exactas:

- Para una caja/tom de 10" - Necesitamos un molde de 9"
- Para una caja/tom de 12" - Necesitamos un molde de 11"

Y así sucesivamente (siempre 1" por debajo del tamaño). Y una profundidad de 2".
Son muy ecónomicas, pero el problema de donde yo las he comprado son los gastos de envio. Los 5 moldes (1 de 11" y 4 de 9") me costaron como unos 30$, pero luego fueron 40$ de gastos de envio. Vienen por USPS Prioritario. En mi caso los pedí el lunes estando en Huelva, y el jueves los tenía en casa.

La plataformita que utilizo para el piezo y el cono es un filtro de cafetera :p. En el chino lo tienes por 60 centimos. Inicialmente había pensado en un filtro de esos que se ponen en los lavabos para los pelos, pero esto vale igualmente.

Y básicamente eso es todo.

Para el montaje, simplemente es hacerle 2 taladritos al filtro y al molde, y en mi caso he hecho uno extra para colocar el jack en el propio molde y hacerlo más cómodo.

Dos tornillitos pasantes suficientemente largos (que sobre por abajo bien para poder tomar medidas como referencia). La plataforma la he asegurado con 2 tuercas autoblocantes para evitar que se muevan nunca (las tuercas con una goma dentro). Luego he metido 2 tuercas normales, con 2 arandelas de goma para evitar vibraciones, y hacer las veces de columna. Y por ultimo, por debajo del molde, 2 tuercas normales para sujetar el conjunto.

Si tienes en casa materiales (hace falta una broca de 4.5, una broca de 12 para el conector jack y cinta de doble cara), tardas nada y menos en hacerlo . Me ha llevado como unos 40 minutos el primero (porque he tenido que preparar las plantillas para los taladros y eso), y el segundo me ha llevado como unos 12 - 15 minutos. Como ves, es bastante rápido de hacer, jejeje.

Y bueno, mis impresiones son bastante positivas. La sensibilidad del aro aumenta de forma desproporcionada, asique incluso con las protecciones que le solemos poner al aro, conseguimos un sonido bueno y uniforme a lo largo de todo él. El parche también funciona de maravilla, igual que con cualquier otro método. Y la sensibilidad posicional, funciona también muy bien. Es curioso, que en la caja de 12", con el parche Roland me falla, y sin embargo con un TDrum de esos de 7 pavos funciona de lujo. Supongo que será cuestión de ajustar fino, jejejeje. Ya os comentaré si evoluciono.

Como contrapartida, el pad aumenta de peso (tampoco es que sea excesivo, pero se nota), y que aumenta algo el ruido acústico (esto se puede solucionar poniendo un poco de espuma en la zona de contacto con la caja).

Y en cuanto al precio, si se encontrara cerca de casa los modles, ya te digo que son 4 duros lo que cuesta hacerlo. Más económico es dificil, jejeje.

Y bueno, para que veas el cambio estético, aquí una fotillo de los 2 juntos, jejeje:



Ya os iré contando nuevas impresiones del cacharro.

¡Saludos!
 
M
.........bueno sólo puedo decir BRAVO. Eres un crack Javin, un crack de la leche. Enhorabuena.:ok:=D>=D>
 
no esta nada mal el metodo. muy interesante si señor :ok::ok:
 
Me cago en la leche esto hay que provarlo a ver si encontramos algun sitio donde vendan las bandejas de bizcochos estas.
 
Habrá que patearse los chinos buscando moldes de bizcochos.

Saludos
 
¡Joder! Menudos máquinas electrónicos estáis hechos.
 
Arriba Pie