YAMAHA FP-9500D (Pedal simple, traccion directa, 150 euros)

E
Buenas a todos de nuevo.

Estoy planteándome pillar este pedal que he visto al menos en thomann y en tamtam a bastante buen precio (para lo que esperaba que costase uno de tracción directa, que imagina más caros).
En el buscador del foro no he obtenido resultados. ¿Alguien me puede dar alguna opinión o alguna alternativa en ese rango de precios?
Necesito que pueda aplicar golpes muy suaves (y compraría tambien una buena maza de fieltro si no la trajese de serie).
 
E
Nadie puede orientarme? =( Me urge un poquito...
 
e1kio dijo:
Buenas a todos de nuevo.

Estoy planteándome pillar este pedal que he visto al menos en thomann y en tamtam a bastante buen precio (para lo que esperaba que costase uno de tracción directa, que imagina más caros).
En el buscador del foro no he obtenido resultados. ¿Alguien me puede dar alguna opinión o alguna alternativa en ese rango de precios?
Necesito que pueda aplicar golpes muy suaves (y compraría tambien una buena maza de fieltro si no la trajese de serie).
¨
Hola!!!! Yamaha hace unos pedales muy muy solidos al igual que sus herrajes, es una gran alternativa y los que lo tienen por aqui lo ponen muy muy bien. Por cierto lo tienes aqui de segunda:
http://cgi.ebay.es/PEDAL-BATERIA-YA...&itu=UCI&otn=3&ps=6&clkid=8465569022767268676

Y aqui tienes una gran alternativa, date cuenta de que gibraltar fabrica herrajes para muuuchas marcas, por lo cual este es garantia:

http://www.tamtampercusion.com/herrajes/pedales_simples_de_bombo/gibraltar/pedal_bombo_simple_9611dd

Un saludo!!!!
 
E
Hmmm suena tentador ese gibraltar...
Que tal suelen salir los pedales de tracción directa en jazz (concretamente bebop)?

Gracias por tu respuesta y a ver si con suerte alguien me comenta también sobre estas cuestiones, para contar con más opiniones...
 
e1kio dijo:
Hmmm suena tentador ese gibraltar...
Que tal suelen salir los pedales de tracción directa en jazz (concretamente bebop)?

Gracias por tu respuesta y a ver si con suerte alguien me comenta también sobre estas cuestiones, para contar con más opiniones...
Digamos que este concepto de pedal no es el mismo que un axis, en su esencia son tracción directa pero este yamaha no estará enfocado a la velocidad por lo cual mantendrá su pegada y el tacto de la tracción directa. A ver si aparece alguno de los poseedores de estos pedales y nos ilumina!!!! También hay alguno que tiene el gibraltar, esperemos que alguno responda!!!!
 
K
si mal no recuerdo olaf era posseedor de un yamaha de traccion directa, pero del modelo anterior [yo tengo ese pero de cadena, del modelo enterior tb] comentale por privado a ver si te ilumina ^^

Suerte compa!! ^^
 
Yo tengo un direct drive de yamaha y la verdad que va de lujo, es el que se llamaba fly dragon o algo asi....... es bastante versatil en graduacion y bastante rapido sin perder la pegada.
 
Hola, yo tengo estedesde hace un par de años y estoy encantado con él. No toco bebop, de hecho más bien lo contrario (uso bombo de 24"). Pero el pedal responde perfecto, y si tú tienes una buena técnica no creo que tengas problemas en hacer que el pedal responda suavemente a los golpes suaves. Eso sí, al principio cuesta un poco adaptarse a la tracción directa, quizás se pierde un poco de velocidad y ganas más pegada, o por lo menos eso me pareció a mi.

un saludo
 
E
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Justo hoy lo he recibido.

El pedal viene en una funda dura y resistente, con un bolsillo exterior, cinta bandolera y un estuche interior para la maza. No la he revisado en profundidad pero es lo que te puedes esperar. Caben perfectamente dos pedales y una barra de transmision tambien, asi que tambien puede servir a quien tenga un doble pedal y lo mueva ocasionalmente.

La plataforma para el pie es totalmente lisa (en general, el pedal es exactamente como en la foto). Trae los ajustes pertinentes y de buenas a primeras va muy muy muy suave. No me costó nada habituarme a su tacto.
Por lo demás, pues lo que uno se espera de yamaha, buena construcción y allá donde lo pongas se queda fijo, ya que la base tiene goma antideslizante (muy efectiva, aunque como yo lo tengo en una moqueta, pues entonces ya es inamovible.

La maza que incluye tiene parte de fieltro (la que yo uso) y de plástico. El fieltro da el sonido normal, el plastico no lo he probado pero parece que sonará duro duro duro. Por si acaso, de todas formas, he comprado tambien una maza gibraltar estandar, por si no me gustaba el sonido de la incluida, pero en principio no hay problema.

Y nada más. Estoy bastante contento con él, aunque reconozco que estuve a punto de ir a por el gibraltar que me indicábais más arriba. Si puedo le echaré unas fotos para ponerlas aquí.

De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.
 
Hilos similares
Jagger
7
536
Jagger
Jagger
J
5
2K
a13xhp
a13xhp
Z
16
2K
faguidrum
F
Ardi
14
2K
Asier
A
T
1
1K
Cueto
C
Arriba Pie