Nueva Pearl e-Pro Live

Hola amigos,
he visto en la web de tam tam que Pearl va a sacar al mercado un nuevo concepto de batería electronica, la Pearl e-Pro Live.
Por lo visto es un nuevo sistema, mezcla de batería acústica y eléctrica: Medidas y apariencia de una batería acústica, pero prestaciones, sonidos, etc de una electrónica.

En el siguiente enlace teneis el resumen que ponen en la web, y más abajo os pongo un vídeo del tubo, para que escucheis como suena.

http://www.tamtampercusion.com/bate...tronicas/pearl/bateria_electronica_e_pro_live




La verdad es que la idea parece buena, y el concepto muy interesante. El precio es elevado, pero si la calidad lo requiere...

Saludossss

P.D. ME he aventurado a escribir este post después de haber buscado por el foro, pero no he encontrado nada, mis disculpas si ya se había tratado.
 
Pues si se había tratado,con diversas opiniones,aunque no muchas a favor.
La más comentada,el modulo,exactamente igual al alesis DM10(si no me equivoco)bastante caras,y lo de si vale la pena que sea reversible,vamos,que igual compensa pillarse una acustica y otra electronica por esa pasta.
Eso si,muy guapa,y dá el pego como acustica,aún utilizandola como elctronica.
Pero por esa pasta.....
Joer lo minimo que no le metieran el rack más barato que tiene Pearl,no?
Sinceramente,ni me llama la atención,pastón,pastón.(vamos, mi opinión)
No buscaré el otro hilo,pero si que anda por ahí.Y por comentarios,me parece que no será muy vendida.
Eso si,bonita és.
Saúdos
 
D
cuanto hemos dicho que cuesta este aparato??? el sonido que saca jordison en el kit que prueba, es para potar.
 
2600 en la web de tamtam. un pasote para alguien que empieza en la electronica, si no es por el rollo de que se puede volver acustica. pero aun asi, es un pasote.
 
El precio en thomann es 2280 http://www.thomann.de/es/pearl_pro_live_e_drum_set_031.htm casi na. Yo creo que lo que a priori aporta esta batería es la estética. Porque esta en el rango de precio de la TD9 KS pero con un módulo peor y sin pie de charles.
La verdad si quieres estética de acustica te compras una acustica y si quieres electrónica te compras una Roland, que me parece que vas a tener mejor batería. Creo que ni chicha ni limoná.
 
Perdonad el off topic pero, ¿os habéis dado cuenta de que Joey Jordison lleva dos bombos pero está usando solo uno con doble pedal en ese vídeo? xD
 
Shivenis dijo:
Perdonad el off topic pero, ¿os habéis dado cuenta de que Joey Jordison lleva dos bombos pero está usando solo uno con doble pedal en ese vídeo? xD

Sera por no afinar el otro jejeje, pero lo mas curioso es que en el otro bombo que esta de decoracion y estetica a la vez lleva un pedal que no se para que esta puesto.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!:baile:
 
batakero dw dijo:
Sera por no afinar el otro jejeje, pero lo mas curioso es que en el otro bombo que esta de decoracion y estetica a la vez lleva un pedal que no se para que esta puesto.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!:baile:

No he visto el video que decís, pero seguramente en el otro bombo lleve algún sonido de bombo más pequeño o más grande. De hay que uno vaya con doble pedal, y el otro con uno simple.
 
fmdrums dijo:
No he visto el video que decís, pero seguramente en el otro bombo lleve algún sonido de bombo más pequeño o más grande. De hay que uno vaya con doble pedal, y el otro con uno simple.

Primer comentario de este hilo P:
 
Pues no es tan diferente a pillar unos triggers y un omodulo con sonidacos y añadirlo a tu acústica... alomejor si que están bien ese tipo de parches que lleva, que deben ser bastante reales y sordos...

De todas maneras reo que es mucha pasta.. por ese precio creo que te pillas una acústica y una electrónica por separado y bastante decentes...

Saludos!
 
txikitinab dijo:
El precio en thomann es 2280 http://www.thomann.de/es/pearl_pro_live_e_drum_set_031.htm casi na. Yo creo que lo que a priori aporta esta batería es la estética. Porque esta en el rango de precio de la TD9 KS pero con un módulo peor y sin pie de charles.
La verdad si quieres estética de acustica te compras una acustica y si quieres electrónica te compras una Roland, que me parece que vas a tener mejor batería. Creo que ni chicha ni limoná.

El TD-9 es mejor que éste? Por qué lo dices? A mí no me lo parece, por lo menos tan claramente.

Por otro lado, si quiero una batería electrónica, yo me voy a Yamaha. Al mismo precio, mejor calidad (incluso me mola más la DTXtreme III o la DTX950 que la TD-20)... ;)
 
R
Borisnot dijo:
Por otro lado, si quiero una batería electrónica, yo me voy a Yamaha. Al mismo precio, mejor calidad (incluso me mola más la DTXtreme III o la DTX950 que la TD-20)... ;)

DTX950 mejor que la TD20KX...? Para gustos colores, pero he probado a conciencia las dos y personalmente creo que no es así. Pero, para gustos colores como he dicho... :ok:
 
A mi me gusta y quizás compremos una para la orquesta. Creo que está muy bien conseguida tanto de sonidos como de funcionalidad. Pero esto es cuestión de gustos.

saludos
 
ROGERS dijo:
DTX950 mejor que la TD20KX...? Para gustos colores, pero he probado a conciencia las dos y personalmente creo que no es así. Pero, para gustos colores como he dicho... :ok:

No he dicho mejor. He dicho que me gusta más. Y es por algunas características que tiene el módulo Yamaha que encuentro mucho más útiles que otras que pueda llevar el Roland...
 
Borisnot dijo:
El TD-9 es mejor que éste? Por qué lo dices? A mí no me lo parece, por lo menos tan claramente.

Por otro lado, si quiero una batería electrónica, yo me voy a Yamaha. Al mismo precio, mejor calidad (incluso me mola más la DTXtreme III o la DTX950 que la TD-20)... ;)

Por el módulo me refería, la batería no te puedo decir en cuanto a sensibilidades y demás porque no tengo ni idea, pero el módulo si me parece superior el Roland. Y en cuanto a La Yamaha DTX950 o la TD 20, si puedo pagar la TD 20 me quedo con ella.
Pero es lo que decimos sobre gustos, colores xD.
 
Volviendo al tema de la Pearl E-Pro Live he de decir que este finde pude probarla en el stand que monto Pearl en Logroño para La Rioja Drumming Festival y hay van mis impresiones:

En cuanto al aspecto externo una pasada, pero a la hora de tocarla, el modulo de los mas simple que he visto en cuanto a calidad de sonido, he de decir que teniendo yo una bateria de menos de la mitad de la E-Pro Live me suena bastante pero que bastante mejor que el modulo que trae esta.

Despues sensibilidad hay si que no puedo poner contras ya que es exquisita, los pads de silicona se asemejan mucho a los reales asi que en ese aspecto un 10.

Y por ultimo lo que me dejo un poco indiferente son los platos que no son de plastico sino de metal o plastico muy duro, fuera de lo que fuesen no me gusto el tacto del hat ni del crash en cambio en ride no estaba nada mal y se puede tocar el cuerpo del ride, crashearlo y tocar la campana por separado, un trizona en toda regla.

En definitiva que es una bateria de un calidad bastante grande y creo que lo que cuesta lo vale pero a esperas de probar una TD20KX que es su mayor competencia la Pearl me parece una muy buena bateria.
 
Yo desde que enganché el portatil con el EZDrummer a la electrica soy de la opinión de que te compras una electrica con un módulo cualquiera y para sacarle sonidos lo sampleas con ez o supperior o addictive o el que más rabia te de y le sacas un sonido mejor que cualquier módulo.

Además te da la posibilidad de grabar las baterías que toques por pistas.
 
D
Hammer dijo:
2600 en la web de tamtam. un pasote para alguien que empieza en la electronica, si no es por el rollo de que se puede volver acustica. pero aun asi, es un pasote.

largo... pearl y atuvo sus modelos electronicos en los 80, cuando empezaron a despuntar las simmons... habia un modelo que era el pearl sc-40 que tuvo un exito mediano, igual que tama, que saco la techstar y la tam 500, justo en el mismo momento que saco al mercado los "power tower system" que hoy en dia, llamamos racks......

a ver si mañana busco el catalogo que me dieron en la baguetterie, en paris, hace mas años que la tos y en el que salian esas baterias y que tuve el gusto de tocar en la tienda y le hago una cutre foto de movil a la pagina de las bates electronicas............
 
darwin dijo:
largo... pearl y atuvo sus modelos electronicos en los 80, cuando empezaron a despuntar las simmons... habia un modelo que era el pearl sc-40 que tuvo un exito mediano, igual que tama, que saco la techstar y la tam 500, justo en el mismo momento que saco al mercado los "power tower system" que hoy en dia, llamamos racks......

a ver si mañana busco el catalogo que me dieron en la baguetterie, en paris, hace mas años que la tos y en el que salian esas baterias y que tuve el gusto de tocar en la tienda y le hago una cutre foto de movil a la pagina de las bates electronicas............

pues mira, no lo sabia, todos los dias te acostaras con unos cuantos porros mas, pero bueno, lo enfoco mas hacia que no siguieron con esa linea, y no son un fabricante reconocido en ese sector..lo mismo que si Casio vuelve a sacar baterias, en los ochenta hicieron cosillas, pero ahora no son naide.
 
D
Hammer dijo:
pues mira, no lo sabia, todos los dias te acostaras con unos cuantos porros mas, pero bueno, lo enfoco mas hacia que no siguieron con esa linea, y no son un fabricante reconocido en ese sector..lo mismo que si Casio vuelve a sacar baterias, en los ochenta hicieron cosillas, pero ahora no son naide.

aqui tienes la pearl y la tama.. aprovecharon el lanzamiento de la tama, para presentar lo que hoy conocemos como rack... son fotos hechas con el movil a estos catalogos del año 80 y poco que me dieron en esa tienda... las baterias las probe, igual que una casio y una dynacord.... ;)



 
juasjuasjuas, las estoy viendo y me estan entrando unas ganas de tocarme unas de alaska y los pegamoides que pa que, joder, que ochenteras!! y sonido casiotone, me imagino, no? menos sensibilidad que un ladrillo!
 
D
Hammer dijo:
juasjuasjuas, las estoy viendo y me estan entrando unas ganas de tocarme unas de alaska y los pegamoides que pa que, joder, que ochenteras!! y sonido casiotone, me imagino, no? menos sensibilidad que un ladrillo!

sensibilidad poca, la verdad, pero de sonidos, como eran de marcas de baterias acusticas, tenian alguno que otro logrado pa la tecnologia de la epoca... eso si, los pads de platos no existian....... aqui se usaban los paiste 2002 que era lo que se llevaba en la epoca.
 
R
La Tama electrónica es de coña!! Si parecen cajas de frutas a modo de pad!!

Vaya tela.

PD. El sonido de Jordison en el vídeo era aposta?
 
D
ROGERS dijo:
La Tama electrónica es de coña!! Si parecen cajas de frutas a modo de pad!!

Vaya tela.

PD. El sonido de Jordison en el vídeo era aposta?

jeejjjejeje, ten en cuenta que de eso han pasado 30 años y que la referencia que habia, era la simmons, la dynacord, la ddrum y poco mas...... en su momento, el diseño de la tama, fue hasta revolucionario.

el sonido de jordison, me imagino que lo habra hecho a proposito... no obstante, la bateria suena como el culo y jordison, pues poco mas de lo mismo... parece que no sabe tocar otra cosa..... la verdad es que no es un buen bateria, al menos, desdde mi punto de vista.
 
Pues a mi me molan esos diseños, juas, es verdad que entran ganas de tocar una de Alaska, que grande los 80´.
 
Hilos similares
M
1
1K
batakero dw
batakero dw
R
4
1K
Rafa-stro
R
M
2
1K
municono
M
S
2
944
seregio
S
Arriba Pie