Soporte para Brico-Bombo

K
Lo prometido es deuda. Así que, como le había prometido al amigo Mariodoyle, aquí explico el soporte que he hecho para mi bombo. Os cuelgo un pequeño esquema del chisme, y un par de fotos terminado, para facilitaros las cosas. Vamos a ello:

En el esquema veréis que aprovecho parte del soporte original de mi MPS-600, concretamente las piezas que se ven coloreadas en gris oscuro, (A1 y A2).



Esto no es imprescindible porque también se podía hacer nuevo, pero ya que las tenía decidí aprovecharlas ya que, la pieza (A1) llevaba ya hechos dos orificios arriba por donde se enganchaba el antiguo pad de goma, además de tener ya hecho el agarre para el enganche del pedal, y de estar bien unida con un tornillo rosca chapa al tirante (A2). Así que las aproveché.

Todo lo que aparece coloreado en naranja, está cortado, a partir de un listón de pino de 25mm x 9mm. y con unas medidas, en función del diámetro exterior del nuevo bombo que pongamos (202mm. en mi caso), y del lanzamiento que tenga el tirante original (A2),lo que en mi caso, resultó que los dos listones inclinados son de 400mm de longitud.

Las agrupaciones que se ven, para conseguir mayor espesor y fuerza, entre varios listones, (en el soporte inferior del tom, y en la conexión final al tirante), van simplemente puestos unos encima del otro, encolados con cola de carpintero y con presión hasta su secado.

En las uniones en escuadra (ver detalle a la izquierda en el esquema) se asegura además la unión con un par de tornillos (3,5 x 30).

Con algunos retales sobrantes de listón, le hice tres refuerzos cuadrados para proteger el interior de la pared del bombo, y van encolados a la cara interior, en los tres puntos de sujección por los que atravesarán los tornillos.

La tornillería empleada (tornillos, tuercas y arandelas) es toda de métrica cinco. Y es conveniente que las tuercas sean todas tipo autoblocantes, o al menos usar un buen fijador, por las vibraciones.
Pegar al final un poco de Antideslizante en las patas traseras (el pedal ya lleva puesto también el suyo), que nos asegurará que se quede fijo donde lo dejemos caer. Unas manos de lija y pintura,... y listo para usar.

Por último, las fotos prometidas ya terminado:

p4110805.jpg



p4110806.jpg
 
aplausos tio... que cosa mas bien ideada y montada...
un 10 sin dudarlo
 
bender-applause1.jpg


Fenómeno!como siempre amigo!
con el esquema lo has dejado clarísimo!
imaginaba que hubieses hecho un soporte nuevo pero...la verdad...te ha quedado impresionante!!!
la negrica, digo, 'blanquica' tiene una pinta excepcional!!!
ahora, cuando tenga un poco de tiempo...me aplicaré el cuento!jeje
un abrazo amigo!
 
K
Muchas gracias a los dos, Dito y Mario. Ya me diréis de qué color preferís que os encargue vuestros descapotables... Jajajajaja!!!.

No, en serio, solo me decidí por algo que fuese sencillo y no me complicara mucho la vida para construirlo. Pero seguro que cualquiera lo puede mejorar.

Un saludo para los dos!!.
 
M
joder ... eres el puto amo !
 
Arriba Pie