Fotos de la fábrica de Istanbul

¡Hola a tod@s!
Ayer estaba removiendo fotos antiguas cuando de repente me topé con unas fotos de cuando fui de viaje de fin de carrera a Istanbul.
Todavía lo recuerdo como si fuera ayer mismo, así que os lo cuento un poco, que seguro que a más de uno le gustará...

Las fotos vendrán luego de la explicación, jejejejejeje
:twisted: :twisted:

Lo cierto es que fui hacia allí sabiendo que debía hacer una escapada, dejar a las compañeras de clase e irme solito a buscar la fábrica de platos.

Me habían pasado la dirección de la fábrica y un teléfono, así que en cuantro llegué allí me dispuse a llamarles para decirles qu este españolito se iba para allá a verles.
:lol:
Primer problema: no hablaban inglés...

Afortunadamente ese día habíamos pillado un guía que nos enseñaba los secretos de algunas mezquitas y museos, así que le cogí por banda (los
turcos son la gente más amable que he visto en mi vida) y llamamos otra vez a la fábrica, esta vez hablando él en turco.

Segundo problema: ese teléfono ya no era el de la fábrica...
:roll:

Abusando de la confianza del guía llamamos al teléfono de información telefónica turco, donde nos dieron otra dirección y otro número. Llamamos de nuevo y...

Tercer problema: tampoco era esa la dirección ni el teléfono. Por lo visto la peña de Istanbul cambian de fábrica más que Dinio de pareja, pero afotunadamente el teléfono al que llamaron nos facilitaron una (supuesta) nueva dirección de la fábrica de Istanbul.
Eso sí, sin teléfono de contacto.
:roll:

Ahora el dilema era el siguiente: me habían dado 2 teléfonos y 3 direcciones distintas para la msima fábrica. Nadie me aseguraba que la que me habían dado era la definitiva... ¿Y ahora qué hacía?
Ni corto ni perezoso, pensé: Jordi, amb dos collons... así que me despedí de mis compañeras y le pregunté al guía que me ayudase por última vez para decirme cómo caray llegar hasta esa dirección.

Evidentemente Istanbul, al ser una ciudad de 12 millones de habitantes (o sea, un tercio de la suma de todos los españolitos) no es pequeñita, que digamos.. así que el pobre hombre sólo me dijo que lo más fácil era pillarme un taxi que me acercara a la estación de tren interno (sí, amiguetes, eso es tan grande que tienen una especie de tren de cercanías que hace las funciones del metro de aquí, aunque ellos sólo lo usan para comunicar el centro con la periferia, que pueden estar tranquilamente a 15 Km...).

Agarré el taxi, entendiéndome simplemente con el papel de la dirección escrito en turco por el guía (igual allí poní "Mohamed, soy Mustafá... llévate a este primo al callejón de siempre y le damos el palo") y el taxi empezó a irse lejos, lejos, lejo... por más que miraba al horizonte esa ciudad no tenía fin por ninguno de los cuatro puntos cardinales...

FIN DE LA PRIMERA PARTE
 
Tiene buena pinta, pero...LA 2ª PARTE YA!!! ;)

Saludos!!!
 
Joder, vaya odisea. Yo me lo hubiese pensado mucho el ir por ahi sin conocer nada. Como dices, con dos cojones!!

FOTOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2ª PARTE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
man gustao las fotos lo q mas :lol:
 
Bueno, proseguiremos directamante enseñando las fotos de la fábrica....


















:roll:

NOOOOO... deberéis esperar un poco, jejejejejeje.
:twisted:

Finalmente el taxi me dejó en la parada de tren que me había apuntado el amable guía.Ahora sólo me quedaba preguntar.
Cuarto problema: en las periferias de Istanbul yo era el único occidental, y allí nadie hablaba inglés, así que después de dudar un rato me decidí a preguntarle al único tipo joven que vi por allí: bueno, más que preguntar lo único que hice fue enseñarle la hoja con la dirección de la supuesta fábrica y poner cara de imbécil.

Pero el tipo lo captó a la primera: y siguiendo con otro alarde de amabilidad turca (de verdad que es algo flipante) me acompañó hasta dentro de la etación de trenes. Compró un billlete.
Me hizo un gesto para que yo comprase otro, y cuando los dos teníamos el billete en la mano me señaló la dirección de la vía que yo debía seguir y el nombre de la parada.
Pensé: "Caramba qué amabilidad... ahora sólo tengo que subirme al tren, esperar a llegar a la parada indicada, bajarme... y buscar esa calle. No voy del todo mal, siempre que la fábrica esté donde me han escrito, claro."

Llega el tren y el tipo me indica con una sonrisa que ese es el que debo coger. Se abren las puertas (nunca antes vi tanto velo junto ni tanto hombre con cara estrañada mirándome dentro de un vagón) y el tipo entra conmigo.

Como no tenemos ni idea de turco o español, y él no sabe inglés, me limito a decirle un "Thank you" que espero que sí entienda.
Creo que lo entendió, y empezaron a pasar paradas y paradas.

Eso no era Istanbul. Eso era el culo del mundo, colegas.
Bonito sitio para perderse con un fajo de dólares en los bolsillos, iba yo pensando. Finalmente llegamos a la parada que me había indicado el chico. Le intento hacer un gesto de "Bueno, muchas gracias, ya veo que esta es la parada que me has dicho. Yo me apeo y tú prosigues tu ruta. Qué casualidad que tuvieses que coger la misma, por cierto. Gracias de nuevo".

Pero eso hubiese sido demasiado normal, e Istambul es de todo menos normal. Continúa la amabilidad turca y el chico se baja conmigo del vagón, me acompaña hasta la salida (yo pensaba... coño, qué fuerte que fuésemos a la misma parada) y sin ni tan sólo insinuar que quería una propina o algo (de verdad que son desinteresados porque sí) se da media vuelta, corre al ver que llega un tren EN LA DIRECCIÓN OPUESTA A LA QUE HABÍAMOS COGIDO, se monta... y se vuelve otra vez en la otra dirección, diciéndome adiós con la mano.

Mi cara de pasmo se le debió de quedar grabada en la retina y a día de hoy todavía debe recordarla con risas.

En fin. Ahora sí que estoy en el culo del mundo.
La calle está casi desierta. Es un suburbio rollo industrial, sólo que allí lo más moderno parece ser del año 50.
Las mujeres van todas de negro, con el velo, y ni me miran, por lo que con mi papelito en la mano espero a que alguien pueda indicarme dónde está esa dirección.

Afortunadamente pasa un señor mayor, le detengo, le enseño el papel y -¿cómo no?- me indica con gestos que le siga, que me acompaña.
De verdad que estos turcos son la leche. Mucho tenemos que aprender aquí con nuestras prisas y nuestro ego.

Total, que me lleva por unos callejones hasta que me enseña el nombre de la calle y el número. Estamos justo enfrente. Me despido de él mientras pienso: "Jordi, la has cagado. Aquí no hay ninguna fábrica
de platos. Tú eres tonto, tío"
.

Efectivamente, el edificio parecía cualquier cosa menos una fábrica.
En estado de semi-ruina, la puerta que tenía el número indicado era cutre y muy, muy vieja. Pero ya que había llegado hasta allí no iba a ser tan tonto de darme media vuelta e irme desilusionado, ¿no?
Así que cogí aire, subí las escaleritas y llamé.
No abrían.
¡Mierda!
:twisted:




Insistí un poco más hasta que de repente me abrió la puerta un turco que me habló -evidentemente- en turco.
Cara de póker por mi parte. Más de turco por la suya.

Le explico en inglés y con gestos (no sé para qué... es evidente que eso tan viejo debe de ser vete-a-saber-qué tipo de negocio) que busco la fábrica de "Istanbul cymbals".
Ahora la cara de póker es de él.
:roll:

Llama a otro tipo que tampoco habla inglés.
Yo insisto: "Speak English? Istanbul cymbals? Speak English?", hasta que con gestos me dicen que espere un momento, y que pase
mientras tanto.

Doy un pasito, miro al suelo, y...

istanbul2.jpg


¿Eso son platos?
:eek: :eek: :eek:

Se me pone la gallina de piel, jajajajajaja.
:lol:

Uno de los dos señores se va escaleras arriba y el otro continúa haciendo su trabajo:
istanbul3.jpg


¡¡¡ESTOY EN LA FÁBRICA DE ISTANBUL!!!
\:D/

fin de la segunda parte
 
QUE GRANDE, QUE GRANDE!!!
 
C
esto es la leche!! ke prosiga la tercera parte!
 
jojo q pasote, y valla webos ke le exastes tio :)
 
jordi... tengo miedo.... jajajajaja 8)
 
me encanta el relato tio!
seguro que conseguir esos platos te saben a gloria
o no?jejejeje
sigue, sigue...
 
joeerrrrrrrrr esto está que arde!!!
:eek:

Sigueeeeee, sigueeeeeeeeeeeee por diosssss!!!
 
Bestial el reportaje pero necesitamos la 3º parte y todas las fotos!!!! jajaja que crack jordi puto amo :ok:
 
S
jeje,jordi eres un crack. No tardes!
 
Joer Jordi tiu, menudas pirulas ahi con los platos por el suelo jajajaja
a ver la 3ª parte...
 
jajajaja, pero que grande!! la pared que se cae a trozos y el suelo lleno de mugre, y ahí el colega con el martillo haciendo platazos. Y por cierto jordi, que webos mas cuadraos colega...
 
jajaja! que buena narración Jordi, a ver esa tercera parte que está que arde!! :dimoni:
 
.

Eso si que son platos artesanales, si los vistes de romanoal tio parece Sabn Jose en la carpinteria.

Continua yaaaaaaaaaaaaaa con las demas partes.
 
sigue por favor me trae recuerdos de mi viaje a estanbul y tb paso algo curioso con los platos pero cuentanos cuentanos....
 
Sigo flipando viendo como el señor está allí trabajando, con su martillito martilleando, martilleando...

Entonces por las escaleras vuelven a bajar el obrero de antes, quien se va a de nuevo a trabajar (estaba con el bronce caliente, sacándolo de una especie de horno) y justo detrás suyo se me presenta un señor hablándome en inglés (¡por fin!), y diciéndome que es uno de los dueños de la empresa (me cuenta que son él y su hermano, descendientes de no sé quién y tal y tal, y que la empresa es centenaria y que de ella surgieron Zildjian o Sabian...).
:roll:

Mientras me va contando todo esto vamos subiendo las escaleras, hacia el piso de arriba. Yo no me lo creo.
Llegamos a un pasillito, me asomo a la habitación de la derecha y...













:lol:









Nada, simplemente el despacho del señor.
:twisted:


Allí nos sentamos un rato a conversar y me pregunta que qué quería.
Pues nada, le explico lo típico, que tengo 22 años y estoy de viaje de fin de carrera, que he ido sólo y me ha costado mucho encontrar la fábrica, y que me quisiera llevar unos platos para mi tierra.

Entonces me indica que me levante y vayamos a la habitación de al lado, mientras llama de nuevo a uno de los trabajadores.

Me asomo a la habitación y...
:eek: :eek: :eek: :eek:

istanbul5.jpg


¡En mi vida había visto tanto plato junto!
Impresionante.
Toda una habitación con platos y platos y platos y platos y más platos
y platos y platos a cada lado.
Una batería en medio.

El dueño de la fábrica que me pregunta qué platos quiero.
YO FLIPANDO.
:eek:
Le digo para romper el hielo que un splash.
¿Cuántas pulgadas?
Uf... no sé...
No problem.
El dueño le indica al currante que me pase splashes, me siento a la batería y empiezo a probar splashes y más splashes.

Un poco cortado (mientras el tipo me iba pasando platos el dueño iba pululando por allí, observando mis reacciones), yo me sentía un poco incómodo, muy observado, así que al cabo de tocar unos cuantos platos (se me hizo eterno) me decidí por uno de 9" que me encantó.

istanbul1.jpg


FIN DE LA 3ª PARTE
 
joe jordi nos tienes atragantaos, escupe ya esa odisea. que paso???????
salio un turco, que tenia toda la mala leche que les faltaban a los demas y te desplumo, te dejo sin ropa y sin dinero en medio de la nada, con dos tapas de cubo de basura y te pegaste 3 dias busdcando la embajada y comiendo de los cubos, durmiendo en los portales, acojonao por que no te saliera el desfile tuerco del orgullo gay y te pillara en bolas, o volviese el amable viejecito con 2 de sus nietos a secuestrarte pa pedir rescate ( en turco)?
o te compraste peaaaso de juego de platos por na y menos y encima te regalaron alguno y con las pelas que te ahorraste te pillaste una bvolinga que no veas y te metiste en un tugurio pa que te bailara una turca la danza del vientre mientras te fumabas una argila y te tomabas unos tes como dios manda?

o lo cuentas ya o siguo hechandole a mi imaginacion ............. y me falta pensar en que te metieran en una prision turca ( por equivocacion claro esta y te tuvieses que fugar como el expreso de medianoche............. :twisted:
 
B
jur jordi! MAS!! xDDD yo tb me iré de viaje de fin de... de fin de algo allí! (xo con coxe y traductor puesto xD)
 
L
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Buah tio!

Que pasada de historia, eso si que es un viaje de fin de carrera. Podrias postear la dirección y el precio de los platos? yo tengo en mente un viaje a turquía.

Cuidate y... SIGUE EXPLICANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
 
Y los platos ke les pillaste alli te salieron mas baratos de lo normal no?¿?
SIGUE CONTANDOOO!!
 
A
Anonymous
Invitado
Uf...

Sige con la historia porfavor!!!


Esta muy buena la odisea lo q daria por hacer un viaje asi.

jeje

Saludos
 
Hilos similares
G
6
1K
kueva ludwing cntabria
K
S
    SebastianMancipe
  • Platos
2
39
3K
SebastianMancipe
S
vgarate
8 9 10
225
21K
Didac
D
R
    ricardón
  • Platos
19
1K
ricardón
R
Arriba Pie