|
||
|
|||||||
| Trucos y Consejos Trucos y Consejos sobre Baterias e Instrumentos de Percusión. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 |
|
Be Premium my friend
|
Otra opcion es tocar en directo pero que el bateria lleve metrónomo, de hecho yo en directo uso metrónomo y la verdad que las veces que nos han grabado sonaba brutal, eso si, hay que ensayarlo antes si no a la hora de la verdad no das una.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Moderador
|
Yo creo que el secreto del metrónomo es estudiar y ensayar con él hasta que sientas que deja de ser un problema o un lastre. En ese momento, por un lado habrás mejorado tu tempo, cosa que es cojonuda y por otro estarás mucho más cómodo en el estudio.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con que es lo mismo grabar con click+bajo que con click+guitarra. Creo que lo mejor es hacerlo con bajo, ya que es lo que ha de estar más empastado con la batería y sobre lo que se construirá el resto. Depende mucho del tipo de música y de la concepción de los temas, supongo, pero, puestos a elegir, yo prefiero esa opción.
Ríos de humanidad huyendo del frío y del hambre sueñan con llegar muy lejos, quizás solo hasta mañana. Ya no recuerdas los trenes que partían de aquí cargados con tu esperanza hacia la vieja Alemania. Se rompen las cáscaras de nuez contra tus costas. Y el estrecho es un abismo que salva a la vieja Europa. ¿De qué? ¿Ya no recuerdas? Pueblo emigrante, enfermo de amnesia. -----------------------Ismael Serrano---------------------- |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|