Otro pedal sencillo: Mejorando nuestro simple pedal de serie

K
El pedal básico de bombo que suele traer nuestro kit, nos sirve perfectamente al
principio.



Pero con el tiempo comenzamos a sacarle algún problemilla y nos damos
cuenta de sus defectos. De alguno ya hemos hablado por aquí y ya hemos dicho
como solucionarlo. Pero nunca me gustó el peor de ellos: La falta de estabilidad
y de consistencia que tiene, por lo que no es capaz de estarse quieto en su
sitio sobre todo cuando te calientas tocando.

La solución más fácil es comprar otro que sea mejor. Pero eso es demasiado fácil y
caro. Lo pensé este fin de semana y intenté buscar otra solución por mi cuenta.

Aquí os la muestro.

]

Coloco mi pedal sobre una placa de contrachapado de okume y con un lápiz dibujo
su silueta sobre la madera, con lo que me queda tomar una decisión (vosotros
podeis hacerlo como mejor veáis), o bien recortar la chapa de madera siguiendo
la silueta (que así era como pensaba hacerlo al principio), o bien recortarla en
forma de rectángulo a la medida total del pedal, como al final he preferido
hacer.

Luego he cortado una pletina de hierro (viendo las fotos no es necesario
explicar nada más), más o menos a las medidas que compruebo que necesitaré, pero dejándolos un poco más largos para poder darle forma, por los extremos, y que se enganchen a los soportes laterales del pedal (ver fotos), así, al apretar al final los tornillos no podrán girar.

]

Coloco de nuevo mi pedal sobre la base de contrachapado, presento las dos pletinas, y calculo (tomándome el tiempo necesario y un par de quintos fresquitos) los puntos exactos en los que debo taladrar el contrachapado y las pletinas.

Y llega el esperado momento artístico. Me cojo una buena brocha y un bote de pintura negra, y le doy "color" (negro) a mi nueva obra... Y otro "quintitito" mientras que la titanlux se seca.

]

Y aquí podéis ver unas fotos del resultado, y del sistema que he escogido para sujetar el pedal a su nueva base...



]

Para finalizar, solo hay que colocar en la base algún elemento antideslizante que nos garantice que no se va a mover nuestro pedal, dependiendo del suelo en que lo tengamos colocado, por las patadas que le demos. Eso ya dependerá de cada uno y de sus circunstancias que le ponga, o unas tiras de velcro, o goma adhesiva antideslizante, o tornillos con punta ... o lo que necesite. En mi caso estoy probando y le he puesto pegada a la base, una lija de grano grueso recortada, y de momento parece que se agarra bastante bien sobre el caucho de mi tarima.

]

Poco trabajo, y me he pasado un ratito muy entretenido bricoleando, me ha servido de distracción, me he ahorrado unos euretes, y hasta me han sabido a gloria las cervecitas que me he tomado, y lo mejor de todo es, que me funciona exactamente igual de estable como uno más caro... ¡Tú mismo!.

Eso sí, ésto solo es una explicación de lo que yo he hecho (como siempre digo). Así que tú debes pensarte bien, antes de ponerte a ello, si crees que te conviene hacerlo, o mejor te pillas el de la tienda. La decisión solamente es tuya. (y la responsabilidad).

Un saludo de Kodiak.
 
Muy Buenas Tezno buenisima idea poor cierto las planchas de aluminio que has puesto para meter los tornillos me ha parecido que van soldadas al hierro del pedal?Y si no se tiene soldador alguna otra forma de sujetarlo al pedal se te ocurre??Un saludo.
 
batakero dw dijo:
"Tezno buenisima idea".

No se porque me da que Tezno se va a llevar una sorpresa de su buenisima idea, tu que opinas Kodiak? XXD jejeje ( es de broma batakero dw) :)

Pues a mi también me parece una idea ¡COJONUDA! y muy currado el post!
Por cierto, ¿por cuanto sale el invento? (sin contar los quintos, que eso ya se a como está, jejeje)

Un saludo!
 
Jejeje que lapsus bueno Kodiak buenisima idea ya lo estoy haciendo ami manera para mi pedal de e-drum en cuanto lo tenga os lo ponogo para que lo veais.Un saludo
 
Bueno despues de la idea de KODIAK ya he hecho mio propio soporte para el pedal solo que n vez de tornillos lo he sujetado con una cinta de doble cara y va de lujo_Os pongo unas imagenes del resultado.

dsc02158d.jpg


dsc02159q.jpg
 
K
Me gusta también tu opción batakero dw, porque de esa forma es mucho más facil y rapido de hacerlo.
Ya he visto que (jajaja) que también te has tomado en serio lo de, "darle color", y que tú le has dado un acabado destacado en rojo como el del millenium. Supongo que para dejarlo tan chulo habrás necesitado emplear algún quintitito más.... jeje, pero merece la pena esforzarse un poco aunque eso es lo que más dinero cuesta ¿verdad?..... jajaja (la "pintura").

Muy bueno Neefran!!, pero no me molesta nada al contrario, para mí es un placer que se me compare, con gente tan estupenda como lo sois cualquiera de los muchos amigos del foro. Aunque sea solo por equivocación ;)

Y ya habrás comprobado amigo Batakero, que con lo fácil que es hacerlo, ganas un montón en la rigidez general del pedal, y en su estabilidad. Además de que ahora ya no se me mueve de debajo de mi pie y no tengo que andar buscándolo cada dos por tres por toda la habitación XD.

Pensé que serían unos cuantos los que estuvieran también en mi caso, y que a alguno le vendría bien. Un saludo a todos!!.
 
Buena idea, por lo menos has ganado algo en robustez, aunque las prestaciones del pedal sigan siendo deficientes.
 
D
vaya, hay que saber de todo en la vida...:ok:
 
Kodiak dijo:
Supongo que para dejarlo tan chulo habrás necesitado emplear algún quintitito más.... jeje, pero merece la pena esforzarse un poco aunque eso es lo que más dinero cuesta ¿verdad?..... jajaja (la "pintura").


Y ya habrás comprobado amigo Batakero, que con lo fácil que es hacerlo, ganas un montón en la rigidez general del pedal, y en su estabilidad. Además de que ahora ya no se me mueve de debajo de mi pie y no tengo que andar buscándolo cada dos por tres por toda la habitación XD.

Pensé que serían unos cuantos los que estuvieran también en mi caso, y que a alguno le vendría bien. Un saludo a todos!!.


My buenas y muchas Gracias kodiak pero tu si que eres grande ya que has aportado muchas ideas faciles de hacer para que nuestra bateria este mejor y eso te lo agradezco de verdad.En cuanto a la pintura me salio muy barata.Era esmalte y lo tenia por casa y me gusto mas en rojo (tipo millenium o dw) y en cuanto a estabilidad mucha mas que antes aunque no se puede comparar con pedale s buenos pero vamos maravilloso invento.Y una vez mas muchas gracias Kodiak.Un saludo
 
gran idea

Joe que ideas mas buenas tienen algunos!felicidades por tu idea, y da gusto como lo explicas!muchas gracias
 
K
carlesoffilth
Sí, la verdad es que con el truquillo gana en firmeza y en estabilidad, y gana mucho. Pero tienes razón en que la maquinaria del pedal, es la que es, y no es gran cosa, como también lo opina así el amigo batakero dw en el post de arriba. Eso es muy cierto. Pero ahora si que funciona y se queda bajo mi pie sin moverse que es lo que importa, aunque no sea ninguna maravilla.

De lo que se trataba era de no tirarlo al basurero todavía, para comprarme uno bueno. Que eso es lo que haré cuando se le rompa alguna pieza. Pero de momento tira.

DiegoGabriel
Las gracias, a quien hay que dárselas, es a los colegas que crearon, cuidan, y que permiten, que éste magnífico foro esté abierto y vivo. Gracias a él y a esos amigos desinteresados que dedican su tiempo a que ésto funcione, todos aprendemos muchas cosas de todos. Yo entré por aquí despistadísimo totalmente del tema de las eléctricas en general, y ahora, ya creo que voy gateando como un pequeño parvulillo. Me han enseñado muchísimas cosas todos los que han contado sus experiencias por aquí. Y de eso se trata.... bueno, y de algunas cosas más, jejejejeje.

Saludos a todos!.
 
Hilos similares
Arriba Pie