Como mejorar/apagar el sonido del bombo

COMO MEJORAR/APAGAR EL SONIDO DEL BOMBO

  • Manta

    Votos: 0 0,0%
  • Toalla

    Votos: 11 23,4%
  • Corcho blanco

    Votos: 10 21,3%
  • Goma espuma

    Votos: 0 0,0%
  • Papel de periodico

    Votos: 10 21,3%
  • No apago el bombo--> buenos parches y afinación

    Votos: 0 0,0%
  • Compro material- Ej) Dirt. Emad de Evans

    Votos: 16 34,0%

  • Votantes totales
    47
R
Yo antes no ponía nada, pero últimamente vengo poniendo una toalla pequeña, doblada. Sólo toca ligeramente el batidor. Con eso anulo un poco las frecuencias agudas y el bombo me suena con una pegada y unos graves acojonantes :ok:
 
R_Diaz dijo:
Yo antes no ponía nada, pero últimamente vengo poniendo una toalla pequeña, doblada. Sólo toca ligeramente el batidor. Con eso anulo un poco las frecuencias agudas y el bombo me suena con una pegada y unos graves acojonantes :ok:

Estoy igual que tu; aunque quiero probar cosas nuevas y ver los matices.
 
yo uso una toalla pequeña enrollada haciendo un poco de contacto en el batidor en el bombo de 16 y sin agujero, en el de 22 lo llevo sin nada con un EQ3 y agujero.
 
Evans Emad, buena afinación y agujero de descompresión sin nada dentro. A mi me funciona.
 
R
El EMAD es algo similar a lo de la toalla, lo utilizo en otra batería y va muy bien... recomendable 100%, para no andar metiendo cosas dentro.
 
Pues yo ahora no llevo nada (es un 22" con EQ3), aunque antes llevaba una sábana enrollada tocando un poco el batidor y pro...
 
Yo tiro de gomaespuma, mas que nada por que estaba en el local y no me compliqué mas la vida. Vago que es uno.
 
M
Remo Powersonic. Mano de santo hoygan.
 
yo o me las arreglo sin nada,o tiro de una pequeña goma espuma de un dedo de grosor con forma de carton de huevos,pero no mas.y de grande como un cuadradillo.
 
Al principio usaba el bombo de ropero, cuando destapaba la bateria metia las sabanas por el "bujero" y a tirar..luego al ver un video de Simon Phillips pille una toalla de baño la enrolle en plan churro y la pegue con cinta america al casco pegando al batidor, y asi hasta hoy en dia.
Edito: ese remo que dice Matus sera mi proximo parche, todas las criticas son muy positivas:ok:
 
M
Cuando quieras quedamos y le echas un ojo ;)
A mí me ha llegado a llamar el técnico de PA al móvil desde los ensayos de El Barrio para preguntarme por el modelo porque el día que hicimos el cambio flipó con el resultado. Que no digo que con el EMAD (por ejemplo) no consigas lo mismo, seguramente sea parecido. Ya es que te guste más el sonido de una marca u otra.
 
I
phrank dijo:
Al principio usaba el bombo de ropero, cuando destapaba la bateria metia las sabanas por el "bujero" y a tirar..luego al ver un video de Simon Phillips pille una toalla de baño la enrolle en plan churro y la pegue con cinta america al casco pegando al batidor, y asi hasta hoy en dia.

Idem, bendito sea Simon Phillips xD
 
yo en vez de apagar el bombo lo que hice fue empezar a cambiar los bombos de 22 por los de 20 y 18 y no usar uno de mas de 17-18 de profundidad...ahora estoy usando mucho el bombo de 18x16...en cuanto a los parches me gustaria probar el powersonick ,a mi el emad no me gusta nada... he usado powerstroke o eq3 y a veces he metido una toalla pequeña pegada al batidor y otra al resonante.
 
Matus dijo:
Cuando quieras quedamos y le echas un ojo ;)
A mí me ha llegado a llamar el técnico de PA al móvil desde los ensayos de El Barrio para preguntarme por el modelo porque el día que hicimos el cambio flipó con el resultado. Que no digo que con el EMAD (por ejemplo) no consigas lo mismo, seguramente sea parecido. Ya es que te guste más el sonido de una marca u otra.

Eso esta hecho matus, cuando tengas un hueco me acerco a olisquearlo jejeO:)
Un abrazo tio.
 
pos cho.... no llevo ná.
es un eq3 de 22" y no llevo na dentro y suena como los angeles.
 
yo llevo una toalla enrrollada, tocando batidor y resonante, sin agujero. Los parches son un remo emperor de batidor y un ambassador de resonante de 22".
 
Sois unos fieras afinando!!!! A mi me suena todo a lata así que apago hasta limites insospechados


Matus, despues de las kedadas, debe estar orgulloso de vosotros :ok:
 
Home, yo he votado que no apago el bombo, pero de ahí a que sepa afinar...hay un buen trecho!!:D Aunque evidentemente me suena mejor con los EQ3 que con los parches de fábrica.
 
B
hermanito dijo:
Home, yo he votado que no apago el bombo, pero de ahí a que sepa afinar...hay un buen trecho!!:D Aunque evidentemente me suena mejor con los EQ3 que con los parches de fábrica.

Yo llevo agujero en el centro y una almohada envuelta en una tela negra de esas tipicas para tapar la bateria despues del ensayo, tocando con el parche resonante. No esta mal el sonido pero voy a probar algunas cosas mas para ver si mejora la cosa. Me gusta experimentar.
Y antes de eso llevaba el bombo vacio y sin agujero.

Pd: yo tuve el remo power sonic en mi pdp lx anterior y estaba muy bien. Tengp que volver a pillarmelo, pero es que son carillos...
 
Matus dijo:
Cuando quieras quedamos y le echas un ojo ;)
A mí me ha llegado a llamar el técnico de PA al móvil desde los ensayos de El Barrio para preguntarme por el modelo porque el día que hicimos el cambio flipó con el resultado. Que no digo que con el EMAD (por ejemplo) no consigas lo mismo, seguramente sea parecido. Ya es que te guste más el sonido de una marca u otra.


Pues voy a probar yo el parche ese a ver que tal va. Yo es que uso el que venia puesto en la MMX, es uno blanco rugoso como si fuese el de una caja y la verdad que mal no suena pero no lo veo yo muy allá pa dar caña, ya que se percibe el tipico sonidillo de fondo rugoso como el de caja.

Si, lo se, me explico muy mal, pero yo me entiendo jeje. Weno Matus, me lo recomiendas pues? XDD


Gracias y saludos!
 
M
Depende de lo que busques. El rollo del Powersonic es que trae ya puestos dos aritos de espuma pegados por dentro en el borde exterior del parche. Con eso tienes de entrada un sonido ya algo mas "pre ecualizado" pero sigue siendo largo. Luego tienes una almohadilla que pones en el parche por fuera fijado con unos clips y ya se queda digamos "modernito", con muy poca cola y manteniendo el grave. Para algunos igual sigue siendo demasiado abierto, por eso depende de lo que busques, no se parece a tener una manta dentro, es algo más redondo.
Yo lo llevo con la almohadilla puesta y un falam doble para casi todo y si necesito un sonido algo más largo para rollos acústicos, fusioneros o lo que sea se la quito y tenso un poco más.
Eso si, imprescindible llevar el bombo en funda para que no se te joda el sistema en los viajes, que no recuerdo ahora mismo cuánto cuesta el parchecito pero barato no creo que sea.
 
Pues yo le he dado otro puntito al Emad. He probado con manta y con la almohada pequeña que venía con mi pdp cx pero no me acabó ninguna de las dos cosas porque le quitaba bastante volumen al bombo y con el aro apagador finito del emad consigo el sonido que me gusta sin nada más. Aunque también tengo pensado probar en un futuro el eq4.
 
Lo ideal es buscar la naturalidad del sonido del bombo aunque una mantita siempre hace un apaño en casos extremos jeje
 
M
Neefran dijo:
Pues yo le he dado otro puntito al Emad. He probado con manta y con la almohada pequeña que venía con mi pdp cx pero no me acabó ninguna de las dos cosas porque le quitaba bastante volumen al bombo y con el aro apagador finito del emad consigo el sonido que me gusta sin nada más. Aunque también tengo pensado probar en un futuro el eq4.

Con el EQ4 igual te quedas algo corto de apagado. Es un sonido bastante más abierto que el EMAD. Ten en cuenta que en éste no sólo tienes el aro de espuma sino también el soporte de plástico apagando el parche en cierta medida. El EQ4 lleva, si mal no recuerdo, un par de láminas adicionales bordeando por dentro. Es suficiente si quieres un sonido tirando a abierto pero controlado de frecuencias.
 
Arriba Pie