Mini-analisis PEDAL DOBLE TRICK V-1 BIGFOOT

TRICK V-1 BIGFOOT Doble pedal =ANALISIS Y FOTOS=

Hola chicos, os comento un poco el tema, llevo tocando unos cuantos años y desde hace bastante tiempo con doble pedal. Por mis manos han pasado Iron Cobra de antigua y nueva generación, Camco, Mapex de tracción directa, Pearl P-202 tw, DW9000 y 5000, Yamaha Flying dragon y relativos, Gibraltar Avenger, Sonor giant step, Millenium,Thunder... bien porque los haya tenido en propiedad o prestados por algún compañero.
Después de probar todos los pedales arriba mencionados (de ellos me quedo con el Camco), decidí pasarme definitivamente a la tracción directa con los Axis AX-1 de plataforma corta. La verdad es que son unos pedales ultrarrápidos, ligeros y silenciosos, pero pecaban, para mi gusto, de falta de pegada, debido probablemente a su ligereza, ya que están hechos con metales ligeros como el aluminio.
De aqui pasé a comprarme un Trick V-1 con plataforma corta, otro mundo. Es el pedal mas rápido, silencioso, preciso y personalizable que jamas he probado, además tiene una pegada brutal. Lo he tenido un tiempo y super contento con él, pero he empezado a desarrollar la técnica punta-talón y el Vruk no me convence mucho, asi que vendí el Trick V-1 shotboard para regalarme el arma definitiva, el longboard por excelencia...
TRICK V-1 BIGFOOT (new model):
23jnw1z.jpg

Nada mas abrir la caja te das cuenta de la clase que tienen en esta pequeña factoría, todo muy bien empaquetado, con una banderola y una camiseta que me consiguió un buen amigo de regalo y dentro de las cajas viene, a parte de los pedales, unas protecciones para bombo, una llave de ajuste y una tapa para cerrar el pedal si lo quieres convertir en simple:
, , , ,

PASEMOS A LAS CUALIDADES BUENAS DE ESTOS PEDALES:

-Con una sola llave lo ajustas todo, en los Axis tienes que andar usando varias llaves allen de medidas extrañas y como se te pierda alguna...
-Materiales de altísima calidad, metales usados en aeronautica espacial se utilizan en este pedal.
-Ajustes PERFECTOS, 0% de holguras, todo encaja a la perfección.
-Las mazas son de titanio en este modelo, lo cual garantiza pegada y durabilidad.
-Silencio y suavidad totales, no oirás ningún sonido extraño ni notarás ninguna vibración en tu pie.
-Olvidate de tener que agacharte y ajustar palometas para la dureza del muelle, en este pedal ajustas la dureza del ''muelle de compresión'' con una ruedecita que puedes ver en las fotos de abajo. Dicho muelle de compresión ayuda bastante ya que aprovecha la energía de la pegada para hacerte mas facil la ejecución del próximo golpe.
-Multitud de reglajes, ángulo de la maza, altura de la plataforma, regulación del ataque, ajuste de la pinza con respecto al aro del bombo, mazas ajustables en altura, profundidad y ángulo. Abajo en otro mensaje teneis unas fotos de algunos detalles de los multiples ajustes y del muelle de compresión.
-Es un pedal ultra-rápido y muy versatil, lo cual quiere decir que se puede usar para tocar jazz, funk, pop... es muy preciso y se adapta rapidamente a tu pie y lo puedes ajustar para tocar casi cualquier estilo, aunque es cierto que donde se le saca mas provecho a este pedal, es en estilos que requieran mucha velocidad y precisión con los bombos.
-Es MUY FACIL separarlos y hacerlos dos pedales simples, no se tarda ni 2 minutos y son aun mas precisos y letales cuando se les separa, si cabe...
-Al tener la plataforma bastante larga, facilitan mucho la ejecución de técnicas de rebote, asi de la famosa técnica de punta talón, es perfecto para estos menesteres.

AHORA VAYAMOS A LO MALO:

-Como en todos los pedales de tracción directa, requiere un periodo de adaptación a ellos que variará en función de la pericia, práctica y capacidad de adaptación del sujeto en cuestión.
-Pesan bastante, no son ni por asomo tan ligeros como los Axis, esto lo notarás bastante a la hora de transportarlos.
-Para que no se desajusten los diferentes ajustes del pedal, hay que apretar MUCHO y digo MUCHO MUCHO, los tornillos que traen las diferentes partes de estos pedales, pero si los aprietas bien no se moverán jamás. OJO CON ESTO.
-Es dificilísimo conseguirlos en España y el distribuidor no es demasiado accesible, además si los consigues aqui, es a un precio DESORBITADO...
-No hay demasiada información sobre ellos aqui en España, aunque poco a poco van saliendo analisis y endorsers.

Todo esto es un pequeño analisis PERSONAL para ayudar a esas personas que están indecisas y que no encuentran información acerca de estos pedales, NADA ES CATEGÓRICO y todo puede ser rebatido y debatido para eso estamos en un foro, asi que todas las dudas y toda la información será bien recibida.
Un saludo desde Málaga,
Dani.
 
Mas fotunas:
MUELLE DE COMPRESIÓN:
,
BARRA DE TRANSMISIÓN, con dos satélites que hacen los movimientos del pedal mas precisos y eliminan TOTALMENTE las holguras:
, ,
 
tio no es por nada pero creo que esto va en " Banco de pruebas "..:ok:
 
Impresionante documento!!!!
Muy currado y muy buenas fotos!!!!

Pero si...... debería estar en "banco de pruebas"

Salud,
Chomin:ok:
 
Atiendeeeeee!! Joder, qué currada (y qué cacharrería gastas) man, un trabajo cuajanudo!:ok:
 
Ok, pues a ver si me lo mueven a BANCO DE PRUEBAS. Un saludo.
 
Muy buenas daniydina! Oye sin ánimo de hacer offtopic, y como comentas que has probado el Gibraltar Avenger, podrías responderme una preguntilla al respecto que dejé en la última página del hilo fijo de dobles pedales?

Por cierto, el Trick este es una caca... Que no! En serio vaya pedalazo y curradísimo banco de pruebas.
 
B
Que pedalazo. Ahora los de trick han puesto la venta las plataformas bigfoot por separado. igual si me toca la terminacion de unos ciegos me los pillo... Ojala!!!
 
Pues por ahi decian que no eran tan buenos como se decia en fin yo de momento sigo con mis axis que no van mal y mas adelante si bajan de precio los trick ya vere y alguien ha probado los pearl demon?
 
Buen reporte !
Tuve los Axis Longboard (A L2) y de maravillas pero si hiciera rock duro, metal... he vuelto a los IC Flexiglide.
El seteado en los Axis debía definirlo ó para "correr" ó "normal" y no se si me parecia a mi pero rápido: poco "punch"... Tenía una Ferrari para ir al supermercado :)...Pedales comos los zapatos... cada uno con su preferido. Slds.
 
B
suso73os dijo:
Pues por ahi decian que no eran tan buenos como se decia en fin yo de momento sigo con mis axis que no van mal y mas adelante si bajan de precio los trick ya vere y alguien ha probado los pearl demon?


Que tal suso? unas cosilas:

1: Me extrañaria que alguien hubiera dicho que los trick no son tan buenos. Si acaso se exponen algunas razones por las que gusta o no gusta/ convence o no convence. Luego habra seguidores o detractores, pero un pedal se prueba. Con leer 4 cosas de un foro desde casa no se consigue nada...
2: Usando el buscador encontraras algunos posts sobre el demon drive - y con buenas criticas casi siempre-
3: Algun punto o alguna coma no te vendria mal escribir, por eso de la comodidad al leer y tal. Por favor. Gracias.
 
B
suso73os dijo:
Pues por ahi decian que no eran tan buenos como se decia en fin yo de momento sigo con mis axis que no van mal y mas adelante si bajan de precio los trick ya vere y alguien ha probado los pearl demon?


Que tal suso? unas cosilas:

1: Me extrañaria que alguien hubiera dicho que los trick no son tan buenos. Si acaso se exponen algunas razones por las que gusta o no gusta/ convence o no convence. Luego habra seguidores o detractores, pero un pedal se prueba. Con leer 4 cosas de un foro desde casa no se consigue nada...
2: Usando el buscador encontraras algunos posts sobre el demon drive - y con buenas criticas casi siempre-
3: Algun punto o alguna coma no te vendria mal escribir, por eso de la comodidad al leer y tal. Por favor. Gracias.
 
Vamos a ver, he probado el Demon Drive doble en mi tienda de confianza en profundidad, antes de ir a por el BIGFOOT, y son pedales excelentes, lo mejor que ha sacado Pearl en pedales. Están a la altura de los Trick en cuanto a funcionamiento, y PARA MI GUSTO, por encima de Axis, ya que es casi igual de rápido , proporcionan una pegada mucho mas contundente, tiene mas ajustes y es mas moderno en cuanto a tecnología y diseño.
los Demon Drive Tienen multitud de reglajes muy útiles, y la opción de convertirlos de short a longboard (un poco trabajoso), además son muy silenciosos, precisos y suaves, pero al final me decidí por Trick y eso que yo lo llevo TODO Pearl, hasta el sillin jejeje... ¿Por que? por esto:

1- la calidad de materiales y construcción del Trick BIGFOOT es IMPRESIONANTE y ARTESANAL 100%, superior a la del Demon Drive, que está hecho en serie y con materiales buenos pero de calidad algo inferior a la de Trick.
2- El sistema ''compression spring'' (muelle de compresión) es bastante útil y mucho mas sencillo de ajustar y configurar que el tipíco muelle de extensión externo, usado por ejempo en el Demon Drive (D.D.), aunque es bien cierto que el D.D. trae un sistema de bloqueo para que no varie la tensión del muelle con las vibraciones, muy inteligente.
3- El Trick tiene una pegada DEMOLEDORA, algo mas contundente que la del D.D y el retroceso de la maza es mucho mas rápido gracias también a la ayuda del muelle de compresión.
4- Son algo mas rápidos que los Demon Drive y tienen un tacto mas ''directo''.
5- Son MUCHO mas fáciles de convertir de doble pedal a pedal simple, lo cual es muy útil para mi porque tengo dos bombos y en directo necesito que el pedal se pueda convertir facilmente a doble pedal.
6- La plataforma del BIGFOOT es bastante mas larga que la del D.D. aun estando este último en configuración longboard. El D.D. cuando está en configuración de plataforma larga, no es realmente un longboard, es lo que yo llamaría un medium board, porque supera el tamaño de una plataforma corta, pero no llega a tener el tamaño de la plataforma de un bigfoot o un axis logboard, con lo cual a mi ,que tengo un 46 de pie, NO me sirve.
7- He tenido pedales Pearl de gama alta y al final han terminado cogiendo holgura, con Trick, el tiempo que los he tenido, no ha cogido ni un pelo de holgura y cuando los vendí estaban como el primer dia.
8- Los Trick que componen el pedal doble, son pedales GEMELOS, exactamente iguales el uno al otro, los Demon drive NO, uno trae el puente superior completo y el otro no, no es ni bueno ni malo, simplemente no me gusta, da aspecto de pedal más fragil.

Finalmente, todo es cuestión de gustos y tacto personal, a mi la tracción directa y los Trick en concreto me pueden parecer lo mejor y a otro batería le puede ir mejor la tracción por cadena o correa, lo que está fuera de duda es que tanto Trick como Pearl D.D. y Axis son tres de los mejores pedales que hay en el mercado.
 
B
danidyna dijo:
Vamos a ver, he probado el Demon Drive doble en mi tienda de confianza en profundidad, antes de ir a por el BIGFOOT, y son pedales excelentes, lo mejor que ha sacado Pearl en pedales. Están a la altura de los Trick en cuanto a funcionamiento, y PARA MI GUSTO, por encima de Axis, ya que es casi igual de rápido , proporcionan una pegada mucho mas contundente, tiene mas ajustes y es mas moderno en cuanto a tecnología y diseño.
los Demon Drive Tienen multitud de reglajes muy útiles, y la opción de convertirlos de short a longboard (un poco trabajoso), además son muy silenciosos, precisos y suaves, pero al final me decidí por Trick y eso que yo lo llevo TODO Pearl, hasta el sillin jejeje... ¿Por que? por esto:

1- la calidad de materiales y construcción del Trick BIGFOOT es IMPRESIONANTE y ARTESANAL 100%, superior a la del Demon Drive, que está hecho en serie y con materiales buenos pero de calidad algo inferior a la de Trick.
2- El sistema ''compression spring'' (muelle de compresión) es bastante útil y mucho mas sencillo de ajustar y configurar que el tipíco muelle de extensión externo, usado por ejempo en el Demon Drive (D.D.), aunque es bien cierto que el D.D. trae un sistema de bloqueo para que no varie la tensión del muelle con las vibraciones, muy inteligente.
3- El Trick tiene una pegada DEMOLEDORA, algo mas contundente que la del D.D y el retroceso de la maza es mucho mas rápido gracias también a la ayuda del muelle de compresión.
4- Son algo mas rápidos que los Demon Drive y tienen un tacto mas ''directo''.
5- Son MUCHO mas fáciles de convertir de doble pedal a pedal simple, lo cual es muy útil para mi porque tengo dos bombos y en directo necesito que el pedal se pueda convertir facilmente a doble pedal.
6- La plataforma del BIGFOOT es bastante mas larga que la del D.D. aun estando este último en configuración longboard. El D.D. cuando está en configuración de plataforma larga, no es realmente un longboard, es lo que yo llamaría un medium board, porque supera el tamaño de una plataforma corta, pero no llega a tener el tamaño de la plataforma de un bigfoot o un axis logboard, con lo cual a mi ,que tengo un 46 de pie, NO me sirve.
7- He tenido pedales Pearl de gama alta y al final han terminado cogiendo holgura, con Trick, el tiempo que los he tenido, no ha cogido ni un pelo de holgura y cuando los vendí estaban como el primer dia.
8- Los Trick que componen el pedal doble, son pedales GEMELOS, exactamente iguales el uno al otro, los Demon drive NO, uno trae el puente superior completo y el otro no, no es ni bueno ni malo, simplemente no me gusta, da aspecto de pedal más fragil.

Finalmente, todo es cuestión de gustos y tacto personal, a mi la tracción directa y los Trick en concreto me pueden parecer lo mejor y a otro batería le puede ir mejor la tracción por cadena o correa, lo que está fuera de duda es que tanto Trick como Pearl D.D. y Axis son tres de los mejores pedales que hay en el mercado.

Se agradece un monton la info, de verdad. Ojala algun dia pueda probar el Demon Drive para ver que tal pedal es por mi mismo.
 
¿En madrid tiene que estar en Total Percussion casi seguro no? Yo es que tengo mucha confianza con el colega de la tienda de aqui y todas las cosas nuevas le como la cabeza para que las traiga y asi las pruebo antes de que las venda jejeje...
 
Buen análisis del bicharraco. Tiene una pinta cojonuda, que lo disfrutes. :u:
 
Impresionantes pedalazos Danidyna!!!!!!


Yo tenía los Trick V-1 shotboard pero lamentablemente me los robaron del maletero de mi coche algun caco cabrón que seguro que los vendio en algún Cash Converters por 50 € XD!!!!!!!

Por cierto ya que pones que te lo has comprado en una tienda española podrías poner cual? o poner su web o al menos decirmelo por privado ya que he estado buscando y ya es imposible conseguirlos al menos en Madrid y en tiendas conocidas como Tam Tam etc...



Saludos.
 
No los he comprado en España, me los ha traido un buen amigo de Estados Unidos, aqui es IMPOSIBLE encontralos. En UK los tienes a 800€ y en USA con los gastos de envio y las aduanas se te montan en 750€ o asi.
 
R
Hola a todos.

Pues hace como una semana yo me pillé este mismo pedal y no se lo que pasa, pero se conoce que no me acostumbro a la tracción directa. Quizá he estado demasiados años con un pedal de doble cadena (vease Iron cobra) y ahora cambiar me ha sido imposible. Al final tendré que venderlo si me quiero pillar otro, Putadon!!!!
 
D
rover, yo me he tirado toda la vida con pedales de cadena y cuando me pille lo saxis, los desembale para hacer un bolo. solo note mejorias...... menos cansancio, mayor fluidez en pegada y sobre todo, una suavidad brutal, acompañada del silencio absoluto de grillos, procedentes de muelles, etc.

si te cuesta arrancar con ellos, metete unas buenas turras de adaptacion o prueba unos axis, que son bastante menos esponjosos que los trick, aunque estos ultimos, tambien son un pedalazo..... pero axis, junto con el eterno speed king de ludwig, son los reyes de la traccion directa ( el speed king antiguo, sobre todo, porque el nuevo, ha bajado de cache un huevo y de calidad, el otro). amen!
 
B
rover dijo:
Hola a todos.

Pues hace como una semana yo me pillé este mismo pedal y no se lo que pasa, pero se conoce que no me acostumbro a la tracción directa. Quizá he estado demasiados años con un pedal de doble cadena (vease Iron cobra) y ahora cambiar me ha sido imposible. Al final tendré que venderlo si me quiero pillar otro, Putadon!!!!

Seguro que ya lo vas notando mucho mejor a que si?
 
Corregirme si estoy equivocado pero, tengo entendido que long board (o plataforma grande) puede que vaya bien para pies grandes, pero creo que no es exactamente un diseño específico para eso, sino más bien para la pegada. Según un colega experto en la materia (no yo, que reconozco que no entiendo demasiado) los long board ofrecen mayor suavidad para la pegada de la maza sobre el parche (según se haga con la punta del pie o con el talón) que la medida estándar, que hacen que el pedal sea más "tractor". De hecho, DW 9000 tiene el tamaño estándar (como el DW 5000) pero también hay una versión llamada DW 9000 XF que es long board, precisamente para esa mayor suavidad de pegada que ofrece el tamaño estándar. El Speed Cobra de Tama es también long board (según me contó mi colega) y eso no quiere decir que un baterista con pies normales o pequeños no lo pueda utilizar... De hecho, yo tengo un pie normal (caldo un 42 de bota/zapato y un 43 de zapatilla deportiva) y aunque tengo un DW 5000 estándar, me voy a hacer con un segundo doble pedal y el escogido es el DW 9000 XF que precisamente es longboard, precisamente por lo que dice mi colega y por lo que también comenta el profesor (y Youtuber) Zebensui Rodríguez (de Zebendrums y que entiende bastante más que yo en el tema) y quien, analizando el Speed Cobra de Tama, dijo que la plataforma longboard permite un asentamiento del pie más cómodo y que a la hora de hacer ciertas técnicas como el slide, permite que el pie pueda realizar más recorrido (y por lo tanto, ser más cómoda que la plataforma estándar). Un saludo.
 
Hilos similares
D
44
6K
darwin
D
L
7
3K
lukyjol
L
G
1
2K
NaluetDrum
N
G
15
4K
Kaiman
K
Arriba Pie