Convertir base en bombo

Estas navidades quiero pillarme las piezas para convertir un base de 16 en un bombo. Mirando por Tamtam he encontrado esto. Segun entiendo, solo trae las dos patas. Entonces me faltaria un alzador para poder golpear en el centro del parche, que creo que seria esto.

Es esto lo que necesito? No lo es? Me falta algo?

Ya que estamos, que parche puedo usar? Se trata de un base de 16x16 Yamaha Power V.

Muchas gracias :ok:
 
¿Puede ser que ése sirva especialmente para los cascos Pearl o adaptado a sus sistemas de sujección?

No lo sé.

Lo que te puedo decir es que el "Power Lifter" (creo que se llama así) de DW es estupendo. Yo lo compré en USA y lo utilizo para ponerme de bombo un base de 16x16, además de poder poner cogas, djembés y lo que se te ocurra.

Es lo mejor que he visto para ésto.

Un abrazote
Rubén
 
Esta pieza combinada con la consola BT3 y un ISS12/16 convierte un timbal base en un pequeño bombo. * No incluye consola BT3 * Compatible ISS12/16

te falta la pieza esa... es como un soporte de tom.
yo tengo ese alzabombos...
te falta esto: http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/soportes_para_toms/pearl/sistema_toms_iss_1216slc
y esto:http://www.tamtampercusion.com/recambios/toms/pearl/consola_de_tom_bt3

esa pieza se encaja una en la otra y es lo que se mete en la barra esa que lleva el alzabombos para ajustar su altura.
 
rubiologico dijo:
Lo que te puedo decir es que el "Power Lifter" (creo que se llama así) de DW es estupendo. Yo lo compré en USA y lo utilizo para ponerme de bombo un base de 16x16, además de poder poner cogas, djembés y lo que se te ocurra.

Es lo mejor que he visto para ésto.
Supongo que te refieres a este. Se me va de presupuesto ya.

Gracias Dito O:)
 
Esta pieza combinada con la consola BT3 y un ISS12/16 convierte un timbal base en un pequeño bombo. * No incluye consola BT3 * Compatible ISS12/16

te falta la pieza esa... es como un soporte de tom.
yo tengo ese alzabombos...
te falta esto: http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/soportes_para_toms/pearl/sistema_toms_iss_1216slc
y esto:http://www.tamtampercusion.com/recambios/toms/pearl/consola_de_tom_bt3

esa pieza se encaja una en la otra y es lo que se mete en la barra esa que lleva el alzabombos para ajustar su altura.
 
DITO dijo:
Esta pieza combinada con la consola BT3 y un ISS12/16 convierte un timbal base en un pequeño bombo. * No incluye consola BT3 * Compatible ISS12/16

te falta la pieza esa... es como un soporte de tom.
yo tengo ese alzabombos...
te falta esto: http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/soportes_para_toms/pearl/sistema_toms_iss_1216slc
y esto:http://www.tamtampercusion.com/recambios/toms/pearl/consola_de_tom_bt3

esa pieza se encaja una en la otra y es lo que se mete en la barra esa que lleva el alzabombos para ajustar su altura.
Tengo que pillar todo esto? Con solo las patas y el alzador Gibraltar que he puesto me vale?
 
Hola Lospedrer, el mes pasado tuve unos cuatos bolos en garitos pequeños y me animé con lo del minibombo. Sólo te puedo explicar el que tengo que es el Pearl y estoy contento con él. La dos patas acodadas permite levantar el bombo (y sujetarlo) por la parte del resonante. En la parte del pedal se necesitan dos piezas, la "consola ISS" se fija con unas mordazas al aro normal del bombo y tiene un agujero por el que se pasa una barra vertical que, a su vez, se fija a la plataforma horizontal en la que se pone el pedal. Esta barra vertical tiene memoria para que, una vez fijada en su lugar correcto, se monte automáticamente. El montaje/desmontaje es muy rápido: las dos patas y la plataforma del pedal con la barra (salen juntas en función de que palomilla aflojes), el ISS no hace falta desmontarlo, a mi me entra el base en su funda Ritter sin mayores problemas.

No se si te he ayudado algo.

Saludos.
 
Vamos, que necesito lo del ISS y la consola xD

Tocate los huevos que en Tamtam acaban de quitar las patas Pearl...:pared:
 
nuela dijo:
no no el no dice eso

el dice este http://www.thomann.de/es/dw_dw9909_bass_drum_lifter.htm

yo hace poquito me hice un alza bombo que va de maravillas a ver si le hago unas fotos y os las enseño

un saludo


Si señor!!!

Eso es una pasada, merece la pena si lo vas a usar a menudo, y te permite usar cosas como djembés.
Yo lo uso sobre todo para poner un tambor de pita que he logrado que suene como si pones la oreja en un pecho, puro latido de cuore!! en un set de percu en el que toco la pita, un charles, y en las manos congas, bongos y un plato para darle con la mano.

Una grabación de ésto (en directo en un bareto con la microfonía algo mal puesta, pero bueno) la tenéis en un acompañamiento que me pidió un amigo que le hiciera en un tema y lo ha colgado en su myspace: pinchad en el tema "Mi atención".

Un abrazote
Rubén
 
Vamos a ver, que me he hecho un poco un lio.

Alguien me podria resumir todo lo necesario que tengo que pillar para convertir un base en bombo? Llevo dias mirando en Tamtam y Thomann pero no se lo que es necesario y lo que no. Tengo que saber por cuanto me saldra, y entonces decidir si merece la pena pillarmelo o no.

Muchas gracias, y felices fiestas O:)
 
Yo creo que depende de la marca del aparato.

Yo tengo el Pearl, necesitas el pack (patas y plataforma para el pedal), y una BT-3. En principio también un Optimount o ISS, pero yo atornillé el BT-3 al casco. Si no te importa agujerear el casco, con eso vas que chutas ;)

De las otras marcas, tendría que mirarlo. Cuál te llama la atención?

Salut!
 
Lo que hay por Tamtam y Thomann es esto:

DW alzabombo

Gibraltar alzabombo

Pearl jungle kit

El jungle kit deduzco que es solo si tienes el enganche de Pearl, por lo que, tratandose de un base Yamaha, tendre que pillarme el ISS:

ISS

Y en Thomann he visto esto:

DW bass drum lifter

Pero ya se me va de precio.

Con el Pearl jungle kit y el ISS tengo suficiente?

Lo de agujerear el casco no me hace mucha gracia, la verdad.
 
Hola Lospeder, el alzabombo Gibraltar no lo tengo, pero por la foto es parecido al ISS con la plataforma para enganchar el pedal, en este caso te faltarían las "patas torcidas" delanteras.

De los otros no puedo opinar, pero para que tengas claro como funciona te pongo unas fotos que te aclararán el tema:

1.- Las patas torcidas (vienen con el "jungle Kit") para sujetar el minibombo en la parte delantera:



2.- El ISS para amarrar al aro normal del base, tiene su propio agujero en el que insertar la plataforma para el pedal:



3.- El ISS con la plataforma para el pedal sacada al máximo-a medio desmontar para que veas que eso es lo que define la altura final del bombo:




Por cierto, y para no abrir un hilo nuevo, como ves llevo Remo Pinstripe, lo tengo afinado como si fuera un bombo normal, bastante flojito. El "secreto" para que suene bien es ese material blanco que se ve dentro. Es como de corcho blanco, pero muy blando, se corta a la medida con un cuter y esta formado por dos capas, la que va pegada al casco es lisa y la segunda es ondulada, con lo que aporta mucha superficie y el aire circula en su interior. Se corta a la medida, como 0.5cm en exceso, para que toque los dos parches y es la caña, no quita volumen pero seca los armónicos de manera total.

Saludos
 
necesitas esto unica y exclusivamente:


http://www.thomann.de/es/pearl_jg16_junglesetadapter.htm

articulo2821.jpg


167866.jpg






y esto otro:


http://www.thomann.de/es/pearl_is1216sl_iss_tom_halte_system.htm



199599.jpg



nada mas...
ah! yo tengo este alzabombos y lo empleo con una bateria MAPEX y sin problema.
 
tigrero dijo:
Por cierto, y para no abrir un hilo nuevo, como ves llevo Remo Pinstripe, lo tengo afinado como si fuera un bombo normal, bastante flojito. El "secreto" para que suene bien es ese material blanco que se ve dentro. Es como de corcho blanco, pero muy blando, se corta a la medida con un cuter y esta formado por dos capas, la que va pegada al casco es lisa y la segunda es ondulada, con lo que aporta mucha superficie y el aire circula en su interior. Se corta a la medida, como 0.5cm en exceso, para que toque los dos parches y es la caña, no quita volumen pero seca los armónicos de manera total.

Saludos


fotos exclusivas de ese invento por fa...
icon14.gif
 
Dito, que es Navidad y ya no ves muy bien a estas horas. El "invento" se ve en las fotos que he colgado más arriba para explicar las partes de un Jungle Kit.

Saludos
 
coño...pues es verdad... ji ji ji
 
Yo lo que hice fue adaptarle al base unas patas de un sonor jungle kit mas el alza bombos gribraltar y va que te cagas, despues por puro pijerio le puse aros de madera para darle mas aspecto de bombo. Para adaptarle las patas simplemente tomé la medida del agujero donde engancha las patas de l base y me fui a un taller de piezas de coche y me soldaron en las patas un abarra de la medda del agujero, me costó 10 € y quedó muy profesional, si quereis fotos cuelgo algunas del bombo que casualmente lo tengo aqui para cambiar parches.
 
P
Para Tigrero,un par de dudas al ver las fotos que mandaste a otro forero.Que tal aguante tienen las patas (quiero utilizar doble pedal), y saber que grosor tienen las patas.
Saludos.
 
T
Hola.
Os dejo una foto de mi mini-bateria con el timbal/bombo de 16. Lleva un jungle kit de pearl y el timbal es un milleniun de esos baratos, al cual le atornillé directamente la roseta BT-3.

DSC02360.JPG


Comentaros que es mi primer post en este foro, el cual llevo visitando desde hace un año, siempre resolviendo dudas gracias a vosotros.

Un Saludo, nos vemos por aqui.
 
Hola a todos,

Imagino que los que han posteado en este hilo están o han estado interesados en su momento en convertir el base en bombo, bueno, yo he mirado y sopesado todas las posibilidades que hay al final la que me he quedado y creo que además es de las más (sino la más..) baratas.

Alzabombos Gibraltar, y las patas de bombo de las series sonor force, las que lleva el kit sonor jungle. 10 euros cada una. Todo no llega a los 50 pavos.

Esta configuración creo que es válida para todos.

Si además tu bombo no era por patas sino flotante como era mi caso (Saturn series), un soporte para tom flotante, para poder enganchar la segunda pata, para la saturn me ha salido unos 15 pavos creo.

A ver si cuelgo unas fotos.
 
TIO_LO dijo:
Hola.
Os dejo una foto de mi mini-bateria con el timbal/bombo de 16. Lleva un jungle kit de pearl y el timbal es un milleniun de esos baratos, al cual le atornillé directamente la roseta BT-3.

DSC02360.JPG


Comentaros que es mi primer post en este foro, el cual llevo visitando desde hace un año, siempre resolviendo dudas gracias a vosotros.

Un Saludo, nos vemos por aqui.

joe po pa ser un minikit llevas tela de cacharros:D...te ha quedado muy muy chula...yo estube un tiempo con un minikit pero al final me pille la catalina club jazz y estoy contentisimo porque no me gustaba como quedaba un base/bombo con los aros metalicos y pasaba de pillar 1par de aros de madera de 16
 
Hilos similares
Twopelu
6
1K
Antonio
Antonio
G
7
1K
Gabricasanova
G
E
2
26
5K
Gfun
G
HannibalFujiwara
2
903
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
Arriba Pie