bombo electrónico o acústico??

Hola, tengo una duda: toco con un set algo raro de percusión y batería. Adjunto una foto para explicarme mejor. Es un set de 3 congas, un djembé y le he metido una minibatería (caja, charles, bombo y platos; + una caja extra accesoria). La cuestión es que el bombo es malísimo y lo quiero cambiar, pues bien me surge la duda de meter uno acústico o uno electrónico. Este último me vendría bien porque ocupa mucho menos espacio y estaría más cómodo para tocar el set. No tengo ni idea de las baterías electrónicas. ¿Quedaría bien un bombo electrónico en cuanto al sonido con este set?. ¿Suenan igual que los acústicos?. ¿Me aconsejáis alguno en especial?. ¿Son más baratos que los acústicos?. ¿Alguno con buena relación calidad-precio?.

Gracias.


URL%5D
 
K
En primer lugar Cacongar, te felicito por tu habitación tan acogedora con esa particular decoración que le has montado. Me parece muy interesante el conjunto de percusión que tienes, pero en efecto que parece que ese bombo y su tom no están demasiado a la altura del resto del conjunto.

Desde mi punto de vista creo que tendrías al menos dos opciones: Si te decides por añadirle electrónica al conjunto étnico, que creo que sería la mejor opción, no solo podrás tener un pad de bombo, sino que contarás con todos los otros pads que lleve la batería electrónica, y a los que podrás asignarles los sonidos que tú quieras y que tu módulo lleve (sabes que todos los modulos suelen llevar sonidos especiales además de los normales).

Creo que ésto podría ser interesante en tu caso, pues te permitirá jugar con todos esos diferentes sonidos. El inconveniente es que, lo que generalmente solemos hacer cuando ensayamos es escuchar todo por nuestros cascos para no molestar a la familia, pero como tú tienes esos preciosos elementos acústicos, lo que habría que sacar es el sonido del modulo amplificándolo por algún bafle, para que sonara y se escuchara como el resto de los elementos que ahora tienes. Aunque ya veo que eso no sería demasiado problema para tí, porque me parece que, ni tienes preocupación por el ruido que puedas hacer, y además que ya tienes con qué conseguir que se oiga.

La otra solución sería hacerte con algún bombo y toms acústicos mejores que esos Maxtone, buscando oportunidades de segunda mano, que se pueden encontrar algunas cosas que ya estuvieran bien y que sonaran en condiciones.

Yo haría sin dudarlo lo primero, lo de buscarme alguna e-bateria, por las mayores posibilidades que tendría, pero esa es una decisión muy personal que en cada caso dependerá de las circunstancias de cada uno.

Un saludo!!.
 
electronico: modulo+pad de bombo o trigger+pantalla..por lo que me costo esto, de 2º mano, te pillas una Transporter de segunda mano y lo mismo casi una Rythm traveller, unos kits muy utiles para este tipo de cosas y con un sonido muuuy curioso...
ahora si no ya te digo, lo mas economico, trigger al bombo maxtone que tienes, modulo Alesis I/O y enchufado al pc con un buen banco de sonidos..ten en cuenta que si te pillas modulo barato con su propio banco, tipo Alesis dm5 (el mio), los sonidos te van a parecer un pestiño (puse en los pads unas tablas y congas y sonaban a Leonardo dantés..)
 
K
Verás que mi propuesta de hacerte con una e-bateria en lugar de esa que tienes, y la de Hammer coinciden bastante.

Pero leyendo lo que te dice Hammer, me ha recordado una discusión muy próxima, ésta: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=56359

Supongo que ya le habrás echado un ojo y que habrás tenido en cuenta también esas posibilidades. En tu caso no sería un xilófono caro, pero con la que, por no mucho dinero, sí que tendrías una posibilidad excelente de incrementar tu gama de posibles sonidos y además de tener tu pedal de bombo, todo ello con muy poco espacio necesario y pocos problemas..... Míralo a ver qué te parece.

Por supuesto que tanto en lo que antes te comentaba, como en éste otro caso, la Maxtone yo se la regalaría a algún sobrino que pudiera tener, o simplemente me olvidaría de ella. ;)

Es otra posibilidad. Saludos!!
 
Yo me plantearía el hecho de añadir electrónica al set, pero ten en cuenta algunas cosas que te han dicho y que no:

-No hay bombo electrónico. Hay pad de bombo, que tiene que ir conectado a un módulo, que a su vez tiene que ir conectado a un ampli.

-El módulo, a su vez, acepta más de un pad, así que si tiras hacia ahí, tendrás posibilidad de añadirle más trastos (que si cencerros, blocks, un gong, un perro o a tí mismo diciendo "hola"), cosa que te abre un enorme mundo de posibilidades.

-Evidentemente, esto ya deja de ser un capricho por el simple hecho del precio: un módulo decente te sube de los 200 €.

-Peeeero, tienes la opción que te dice Hammer; tirar de Alesis Trigger I/O (menos de 150 €) + PC, y lanzar sonidos desde ahí. Los sonidos lanzados desde un PC son los mejores que puedes encontrar, ya que puedes usar cualquier sonido que quieras, con gran cantidad de opciones de configuración del mismo.

-El pad de bombo de puede salir algo caro, en comparación con el módulo Alesis. Yo me haría alguna cosilla tipo tom súperbarato (malo malo) + parche de malla + trigger. Puedes elegir el tamaño del tom, para que se ajuste a la estética y a la comodidad de transporte.

-Si te quedas con el acústico, por favor, por lo menos píllate otro... xD

;)
 
pues en la quedada de hace un par de años, creo, hubo una brico bataca a base de material roland de primeriiiisima fila, sobre una base maxtone o jimbao de estas, y no veas el aparatito...
 
Gracias de antemano a todos.
La solución que incluya PC no me convence, pues en los directos, ¿qué?. Tengo que ir con un ordenador portátil ..., me parece un poco engorroso de más. ¿No hay módulos que suenen bien con sus propios sonidos?. ¿Son muy caros?.
En principio me va convenciendo más el tema de meter algo electrónico por el tamaño y por la posibilidad de meter más pad en un futuro, para hacer de tom o meterle otros sonidos a ese pad (tablas, bongo, etc...) y que también ocupen poco, pues en mi set el espacio es fundamental, pues ya me ocupan mucho las congas, djembé, caja, charles y platos, así que cualquier otra cosa la necesito pequeña. Ademas de ocupar mucho, es que necesito espacio encima y alrededor de las congas para poder tocar cómodo, así que lo que meta debe ser pequeño, para poner encima de la caja y charles o algo así.
Por cierto, no es un tom lo de la foto sino una caja accesoria negra; y es el local de ensayo, un vagón de tren arregladito.
Ya seguimos.
Un saludo a todos.
 
Kodiak dijo:
Pero leyendo lo que te dice Hammer, me ha recordado una discusión muy próxima, ésta: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=56359

Supongo que ya le habrás echado un ojo y que habrás tenido en cuenta también esas posibilidades. En tu caso no sería un xilófono caro, pero con la que, por no mucho dinero, sí que tendrías una posibilidad excelente de incrementar tu gama de posibles sonidos y además de tener tu pedal de bombo, todo ello con muy poco espacio necesario y pocos problemas..... Míralo a ver qué te parece.

He estado mirando este tema y no es lo que busco, mi intención no es ahora ampliar posibilidades de sonidos diferentes; y si lo fuera en un futuro próximo no me gustan los pad estos tipo xilófono, si meto algo eléctrico quiero que sea lo más parecido a tocar la percusión acústica y tener 8 cuadraditos iguales no me dice mucho. De todas formas en esos pad de percusión total tipo xilófono si le metes un pedal de bombo conectado, es sólo el pedal o pedal + pad de bombo lo que se le conecta al aparatillo??.

Mi tema es que como tengo que cambiar el bombo, pues no me importaría que fuera algo pequeñito, que bastantes trastos llevo ya, por eso pensé en bombo eléctrico; y si ademas en un futuro a ese módulo que debo comprar le meto algún pad más con otros sonidos, pues mejor que mejor tener esa posibilidad.

Para que el sonido sea bueno, natural, tipo acústico, decente, qué módulo y pad de bombo recomendaríais?, ¿eso es más caro que un bombo acústico pequeño medianamente bueno??.
 
Para que el sonido sea natural, o un bombo acústico, o un PC, o un módulo no-barato ;)

El pad de bombo da exactamente lo mismo, lo que suena es el módulo. Y ya te digo, para que te suene natural, yo me iba de un TD-9 para arriba (y eso si, por suerte, encuentras un sonido que te guste)...

No sé si me explico...
 
K
cacongar dijo:
He estado mirando este tema y no es lo que busco....

Sí, ya me lo imaginaba que te iba a interesar más lo que antes te comenté que ésto, pero era una posibilidad y pensé que debía decirtelo. Yo también creo que lo mejor es buscar un buen módulo que te interese, y aprovechar el bombo y el pedal que lleve. Y posiblemente alguno de los pads que busques la forma de colocar estratégicamente. Hay algunas ofertas de baterías td9 de ocasión, y también no nos olvidemos, que aunque yo no lo conozco, pero por aquí también se habla mucho del yamaha, y que los que lo tienen comentan que suena bastante bien...
 
Ok, pues nos centramos en módulo + pad de bombo. Creo que es la mejor opción.

Ahora bien, para centrar más el tema. Mi necesidad inicial era sustituir el bombo y en el futuro quizás metería uno o dos pad de ton; y no más. El sonido de percusión latina y étnica en el grupo lo metemos en acústico, lo único que quiero meter en eléctrico es sonido de batería, que necesitamos batería en ciertos temas y partes de tema. Tengo buena caja, charles, caja accesoria y platos, sólo necesitaría eléctrico bombo o bombo + ton en el futuro. En este caso, necesitando algo tan simple, ¿no hay nada que suene medianamente decente más barato que el TD-9??. Mi idea era no gastarme más de 300 E entre el módulo y el pad de bombo.

Gracias.
 
yo me pille un dm5 de 2ºmano+trigger+2 pads mas o menos por ese importe, salvo el trigger, todo segunda mano.
Si es para bombo o algo de percusión (yo por ejemplo, ya te digo, llevo bombo, cencerro, cabassa, un bombo y caja mas "techno" para otros temas...), el dm5 te puede valer (de 2º mano se suele encontrar) o lo que ya se hablo, si tienes un portatil, el alesis I/O te haria de interfaz (vale 100 y pico) y el portatil lanzaria los sonidos. eso creo que es lo que me jor te viene en cuanto a realismo, pero si no puede ser, el dm5 tiene unos bancos amplios, pero para toms y cajas lo veo un poco artificial.
 
Bueno, pues pensando en el precio y que me pueda valer puesto que en principio lo que busco es sustituir mi cutrebombo acústico por uno eléctrico y tener la posibilidad de poner en el futuro algún pad de ton, si me fuera al módulo alesis DM5, nuevo vale 295 E; y he visto un yamaha por 275 E (YAMAHA DTXPRESS IV SOUND MODUL), ambos precios nuevos, que es lo que buscaría más que de 2ª mano. Qué diferencias hay entre ambos??.
 
Ya me extrañaba a mí que hubiera pillado esa oferta, resulta que lo que me ha llegado a casa ha sido la Alesis DM5 Kit (http://www.alesis.com/dm5kit) y no lo que venía en la foto que ya me he enterao que era la Alesis DM5 pro-kit (http://www.alesis.com/dm5prokit), que es mejor y más cara (unos 100 E más).
El tema es que donde yo compre (http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=9021&Category=640&Language=esp) viene el nombre Alesis DM5 kit pero la foto de la pro-kit.
He llamado para quejarme y me dicen que espere que están consultando con Alesis. Yo creo que es un caso de publicidad engañosa, ¿no?. Me deberían mandar la pro kit con el precio que ya pagué (de la kit).

¿Qué pensáis?. ¿Qué debo hacer?.
 
Dales el toston todo lo que puedas y mas si no especifica en ningun lado que el modulo no esta incluido.
Fijate bien en toda la pagina, tirale una foto, imprimela, recoge pruebas.

Si no te dan el modulo o una solucion, reclamacion y a consumo.

Pilla las pruebas pronto antes de que cambien la pagina, que luego si te he visto no me acuerdo, como en los concursos telefonicos de la tele.

Han bailao las fotos. asi que, fallo suyo.

Ademas te sale mejor esto de aqui si al final lo unico que hacen es devolverte el dinero.


http://www.dv247.com/drums-and-percussion/alesis-dm5-pro-kit-surge-bundle--67605
 
Ok.
El módulo si está incluido, me ha venido con la DM5 kit; y se supone que debe venir con la DM5 prokit que ellos también venden con el módulo:
http://www.mundoelectro.com/shop/productes_search.cfm?language=esp&SearchRecords=alesis+dm5&x=0&y=0

El problema no es que no haya venido el módulo. Ha venido la Alesis DM5 kit, pero en la foto donde compras el producto está la Alesis DM5 pro-kit, que es el mismo móludo pero con una batería mejor. Entonces, creo que si ha sido un error suyo me deberían mandar el producto de la foto (DM5 prokit: la batería buena con su módulo).
 
Al final después de llamar muchas veces a Mundoelectro.com no aceptaron mandarme la batería que tenían en la foto original:



sólo aceptaban la devolución del producto. La página una vez cambiada la foto es esta:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=9021&Category=640&Language=esp

Me he enterado que mundoelectro.com (la empresa se llama Best Electronics Trading S.L.) NO ESTÁ SUJETA AL ARBITRAJE DE CONSUMO, que es una cosa voluntaria para las empresas, así que cualquier cosa que les quieras pedir hay que ir a juicio. Obviamente no me merecía la pena y les pedí la devolución del producto; y me mandaron 355 E cuando yo pagué 385 (30 E de gastos de envío), es decir, me cobraron los gastos de envío cuando todo fue por un error suyo.
Me he pillao la oferta de Thomann de la Milenium MPS 300 + módulo Alesis DM5 por 475 E.
DESACONSEJO LA COMPRA EN MUNDOELECTRO.COM (EMPRESA BEST ELECTRONICS TRADING S.L.).
Un saludo a todos, cuando monte mi set electroacústico con la milenum pondré una foto.
 
cacongar dijo:
Al final después de llamar muchas veces a Mundoelectro.com no aceptaron mandarme la batería que tenían en la foto original:



sólo aceptaban la devolución del producto. La página una vez cambiada la foto es esta:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=9021&Category=640&Language=esp

Me he enterado que mundoelectro.com (la empresa se llama Best Electronics Trading S.L.) NO ESTÁ SUJETA AL ARBITRAJE DE CONSUMO, que es una cosa voluntaria para las empresas, así que cualquier cosa que les quieras pedir hay que ir a juicio. Obviamente no me merecía la pena y les pedí la devolución del producto; y me mandaron 355 E cuando yo pagué 385 (30 E de gastos de envío), es decir, me cobraron los gastos de envío cuando todo fue por un error suyo.
Me he pillao la oferta de Thomann de la Milenium MPS 300 + módulo Alesis DM5 por 475 E.
DESACONSEJO LA COMPRA EN MUNDOELECTRO.COM (EMPRESA BEST ELECTRONICS TRADING S.L.).
Un saludo a todos, cuando monte mi set electroacústico con la milenum pondré una foto.

Postea tu caso en el apartado de "estafas" o en el de "dudas en tus compras", para que le sirva a más gente :ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie