Averia y suicidio inminente

Hola compañeros, os escribo desde la mayor pesadumbre.
Hace unos 10/15 dias recibi mi bateria mps300+ Yamaha DTXpress IV. Despues de hacerle el tuneo y ser tremendamente feliz con los resultados, la sencillez y en definitiva, por la maravillosa compra que había realizado, hoy he vuelto a la realidad.
Parece ser que al señor de thomann no le debí caer muy bien, porque hoy, los pads de mi batería, (3 de 4) han dicho que no tenian intencion de seguir funcionando.

Todo a empezado por la caja. He notado que por alguna razón desconocida, hoy ya no matizaba tan bien como antes. Siempre habia sonado a gloria, diferenciando los golpes fuertes de los muy debiles etc etc etc, pero hoy las acentuaciones no las pillaba. Digamos que si tocaba con fuerza media sonaba como debía pero si hacía un golpe muy fuerte, sonaba igual... Me ha extrañado mucho, asi que he desmontado el pad para ver que pasaba. He girado el interior (gomaespuma negra+plástico transparente+piezo+barrilete) para probar, y nada; todo seguia igual. Al final de tanto moverlo (siempre con cuidado) cuando golpeaba el barrilete con el dedo ni sonaba, solo lo hacía si tocaba directamente el piezo. He comprobado que todos los parametros estuvieran como siempre y nada. Al final lo he dejado por perdido y he seguido tocando.
He te tu, que cuando ya estaba otra vez en el rollo, el tom1 le ha pasado lo mismo, o algo parecido. En este caso todo sonaba muy bajito y espontaneamente algún golpe si que iba way. Para explicarlo mas graficamente, al pasar del tom1 al 2 con la misma intensidad de pegada habia una intensidad de volumen brutal. El modulo marcaba muy poca entrada desde el pad del tom1.
Y bueno a los 3 minutos, el tom3 me ha mandado a tomar por culo tambien, y suena una de cada 10 veces que lo golpeo. Con este ni me he peleado.
No se si alguien tendrá alguna idea del tema, pero si alguien tiene alguna idea sería genial oirla...
Un saludo y gracias...
 
N
Hola colega!.
Yo tengo una MIllenium HD-100 y por alguna razón que desconozco después de 6 meses de uso, el bombo de pie dejó de funcionar. Lo abrí , resoldé cables, etc... y seguía igual.
No me quedó otra que comentarlo con Thoman y les envié el módulo y me lo arreglaron.
Yo también pensé que sería cosa del pad, pero ellos que sabían más que yo no lo dudaron y me pidieron que les enviara el jodido módulo.
Lo chungo es que posiblemente estés un par de semanas sin el módulo, lo bueno es que ellos corren con todos los gastos y no hay mayor problema.
Hasta la fecha funidona de puta madre :ok:.
Un saludo!!.
 
Buenas.

Siento lo que te ha ocurrido ocn_frz. Tiene toda la pinta de que te cascó el módulo (es muy raro que se hayan ido todos los pads). Si lo has comprado a Thomman, haz como dice Normal, mándales un correito explicando lo que te pasa, y ellos se encargan de los portes.

Saludos y mucha suerte con ello.
 
Joder... Es que mira que es raro coño!
Hay un pad que funciona como siempre, son los demás los que están raros. Supongo que tendreís razon, pero si alguien tiene una idea mas esperanzadora me daria la vida la verdad.
Esperare un par de días a ver si alguien sabe algo más y escribire a thomann, pero joder que putada...
Muchas gracias por la info ;)
 
T
has probado a hacer un reset del modulo igual funciona.
 
A lo mejor me equivoco, pero tiene toda la pinta de que simplemente, sin querer, has cambiado en algún momento el conjunto activo de configuración de triggers. Si te fijas, en la primera pantalla de configuración de triggers, Trg1, se selecciona el conjunto activo. Si por ejemplo has seleccionado alguno de los predefnididos de tipo Easy, perderás mucha diferencia entre golpes fuertes y débiles.

Te aconsejo que te crees tu propia configuración de triggers, a partir por ejemplo de la que pone SP Dyna y que la guardes con el nombre que más te guste para distinguirla. El módulo permite grabar distintos conjuntos de triggers.
 
Ey...
Bueno, hoy he hecho más pruebas y ya he descubierto el problema.
Como comentaba ayer, habia un pad que funcionaba de maravilla, igual que los otros 3 lo hacian hasta ayer.
Despues de darle alguna vuelta a la cabeza, hoy he probado a enchufar al pad que funciona bien otros cables suponiendo que el problema estaba en el módulo. Le he enchufado el de la caja, y sonaba cojonudo, a su vez, al pad de la caja le he puesto el cable del tom2 y hacia el mismo efecto que con la caja. Yo creia que con esto era suficiente para saber que el problema era del pad y no del modulo, pero todos habeis hablado de lo mismo, asi que he probado con los otros 2 pads que estan chungos y repitiendo la misma maniobra ha pasado exactamente lo mismo. Resumiendo, al pad que esta bien, da igual que sonido le ponga, porque en todos suena bien, y por el contratio, a los otros pads, da igual que sonido les asigne por que siempre hacen la misma mierda.

He desmontado el pad que estaba bien para ver como estaba y usarlo de referencia. Aparentemente están todos igual, pero solo el pad bueno sonaba con normalidad cuando golpeaba con el dedo el plástico transparente. Los otros hacian lo que les salia del higo. O bien no sonaban o bien solo lo hacian si golpeaba determinadas zonas.
Al final con la mierda de moverlos y desmontarlos 30 veces,uno de los pads se ha jodido y se ha soltado la soldadura cutre que llevan, por si no tenía yo ya bastante...

Bueno solo me queda hacer un par de preguntas lógicas.
Es obvio que he perdido la garantia al hacer el tuneo verdad?
Alguien tiene idea de que debo hacer y por qué ha podido ocurrir esto?

Pd, he probado a hacer lo que me comentasteis de los triggers y tal. Estaba todo segun los parámetros que yo había asignado y que dieron buen resultado, pero por si acaso he probado otros, como lo que comentaba TANTRIS. El sonido cambiaba pero el problema seguía ahi.

Un saludo y gracias otra a vez a todos-
 
Según lo que cuentas no puede ser del módulo.

Sin ver los pads, me da la sensación de que el problema tiene que ser de que se te ha desplazado el barrilete, el piezo o algo así. ¿Tenías el barrilete bien pegado?

Pero no te asustes, no has perdido nada. En efecto no tienes garantía en los pads, pero es que cuestan 27 euros. Pero vamos, todo lo que lleva un pad es una clavija jack hembra, un par de cables y un piezo. Lo demás es una caja de plástico, un aro y tuercas. Un pad no es nada, así es que no hay nada que se pueda haber estropeado.

Dices que se te ha saltado una soldadura. Imagino que te refieres a la soldadura que conecta al piezo, o tal vez la del jack. En cualquiera de los casos es sólo volverla a soldar. Incluso en el peor, peor de los casos, que se hubiese dañado algún piezo, los últimos que compré costaban 0,30 euros, es decir, nada. Lo más caro que podría salirte es un buen soldador, que siempre recomendaría tener, de por ejemplo 12 vatios, que son perfectos para estos trabajitos.
 
Joder tio muchas gracias, ahora estoy más tranquilo...
Sobre lo que me preguntabas, el barrilete esta perfectamente pegado, con cinta de doble cara ultrapegajosa.
La soldadura que se me ha cascado ha sido la que une el cable al centro del piezo, espero que con soldarlo de nuevo se arregle, pero de verdad que aun estoy preocupado, porque no entiendo como ha podido pasar. El problema es saber porque se ha podido romper y/o dejar de funcionar tan repentinamente...De hecho quería comentaros acerca de eso, a ver que opinais. De toda la vida he tocado bastante duro y al pasarme a la electronica he procurado bajar intensidad. Desde luego que no soy el que mas fuerte toca y prueba de ello es los parches estan intactos, pero ahora estoy ya preocupado por todo y no se si tendrá algo que ver esto con la averia... Los parches estaban tensos y dudo mucho que hayan cedido tanto como para que la baqueta toque el piezo, más aun teniendo que aplastar el barrilete. No se, pero es que ya me creeria cualquier cosa.
Otra ultima cosa. Vosotros creeis que con resoldar todos los cables, volverá a la normalidad?

Un saludo y de verdad muchas gracias a todos :)
 
N
A mi también de tanto abrir el pad se me soltaron los 2 cablillos canijos que lleva, pero como te han dicho eso se suelda y ya está.
Sobre tu problema, yo sigo erre que erre. Coméntales tu problema de forma detallada a ellos que vas a ver que enseguida dan con la solución. Posiblemente les tendrás que enviar el módulo y te lo arreglaran sin problema.
Un saludo y suerte!!.
 
Esta tarde voy a resoldar los cables y a ver si consigo algo... Escribire a thomann a ver que pasa tambien.
Saludos!
 
Hilos similares
N
3
819
nandokiss
N
E
2
973
Miltorcom
M
Arriba Pie