De pinganillos va la cosa...

D
Resulta que siempre me he preguntado,que suena en los pinganillos de los baterias?Lo he visto muchas veces y siempre me lo pregunto.Se oye la cancion?ritmo?los otros instrumentos y la voz?:(
 
D
Se escucha todo lo que suena y tú quieras escuchar. El técnico te nivela los niveles a tu gusto ( o no). También puedes escuchar el metrónomo.
 
La cancion?? :D por los pinganillos del bateria, se oye la señal de monitores del bateria, solo que en vez de pasartela por una pequeño altavoz, te la pasan por los cascos, hay gente que lo prefiere al altavoz, hay quien no, yo lo prefiero pues evito tener que cargar un altavoz mas si llevo el equipo yo, le evito lios al tecnico (acoples y cosas raras), oigo mejor la señal de monitores, los pinganillos me aislan del exterior y puedo trabajar con menos volumen...

Bien, supongo que sabras que es la señal de monitores, pero por si no lo sabes, la mesa de mezclas tiene varias salidas, el L y R (left y rigth) que van a el equipo de PA que son los altavoces que oye la gente, los de fuera vamos, y luego otras salidas que se llaman auxiliares, que normalmente una mesa pequeña viene con dos, y las mas grandes traen desde 4 hasta 12. De esas salidas salen los cables que van a los pequeños altavoces de monitores, o a una pequeña mesa de mezclas o amplificador que tiene el bateria para sus cascos, y el tecnico puede enviar volumenes independientes de cada canal independientemente del volumen que salga por la PA, a cada auxiliar. Por eso en la señal de monitores puedes oir cualquier cosa que pase por la mesa de mezclas. Luego en eventos grandes, encima del escenario hay otra mesa de mezclas que se llama mesa de monitores, y en ese caso, en vez de usarse los auxiliares de la mesa de mezclas del tecnico de PA, se usa esa mesa que esta encima del escenario, y el como se conecta, te lo contaria, pero es un coñazo de explicacion, jejejejeje, pero eso, en resumen, por los pinganillos puedes oir lo que quieras (mientras pase por la mesa de mezclas, jeje), y si quieres meter un metronomo, como yo hago, puedes recurrir a llevar una mesa de mezclas pequeña, de 2 canales, y meter por una entrada la señal de monitores, y por la otra un metronomo y mezclar al gusto, jejejeje

un saludo!!
 
Exactamente, se oye lo que tú quieras oír...

Si tocáis una versión, puedes tener la original para hacer como si tocaras encima, o un metrónomo, o un MIDI del tema, o lo mismo que sonaría en el monitor (una mezcla a tu gusto del resto del grupo), o chistes de Eugenio, una cinta de "Aprende a hablar alemán"... Lo que quieras.

Normalmente hay una mezcla concreta del resto del grupo (voz y bajo más altos, por ejemplo), y ocasionalmente un metrónomo.
 
Super Baketa dijo:
, oigo mejor la señal de monitores, los pinganillos me aislan del exterior y puedo trabajar con menos volumen...

ya que salió el tema, discrepo un poco y de buen rollo.
Yo encuentro a faltar la chicha que te da un monitor de metro cinquenta de altura encima mismo de tu tarima y por esto
mismo, les planteaba a los técnicos de utilizar las dos cosas, pinganilo y monitor o probar con un vibrador de graves.
Alguien lo utiliza?
 
Hola, pues la verdad que tampoko e tocado demasiado por ahi, pero recuerdo el 1 dia que me dieron unos cascos para usarlos como monitores, y la verdad es que para mi gusto es una gozada se escucha todo de lujo, eso si me mola un casco puesto uy otro quitado, y bueno por ahi va mi pregunta,

Que tipos de pinganillos son los que usan normalmente los baterias, que precios mas menosy donde puedo conseguir uno. salud!
 
wenas

hombre desde luego la presion de sonido de un monitor de metro quince es bestial pero cuando los tienes que transportar tu, es mejor los cascos, yo tambien los prefiero tambien por el tema de trabajar a menos volumen, pero esto es una preferencia.

de marcas yo uso los shure e2c y me van del carajo estan ya algo ancianos, y deberia de ir mirando otros, hablan muy bien de los westone, pero no tngo mucha idea de donde pillarlos y sus precios

un saludo

garrotada las dos cosas a la vez no se pero si me da mucha curiosidad los vibradores esos de graves con los cascos, ya que es una de las cosas que mas echo en falta cuando voy con los cascos a cuando fui con monitores, pero no se que sensacion dara ni nada

un saludo
 
Berrolo dijo:
garrotada las dos cosas a la vez no se pero si me da mucha curiosidad los vibradores esos de graves con los cascos, ya que es una de las cosas que mas echo en falta cuando voy con los cascos a cuando fui con monitores, pero no se que sensacion dara ni nada

un saludo

pues no encuentro nada en el foro al respeto.
Haber si alguien que controle el tema se enrolla y nos abre un post.

Lo del monitor de metro cinquenta tengo clarísimo que no lo voy a cargar yo. De echo, no cargo ni mi propio instrumento.
Para eso hay unos profesionales que trabajan de backliners.

Los Westone, a mi me funcionan bastante bien. Me los pillé a un tipo muy de fiar de Ebay Usa. Salen por unos 80 euros.
 
garrotada dijo:
les planteaba a los técnicos de utilizar las dos cosas, pinganilo y monitor o probar con un vibrador de graves.

Eso es lo que yo hago, por los in ear me saco el metrónomo y el bombo de la bateria, a mayores llevo monitores para que me referencien el resto de instrumentos. Despues de mucho probar, para mi esto es lo que mas cómodo me hace sentir en el escenario.
 
garrotada dijo:
pues no encuentro nada en el foro al respeto.
Haber si alguien que controle el tema se enrolla y nos abre un post.

Lo del monitor de metro cinquenta tengo clarísimo que no lo voy a cargar yo. De echo, no cargo ni mi propio instrumento.
Para eso hay unos profesionales que trabajan de backliners.

Los Westone, a mi me funcionan bastante bien. Me los pillé a un tipo muy de fiar de Ebay Usa. Salen por unos 80 euros.


efectivamente, cuando llevabamos backliners si los usaba pero ahora pefriero ahorrar en espacio y sobretodo el cansancio jejejej.
puedes pasarme por privado el contacto de los westone?

gracias
 
garrotada dijo:
ya que salió el tema, discrepo un poco y de buen rollo.
Yo encuentro a faltar la chicha que te da un monitor de metro cinquenta de altura encima mismo de tu tarima y por esto
mismo, les planteaba a los técnicos de utilizar las dos cosas, pinganilo y monitor o probar con un vibrador de graves.
Alguien lo utiliza?


puedes pedir que te pongan un drumfill (ese altavoz de metro cincuenta que tu dices, que dispara graves a saco) para tener esa presion de graves, junto con los pinganillos. Sin embargo los graves del equipo de fuera, si es potente, ya te dan la presion suficiente, a no ser que la empresa sonorizadora ponga sidefills, que son dos altavoces grandes que se ponen a cada lado del escenario, perpendiculares a los altavoces de PA y mirandose uno al otro, que lo que hacen es crear una barrera que impide el retroceso de graves del equipo de PA, en ese caso olvidate de la presion del equipo de PA. Yo tengo ganas de probar un vibraculos de esos, pero de momento no encontre empresa que lo tenga de backline, jeje
 
yo normalmente uso pinganillos cuando no voy con claqueta o sigiendo algo secuenciado(que uso cascos de pabellon cerrado)...suelo meterme en los pinganillos algunos instruemntos de medios-agudos como alguna guitarra alguna voz...y en el drumfill me meto bombo y bajo por ejemplo(todo depende de donde toque)...los pinganillos suelen aislar menos del exterior por eso cuando necesito aislarme completamente para seguir una claqueta o una secuencia uso cascos:ok:
 
D
Gracias por las respuestas!!:ok:
 
Yo lo llevo todo... lo primero la claqueta y samplers del tema... después y algo más bajo mi queridísimo e inestimable instrumento bassguitar y, por último y más bajo que todo lo demás, la guitarra, teclados y voz.

Así da gusto tocar...

Lo que menos me meto en los cascos es la batera, solo para saber que está por ahí.
 
D
Yo uso una combinacion de ear phones y drum field

En los earphones me pongo una mezcla q saco de mi mesa de 8 canales q incluye:

-click
-secuencia
-trigger bombo
-trigger caja secundaria
-pad -
-mi micro de voz
-envio de monitores igual q drum field

En el drum field pongo voces, guitarra, bajo y percusion

El drum field me da los graves y el cuerpo en general y los earphones
la definicion y los brillos

De earphones uso los T Bone 4 q suenan muy bien y solo valen 47 €

saludos

En lo
 
Hilos similares
H
4
2K
Hovomotiv
Hovomotiv
Arriba Pie