Elección de módulo: Roland vs. Yamaha

Hola!
Ya sé que a priori este tema ha sido tratado hasta la saciedad en este foro. Pero en todos los hilos que he visto ninguno ha terminado de aclararme las dudas del todo ya que casi nunca se habla exclusivamente de los módulos y se incluyen los pads y platos que suelen incluir esas baterías.

Lo que yo quiero hacer es algo un poco diferente: partiendo de una batería acústica con parches de malla, pienso instalarle triggers a casa tambor y pillarme pads para los platos (los Yamaha stereo) y el hi-hat (vh-11), pero a la hora de elegir módulo estoy lleno de dudas. :(

Habrán ocasiones en las que pueda tocar usando el portátil con Superior drummer, pero también me gustaría que tuviera una gama de sonidos decentes para estudiar y tocar aún cuando no tenga el portátil a mano sin que me muera de asco por lo artificial que suene :D En principio le tenía el ojo puesto al Roland TD-9, pero últimamente le he puesto el ojo al Yamaha DtXpress IV que vale menos de la mitad y hay gente que habla muy bien de este módulo.

Fijándonos exclusivamente en el módulo, cúal elegiríais entre los dos? teniendo en cuenta la capacidad de ampliación, calidad del sonido, etc.
 
K
Si me permites una pequeña opinión, me parece que tu planteamiento de partir de la acústica es simplemente excelente y que conseguirás (eso sí, tras un poco de trabajo y diversión) una bataca excelente, muy personal y que la admirarán todos los que la vean. Ojalá que yo hubiera tenido sitio en el piso.

Pero es que te veo muy decidido, se te ve que ya sabes lo que es tocar, que sabes perfectamente lo que quieres conseguir, que no te vas a buscar cosas pequeñas, sino que no dudas en poner buenos platos, hablas de triggers y de Vh-11, etc..... (Lo de los triggers espero que alguien te aclare si no sería igual y mucho más barato poner piezos, yo no voy a hacerlo pero espero que alguien se anime y lo haga).

Total que te veo muy convencido y seguro, así que mi pregunta es... Y por qué no te decantas por algo bastante mejor que el Td9, y te pillas un excelente Td12 y ya no tienes ni dudas, ni problemas, ni comparaciónes, ni nada de nada??. Piensalo y si puedes, yo creo que sería una opción para dejarte una verdadera maravilla...

Un saludo!!
 
Kodiak dijo:
Si me permites una pequeña opinión, me parece que tu planteamiento de partir de la acústica es simplemente excelente y que conseguirás (eso sí, tras un poco de trabajo y diversión) una bataca excelente, muy personal y que la admirarán todos los que la vean. Ojalá que yo hubiera tenido sitio en el piso.

Pero es que te veo muy decidido, se te ve que ya sabes lo que es tocar, que sabes perfectamente lo que quieres conseguir, que no te vas a buscar cosas pequeñas, sino que no dudas en poner buenos platos, hablas de triggers y de Vh-11, etc..... (Lo de los triggers espero que alguien te aclare si no sería igual y mucho más barato poner piezos, yo no voy a hacerlo pero espero que alguien se anime y lo haga).

Total que te veo muy convencido y seguro, así que mi pregunta es... Y por qué no te decantas por algo bastante mejor que el Td9, y te pillas un excelente Td12 y ya no tienes ni dudas, ni problemas, ni comparaciónes, ni nada de nada??. Piensalo y si puedes, yo creo que sería una opción para dejarte una verdadera maravilla...

Un saludo!!

El problema de la TD-12 es básicamente el mismo que hace que me eche atrás la TD-9: es bastante caro y supondría un golpe importante en mi economía. Si me sobrara el dinero, no dudes que me pillaría un TD-20 (o el futuro TD-30) y no me comería más el tarro. :)
Lo de usar triggers en lugar de piezos lo hago por simplicidad y para poder reconvertir mi bataca en acústica en cualquier momento. Eso de acoplar un hierro dentro del casco para colocar el piezo me da mucho miedo (la bataca no es barata precisamente)

PD: Hombre, decidido estoy porque llevo bastante tiempo mirando baterías acústicas/eléctronicas y antes de pillarme la Tama estuve a punto de montarme un set a base de comprar piezas sueltas. Con los demás componentes hay más o menos un consenso, pero es que con los módulos nada de nada :D Tan pronto aparece uno diciendo que la DTXplorer es un módulo estupendo con una calidad/precio imbatible como aparece otro diciendo que la Yamaha no le llega ni a la suela de cualquier Roland.

PD2: Tocar, lo que es tocar... no sé :) simplemente me encanta la batería y disfruto como un enano tocando. Sé lo suficiente como para perderle el respeto a Txus, pero aún sigo flipando con Lars Ulrich, para que te hagas una idea O:)
 
K
katanagari dijo:
simplemente me encanta la batería y disfruto como un enano tocando. Sé lo suficiente como para perderle el respeto a Txus, pero aún sigo flipando con Lars Ulrich, para que te hagas una idea O:)

Entonces está claro amigo. Sabes muy bien de lo que hablas. Qué pena lo del td12 (mejor el otro, de acuerdo).

Un saludo y mucha suerte!!.
 
katanagari dijo:
Tan pronto aparece uno diciendo que la DTXplorer es un módulo estupendo con una calidad/precio imbatible como aparece otro diciendo que la Yamaha no le llega ni a la suela de cualquier Roland.

Hombre el DTXPlorer tal vez no sea lo mejor de Yamaha a la hora de comparar, ¿pero el que dice que la Yamaha no le llega a la suela de cualquier Roland se refiere en general? Lo digo por que ya me dirás lo que puede valer la opinión de alguien que dice eso. Si alguien pretende decir que el DTXTreme III no está a la altura de cualquier Roland es que no lo ha escuchado nunca.

En la comparativa DTXpress IV - TD9, ya no puedo hablar. Lo que es seguro es que el Yamaha cuesta bastante menos de la mitad. ¿Que el TD9 suene algo mejor y tenga alguna posibilidad más que el dtxrpress? ¡Pues sólo faltaba!!! Si no lo fuese sería para no volver a comprar nada a Roland por estafadores.

Pero vamos, para que te hagas una idea, suelo tocar con el ordenador con Superior Drummer, pero cada vez tiendo a tocar más con el módulo DTXPRess IV, sólo por ahorrarme parafernalia. El sonido no es tan bueno, está claro, pero es que según la opinión común, ni un TD12 ni un TD20 ni un DTXTreme III te va a dar un sonido tan bueno como el ordenador. Pero a cambio, el DTXPress saca un sonido muy decente con el que se puede tocar perfectamente. No te vas a morir de asco.

¿Por que no vas a una tienda y pruebas los dos módulos? ¿No tienes acceso?

Olvidaba decir que de cara a tocar con el ordenador, que es como parece que vas a tocar normalmente, el DTXPress está genial. Tiene un montón de parámetros de configuración de triggers, permite grabar varas configuraciones diferentes de triggers. Admite dos capas de sonido por elemento. La única pega es que no es tan fácil configurar la parada de platos. Y sobre todo es muy ampliable, posiblemente más incluso que la TD9.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta! De tu respuesta entiendo que la Roland puede ser ligeramente mejor que el Yamaha, pero que no tanto como el sobreprecio que tiene, no?

Hay alguno que use la DTXpress IV para tocar en directo?

tantris dijo:
¿Por que no vas a una tienda y pruebas los dos módulos? ¿No tienes acceso?
Al menos en Pamplona no conozco tiendas que tengan los dos módulos para probar. En Donostia conozco una tienda que trabaja con Yamaha y ahí probé el DTXpress IV y en Alemania caté la TD-12 y la TD-20. A ver si ahora que voy a Barcelona encuentro una tienda con los dos módulos para comparar :)

Olvidaba decir que de cara a tocar con el ordenador, que es como parece que vas a tocar normalmente, el DTXPress está genial. Tiene un montón de parámetros de configuración de triggers, permite grabar varas configuraciones diferentes de triggers. Admite dos capas de sonido por elemento. La única pega es que no es tan fácil configurar la parada de platos. Y sobre todo es muy ampliable, posiblemente más incluso que la TD9.

burns.jpg
 
Kodiak dijo:
Entonces está claro amigo. Sabes muy bien de lo que hablas. Qué pena lo del td12 (mejor el otro, de acuerdo).

Un saludo y mucha suerte!!.

Una duda kodiak

¿ Sureste de donde ?. Porque Sureste pueden ser muchos sitios.

Ubicación un poco más específica que es obligado y nos gusta saber de donde somos cada uno. Es útil entre otras cosas para invitarse a unas cañas si se pilla cerca :ok:
 
katanagari dijo:
En Donostia conozco una tienda que trabaja con Yamaha y ahí probé el DTXpress IV y en Alemania caté la TD-12 y la TD-20. A ver si ahora que voy a Barcelona encuentro una tienda con los dos módulos para comparar :)

Pues si, te recomiendo que hagas la prueba por que me parece que el salto entre la TD9 y la TD12 es sencillamente brutal. No creo que lo que recuerdes de la TD12 te sirva.

Pero mira que es raro que no tengan la TD9 por la zona. Se suelen ver más Roland que Yamaha en las tiendas.
 
K
skylight22 dijo:
Una duda kodiak

¿ Sureste de donde ?. Porque Sureste pueden ser muchos sitios.

Ubicación un poco más específica que es obligado y nos gusta saber de donde somos cada uno. Es útil entre otras cosas para invitarse a unas cañas si se pilla cerca :ok:

skylight22,

Hoy estoy de muy buen humor, así que espero que se me entienda que voy en un tono bastante de broma..., es que ¡¡Es viernes por fin!!.

Con lo que me dices de la "Ubicación un poco más específica que es obligado", no estarás queriendo decirme que he infrigido alguna norma del foro ¿verdad? jajaj. Mira, si te fijas un poco, cuando tienes que rellenar tu perfil lo que te exigen exactamene que digas es:

Información Adicional Requerida (perfil)
Localización ¿Dónde vives? ...


No hay más, ni se exige especificar nada más, ni ser más exactos, ni nada de nada más, jajaja.
Pero es que igual que tu pones "Madrid" y ahí queda eso (je), te entiendo muy bien que si yo hubiera puesto "en el Sur", eso sería muy grande pues es toda Andalucía, y vaya usted a buscar en el granero... Si pongo el "Noreste" también es bastante grande: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Si te pongo "Levante" ya es algo menos grande, pero también podrías dudar entre Valencia, Alicante, o Castellón de la Plana...

Pero es que si te digo que soy del "Sureste", solo hay un Sureste.

Antes había dos (que eran Murcia y Albacete), pero hace ya tiempo que Castilla/ La Mancha se anexionó Albacete, así que... La cosa no es tan difícil jajajajaj. ¿Ahora ya? jej. O:)

Espero haberte sacado de dudas amigo mio y aquí te informo de que la cervecita que usamos es la Estrella de Levante... que servida bien fresquita, está uhmmm rica, rica, y más con el calorcito que nos gastamos jejej. Aunque no creas, que a las demás no les hago ningún asco tampoco!!.

Un abrazo grande amigo. Y un placer.
 
¿A qué te refieres jfarras? En realidad sólo lleva conectados 3 toms, 1 caja, bombo, charles, ride y 2 crash. Son las entradas que tiene el td3, ¿no? ¿Se me escapa algo?

Lo que es una maravilla es el sonido, claro, pero es que es superior drummer 2.0 lo que está sonando.
 
Que los platos són de 3 zonas y tiene 3 crash
 
¿Por qué crees que los platos son de tres zonas? Además de que con seguridad el td3 no los admite, si observas verás que de cada plato sólo sale un cable. Los platos Roland necesitan dos cables para transmitir tres zonas a los módulos que los admiten (que no el TD3) Por otro lado, yo no veo 3 crashes sino 2.
 
tantris dijo:
¿Por qué crees que los platos son de tres zonas? Además de que con seguridad el td3 no los admite, si observas verás que de cada plato sólo sale un cable. Los platos Roland necesitan dos cables para transmitir tres zonas a los módulos que los admiten (que no el TD3) Por otro lado, yo no veo 3 crashes sino 2.

Tiene 3 crashes, hay otro a la derecha del todo. Se ve cuando la cámara pasa delante de la batería. Seguramente habrá sacrificado la segunda zona de la caja para ese 3º crash, o algo así...
 
Pues de verdad que por más que me esfuerzo no soy capaz de ver el tercer crash. En las imagenes en la que se la batería desde delante parece haber algo detrás del crash que estás más a la izquierda, pero no me parece que sea un plato y no veo que lo use en ningún caso. ¿En qué minuto se ve, por ejemplo?

Pero tines razón en que podría haber sacrificado la segunda zona de la caja para conseguirlo, sólo que no soy capaz de ver el plato :)
 
http://www.youtube.com/watch?v=xiqgMN--hMg&feature=channel_page aqui puedes ver el 3 crash mejor... Aqui solo tenía 2 toms por eso.

Y 2 de los platos que utiliza són de 3 zonas por el aspecto de atrás que se que los roland de esos s´´on los cy- algo ( de unos 150 euros) que todos tienen 3.
El ride también vi un video de uno que tocava con la campana de un cy-12 y en las intrucciones del td-3 me ha parecido leer un metodo sin tener que sacfrificar nada por estos pads roland.
 
jfarras dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=xiqgMN--hMg&feature=channel_page aqui puedes ver el 3 crash mejor... Aqui solo tenía 2 toms por eso.

Y 2 de los platos que utiliza són de 3 zonas por el aspecto de atrás que se que los roland de esos s´´on los cy- algo ( de unos 150 euros) que todos tienen 3.
El ride también vi un video de uno que tocava con la campana de un cy-12 y en las intrucciones del td-3 me ha parecido leer un metodo sin tener que sacfrificar nada por estos pads roland.

No, jfarras. Los platos son de tres zonas, pero solo están funcionando dos. es cierto que son platos de tres zonas, pero en los platos Roland de tres zonas hay dos tomas de Jack, una para cuerpo y borde y otro para cuerpo y campana. Como sólo hay un cable del plato al módulo, sólo están funcionando dos zonas. Las que haya elegido el que está tocando.

Es lo mismo que si conectas un pcy-135 de yamaha a un td3. Por mucho que el plato tenga tres zonas, sólo funcionarán dos. En el caso del yamaha borde y campana sonarán igual.
 
tantris dijo:
No, jfarras. Los platos son de tres zonas, pero solo están funcionando dos. es cierto que son platos de tres zonas, pero en los platos Roland de tres zonas hay dos tomas de Jack, una para cuerpo y borde y otro para cuerpo y campana. Como sólo hay un cable del plato al módulo, sólo están funcionando dos zonas. Las que haya elegido el que está tocando.

Es lo mismo que si conectas un pcy-135 de yamaha a un td3. Por mucho que el plato tenga tres zonas, sólo funcionarán dos. En el caso del yamaha borde y campana sonarán igual.

Sisi es verdad. Lo unico que por ejemplo puedes sacrifar la zona del cuerpo de un crash entonces para poner por ejemplo un 4 tom o un sonido de campana ahora estoy viendo.
http://www.youtube.com/watch?v=oHpJot6pvPU&feature=channel_page aqui este en los comentarios pone que es tans imple que con una pieza de esas de Y y por aqui leí que hacia falta un cirucito más complicado me aprece...
 
jfarras dijo:
Sisi es verdad. Lo unico que por ejemplo puedes sacrifar la zona del cuerpo de un crash entonces para poner por ejemplo un 4 tom o un sonido de campana ahora estoy viendo.
http://www.youtube.com/watch?v=oHpJot6pvPU&feature=channel_page aqui este en los comentarios pone que es tans imple que con una pieza de esas de Y y por aqui leí que hacia falta un cirucito más complicado me aprece...

Si, eso si, podrías poner sonido de campana sacrificando el segundo crash. Pero vamos, me parece mucho sacrificio. Yo no lo haría. Si hay que elegir, preferiría sacar la campana mediante el velocity sensitive. que perder el segundo crash. No es tan natural, pero si tengo que elegir me quedaría con eso.
 
tantris dijo:
Si, eso si, podrías poner sonido de campana sacrificando el segundo crash. Pero vamos, me parece mucho sacrificio. Yo no lo haría. Si hay que elegir, preferiría sacar la campana mediante el velocity sensitive. que perder el segundo crash. No es tan natural, pero si tengo que elegir me quedaría con eso.

No si yo también me quedo con el velocity sensitive. Pero no caldría perder el segundo crash e, solo una de la s dos partes como el cuerpo ya que basicamente se toca el borde
 
la bateria dle notas del video se la ha hecho él? los pads hablo

saludos
 
jfarras dijo:
No si yo también me quedo con el velocity sensitive. Pero no caldría perder el segundo crash e, solo una de la s dos partes como el cuerpo ya que basicamente se toca el borde

Creo que no, creo que sería necesario perder las dos partes, por que las entradas de plato son piezo-switch.
 
tantris dijo:
Creo que no, creo que sería necesario perder las dos partes, por que las entradas de plato son piezo-switch.


Pues he visto muchos videos que no, que siguen utilizando el borde y se ponen otros pads. Porque el dividir en una de esas de Y tienes dos entradas mono independientes no?
 
jfarras dijo:
Pues he visto muchos videos que no, que siguen utilizando el borde y se ponen otros pads. Porque el dividir en una de esas de Y tienes dos entradas mono independientes no?

El problema es que la entrada de plato es piezo-switch. Al dividir en Y consigues por un lado una entrada de tipo piezo y por otro una de tipo switch. Pero es que una entrada de switch por si misma no se puede utilizar independientemente, hay que enviar la fuerza del golpe a la entrada de piezo. Creo que no es tan complejo como el circuito Keith Raper, pero tampoco tan sencillo como un cable en Y.
 
katanagari dijo:
Hola!
Ya sé que a priori este tema ha sido tratado hasta la saciedad en este foro. Pero en todos los hilos que he visto ninguno ha terminado de aclararme las dudas del todo ya que casi nunca se habla exclusivamente de los módulos y se incluyen los pads y platos que suelen incluir esas baterías.

Lo que yo quiero hacer es algo un poco diferente: partiendo de una batería acústica con parches de malla, pienso instalarle triggers a casa tambor y pillarme pads para los platos (los Yamaha stereo) y el hi-hat (vh-11), pero a la hora de elegir módulo estoy lleno de dudas. :(

Habrán ocasiones en las que pueda tocar usando el portátil con Superior drummer, pero también me gustaría que tuviera una gama de sonidos decentes para estudiar y tocar aún cuando no tenga el portátil a mano sin que me muera de asco por lo artificial que suene :D En principio le tenía el ojo puesto al Roland TD-9, pero últimamente le he puesto el ojo al Yamaha DtXpress IV que vale menos de la mitad y hay gente que habla muy bien de este módulo.

Fijándonos exclusivamente en el módulo, cúal elegiríais entre los dos? teniendo en cuenta la capacidad de ampliación, calidad del sonido, etc.
Yo elegiria el Yamaha DTXpressIV sin ninguna duda por el precio y porque se puede ampliar mucho mas que el Roland (con los famosos Jacks en forma de Y). Por cierto, si te decidieras por un modulo Yamaha no estaria de mas que echaras un vistazo al hit-hat Rhh-135 que en mi opinion tambien es mejor que el Vh-11 y mas economico.
 
Hilos similares
Arriba Pie