Fraseo rellenos divertimento

Hoy vamos a ver un ejercicio para desarrollar un buen sentido del fraseo musical con la caja, por ejemplo cuando acompañamos un motivo musical mediante acentos y rellenos de caja.
Para ello, en este ejercicio, vamos a establecer una serie de reglas que seguiremos para desarrollar cualquier frase que se nos ocurra.
En primer lugar el "lienzo" sobre el que vamos a dibujar nuestras frases son 16 semicorcheas:



Dibujaremos el motivo mediante acentos y el resto de notas, que completan las semicorcheas, las llamaremos relleno.
Las reglas que vamos a seguir son las siguientes:
- No hay dos acentos de semicorchea seguidos
- Los rellenos pares se harán con golpes dobles, alternando manos con la nota acentuada previa y la nota acentuada que sigue
- Los rellenos impares empezarán con un simple + los dobles que hagan falta
- Empezaremos todas las frases con acento y mano derecha.

Primero de todo haremos el dibujo de acentos que se nos ocurra:



Y siguiendo las reglas anteriores, el sticking sería el siguiente:



Otro ejemplo:



Si os fijais, aquí tendríamos un Pardidle, seguido de un paradidledidle, seguido de dos singles. Sería otra manera de ver el ejercicio.
Y a partir de aquí podeis buscar las combinaciones que querais, ponerlos sobre el papel y tocarlas hasta que suenen definidas y expresivas.
Hay muchísimas combinaciones que nos ayudarán a sacar fills para ejercitar el acompañamiento de, por ejemplo una melodía en un breack o una sección de vientos que está acentuando en diferentes puntos del compás.

Nota final: Para los que hayais visto tipos de golpes, se podría descomponer también el ejercicio en:
Full stroke: Cuando después de una acento con una mano el siguiente golpe con esa mano también es acentuado
tap: Cuando después de un relleno con una mano el siguiente golpe con esa mano también es relleno.
Down stroke: cuando después de un acento con una mano su siguiente golpe es relleno.
Up stroke: cuando después de un relleno con una mano su siguiente golpe es acentuado.
 
como te lo curras tio, me encantan los ejercicios que pones. Tengo ahora mismo 2 hojazas de acentos en semis bestiales, pero sin las reglas del stickin que te has montado ahí que me rompen todo el groove sólo de pensarlas xDD.
 
Arriba Pie