Pdp. ¿X7 o 805?

Pdp. ¿X7 o 805?

Pues eso, que ando dudando entre estas dos Pdp, una de arce y otra de abedul.

Si me podeis contar cosas de ambas os lo agradeceria.

Tener en cuenta que no me van los kits grandes, osea, que de la X7 los toms de 10 y de 8 serian para vender.

Iba a tirar por una 805 blanca del todo, pero he visto una oferta en tamtam de X7 que te regalan fundas Hardcase y puffff dudas y mas dudas.

Gracias!!
 
siento decirte que la X7 no es de abedul, sino de álamo si mal no recuerdo. Busca un poco por aqui que hay varios post sobre estas dos baterías con info incluso de gente que las ha comprado.


Saludos!!
 
Creo que la 805 es de abedul y la X7 es de arce. Creo

Ya he buscado por ahi, pero necesito más una comparativa. Aunque la oferta de la X7 es muy muy jugosa.
 
La X7 es de álamo, no de arce, no tiene nada que ver.

Un saludo!
 
Anda, y nunca las han hecho de arce??

Bueno, y cuales son las caracteristicas del alamo pues? en comparación con el arce o el abedul?
 
A
solanas dijo:
Anda, y nunca las han hecho de arce??

Bueno, y cuales son las caracteristicas del alamo pues? en comparación con el arce o el abedul?

supongo que bastante inferiores...
 
Pues por lo que he leido en varios post sobre maderas no me disgusta para nada el alamo.

A ver si aparece algun usuario que haya probado las dos baterias en cuestión.
 
solanas dijo:
Anda, y nunca las han hecho de arce??

Bueno, y cuales son las caracteristicas del alamo pues? en comparación con el arce o el abedul?

En caracteristicas me parece que es un intermedio entre arce y abedul, pero es inferior en calidad como te han dicho. Yo en tu caso, sin haber probado ninguno de los dos modelos, me iria a la 805 por varias razones. Bueno, sobre todo por una, no me da buena espina una bateria con 7 cuerpos mas sus hardcases por 900 euros. Si encima la quieres para vender el 8 y el 10, de los cuales dudo mucho que saques mucha pasta... Ademas de esto, porque la bateria esta hecha en abedul, los acabados personalmente me gustan mas y porque se de gente que la tiene y esta muy a gusto con ella. Yo la PDP X7 la veo muy bien si tu kit es grande y necesitas una segunda bateria a buen precio, pero si fuese mi principal bateria, me iria a algo mas pequeño en tamaño pero mejor en calidad.
 
De la 805 me tiran para tras sus medidas, no me mola el bombo de 20x18, creo que se puede quedar un poco corto para mi estilo. Y en la otra opción el base de 18 me parece demasiado...

La X7 me saldia por 1099 euros con juego de Hardcases completo.

La 805, tiraria por la del bombo de 20, y me saldria por unos 1200 con fundas Gewa, que por lo que he leido no estan mal
 
Bue..veo que lo del buscador no lo manejas muy bien:

X7
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=50382
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=48708

805
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42209
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=50310


Veamos.. al parecer te has cerrado a estas dos opciones no se por qué extraña razón, supongo que te gustará bastante la marca.

Lo primero que debe stener muy claro es la madera que quieres. El sonido cambia mucho del álamo al abedul al arce. Que no te engañe el hecho de que los 3 empiecen por "a" (broma)

Una vez tengas claro la madera, miraría las medidas que busco.

Obviamente todo esto normalmente suele venir condicionado por el estilo que tocas.

El problema que tienes ahora es el siguiente:

1º. No tienes demasiado claro que madera buscas.
2º. las medidas tienes más o menos una idea por lo que parece.. o al menos no buscas ni un kit con medidas muy grandes ni con demasiados componentes.

En base a todo esto la X7 la descartaría totalmente. La causa es muy simple: los toms que te sobran serán muy difíciles de vender ya que todos los que pillan esta bataca lo hacen de la misma forma y por tanto tienen los mismos componentes. Por tanto, la descartaría totalmente.

Ahora me preguntaría.. me gusta el sonido del abedul???. Si es así y sigues con que quieres una 805, pues deberás adaptarte a las medidas que te ofrecen.

Conclusión...pues o te abres a otras opciones o te apañas con lo que hay... no tiene mas de si.
 
jajaja.

No, si tengo bastante claro lo que quiero. Quiero una bateria de abedul con bombo de 22x20 y toms de 12, 14 y 16 y tengo un presupuesto que ronda los 1000 pavos. Y no quiero ni caja ni herrajes, que ya tengo bastantes. Lo que pasa es que no encuentro lo que quiero en ningun sitio... XDDD

Y barajo más opciones, sobre todo la Tama superstar hyperdrive.

Pero tengo dudas, normal digo yo...
 
bue..esa info hubiese sido mas productiva al principio del post. La combinación de medidas de toms no es nada convencional, por lo que quizás tengas que pillar el tom de 14 o 16 aparte. El 22x20 no suele verse mucho tampoco en gamas medias.

Además..por 1000€ y abedul se me vienen a la cabeza:

*Mapex M (que las están por descatalogar)
* PDP Bx
*PDP 805
*Sonor 2007
*Yamaha stage custom birch

Las Tama superstar son mezcla de abedul y tilo... lo siento.


Saludos!! ;)
 
No me importa que sea mezcla, ya que he leido muy buenas críticas.

Mi principal problema es que no quiero hardware ni caja, y todas las baterias estas de gamas medias venden kits completos...

Voy a mirar las que me has comentado a ver.

Gracias
 
Ah! se me olvidaba. Tambien valoro que el bombo este sin perforar, ya que no voy a poner ningun tom sobre el.
 
Hombre, a lo mejor la caja y los herrajes de la 805 sí que les puedes sacar algún rendimiento con la venta, no sé. Yo estoy con pablomapex, si quieres mejor calidad con esas medidas y el estilo que tocas y ése precio mejor la 805 (y los acabados molan más, pa qué negarlo ;))

Saludos!
 
A
solanas dijo:
No me importa que sea mezcla, ya que he leido muy buenas críticas.

hay buenas mezclas, pero el tilo es asco tio..haznos caso
yo en esas dos me quedaría con la 805 , el bombo no creo que se te quede corto porque es de 18 de profundidad. todos tenemos ese miedo con un bombo de 20, que si no tirará, etc...pero en una batería así el bombo puede dar mucho de sí.
de todas formas las opciones que te da pablo mapex me parecen las mejores, sobre todo si no quieres muchos cuerpos descartaría la mapex m, que viene con 3 toms y base, y miraría muy seriamente la yamaha, que dan un resultado de la oxxtia....
 
solanas dijo:
Pues eso, que ando dudando entre estas dos Pdp, una de arce y otra de abedul.

Si me podeis contar cosas de ambas os lo agradeceria.

Tener en cuenta que no me van los kits grandes, osea, que de la X7 los toms de 10 y de 8 serian para vender.

Iba a tirar por una 805 blanca del todo, pero he visto una oferta en tamtam de X7 que te regalan fundas Hardcase y puffff dudas y mas dudas.

Gracias!!

Hola Solanas,

Yo tengo una 805 y estoy encantado. lo herrajes que trae están MUY bien y la caja es una caña (yo la uso como caja auxiliar)
Decirte que el bombo de 20" es un cañón con muy buen ataque y contundente!
La batería es de Abedúl y está lacada con lo que no afecta para nada en el sonido.

La tengo desde septiembre y suena del COPÖN!

La puedes ver en "fotos de nuestro Kit"

Aquí me tienes por si quieres que te cuente mas cosas o te aclare alguna duda, ok?

Salud,
Chomin:ok:
 
oye porque no barajas la posibilidad de una mapex saturn?¿? en thomann esta x menos de 1000 pavos y es una bateria de gama superior a todas las citadas anteriormente
no es abedul pero suena casi identica al abdeul pero con algo mas de volumen...en los toms sobre todo se nota como el abedul pero mas voluminoso y mas lleno sin llegar a la sonoridad del arce
mirate x si acaso xq ya te digo q suenan muy similares:ok:
 
no he visto el mensajera anterior...la oak es una pedazo de bateria pero esa serie a mi los acabados esos y medidas tan cortas en toms no me van...he probao una oak amos to las semanas aunq no esa medida y es una bateria con un volumen y sonoridad increible aunq pa mi gusto prefiero la definicion del arce en los toms mas dulces pero mas definidos pero ya te digo q la saturn aunq sea el bombo de 22x18 creo q vas a ir sobrao apate de mas facil de afinar y de ecualizar:):baile:
 
La OAK me mola un guevo, pero se sale de mi presupuesto, que me tengo que cambiar el charles y el ride de una de mis baterias.

Y la sonor esa no la conocia pero esta guapa guapa, alguien la tiene por aqui??

De momento PDP 805 o la Sonor esa, como se llama ese modelo??

Gracias a todos de verdad! Sois de gran ayuda.
 
la sonor se ajusta bastante a tus exigencias. No creo que encuentres nada mejor a eso. Yo la busqué pero como no me acordaba el modelo ahi se quedó la 2007.


Saludos!! ;)
 
Y
La Sonor es un modelo especial de la serie 2007, pero con unas medidas diferentes a las estandar, el bombo de 22x20 sin perforar, tom de 12x8 y bases de 14x12 y 16x14 y toda de abedul. Para mi es preciosa y tiene que sonar de la ostia. El modelo se llama SONOR SSE SPECIAL EDITION ROCK. En Alemania sólo he visto este acabado (en rojo, guapisimo!) pero en los USA la venden en otros acabados y otra medida de bombo tambien. Espero que te sirva de ayuda, te dejo links de este bicharraco! El problema que yo sepa solo se puede comprar en Musik produktiv, antes en thomann la tenian pero ya no!

http://www.musik-produktiv.es/sonor-special-edition-sse-rock-22-set.aspx

http://www.massmusic.net/shop/?cat=1858

http://www.moderndrummer.com/the-sh.../Sonor's Special-Edition Rock Series SSE Kits

http://www.drumsonsale.com/sonorsserock22b1specialeditiondrumset22bass-p-2698.html?cPath=133_226
 
ese color no me mola nada, pero he visto una en Black Galaxy Sparkle que me ha puesto burro. A ver si me doy una vuelta por tiendas de Zaragoza a ver si me pueden traer una y por cuanto.
 
Hilos similares
Angiepakito
5
2K
Angiepakito
Angiepakito
cmun
6
889
Chomin
Chomin
F
3
986
Fast-atabals
F
F
  • Encuesta
3
1K
webonciox
W
D
14
4K
digitmb
D
Arriba Pie