Sonor Jungle Snare 10x2

La semana pasada adquirí esta cajita al forero Funkydrummer y después de haberla catado el fin de semana y de haberla sometido al criterio de mi maestro el forero Oskudo paso a comentar mis opiniones al respecto:

sonor-jungle_snare_350_ffffff_75.jpg



La caja es de madera (no se especifica nada más) y las medidas son 10x2 pulgadas.

La peculiaridad principal de la caja consiste en que es una pandereta con parches y bordón.

El cuerpo de la caja tiene 4 aberturas de gran tamaño donde se alojan en cada una 2 pares de sonajas de latón martilleadas (en total 16 sonajas). Se puede decir que es una caja free floating porque los aros no van sujetos con bellotas al cuerpo (de hecho creo que sería imposible por falta de espacio).
Aquí llega uno de los problemas de la caja. Al ser tan pequeña y estrecha y de madera poco noble el cuerpo no es totalmente circular (tiende a ovalarse, al menos en la mía) por lo que me costó centrar bien los parches y ajustar los aros, tuve que hacer un par de intentos porque el parche no asentaba bien. De todas formas también soy un pelín torpe.

Me parece que esta caja sólo tiene una afinación posible, lo más tenso que se pueda.
El sistema bordonero y el bordón (creo que 12 hilos) funcionan bastante bien y permiten su ajuste de manera sencilla. Sobresale mucho por las dimensiones de la caja pero no llega a molestar. Recomiendo de todas formas poner el tensor del bordón a las 12 en punto cuando nos sentemos delante por comodidad al tocar para que no estorbe y porque así las sonajas quedan repartidas de forma equilibrada a cada lado.

Sonido Una vez me dispuse a tocarla tres palabras vinieron a mi cabeza: Diversión, velocidad y electrónica. Es una cajita con un sonido diferente, parece sacado de un módulo de una bataca electrónica. Te invita a correr y me puso una sonrisa en la boca. Es un sonido agudito con una ligera cama chispeante, cortante, rápido, pero con más volúmen del que me esperaba. Me recordaba a los kits de drum n'bass o al kit Jungle NY de mi batería electrónica (Yamaha). Enseguida asocié su sonido a música electrónica o de sintetizador. Tocando un rato más vimos que también era cachonda al tocar unos ritmos más funk (se dice funk no funky como diría su antiguo dueño). Probamos con ritmos latinos, blueseros, un poco de jazz y hasta algún blues rock. En todos la sensación fue muy agradable.
El rimshot tiene poco volumen pero traspasa muy bien al ser un agudo muy potente (sin llegar a hacer daño). Tocando crosstick se observa que le falta cuerpo pero en manos expertas y en kits pequeños puede llegar a funcionar.
Las sonajas son prácticamente imperceptibles pero están ahí de fondo. Cuanto más cercano al aro se golpea más presentes se hacen.
Bien es cierto que si en vez de un pie hubiera estado sujeta con el soporte especial que venden tendrían más presencia al quedar flotante y con margen para que las sonajas hagan su labor.

646d72796778575a4a6a64507861384f4c4a51-100x100-0-0.jpg


Alguno conocereis esta caja de haberla oído en manos de Steve Smith tanto en algún video como en Clinics.

Como conclusión decir que es una caja ante todo muy divertida y diferente que como elemento auxiliar o en grabaciones puede ser muy útil y que usada como principal en kits pequeños y en contextos acústicos ligeritos puede tener mucho recorrido.

Me falta la prueba de fuego de ponerla a tocar en grupo pero eso lo dejo para más adelante.

Respecto al precio decir que en TamTam la venden por unos 90 euros y el soporte adicional cuesta unos 15 euros.

PD: Este es mi primer banco de pruebas como tal y estaría encantado de que lo completeis con vuestras opiniones y sensaciones. No soy un genio describiendo sonidos así que tomese mi explicación como mera orientación, mejor oir y probar in situ :ok:
 
Que pasada de cajita, pues si que tiene pinta de ser divertida la jodida. Tu la tendras puesta en un soporte normal de caja, segun he leido, creo por lo que veo que mejoraria mucho la presencia de los discos estando la caja al aire pero si te va bien asi pues nada Un saludo y a disfrutarla
 
wenas

esta es mi caja secundaria, y cuando llevo el set de percu pequeño para algun acustico, y que decir aparte de que es super divertida cuando te ven aparacer con eso dice, buena idea la de una pandereta!

peor la verdad esque da el pego bien, si sueltas la bordonera un pelin y no la pones a tope de tension, esta de cojones.

un saludo
 
koimora dijo:
Que pasada de cajita, pues si que tiene pinta de ser divertida la jodida. Tu la tendras puesta en un soporte normal de caja, segun he leido, creo por lo que veo que mejoraria mucho la presencia de los discos estando la caja al aire pero si te va bien asi pues nada Un saludo y a disfrutarla

Si de momento va en un pie pero ya tengo localizado el soporte. Si lo encuentro aquí en Madrid a un precio parecido lo pillaré (15 euros) y sino tocará esperar y completar algún pedido en Thomann.
 
wenasss

io tambien ando detras de ese soporte lo que pasa esque luego tngo k pillar un cuerno xd.

un saludo
 
skylight22 dijo:
Como conclusión decir que es una caja ante todo muy divertida y diferente que como elemento auxiliar o en grabaciones puede ser muy útil y que usada como principal en kits pequeños y en contextos acústicos ligeritos puede tener mucho recorrido.

Comparte tu opinión al 100% y añado, como han dicho arriba, que funciona muy bien en sets de percusión de mano. Divertidisima!


- Txiki -
 
Yo no tengo el soporte original de Sonor y la utilizo con un ISS de Pearl.
 
Me alegra que te guste la cajita, la verdad que es un juguetito gracioso. Bueno, que la disfrutes y le saques todo el jugo posible.

Un saludo.:ok:
 
Me he pillado el soporte Sonor especial para la caja (aunque que creo que sirve para cualquie tom o caja no muy pesados)
y he notado una gran mejora sobretodo en la vibracion de las sonajas.
100 % recomendabre.
Además mucho más practico
 
el que aparece en el primer post de este tema. No llega a 15 euros.
 
Mea culpaa, vaya despiste llevo xDDDD

Pues habra que pedirlo porque la Sonor Jungle ya viene de camino :D

Edito: Peroooooooo... a donde va sujeto ese soporte? Porque por lo que se ve en la foto no trae ningun pie ni un accesorio para sujetarlo a algun pie de plato, hay que comprarlo a parte?
 
akalzonkitao dijo:
Mea culpaa, vaya despiste llevo xDDDD

Pues habra que pedirlo porque la Sonor Jungle ya viene de camino :D

Edito: Peroooooooo... a donde va sujeto ese soporte? Porque por lo que se ve en la foto no trae ningun pie ni un accesorio para sujetarlo a algun pie de plato, hay que comprarlo a parte?

eso te lo venden pelao y to lo cuelgas en donde puedas!
 
Gracias al forero baquetazo por la venta y el buen precio en que me la ha dejado.

Es una caja maravillosa y bueno deciros que como bien dijo skylight es una caja pequeñita que incita a la velocidad.
quiero añadir tambien que los rimshot's salen muy facilmente y tiene bastante volumen y pegada para sus medidas.
he tocado unos cuantos temas temas, desde funk, pop, e incluso latin y responde bastante bien pero no hay que abusar mucho de ella, porque te vuelve la cbeza loca con tanto vlolumen y a mi aficionado a los rimshot's.

aconsejo a todos vosotros a probarla si teneis la ocasion y se que muchos de vosotros acabareis por comprarosla.

Gracias baquetazo!!
 
Ya es mia!!

Esta mañana la he probado brevemente y me ha parecido perfecta para lo que yo la necesitaba.

Ahora es cuestión de probar distintas afinaciones y parches :D
 
Guau!! :o Que envidia!!! Tiene que estar cojonuda... Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes!!!

Un Saludo a todos... Por cierto... soy nuevo por estos lares, aprovecho para saludaros ;)
 
R
Yo la tuve y la vendí a un forero, pero me están entrando ganas de adquirirla de nuevo...

Por cierto, el herraje para suspender la caja que es este:

http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/abrazaderas/sonor/soporte_caja_jungle_jth

Se podría utilizar con un brazo de pie de plato? O qué otro tipo de herraje tienes que utilizar para engancharlo en el "bujero" del sistema de Sonor para suspender la caja?

Y, por cierto, esta funda de pandereta es válida para guardar la caja?

http://www.tamtampercusion.com/fundas/panderos-bodhrans-hand_drums/ttp/funda_pandereta_32x09

PD. Muy buen banco de pruebas, skylight22. :ok:
 
Coño que cosa mas curiosa la de la caja pandereta esta molaria escucharla en directo la verdad.
 
ROGERS dijo:
Yo la tuve y la vendí a un forero, pero me están entrando ganas de adquirirla de nuevo...

Por cierto, el herraje para suspender la caja que es este:

http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/abrazaderas/sonor/soporte_caja_jungle_jth

Se podría utilizar con un brazo de pie de plato? O qué otro tipo de herraje tienes que utilizar para engancharlo en el "bujero" del sistema de Sonor para suspender la caja?

Y, por cierto, esta funda de pandereta es válida para guardar la caja?

http://www.tamtampercusion.com/fundas/panderos-bodhrans-hand_drums/ttp/funda_pandereta_32x09

PD. Muy buen banco de pruebas, skylight22. :ok:

Yo la pongo sujeta al herraje del hihat con una grapa millenium y una barrita de esas para elementos de percusión.
De funda encontré una especie de bolsito de viaje en los chinos que le encaja perfectamente y encima viene con refuerzos duros en la zona de los parches y lleva bolsillos.
 
R
skylight22 dijo:
Yo la pongo sujeta al herraje del hihat con una grapa millenium y una barrita de esas para elementos de percusión.
De funda encontré una especie de bolsito de viaje en los chinos que le encaja perfectamente y encima viene con refuerzos duros en la zona de los parches y lleva bolsillos.

Osea que es barrita de las finas de esas, no? Algo así:

articulo_1819.jpg


No podría entrarle algo cómo esto? Que es de 1,5 cm de diámetro

articulo_2110.jpg


Gracias Skylight!!

PD. Indagaré en los chinukis...
 
Mola mola! Yo uso un pandeiro LP de 12" y la verdad es que tener un sonido que se pueda asimilar a la caja pero diferente dentro de un kit siempre es un buen recurso.

Felicidades por la compra!
 
Desde hace una semanita yo tengo esta pequeña joya y la verdad es que sorprende mucho, cuando la sacas de la caja piensas "esto va a sonar con poco volumen" debido también un poco a la apariencia de juguete que tiene en un principio, pero claro, todo es pegarle cuatro palos y dejarte con la boca abierta. Una buena manera de ampliar la paleta de sonido de la bateria.
 
Hilos similares
juanjo f.c
    juanjo f.c
  • Cajas
1
699
txikipeople
txikipeople
M
    MarcelinoSq2
  • Cajas
11
3K
Berrolo
Berrolo
E
12
3K
ReyDeLosBandidos
R
C
35
8K
baterialeon
baterialeon
nicaso
1
643
Korokota
Korokota
Arriba Pie