Para usuarios de millenium pd101... y yamaha dtxpress IV

L
Hola. La semana pasada recibí una Millenium Mesh Head con el modulo yamaha dtxpressIV. La caja es una PD1012 de millenium, y no tengo narices a hacer que funcione el sonido de aro. En los 3 toms (millenium PD1010) si que funciona, aunque en 2 de ellos tendré que "bricolagear", porque la terminacion deja mucho que desear, vamos, que el chino que controla la calidad de producto terminado no estaba aquel dia muy por trabajar, pero vamos, que en los toms no me preocupa en absoluto porque no voy a usar el aro para tocar en ellos.

He probado a conectar el cable del tom1 a la caja y al golpear el aro de la caja me salta el sonido del pad10 en el modulo, con lo que el PD1012 funciona correctamente. Creo que es algo de configuracion en el modulo, ya que me deja ajustar el sonido de parche y el sonido de aro en la caja, pero luego por ejemplo no me deja poner en on/off la opción de rimtopad en el pad "snare" (no se si esto tiene algo que ver o no).

He probado a cambiar el tipo de trigger/almohadilla y nada de nada. Si alguno me puede alumbrar algo se lo agradeceria. No se si tendrá algo que ver con que el pd1012 lleva 2 triggers en lugar de 1 trigger y un switch, algo he leido, pero ando mas perdio que un pulpo en un taller.

Gracias por vuestra atencion.

Un saludo
 
la caja millenium es piezo-piezo mientras que la entrada de la yamaha es piezo-switch-switch.
para poder utilizar la caja deberás conectarla a un tom y ajustar los parámetros.
Saludoss!
 
En efecto, en el módulo Yamaha la entrada de caja es idéntica a la de los platos, de hecho son totalmente intercambiables, o casi del todo porque la caja creo que además admite un control para cambiar la afinación, el bordón, etc...

Yo tengo un dtxpress y mi caja es un pad de mps-300 con un piezo añadido para el sonido de borde y la tengo que conectar a la entrada de uno de los toms. Eso o modificarlo con el mismo esquema que describe Monitus para convertir entradas piezo-piezo en piezo-switch que normalmente se usa para los platos.
 
L
mariodoyle dijo:
la caja millenium es piezo-piezo mientras que la entrada de la yamaha es piezo-switch-switch.
para poder utilizar la caja deberás conectarla a un tom y ajustar los parámetros.
Saludoss!


Me estaba oliendo esto despues de trastear ahora mismo el modulo. Si es asi, sin problema, ya os contaré.

Un saludo
 
L
tantris dijo:
En efecto, en el módulo Yamaha la entrada de caja es idéntica a la de los platos, de hecho son totalmente intercambiables, o casi del todo porque la caja creo que además admite un control para cambiar la afinación, el bordón, etc...

Yo tengo un dtxpress y mi caja es un pad de mps-300 con un piezo añadido para el sonido de borde y la tengo que conectar a la entrada de uno de los toms. Eso o modificarlo con el mismo esquema que describe Monitus para convertir entradas piezo-piezo en piezo-switch que normalmente se usa para los platos.

Gracias a los 2.
 
Arriba Pie