Convertir kit normal a bop kit (conversion kit)

Buenas gente,

Tengo ahora mismo el bombo aparcado por problemas de espacio pero sobre todo por sonido, la cuestión es que llevo un tiempo ya con un tom 16x13 haciendo de bombo y estoy encantado con el sonido que he conseguido.
La cuestión es que tengo medio brico montado para poder utilizarlo de esta forma, y he buscado las diferentes posiblidades de conversión.
De todo lo que he visto la que más me flipa es el conversión kit de Gibraltar.
http://www.gibraltarhardware.com/index.cfm?fa=partsmain&curcat=2&bnd=11&cid=103&sid=470&pid=2285

aquí una foto que he encontrado, además es la misma batera que tengo yo, tengo exactamente el mismo setup, pero con un tom de 10x8 al frente, 12x9 sería el que hace las veces de base.
http://www.drummerworld.com/forums/showthread.php?t=47878

Estoy en espera de precio, pero tiene pinta de caro, aunque para variar en usa está a 69$. Alguien lo ha catado?
 
wenas

pues a mi m gustaria saber si lo podria usar con un timbal pero de 14 que es mi base mayor, precisamente para rollos minimos que necesito ocupar poco

un saludo
 
el alzador de bombo es regulable pero sólo vale para 16 y 18" por lo que tengo entendido. Para 14 prueba a hacerlo como yo lo tengo, una pinza y cuerno al timbal, la pinza enganchada al soporte del plato.
Para un 14 lo mismo no te hace falta poner nada para sujetar el timbal por debajo, depende del peso del mismo, pruebalo a ver.
 
Bueno pues no consigo el kit más que en USA, donde está muy barato pero los gastos de envío me quieren clavar ciento y algo euros con lo cual..., kk.
En tamtam tienen el alzador del bombo y las patas, por separado, y sólo las patas valen lo mismo que todo el kit en usa, (el kit se compone de las patas, el alzador y el soporte para montar un tom)desde luego algunas cosas a veces no tienen sentido.

Con lo cual me veo cogiendo tan sólo el alzador, las patas me parecen una pasta.

Al final has montado algo berrolo?
 
Aqui te dejo unas fotos pa que veas el resultado!!



 
Yo ahora mismito estoy haciendo lo mismo que tu y he pillado en tam tam un kit completo (trick) que venden para transformar el base en bombo (49 e); lo que me sorprendio es que esta compuesto por dos patas para colocarlo en horizontal, una pieza de metal en forma de angulo recto para elevarlo y alzarlo, y una pinza de LP para sujetarlo a esta pieza (LP claw). Sale mas economico que el pearl jungle y si consigues agenciarte las piezas por separado o reutilizar otras, posiblemente te salga mas barato.
Por cierto, a los que tienen ya el kit "funcionando", como afinais el bombo, que parches, agujero de descompresion, algo para mutear?
Gracias y un saludo!!!
 
aupa brushcore, ese ya lo conozco gracias, se ve muy guapo el kit.
edito: por cierto que esa config es casi idéntica a la mía tio!, se ve muy divertida, a mi de ahí sólo me faltaría el crash, y había pensado exactamente en montar un stack con el crash y un splash tal tu lo tienes :ok:

j-o-s-e hay unos cuantos hilos donde se habla el tema que te interesa, básicamente un batidor que te vaya a aguantar bien el trote, o tirar de falam, una buena afinación y no mutearlo demasiado para que tenga presencia porque un bombito de 16 apagado como que no..; sobre parches busca info porque yo tampoco he catado tantos y ahí casi mejor que te oriente otro ;)
Yo tengo un powerstroke III de batidor y un ambassador clear de resonante, este es el que tenía tal vez debería cambiarlo pero ahora hay otras prioridades. Por cierto lo tengo sin agujerear.
 
por cierto j-o-s-e, acabo de ver el trick que tu decías, ese no lo conocía.., que tal es el alzabombos?,te ha dado algún problema para colocar el 16??, es robusto?, en la web dice que vale para 16 y 18"...
 
Problema hasta ahora ninguno, es bastante robusto, aunque parezca que no porque va sujetado con un LP claw, este tipo de pinza es bastante fiable.
Yo lo tengo en un base de 16", pero para probarlo le puse uno de 10" y de maravilla (teniendo en cuenta que era de10"); yo creo que vale para cualquier medida, siempre y cuando tenga patas para que esté totalmente equilibrado.
 
Pues me da la sensación que va a ser al final la opción por la que me decante. Creo que además es la más económica.
El de Gibraltar al final lo encontré en una tienda británica pero valía unos 100 euros todo el kit.., algo así no lo recuerdo bien.

Si tuvieses alguna foto sobre todo del alzabombos enganchado al 16 sería genial, gracias de cualquier modo.
 
Voy a ver si le hecho unas fotos con el movil, y si se ponerlas, las cuelgo.
Yo iba a pillarme el pearl jungle kit en tamtam, pero no lo tenian. Entonces les pregunte por el sistema trick, que por lo visto no lo conocian mucho, me dijeron que iban a montar uno y que me llamaban a ver que tal era, y dicho y hecho.
 
A ver si se colgarlas... estan hechas con el movil, la calidad es regular...


Tambien incluye un par de patas dobladas en angulo
 
j-o-s-e dijo:
A ver si se colgarlas... estan hechas con el movil, la calidad es regular...


Tambien incluye un par de patas dobladas en angulo

ese J-O-S-E-lito, muchas gracias por el curre tio. Por lo que veo la pinza se puede desplazar hacia adelante o atrás, lo que no veía regulable era la altura por eso quería verlo de cerca. El alzabombos de Gibraltar se regula en altura, no es precisamente un mecánismo con el que revolucionar el programa espacial pero al ir pinzado de 2 sitios parece más robusto.
En este da la sensación de que al ir pinzado de un punto no vaya a ser muy estable, pero chico, si tu dices que no se mueve, perfecto; eso si, así visto más de cerca dan ganas de currarse uno, la pinza es lo más problemático, porque el resto.., es una escuadra y poco más. Hay que ver lo caras que están estas cosas.

gracias de nuevo tio, :ok:
 
De nada!
A mi me es funcional, de momento es muy estable. Puedes regular la altura segun coloques la pinza en el aro.
Por lo de montarselo uno mismo, la pinza creo que vale alrededor de 20e, si ya te agencias tu lo otro...
 
Hilos similares
Bonham style
16
3K
Noega
N
john doe
2
658
Bukowski
Bukowski
Mcsergigan
17
1K
alberchigo
A
Arriba Pie