He sido estafado. Por favor, leedlo todos, necesito ayuda

Hola, os cuento mi caso.

He sido estafado comprando una PSP. Dentro del paquete solo había dos platos de cristal y un montón de cartones. Os dejo una copia de los correos enviados y recibidos entre este individuo y yo:

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Acabo de ver el contenido del paquete. Voy a denunciarte inmediatamente a la policía, por estafa.


--------------------------------------------------------------------------------
From: electro_importaciones@hotmail.es
To: joakiniko2002@hotmail.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 23:46:06 +0000

Ok, de acuerdo, te repito, lamento lo sucedido.
Saludos.


--------------------------------------------------------------------------------
From: joakiniko2002@hotmail.com
To: electro_importaciones@hotmail.es
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 16:59:19 +0100

Ok, que tampoco me voy a pelear por diez euros xD Iré mañana por la tarde a por la consola si saco un rato libre. Ya me ingresarás cuando te llegue el dinero, queda pendiente. Salud!!


--------------------------------------------------------------------------------
From: electro_importaciones@hotmail.es
To: joakiniko2002@hotmail.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 15:57:31 +0000

Lo siento, pero no se me permite realizarte una transferencia sin haber recogido el paquete. Date cuenta, que si da la casualidad de que te realizo el ingreso, (tendría que ser por mi cuenta), y tu decides no ir a recoger el paquete, es un dinero que voy a perder yo, no la empresa. No se si me entiendes, pero tu respuesta es reciproca, son solamente 10 euros, que se te reembolsaran en 2 días.
No tienes nada que perder en realidad, te has ahorrado muchos euros adquiriendo nuestros productos. Una psp en tiendas alcanza los 170 euros, el flasheado te puede costar unos 20 euros, la tarjeta de 2Gb otros 20 euros, es decir, un total de 210 euros, que te estas llevando por la mitad de precio.
Lo siento de verdad, pero no me es posible darte un dinero si no tengo nada seguro, no se si me entiendes. Lamento lo ocurrido pero no puedo hacer lo que me pides.
Saludos.


--------------------------------------------------------------------------------
From: joakiniko2002@hotmail.com
To: electro_importaciones@hotmail.es
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 16:47:32 +0100

Por qué motivo?? Solo son diez euros, quiero decir, bien podéis hacerme una transferencia de diez euros antes de ir a recoger el paquete, es la garantía que tengo yo de recibirlos, supongo que lo entiendes. Cuando me ingreses los diez euros, avísame y voy a recoger el paquete. Gracias por tu tiempo y saludos!!


--------------------------------------------------------------------------------
From: electro_importaciones@hotmail.es
To: joakiniko2002@hotmail.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 15:34:49 +0000

Hola, perdona, pero no nos es posible realizarte el reembolso sin haber recibido el importe del paquete.
Una vez que tu recojas el paquete, se nos enviara el importe, cuando llegue a nuestras manos, será cuando podamos reembolsarte ese importe.
Saludos y lamentamos lo ocurrido,
Esperamos solucionar el problema surgido.



--------------------------------------------------------------------------------
From: joakiniko2002@hotmail.com
To: electro_importaciones@hotmail.es
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 16:08:04 +0100

(obviados por seguridad)

Ahí te los dejo, avísame cuando esté hecho el ingreso que iré a por el paquete de correos :) Salud!!

--------------------------------------------------------------------------------
From: electro_importaciones@hotmail.es
To: joakiniko2002@hotmail.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 12:19:21 +0000

Perdona, eso ha tenido que ser las comisiones de correos al hacer el envio contrareembolso, pero no te preocupes, esos 10 euros se te reembolsan.
Dejame tus datos bancarios y te preparo el reembolso.
Saludos y perdon por las molestias.



rom: joakiniko2002@hotmail.com
To: electro_importaciones@hotmail.es
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Wed, 18 Feb 2009 11:08:37 +0100

Hola, hoy ha llegado el paquete, pero no obstante está marcado por 110 €, diez euros más de lo acordado. Copio y pego nuestros emails previos:

...



--------------------------------------------------------------------------------


From: electro_importaciones@hotmail.es
To: joakiniko2002@hotmail.com
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Tue, 10 Feb 2009 22:51:42 +0000

Si, asi es, 100euros= psp+tarjeta 2Gb+ flasheada+ envio certificado. Negra, con factura y garantía.
Solo necesito tus datos y se te envía.
Saludos.




--------------------------------------------------------------------------------



From: joakiniko2002@hotmail.com
To: electro_importaciones@hotmail.es
Subject: RE: Segundamano.es Referente a PSP Completamente nueva sin estrenar
Date: Tue, 10 Feb 2009 22:17:28 +0100

Entonces por resumir, una PSP Slim (puedo elegir color?? me gustaría en negro) pirateada, con tarjeta de 2 GB y factura con garantía, por 100 € gastos incluidos, correcto?? Si es así, lo más seguro es que la compre. Saludos

...

Ya me contarás como resolvemos el problema, si quieres te puedo pasar mi número de cuenta y me ingresas esos diez euros de más, como quieras.

Un saludo,

Joaquín

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Sus datos completos son:

Rubén Freiña Herrera (o Froiña)
C/ General Sobradillo, 121, piso C
38108 Sta Cruz de Tenerife

%%%%%%%%%%%%%%%%%

Es un estafador de forma totalmente clara, no es una simple sospecha, así que pongo aquí los datos. Como de costumbre, no tengo forma de comprobar si son ciertos. Si alguien de este foro de Santa Cruz de Tenerife pudiera confirmarme que existe tal calle, tal número (y ya puestos, si la persona que reside en él se llama así) me haría un grandísimo favor. Me responda por privado, o a joakiniko2002@hotmail.com

Muchas gracias a todos, espero que nunca os toque un trago de estos. La cantidad estafada son 110 €, que tampoco es una fortuna, pero ciertamente es ya dinero para un estudiante como yo.

Un saludo.
 
que hijosdeputa...

espero que todo acabe bien, que pena de gente que por 100 putos euros se ensucian las manos....

mucha suerte, espero que se le caze...
 
Particularmente, necesito que lo difundáis en foros si podéis, y si conocéis gente de esa localidad, que contacten conmigo, a ver si pueden hacerme el favor de acercarse por allí y confirmarme datos.

Y lo que más me jode, es haber caído en estas cosas, con la experiencia que tengo yo en compraventas... No pienso volver a comprar a ciegas en mi vida, cagondios.
 
denuncia,es la unica solucion q te queda,imprime todos los correos y demas pero evita el tema pirateo,eso va en tu contra y aun asi...... q hijo puta

lo mejor

organizar una kedada en la isla e ir a enseñarle lo bien q hacemos redobles :u::u:
 
K
A todo el mundo le puede pasar socio. Cuanto c****n hay suelto x ahi. Normal que la gente no se fie de la compra por internet pasando cosas como esta. Con lo facil que es hacer bien las cosas...
 
R
q faena!!lo siento x ti.espero des con el y tenga lo q se merece.animo!!!
 
Pero como caiste si se veia lo estafador que es...y la verdad es que tampoco entiendo la tarea esa de los 10 euros que son...
 
K
snot dijo:
denuncia,es la unica solucion q te queda,imprime todos los correos y demas pero evita el tema pirateo,eso va en tu contra y aun asi...... q hijo puta

lo mejor

organizar una kedada en la isla e ir a enseñarle lo bien q hacemos redobles :u::u:
A saber si realmente es de alla...:(
 
oye, pero eso se ha vendido a traves de segundamano.es? contacta con ellos y comentales lo sucedido, seguramente tengan sus datos y puedas hacer algo.
 
A por él!!! peña desgraciada como ésta es la que hace que aún la gente desconfíe de otra gente por internet!!!

Yo al final siempre he arreglado todo, pero el día que alguien me estafe, que no dude que me importa una mierda gastarme otros 100 pavos en un billete de autobus pa mi y pa dos colegas para partirle las piernas y darle un buen palizón

Ojalá pilles pronto al cabronazo éste
 
ya te digo, tenemos franquicia en las canarias, no? no hay algun forero por alli que pueda verificar los datos? otra opcion es mandar una carta certificada a esa direccion con acuse de recibo, a ver que pasa, si la recibe, es que vive alli...pero no la mandes tu, mandala desde otro sitio para que no salga el matasellos de tu ciudad, a ver si un colega te puede echar el cable..
 
Hammer dijo:
ya te digo, tenemos franquicia en las canarias, no? no hay algun forero por alli que pueda verificar los datos? otra opcion es mandar una carta certificada a esa direccion con acuse de recibo, a ver que pasa, si la recibe, es que vive alli...pero no la mandes tu, mandala desde otro sitio para que no salga el matasellos de tu ciudad, a ver si un colega te puede echar el cable..

El problema viene como utilice una direccion y un nombre de otra persona. Es facil, puede tener la direccion y nombre de cualquier persona con la que haya hecho una compra-venta y haberlo utilizado. Además, en correos te piden numero de DNI, pero no te piden que lo enseñes, ni que firmes. Lo mismo le pegais una paliza a alguien que tambien vende y compra cosas de estas, pero que no ha tenido nada que ver.
 
De verdad que lo siento... de la gente del foro me fío 100%, pero suelo tener más cuidado cuando compro fuera de batacas... evito hacer ingresos y cosas así.

Suerte, espero que al menos recuperes tu dinero.
 
no tienes que enseñar el DNI?? juer, pues sera por mis pintas, pero a mi me lo piden..
tambien es verdad lo que dices de la direccion, pero se le ha enviado algo alli? (dinero,material..)porque si shadow le ha mandado algo, esta claro que o es él, o es alguien con contacto, y se denuncia ahi a la policia y ya que investigaran ellos...en esa carta certificada podria ir algo en caso de que el que la recibiera no tuviera nada que ver se pusiese en contacto con shadow o algo asi..
 
`por lo que se esa calle no existe. El tio ha ido de "sobradillo"
 
Que tal, te cuento.


Si ha sido todo por Correos y lo has hecho contrarrembolso, con el dinero que has pagado por el paquete proceden a hacer un giro para mandáselo al remitente.

Vete inmediatamente, antes de que cierren la Sucursal que te corresponda a ver si puedes anular el giro. Pide hablar con el jefe, no creo que lo puedas anular pero que él te oriente para resolver el problema.

Para saber su dirección,al recoger el paquete te han tenido que dar una libranza (albarán) en la que figuran tanto tus datos como los suyos. En el sobre también le habrán hecho escribir su dirección, y puedes mirar el sello de Correos que viene el número de sucursal, y con éste número puedes saber el sitio en el que ha enviado el paquete.

Lo más probable es que haya puesto una dirección falsa. ¿ Qué hará entonces ? Esperará unos días para asegurarse que le llega el dinero, y después irá a la sucursal a decir que no le llega el dinero de un giro, que a lo mejor ha puesto mal la dirección al rellenar el acuse. En ese momento, al recoger el dinero, OBLIGATORIAMENTE tendrá que mostrar su DNI, y apuntarán su nombre completo, firma y su DNI.


¿ Qué haría yo ? Le mandaría un mail contándole que desde el momento en que recoja el dinero, estarás con el poder de denunciarle ya te que tendrás su nombre completo y su número de DNI, que has consultado con un buen abogado y estás decidido a empezar medidas legales, que desde el momento que enseñe su DNI le tienes pillado por las pelotas, con el fin de meterle miedo y que no vaya a recoger el dinero. En este caso el dinero del giro se devuelve al remitente ( en este caso tu).

Ya contarás que haces, y suerte !
 
joputa estafador.....

compay....la calle si existe yo vivia alli.....eso esta en la AVD,LOS MAJUELOS,hay una carrtera que sube,se llama CARRETERA GENERAL EL SOBRADILLO,si quieres verla,busca en google electrodomesticos manocar,pinchas en vistanos y te sale un mapa,con la avd,que comento y la calle donde esta la direccion.....enga tio un saludo y suerte,aver que pasa con estos cabrones.
 
lo que está claro es que la ciudad a la que va el giro es correcta, aunque la dirección sea falsa, enterate en el remitente de la oficina de correos que pertenece a ese código postal e intenta que haya alguien allí vigilando, porque lo que es seguro es que irá a por el dinero.....


en cuanto al DNI, no se si será el suyo o habrá utilizado el de un amigo, pero lo que es claro es que lo necesita para recoger el dinero, asi que por ahí se le puede pillar, llama a dicha sucursal, a la policía o intenta que alguien esté por allí y le de una somanta de palos, no hay crimen perfecto tío, y por lo menos con lo que te he dicho ya tienes suficiente para pillarlo....
 
Como te he comentado el DNI lo tiene que enseñar OBLIGATORIAMENTE, además en las ofinas de Correos cuando entras por la puerta te graban con una cámara.


Hazme caso, intenta meterle miedo y si no va a por el dinero te lo devuelven a tí.
 
N
si es la carretera general del sobradillo
 
B
joder! tio siento lo que te a pasado,que pedazo de pringado debe de ser ese notas!hay que joderse,en fin tio que consigas algo! un saludo.
 
lo que tienes que hacer es lo siguiente, hablar con la policía y ponerles al tanto de todo.

llamar a la sucursal de correos y comunicarles la situación, facilitándoles los datos de recogida y todo lo que tengas....

si la dirección es correcta ya te digo que no tiene más que ir a buscarlo, y si no lo es, el DNI ha de serlo obligatoriamente asi que comunicalo a la oficina y que te digan que puedes hacer, tu al tío no le digas nada, que si no se las apañará para evadir el tema.
 
Arriba Pie