Normativa General Batacas.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Administrador
Administrador
Normativa General Batacas.com​
(En vigor desde el 12/2/2009)​

·Tus palabras son tuyas. *
Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en el foro. Batacas.com no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado, lo cual no impide que se actúe lo antes posible, con borrado, edición y las sanciones pertinentes, en casos expresos de pornografía, vulneración de los derechos, racismo, violencia, etc...

Esto significa que:
·Primero, los usuarios, staff de Batacas o autoridades legales, te considerarán responsable de tus actos en los foros.
·Segundo y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción o autor, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tienes el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si tú eres el autor o el propietario del material o si has recibido el permiso expreso del autor o propietario.

·Normas generales al escribir en los foros.
Para que todos podamos entendernos mejor, se pide a los usuarios que cuiden la ortografía, gramática y la expresión. En especial se aconseja no usar el lenguaje SMS. Podrán ser borradas aquellas intervenciones en las que se abuse de este lenguaje.
·No escribas todo en mayúsculas, equivale a gritar y esta mal visto. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención.
·Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares, puesto que serán cerrados y borrados por la moderación.
·No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros. No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente. No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.

·Respeto a los demás usuarios.
Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás.
·No se permitirá bajo ningún concepto faltas de respeto a otros usuarios, así como peleas durante un hilo. Se castigará duramente tanto las disputas como las faltas de respeto.
·Respeta a los nuevos foreros entrantes en Batacas y evita ironías malsonantes y obviar lo obvio. Todos hemos sido nuevos, hemos estado perdidos y no hemos conocido el humor o día a día del foro, no cuesta nada tener tacto con los nuevos foreros.
·Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas y pulsa en botón REPORTAR. Promueve un buen ambiente en los foros. Y recuerda que las discusiones personales deben dirimirse en privado.

·Consejos para el día a día.
Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado.
·Utiliza el buscador antes de publicar un hilo que seguramente ya esté posteado en el foro.
·Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán movidos o eliminados.
·Está totalmente prohibido publicar promociones comerciales, publicidad, material promocional, cartas cadena ni esquemas de "vuélvase rico rápidamente". Si eres un comercio dirigete a nuestro departamento de publicidad(publicidad@batacas.com) donde te asesoraremos sobre como actuar.
·Es obligatorio rellenar tu ubicación desde tu perfil.
·Están prohibidas las firmas anexionistas, proetarras, provocativas, etc...*

PUBLICIDAD EN LOS FOROS
COMERCIOS, AUTÓNOMOS, EMPRESAS.

·Esta terminantemente prohibido utilizar el foro para realizar o publicitar actividades comerciales de cualquier tipo y así obtener un beneficio claro del mismo. Batacas.com se reserva el derecho de evaluar e investigar los mensajes que puedan ser sospechosos de dicha actividad y tomar las medidas pertinentes contra las personas o empresas que cometan esta falta.
·En caso de encontrar alguna empresa o persona que se salte la normativa de publicidad, pasará a formar parte de una lista negra pública de comercios y comerciantes.
·Las marcas, distribuidores o tiendas deben usar nuestro sistema oficial de banners para publicitarse, y no podrán en ningún caso ofrecer sus servicios, productos o precios de venta a través de los foros públicos, salvo compra de suscripciones a 1ª mano o acuerdos firmados con el departamento de publicidad.

USUARIOS.
·La normativa que afecta a comercios no afecta a usuarios, salvo usuarios con comercios o beneficios por exportación de material vía Ebay u otro tipo.
·No se podrá hacer publicidad del material que el usuario tenga en venta fuera de los foros de CV de segunda mano(ver la normativa de Compa Venta).
·En caso de incumplimiento de la normativa de publicidad se procederá a la sanció e inclusión del negocio o actividad en la lista negra pública de Batacas.com

INFRACCIONES Y SANCIONES
Si el mensaje que publicas contradice cualquiera de las reglas anteriores y/o la ley:

·Batacas.com se reserva el derecho a editar, mover, cerrar y/o eliminar todos los mensajes que no cumplan con todas las reglas anteriormente expuestas, aunque se intentará por parte de los administradores y moderadores, que las normas se cumplan sin tener que llegar a estos términos a no ser que sea absolutamente necesario
·Independientemente de, o conjuntamente con, el caso anterior hay ciertas infracciones graves que pueden producir una expulsión inmediata (temporal o definitiva) de un usuario del foro: uso comercial del mercadillo o foro, piratería, injurias a personas o empresas, usuarios ya expulsados que intenten regresar con nuevos seudónimos, y quebrantamiento repetido de todas las normas anteriores.
·Podemos borrar el material que viole la ley y/o remitirlo a las autoridades pertinentes. Batacas.com no aprueba de ninguna forma nada del contenido publicado por ti o por otros usuarios y no será responsable de ningún daño y perjuicio en el que puedas incurrir al colocar mensajes en los Foros. Todos los mensajes son publicados "tal cual" son escritos, sin garantía de ningún tipo, y Batacas.com específicamente no garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.

AYUDA A CUMPLIR LAS NORMAS…
·Siempre que veas un mensaje que pueda empeorar el funcionamiento del foro, avisa al moderador de su existencia o simplemente pulsa el botón REPORTAR. Es una pequeña acción y una gran ayuda para atajar el problema de raíz.
·Nos ayuda que continuamente estés recordando a los foreros nuevos que han de rellenar su ubicación, y de hecho es de agradecer, pero en la mayoría de casos esto crea roces innecesarios. Avisa al moderador de guardia o reporta un hilo donde conste y nosotros haremos el trabajo.
·Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.
·Para dudas generales del foro o de su normativa hay un foro especifico llamado "dudas y fallos". Cualquier mensaje de esta índole escrito fuera de ese foro (como por ejemplo en Off-Topic para que se vea mas) sera borrado sin respuesta alguna a la pregunta efectuada.



*NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilos similares
Arriba Pie