Un crash/ride o un ride crasheable???

R
bueno,pues tengo intencion de reducir al maximo mi set de platos para los concerts y he decidido suprimir llevar el clasico ride y un crash(llevo tambien otro crash)por un solo plato,mas el otro crash,bien sea un crash/ride o un ride muy crasheable q me sirva de crash tambien claro.decir q tuve un avedis crash/ride de 18" y no me gusto un pelo,sobre todo el sonido de crash q tenia.el presupuesto no importa,ni tampoco la marca.q me aconsejais??gracias.
 
Yo tengo un zildjian K custom dark 20' y me parece buen ride y es crasheable, no se si se ajustara a tus necesitades
 
No se si a alguiein le parecerá una burrada esto, pero probando el Crash 2002 de 20" apoyándolo en el dedo y golpeando con la baqueta me pareció que tenía un sonido muy bonito como ride.
 
Cuando llevo el kit pequeñito en plan ultra-minimalista, mi ride es un crash-ride de 16'' paiste Rude, como crash ni se me ocurre usarlo en esos contextos porque es atronador, pero como ride hace muy bien su función.

Y para estilos suavitos uso como ride el crash Saluda Mist-X de 18'', que aunque no es un ride puede valer.

Así que yo sí diría que se puede usar como ride un crash de 18''. Cuanto más fino sea y menos campana tenga seguirá siendo un crash pero se parecerá más a un ride.
 
R
pues tengo un crash a custom a secas de 18",q habia pensado en utilizarlo con esta funcion,pero es q no define nada de nada como ride,abre rapidamente y no se entienden los golpes.
habia pensado en el k custom dark 20",pero al utilizarlo solo como crash en algun tema funcionaria??es q en algunos temas lo utilizaria como crash/ride,pero en otros solo cmo crash.
tambien habia pensado en un k crash/ride de 18,alguien lo ha probado??
 
el k custom dark puede ser tu plato...define y abre lo que tu quieras, me parece un ride cojonudo, y probablemente el proximo que caiga (ya veremos cuando...) y si que puedes usarlo puntualmente como crash... el k crashride de 18 no lo he probado, aunque puede ser otra buena opcion...

saludossss
 
M
Psychedelic dijo:
No se si a alguiein le parecerá una burrada esto, pero probando el Crash 2002 de 20" apoyándolo en el dedo y golpeando con la baqueta me pareció que tenía un sonido muy bonito como ride.

No, a mi no me parece una burrada. de hecho yo llevo en la izquierda (entre charles y primer tom) un crash de 16 terry bozzio signature que suena bastante bien como ride. y que de vez en cuando uso como tal. tiene mas "ping" incluso que el sabian hh duo ride.
 
Yo he usado un par de veces un crash Paiste 802 de 16" como ride, y me encanta cómo suena. Tiene un sonido brillantito, muy fino, no abre demasiado a no ser que lo busques así... Sólo que evidentemente no tiene un ping muy muy definido xD

Y está claro que como crash sirve xD
 
yo uso un turkish modelo kurak de 18", que viene siendo como istanbul turk, y me anda como ride de puta madre y como crash muy bien tb. quizas abre un pelin lento, pero como crash ride es genial.
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
838
ZILDJIAN BOY
Z
J
  • Encuesta
    Juan Manuel
  • Platos
7
1K
jonilas
J
R
13
2K
Ramon
R
Arriba Pie