Esto es lo que piensa un técnico de nosotros... (bateristas).

J
Muy buena contestación, blackjack; la eterna lucha músicos-técnicos de sonido por su aportación al producto final: coño, los técnicos que hagan su trabajo lo mejor posible que para eso se les paga, el tipo que empezó el hilo ése me parece que tuvo un mal día en el curro, sin más, no creo que sea tan tonto como para decir eso de los baterías.

Saludos!
 
Menuda respuesta la tuya tio, si señor...

Mas claro el agua, si les jode sonorizar una bateria es porque son técnicos mediocres...

ZAS EN TODA LA BOCA!!
 
Opino que quien opina son tecnicos de sonido, es como si nosotros abrimos un post para poner a parir a los tecnicos (alguno hay por ahi), seguro que les parece mal, jejejejeje, en fin, añado que un buen tecnico de sonido y productor, uno de verdad, no los que "van de", prefiere mil veces grabar una bateria acustica que programada, aunque despues tenga que editarla con Pro tools y esas movidas
 
akalzonkitao dijo:
Menuda respuesta la tuya tio, si señor...

Mas claro el agua, si les jode sonorizar una bateria es porque son técnicos mediocres...

ZAS EN TODA LA BOCA!!

+1 jaja a mi uno una vez me queria poner un micro para todo, y no era un sitio pequeño era una plazaca importante(aunque luego fueron 4 gatos como siempre) pero el tio ahi diciendome que no, que sino sonaba mal noseque, yo flipaba, al final me lo hice yo y santas pascuas, el tio se fijo en como lo hacia y eso que yo tengo mas bien muy poca idea
 
S
pffff y que ? acaso vas a estar toda tu vida detras de haber quiien piensa esto quien dice lo otro ??
si has contestado porque lo creias oportuno me parece bien pero si nos preocuparamos de todas las personas que no tienen ni idea de lo que es esto , y que piensan que un baterista es un borrico con un par de palos estariamos ya acabados

a mi me la pela lo que diga el menda este , ya que demuestra muy bien el tipo de ''profesional'' que es ya que con tios como este sean tecnicos o no dan ganas de hechar la pota , en mi opinion colegas , hacer ver la realidad a gente tan borrega como esta es hechar perlas a los cerdos y perder el tiempo
aun asi los tecnicos de sonido (los buenos ) muchas veces hacen milagros para aguantarnos y para grabar porque es un curro impresionante que muchos lo hacen encantados y otros a desgaa pero que aun asi tiene merito

un saludo :u: :u:
 
La de acero inoxidable es absolutamente preciosa. Estoy con vosotros, la del tito Bonham era muy bonita, pero el acabado dorado le da un tono increíble. Preciosa!!! (dígase con acento de macarra trasnochado ante una gachí de impresión)
 
sukui dijo:
pffff y que ? acaso vas a estar toda tu vida detras de haber quiien piensa esto quien dice lo otro ??
si has contestado porque lo creias oportuno me parece bien pero si nos preocuparamos de todas las personas que no tienen ni idea de lo que es esto , y que piensan que un baterista es un borrico con un par de palos estariamos ya acabados

a mi me la pela lo que diga el menda este , ya que demuestra muy bien el tipo de ''profesional'' que es ya que con tios como este sean tecnicos o no dan ganas de hechar la pota , en mi opinion colegas , hacer ver la realidad a gente tan borrega como esta es hechar perlas a los cerdos y perder el tiempo
aun asi los tecnicos de sonido (los buenos ) muchas veces hacen milagros para aguantarnos y para grabar porque es un curro impresionante que muchos lo hacen encantados y otros a desgaa pero que aun asi tiene merito

un saludo :u: :u:
Tienes razon tio , pero esque macho, en ese momento me sento bastante mal, aun así tan solo deje mi opinion al respecto.

:)
 
pues tio, yo veo innecesario el poner ese post. Ya has visto como la gran mayoria se ha puesto en contra de el tipo en cuestion, y es que en hispasonic por lo que se, saben de que hablan. Que no son guitarristas, coñe!

P.D: los samplers y demas parafernalia electronica son un recurso mas, y pueden ser usados como tal cuando tu talento y sensibilidad como musico te lo dicte.
 
Tecnicos, hay muchos. Tecnicos buenos, muy pocos. Dile a uno bueno que le pasas la bateria sampleada y seguro que por dentro estara pensando: (Tu eres gilipolas tio).
Ya me paso una vez grabando con uno que se creia que era la hostia, que me mando parar en mitad de tema porque decia que me habia ido una barbaridad en tempo. Simplemente le conteste que el tema era asi que ya lo habia oido en ensayos anteriores y que estaria mas atento a otras cosas y no a si me iba de tempo o me estaba distrayendo con una mosca.
Durante las 2 semanas posteriores intento estar realmente a la altura de un buen tecnico.
Saludos y salud
 
el calvo 60 ya lo ha dejado claro,tecnico no lo es cualquiera

pero me ha resultado gracioso ver la fama q nos ponen,q si aporreamos,no pagamos,somos insoportables................

increible,es decir si tocas cualquier otro instrumento ya no,eres adorable,un caballero/señorita,pagador(hasta dejas propinas)te preocupas por la sociedad y el medio ambiente.......PATETICO
 
D
yo no s que habla el tio ese, si luego, cuando vas de bolo , tienes que decirle al tecnico como debe sonar la bateria porque sacan sonido a corcho......

ellos ponen un bombo a toda hostia, sacan la caja sin ningun matiz y lo demas, parece que no existe......

hay tecnicos y tecnicos, este debe ser de los primeros, todo boca y nada de idea.....
 
S
Blackjack dijo:
Tienes razon tio , pero esque macho, en ese momento me sento bastante mal, aun así tan solo deje mi opinion al respecto.

:)

que por cierto muy buena respuesta tio hiciste bien pero amos que ya te digo
ese tio no vale 3 duros ni el ni su puta mierda de cubase

un saludo :u: :u:
 
Yo la verdad ya no trabajo con ellos, pero era divertidisimo en los directos dar ese toquecito con la baqueta en algun micro y de pronto ver alla a lo lejos como se encendian 2 lucecitas rojas donde tienen los ojos. Entonces ponias carita de niño bueno... Uis. Se me ha escapado. Perdona. Y volvia a su tabla güija de luces de colores que tanto le fascinaba.
O en mitad de tema notabas como llegaba un acople y le veias con cara de ... Eh!!! tranquis, que estoy yo aqui. Al final te comias un pitido de cojones y al terminar el concierto aun le veias pensando de donde habra salido el acople.
El BUEN tecnico... Esa especie en extincion.
Saludos y salud
 
A mí, sinceramente, me da igual lo que opinen.

La de veces que un concierto no habrá salido bien por poner a un técnico que ni siquiera es técnico... ¿y por eso van a ser todos iguales?

Y ni os cuento la cara que ponen cuando ven que la batería es una mujer. Y además embarazada. Presuponen que ya tocas mal (bueno, yo no me considero buena, pero al menos hago lo que puedo y no presupongo si el técnico es malo por la pinta de cani).
 
Desgraciadamente el mundo bateril es de los más duros en la música. Yo mismo, y otros tantos que conozco sufrimos los constantes ataques de los demás profesionales (o amateurs, da igual), e incluso de los de nuestro propio gremio.
Mientras que el resto de los músicos pueden ser medianamente aceptados, o incluso alabados o respetados por su sonoridad, aunque no tengan una idioma melódico, armónico o rítmico tope gama, a nosotros nos exigen tocar casi a la perfección como mínimo. Después viene todo el rollo de darle feeling y groove.
Pero bueno, esto sería un tema que necesita de una gran revisión de la historia de la música en la que ha estado involucrada la batería, para arrojar luz sobre el asunto y hacer entender al resto de las personas del mundillo ciertos preceptos básicos. Para empezar, que ellos también distan mucho de poseer una perfección rítmica que a menudo exigen de nosotros. Y para seguir, que
LA MÚSICA NO TIENE NADA QUE VER CON EL LOGIC O EL PRO TOOLS.
La música de hoy día que se escucha popularmente es artificial, irreal, fuera de todo contexto posible. Están tan acostumbrados a la perfección matemática de los beats modernos, que no entienden que eso que escuchan no puede existir en un directo.
Si no tienen ganas de editar, pues que no editen, y dejen las cosas como estén. Y que el resto de los músicos aprendan a tocar con un batería, y no con una caja de ritmos o un metrónomo.
 
F
"LA MÚSICA NO TIENE NADA QUE VER CON EL LOGIC O EL PRO TOOLS.
La música de hoy día que se escucha popularmente es artificial, irreal, fuera de todo contexto posible. Están tan acostumbrados a la perfección matemática de los beats modernos, que no entienden que eso que escuchan no puede existir en un directo.
Si no tienen ganas de editar, pues que no editen, y dejen las cosas como estén. Y que el resto de los músicos aprendan a tocar con un batería, y no con una caja de ritmos o un metrónomo."
:ok:

Yo también soy de no discutir con gente de mente cerrada que en seguida se ve que intentar exponerle tus ideas es una pérdida de tiempo. Pero las contestaciones que ha tenido están bien.
 
Yo creo que lo ideal es haber estado en ambos lados...

Yo soy técnico (con poca experiencia, pero alguna), y evidentemente batería, y cuando hago de uno, me pongo en la piel del otro y viceversa.

Si estoy de batero en un directo, sé que no le puedo pedir mucho tom por monitor, o sé lo que jode que te vengan con "puede sonar algo más el bombo afuera?" (cuando desde dentro no se oye como desde fuera)... Y al revés, si estoy de técnico sé que el monitor de un batería es muy importante, ya que no va a oír nada si no es por ahí, y intento que el batero quede contento (y el resto también, claro)...

Un técnico que no es músico, suele ser un mal técnico (no siempre, evidentemente), igual que un músico que nunca ha estado detrás de una mesa jodido por la tendencia a acoplarse de tal monitor con tal micro, tenderá a enfadarse si el técnico no sigue sus indicaciones a la perfección y al momento.

Está claro que el técnico está al servicio de la música (y, por ende, del músico), pero hay límites. Por poner un ejemplo, si a alguien le gusta oír sus platos por el monitor, o usa monitoraje por cascos, o va a tener que joderse, ya que enseguida se acoplará con los OH (los micros que captan los platos)...

Yo creo que, a la par que firme y deciso, se tiene que ser comprensivo y un poco tolerante con el que, por cojones, va a ser compañero de trabajo durante un concierto ;)

De todas formas, ese tío (el señor "4duros") es imbécil.

xD
 
C
Borisnot dijo:
Está claro que el técnico está al servicio de la música (y, por ende, del músico), pero hay límites. Por poner un ejemplo, si a alguien le gusta oír sus platos por el monitor, o usa monitoraje por cascos, o va a tener que joderse, ya que enseguida se acoplará con los OH (los micros que captan los platos)...

Yo creo que si a la mayoria de nosotros viene un tecnico, despues de decirle que necesitamos mas salida de platos por el monitor, y nos dice esto de buen rollo, nadie se va a poner imbecil, y el que se ponga es porque lo es.
Yo tengo la suerte de que mi guitarra es tecnico de los que controla, y porque es musico tambien, y joder, con alguien que ademas de saber te cuenta someramente el 'porqué' y esas cosas, se aprende un huevo, se comprende mejor su labor y se respeta mejor su trabajo.
 
Ojo, que yo tambien he estado trabajando en una sala de conciertos aqui en alicante, y por eso me indigna mucho la opinion de estos tios. Tambien he grabado de forma amateur(bateria electronica, podxt, tarjeta externa mas micro de condensador y poco mas) maquetas a colega que han sonado bien, y si que he "sufrido" a un bateria malo, pero no soy capaz de hablar de ningún musico y mas generalizando, porque igual que he grabado a baterias malos, tambien he grabado a guitarras penosos y bajistas peores que para hacer una toma de 4 o 6 compases se han tirado 30 tomas.

Entiendo que sino se tiene nivel hay que ser consciente y prepararte lo mejor posible para hacerlo bien, pero de ahi, a que diga lo que somos....

Borisnot: Si bien es cierto que para ser tecnico es mejor ser musico, pero no es porque yo sea bueno, sino porque soy bateria, me han felicitado siempre con el sonido de mis conciertos, porque la gente decia pero tio, suena super potente, se escucha toda la bateria y el bajo... y todo lo demas... cosa que los tecnicos de 4 duros, solo se oye el bombo la caja la guitarra y la voz (y encima poco).

Creo que los baterias tenemos una concepcion del sonido y del equilibrio entre instrumentos por encima de la media de los músicosl.
 
Blackjack dijo:
Creo que los baterias tenemos una concepcion del sonido y del equilibrio entre instrumentos por encima de la media de los músicosl.

Pues mira, yo siempre he tenido esa impresión. No sabes las de momentos que hay en mis grabaciones con un break de batería sin apoyo y te das cuenta de que suena todo más seco quel kali (aunque tenga suficiente volumen). No hay que ser muy genio para pensar que la batera tiene que sonar con cuerpo, sustain y armónico, y no a un cartón ultra comprimido. Porque las entradan con timbales en plan (TUM) suenan a (TUC), lo cual hace que toda la canción caiga a plomo y la entrada al RIFT suena sin potencia ninguna...

Y los técnicos de grabación eran profesionales eeehhh... con muchos años de experiencia... ¿? Eso es lo que hay. Que aquí son todos muy listos menos nosotros.
 
De hecho, muchisimos productores buenos han sido o son baterias.

Por ejemplo simon philips... y los discos de toto precisamente no suenan muy mal....

Yo creo que es un punto de vista mas acustico y natural como el sonido de la bateria.... que mas sintetico o artificial como puede ser un teclado o sinte.
 
C
Hombre, en el resto de los sitios no se como será, pero en Euskadi, como de unos 3-4 años a esta parte, los técnicos de sonido están mejorando una barbaridad, y lo más importante, son unos majetes del copón y cada vez más currelas. ¿Que tiene eso de raro? Pues que en Euskadi en general y en Vizcaya (Sobre todo) en particular, hasta hace poco la figura del técnico de sonido era la de un pedante ególatra y vago como la chaqueta de un guardia, para el que todo grupo es malo hasta que decida que se ha demostrado lo contrario según su propio criterio, y que se creía con derecho a hacer y desacer, y también a quedar por encima de quien hiciera falta, y si alguien le entraba mal por el ojo, pues se le arruina el concierto y punto.

Afortunadamente, gracias a gente increible como, por ejemplo, la que anda en Ingunza o SoinuEder (Con los que más suelo coincidir), la cosa está cambiando para muy bien, y gracias a los dioses no son los únicos ni mucho menos. Lo que hasta hace poco era un puto paramo de mierda en materia Técnicos se está convirtiendo en un vergel.
 
cobelo dijo:
Hombre, en el resto de los sitios no se como será, pero en Euskadi, como de unos 3-4 años a esta parte, los técnicos de sonido están mejorando una barbaridad, y lo más importante, son unos majetes del copón y cada vez más currelas. ¿Que tiene eso de raro? Pues que en Euskadi en general y en Vizcaya (Sobre todo) en particular, hasta hace poco la figura del técnico de sonido era la de un pedante ególatra y vago como la chaqueta de un guardia, para el que todo grupo es malo hasta que decida que se ha demostrado lo contrario según su propio criterio, y que se creía con derecho a hacer y desacer, y también a quedar por encima de quien hiciera falta, y si alguien le entraba mal por el ojo, pues se le arruina el concierto y punto.

Afortunadamente, gracias a gente increible como, por ejemplo, la que anda en Ingunza o SoinuEder (Con los que más suelo coincidir), la cosa está cambiando para muy bien, y gracias a los dioses no son los únicos ni mucho menos. Lo que hasta hace poco era un puto paramo de mierda en materia Técnicos se está convirtiendo en un vergel.

A este ni puto caso, este pavo seguro que no es bateria, es tecnico!!!!!!!!
Yo no puedo hablar mucho de esto, solo he tocado 17 bolos y todos este año, pero no me puedo quejar de tecnicos, todos han sido muy amables, y a todos les he terminado dandoles la mano y felicitandoles porque ha sido un placer currar con ellos. Cuando les he preguntado algo, me han atendido con amabailidad, muchos me han ofrecido su ayuda para montar mi batera, muchos me han aconsejado sobre el sonido... La verdad es que he tenido mucha suerte, pero si que me da en la oreja que cobelo esta en lo cierto, la mayoria de los baterias que tienen mas experiencia que yo suelen contar mucha penuria sobre ellos.
Un saludo cobelin!!!!
 
Arriba Pie