Managers y demás chupasangres

Buenas gente!

A ver, os cuento...

Desde siempre nos hemos ido movido por nuestra cuenta o por los contactos de la hermana de nuestro guitarra, pero ahora están saliendo por nuestro pueblo unos cuantos personajes que quieren convertirse en nuestros managers.

Nos han buscado unos cuantos conciertos pagados (tampoco demasiado bien, pero vamos, incluia cena y alojamiento) pero vamos... no se han esperado ni a buscarnos un par de bolos en plan oferta, y ya nos ha dicho que si queremos el bolo tendrá que llevarse su comisión.

A lo que iba... ¿cual suele ser el porcentaje que se lleva un manager?

Un saludete!!
 
Nosotros lo que hacemos es darle una tarifa de lo que cobramos nosotros dependiendo de los sitios, si es una sala, un recinto grande ó un plaza y el tio se gana lo que puede (En algunas sabemos que ha llegado al 20%).

Es otra opción que teneis.
 
realmente los necesitais, marino?? si la respuesta es si, adelante...un 10% es mas que suficiente, si la respuesta es no, pues ya sabes, patada en el culo...
 
Hombre, vital, lo que se dice vital, no es, pero siempre viene bien tener a alguien más echandote una mano.

Además, algo que le dejaremos muy claro es que no vamos a tener exclusividad con el, si alguien por otra cuenta nos busca un bolo o nosotros mismos, el no va a ver un duro.

La verdad es que es buen tipo, está un poco loco, pero tiene bastante don de gentes y palabreria como para vendernos.
 
Nosotros andamos con dos, uno en la peninsula y otro aqui en la isla.

El de la peninsula, al ser una empresa y habernos editado el disco, nos hizo precio especial y creo, ojo creo puesto que no estoy muy seguro, que se lleva un 20% de los bolos. eso si, los que el organiza son de cache, en salas, plazas, etc, nada de bares.

el que tenemos en la isla, es un colega que se mueve por el mundillo y le ofrecimos un 10% mas las dietas si se quiere venir con nostros, y eso es lo que cobra.

Pero vamos, que si realmente no se necesita o el pavo os va a conseguir 2 conciertos al mes, tampoco creo que valga la pena.

Saludoss
 
 
Marino... mejor sólo que mal acompañado. No creo que vayas a sacar nada de ningún manager
 
C
a mi ningun manager me ha servido para nada, mas bien todo lo contrario. Eso si, he conocido otros grupos que han crecido muchisimo gracias a los suyos
 
Lo normal es un 20%

Si quieres hacer bolos de vez en cuando, no hace falta tenerlo, pero si quieres tocar con cierta asiduidad y saliendo siempre del mismo círculo de locales que controlas... no hay más remedio que pasar por ellos.
 
Tal y como te dicen depende de la banda, la cantidad de trabajo que te busque y el caché... pero el máximo anda por el 20%. Claro que para llevarse esa cantidad tiene que asegurarte una serie de fechas anuales y trabajar por el grupo. No tiene por que ser en exclusiva pero si currárselo.

Si de lo que hablamos es de un tio que te busca 3 o 4 fechas al año en un área concreta es lo que se podría asemejar al agente de zona, que se llevan entre un 3% y un 10%.


- Txiki -
 
Arriba Pie