DAVE WECKL con Mike Stern Band - FOTO REPORTAJE por Juan Exposito

M
DAVE WECKL con MIKE STERN BAND - Reportaje fotográfico
Hola a todos.
Hace poco estuve haciendo el trabajo de backline con Mike Stern Band en Cartagena, con Dave Weckl en la batería.
Aquí teneis el reportaje fotográfico del evento, desde por la mañana hasta el final.
Soy el de la camiseta negra Puma.

http://www.flickr.com/photos/juanexp...45109575/show/

En cuanto pueda escribo el informe (en español) sobre la experiencia.

Para los que hablais ingles, podeis leerlo aquí:

http://www.houseofdrumming.com/forum...pic.php?t=5664

Saludos a todos.


al ir a borrar un cuadro de mensaje lo he eliminado sin querer, lo reposteo y ahora lo muevo a bolos y clinics.
 
Hola de nuevo. Alguien preguntó sobre qué camara utilicé en el reportaje.

Es una camara compacta OLYMPUS C 740 UZ. Tiene un zoom optico de 10 aumentos. Y me ha dado momentos muy buenos.

A la otra cuestión: no utilicé trípode. Todo a mano. En alguna foto, apoyado sobre algo, puede ser.


Aquí teneis de nuevo el enlace del pase de diapositivas:
http://www.flickr.com/photos/juanexpo/sets/72157612745109575/show/

Todas las fotos del album en pequeño:
http://www.flickr.com/photos/juanexpo/sets/72157612745109575/

Si alguno quiere descargarselas, me lo dice y se las envío sin problema.

Saludos a todos.
 
Ostia como molan las fotos tio! Buena calidad y estan muy bien tiradas. Por cierto, impresionante kit se gasta el Weckl este :u:
 
enhorabuena por el reportaje

joeer Weckel y Stern,vaya dos jejejeeje.por cierto Dave que tal estuvo?(...............)
 
Menudas fotazas, ya tengo una de fondo de escritorio (con tu permiso)
 
que maravilla de fotos tio...

y que suerte poder estar tan cerca del JEFE
 
S
Increíble "documento"!!!

Y, sin lugar a dudas, el mejor concierto que he visto jamás (eso sí, yo le ví en Madrid).

Muchas gracias y un saludo!
 
Gracias por los comentarios.
Si quereis descargaros alguna foto, en su tamaño original:
Ir a este enlace,, donde están las fotos en pequeño.

http://www.flickr.com/photos/juanexpo/sets/72157612745109575/

Pulsar sobre la foto que querais y pulsar sobre la lupa "todos los tamaños" y descargarla.

Weckl estuvo serio, pero ultraprofesional.
Ya escribire (traduciré) el informe que hice para otro foro (en ingles) con todo lujo de detalle del evento (desde por la mañana hasta la cena)

Resaludos.
 
Que fuerte, jajaja, y yo haciendo captura de pantalla a tamaño completo... Muchas gracias! :ok:
 
jorgerox dijo:
Que fuerte, jajaja, y yo haciendo captura de pantalla a tamaño completo... Muchas gracias! :ok:
Bueno, por lo menos no soy el unico xD
 
Recuerda seleccionar el tamaño "ORIGINAL" (2048 x 1536).

¿Qué fotos habéis seleccionado de fondo de escritorio?
 
La WECKL_STERN_CARTAGENA_2008 (14), es decir: si pillas la pagina donde salen pequeñas, la cuarta de la tercera la fila, la primera donde sale el kit entero.
 
RELATO DEL CONCIERTO DE MIKE STERN BAND.

PARTE 1:

El pasado noviembre 2008, tuve la suerte de formar parte del equipo de trabajo que iba a estar relacionado con uno de mis ídolos: CHUCK NORRIS…perdón!! DAVE WECKL.
Pascual Saura, amigo y bajista de M-CLAN, tiene una empresa de Backline llamada BACKLINE RENT, en Cartagena. Trabajan aportado equipos e instrumentos para todos los eventos y grandes festivales de toda la zona y más alla, incluyendo a todos los músicos y bandas de los que aquí se habla habitualmente.

Le pregunté a Pascual si yo podía formar parte del personal y trabajar en el concierto de MIKE STERN BAND, del Festival de Jazz de Cartagena, en el Teatro Circo. Y la respuesta fue SI.
Y no solo quería estar alli, sino coger pruebas de ello también. Hice un pequeño foto-reportaje de todo el evento: desde la mañana de ese día hasta el final del concierto: algunas fotos del almacén de Backline rent, donde los instrumentos son preparados; fotos del montaje del escenario y batería, la prueba de sonido y por supuesto del concierto en sí.

Y tuve la oportunidad de encontrarme con Lucas Ives. Lucas es técnico y ayudante personal de Weckl desde hace años, y también miembro del foro HOUSE OF DRUMMING, en el que participo habitualmente. Y también tuve el placer de ver a TAKE 6 tambien.Era una noche de doble concierto.

Para los AMANTES DEL DETALLE, aquí teneis un BREVE RESUMEN DE LOS HECHOS, tal y como los recuerdo algunos meses más tarde.

11:00 - Voy al almacén de BACKLINE RENT.Saludo a mis amigos que trabajan allí, mientras preparan el equipo de esa noche. Por supuesto tomo algunas fotos. Echo un vistazo al rider de Mike Stern Band. Tambien inmortalizado en el reportaje. Quedamos en vernos a las 16:00 en la entrada del Teatro Circo, en la zona de carga-descarga.
16:00– Llegamos al scenario, con la bateria, amplificadores y demás.
16:30– Lucas Ives y el road manager español de la banda aparecen. Llevan un carrito con los platos, una funda dura azul, con un monton de cosas dentro (micros, baquetas, cencerros, rollos de cinta…). Un rotulo que dice DAVE WECKL se puede leer en el lateral. Dicha funda la puedes ver en las fotos también, detrás de la batería.
17:00 – Me presento a Lucas. Charlamos un poco y le ofrezco mi ayuda. Me cuenta que pronto tendrán disponible el nuevo modelo de batería Yamaha PHOENIX para toda la gira.Mientras tanto, la batería debe ser alquilada.
-El escenario tiene una inclinación de 20 grados, por lo que hay que montar tarima. Rápidamente es montada por el personal del teatro. Algunas instrucciones da Lucas: “La tarima debe ser totalmente plana y estable”. La altura de la tarima parece no importar y se monta a la mínima altura posible.
17:15– Lo primero que Lucas quiere comprobar es la mesa Yamaha 01.Está en orden. Lucas va montando la batería.Pone todos los parches nuevos . Yo ayudo con la traducción y además cambio el parche batidor del bombo yo solito.
17:30- TAKE 6 hace su prueba de sonido, mientras Lucas sigue montando. Está un poco preocupado porque todavía no tiene la tarima en su sitio (los de Take 6) están ocupando su sitio. No pasa nada malo, es que Lucas ha llegado demasiado pronto, comparado con el horario que pude ver escrito antes.
17:40– Lucas ya tiene todos los parches en su sitio. Los afina y manda un mensaje por el movil a Weckl, informando de la hora a la que la prueba va a comenzar.
18:30– Todo está montado Y mientras yo estoy buscando algo en mi bolsa, detrás de la tarima de la batería , giro mi cabeza y delante de mi aparece como de la nada el mismo DAVE WECKL a medio metro de mí, bebiendo de un vaso de papel de cocacola grande.Café en su interior. El no me dice nada. Puede ser que porque yo tampoco le digo nada.No es que yo sea maleducado pero, me puse un poco nervioso. Ya lo he visto y hablado brevemente con él varias veces, pero…no dije nada.
Dave lleva un bolso negro en su hombro: su portátil (MAC).
Lo primero que hace es sentarse tranquilamente en la batería, ponerse el ordenador en su pierna, abrirlo y conectarlo a la mesa Yamaha.
Con esta operación Dave carga a la mesa toda las configuraciones que ya tiene preestablecidas. Equalizacion y efecto de cada canal, sus monitores…incluso diferentes parámetros, según el grupo del que se trate: Mike Stern, Metro, Chick Corea, Dave Weckl Band, mezcla para grabar en estudio…
18:45– Dave ajusta los pedales del bombo (doble pedal), también alquilados y afina toda la bateria de nuevo, desde donde Lucas la dejó. Hace algunos ajustes de posición y altura de platos y toms.
- Le pregunto a Dave si le importaría si hago algunas fotos durante el montaje.El me responde: “Preferiría que no. “ Yo digo: “Ok, gracias.”
- Por lo tanto, en algunos momentos de la prueba me voy por los laterales del scenario y por las partes altas, de ahí algunas fotos tomadas desde arriba. Buenos puntos de vista, por cierto.
19:00– Entonces una voz de hombre gritando-riendo-cantando se oye por detrás de las cortinas.Estaba claro, era Mike Stern. Guitarra al hombro. Más silenciosamente aparecen Chris Minh Doky y Randy Brecker.
-Que tios más simpaticos Chris y Stern. Sobre Randy Brecker: raramente hablo durante todo el evento. Parecía muy cansado y serio. No antipatico, simplemente callado.

19:15 – Dave ha terminado de montar y ajustar. El primer sonido musical que hace es un ritmo de samba-latin-jazz rápido con el ride y después de unos compases vuelve a ajustar los pedales.
- Cuando la mecánica está bien, es hora de pasar a la electrónica. El ajusta los canales de la mesa Yamaha con su mano izquierda mientras toca un ritmo muy simple de bombo, hihat y caja con la derecha. Imaginad el primer ritmo sencillo que os viene a la cabeza: pues ese.

19:30 – Toda la banda está tocando por separado, probando sus instrumentos y aparatos. Que yo recuerde no tocaron ni un simple compas de un tema específico. Ni siquiera recuerdo que tocaran los 4 juntos nada.Todo muy anárquico.Está claro que su técnico de sonido sabe como sonar bien y rápido.

Y ahora comienza uno de los puntos fuertes de la prueba, y de todo el día. Randy Brecker está probando su trompeta desde su sitio en el escenario y algún ruido raro se oye a trvés de sus monitores. Dave se acerca y asume todo el control de la seccion de trompeta, en lo que a sonido se refiere. Pide a Randy que toque y durante unos 20 minutos, Weckl conversa amablemente con su técnico de PA y con el técnico de monitores (técnico local), sobre el más minimo detalle del sonido de la trompeta en el escenario: reverb, effectos, mezcla de sonido natural y efecto, frecuencias…Se acerca varias veces a la mesa de monitores y dice que parámetros hay que tocar para mejorar el sonido. Todo muy amable, os lo aseguro. Tuve el honor de hacer de traductor.

El pequeño problema se ha resuelto y Randy se va a los camerinos.
La prueba de sonido oficial ha terminado.

Ahora otro punto interesante. Dave coge el bajo electrico, se sienta en la tarima de batería y comienza a tocar algunos riffs de funky. Mike Stern toca y disfruta improvisando con él. Lucas se sube a la batería y se une a ellos.Esto duró unos 15-20 minutos.Despues de esto Dave se acerca a Lucas y le dice: “No está mal.” Te envidio Lucas (me dije a mi mismo).

Toda la banda se dirige al camerino. Justo antes de eso, me echo unas fotos con Mike Stern y Randy Brecker en el escenario. Aceptan muy simpáticamente. No quise foto-atacar a Weckl.

Me fui al restaurante del teatro a comer algo con mis amigos. El concierto empezará dentro de unos 40 minutos. Tiempo para revisar mis cámaras (fotos y video): tarjetas de memoria y baterías.Todo en orden. Las máquinas se portaron perfectamente.

Mientras yo esperaba en el backstage, se oía el sonido de un pad de práctica impactado por baquetas desde la planta de arriba.. Unos 10 minutos antes del show Mike Stern se sienta en un lateral del escenario. No para de tocar-calentar mientras habla y bromea con el manager de Take 6.
 
RELATO DEL CONCIERTO DE MIKE STERN BAND.

PARTE 2 (VIENE DESPUÉS DE LA PARTE 1)::ok:

El teatro está casi lleno.El concierto comienza.

Hice muchas fotos y un pude grabar dos buenos fragmentos en video. Todo ello sin molestar a la banda, por supuesto. Desafortunadamente no me fue posible tomar fotos de los demás miembros de la banda. Desde mis puntos de vista, Weckl era el único posible de coger. No está mal.

Me divertí mas con la aventura de estar detrás de las cortinas, en los lados del escenario, subiendo escaleras (tipo bombero)…que la música en sí. Me gustan muchos temas de Mike Stern, pero seleccionados de toda su carrera. Los temas de la noche no me gustan demasiado. Se parecen unos a otros demasiado, sobre todo en la parte de guitarra. Lo siento.

Lucas estaba siempre en un lateral del escenario, elegantemente escondido, atento a todo, practicando en un pad y baquetas y especialmente observando a su jefe: Chuck…No, No Dave.
23:00– Mike Stern Band termina su repertorio. Rápidamente nos llevamos todo del escenario.Lucas hace su trabajo: rápido, silencioso y eficaz. Era el turno de Take 6.

Hora de marcharse. La banda de Stern bajan las escaleras de los camerinos. Weckl es el último. Firma algunos autógrafos y dice a todos los que alli estaban currando: “Eh, gracias a todos.Hicisteis un gran trabajo.” Y da la mano a todos. Incluido yo.

Acompaño a Dave a la calle. Lleva una botella de vino en la mano, del servicio de catering del camerino. Un joven amigo mio está esperando en la puerta de atrás. Cojo su camara y le hago una foto con Dave.
Dave se va lentamente hacia el hotel, a unos pocos metros de allí, en la misma acera. Mi amigo le dice en voz alta “Dave, eres el mejor. Weckl gira la cabeza y contesta “Oh, gracias, adiós.”

Era la hora de comer para la banda en el restaurante del hotel. Habían quedado para mañana a las 9. Próximo concierto: Gijón, a 1000 km. Afortunadamente los siguientes conciertos están más cerca unos de otros.
De nuevo la furgoneta del backline está llena con instrumentos y equipo. Mis compañeros y yo tenemos hambre. Hay un montón de fruta y aperitivos en perfecto estado y abandonados, en el camerino de Mike Stern Band. Allí fuimos, comimos y charlamos un rato. El café estaba muy rico y la fruta era de primera.

Os aseguro que si esto me pasa hace 10 años, me meo encima, durante 2 semanas antes del concierto.
No importa ahora. Fue una día inolvidable. Fue un placer también conocer en persona a alguien que solo conoces a través de internet: Lucas Ives.

Esto no ha sido una crítica musical en absolluto, porque vosotros ya sabeis todas esas cosas.
Ya se que ha sido un post muy largo. Me encantan los detalles, especialmente los que van acompañados de fotos.

Saludos a todos.

LAS FOTOS AQUÍ:

http://www.flickr.com/photos/juanexpo/sets/72157612745109575/show/

Dos de mis favoritas:

LA MALETA DE MR. RANDY BRECKER
3213281754_bacb11f35a.jpg
3213296136_e04b6cb683.jpg


Bye.
 
Gracias por el reportaje y las fotos!!!, excelente... y que envidia me das!!!.
Un saludo!
 
S
ACOJONANTE, tío!!!

De verdad que no sabes cómo te lo agradezco!!! Pedazo reportaje!!!

:ok:

Saludos!!!

P.D: Y te pagaron, encima... ??? :D
 
No me dedico a esto. Simplemente soy amigo de Pascual Saura, dueño de la empresa de BacklineRent de Cartagena.
Le pedí el favor, de ayudarles sin animo lucrativo, y aceptó encantado.

¡¡ Creo que hubiera pagado yo mismo por la experiencia !!
 
vaya fotazos

yo lo vi en alhaurin de la torre en malaga y fue un concierto acojonante, aunke es cierto k wreckl es un poco soso por no decir k mucho.aunke da gusto verle tocar.Por cierto sabeis k bateria usaba en esa gira? era la oak custom?
 
Arriba Pie