Para cenar: Arroz con Bogavante

Pues que se me ha ocurrido aprender a cocinar, y hoy voy a hacer para la cena arroz con bogavante. Voy a seguir una receta con la ayuda de mi socia y de su madre, buenas cocineras las dos, ¿algún consejo para que este plato salga muy bueno?

Pero el verdadero propósito de este hilo es comprobar que no sólo somos aficionados a la percusión, y que utilizamos utensilios de madera para tocar pero tambien para cocinar.

Y así,

¿Cuál es vuestra especialidad culinaria? ¿Qué plato os sale exquisito y siempre es alabado por quien lo prueba? ¿Cuál es vuestro truco o secreto para ese plato?

En mi caso sólo sé hacer tortilla, pero con un puñado de ingredientes, lo que sería 'una' tortilla' pasa a ser 'La Tortilla'. La clave: curry, colorante alimentario, ajo en polvo, perejil y sal muy gorda (en piedras).

A ver vuestras especialidades.
 
La tortilla de patatas me sale que te cagas, aunque se sale muy poco de la tortilla de patatas tipica, pero será el modo de hacerla lo que hace que me salga riquisima :D

Huevos, patatas, cebolla y romero



El potaje de lentejas también me sale muy bien :D
 
akalzonkitao dijo:
La tortilla de patatas me sale que te cagas, aunque se sale muy poco de la tortilla de patatas tipica, pero será el modo de hacerla lo que hace que me salga riquisima :D

Huevos, patatas, cebolla (Batakazo dice: ¡ESTO NO SE LO ECHÉIS A LA TORTILLA!) y romero (Buena idea, la probaré)

Acaba de empezar otra polémica: la tortilla sin cebolla, siempre.

akalzonkitao dijo:
El potaje de lentejas también me sale muy bien :D

¿Tu ingrediente especial?
 
Pizza casera Herman´s Style: Masa de Buitoni o congelada (depende del hambre que tengas), Tomate frito, queso rallado de esos de tres quesos y tranchetes, salchichas cortadas de dos colores (bratwurst y frankfurt), cebolla frita de esa del IKEA, y unos toques de mostaza de Dijon una vez la saques del horno...........madre mía y yo sin comer todavía......

Un saludo, cocinillas!
 
mmmmm tortilla!!! Yo la hago sin cebolla y lo hago de la siguiente manera:

Patatas cortadas a paisana (haces cuartos con la patata longitudinalmente y haces laminas de 3 o 4mm)
pongo uno o dos ajos picados (depende la cantidad de patatas)
y una hoja de laurel a rehogar con aceite de oliva a fuego muy bajo para que la patata no se fria sino que se cocine pero que quede blandita.
La saco del fuego (la patata O:)) y retiras la hoja de laurel, bates huevos y añades la patat y ahora ya es lo normal.........


salut
 
soy gran aficcionado a la cocina, mis especialidades son el spaguetti a la bolognesa con salsa de soja, arroz a la cubana, paella, guisos...no se, hago de todo un poco.
 
jorgerox dijo:
soy gran aficcionado a la cocina, mis especialidades son el spaguetti a la bolognesa con salsa de soja, arroz a la cubana, paella, guisos...no se, hago de todo un poco.

El arroz con bogavante se hace parecido a la paella, ¿algún truco o consejo?
 
S
A mí las pizzas (hago tambén la masa, eh? A ver qué va a pasar xD. Es verdad...) me salían de muellllteeeeee (y digo salían porque no "ejerzo" desde hace años). Luego era experto en una salsa hecha de cebolla, zanahoria,tomate y especias "top secret" (no es lo que estáis pensando, es que me costó un huevo dar con la receta perfecta y moriré con ella :D ) que los amiguetes me pedían siempre que hacíamos pasta (también puede ser porque son tós una panda vagos de no te menees, también). Ahora, fuera de eso sólo se hacer lo que todos: huevos, filetes, tortilla y tal...

Saludos!

EDITO: (Pastanaga, me ha encantao tu avatar....xD)
 
Mi especialidad es abrir la nevera, cojer todo lo que me pueda gustar, y pa' la sarten :D
 
para el arroz con bogavante, aunque de buen sabor ya de por si, yo añadiría un buen fondo de pescado, compra morralla en la pescadería, es barata y da mucho sabor, haces una especie de fumet y lo utilizas como caldo y luego las apartas, además de unas cuantas gambas, que, además de servir de tropezones, puedes usar las cabezas pasadas por la batidora y coladas posteriormente como caldo, que da un sabor cojonudo, el bogavante en trozos ( la cabeza da buen sabor) y hacer un buen sofrito, mi consejo es que al sofrito añadas , además del clásico tomate maduro, unos dientes de ajo, unos cuantos pelos de azafrán ( tuestalo antes, y si no sabes como hacerlo preguntame) y ñoras.


no se si por el norte le llamais de otra forma, pero son unos pimientos redondos de color granate casi negro que se secan y que picados dan un sabor superior a los arroces con pescado.


en cuanto al arroz, yo siempre uso arroz de la D.O. Calasparra, es un arroz que necesita 3 partes de agua por 1 de arroz, por lo que absorbe más líquido y por lo tanto coge más sabor.
 
Batakazo dijo:
El arroz con bogavante se hace parecido a la paella, ¿algún truco o consejo?

Pues yo suelo hacer un pequeño sofrito, con ajo y cebolla para que le de saborcitos a las gambas y los calamares, tambien me gusta trocear un pimiento, un poco solo para darle substancia, cuando es va dorando le echas el arroz, y lo haces medio como el arroz a la cubana, en otro fogon ten preparado agua caliente con guisantes y el azafran, y cuando el arroz vaya cogiendo color se la hechas y cocinas a fuego lento, sin tapa, para que se vaya evaporando el agua a medida que cuece, una ramita de laurel tambien queda muy bien, eso si, cuando lo apagues, dejalo reposar unos 5-10 minutos con un paño tapando la oya, para evitar que el sabor se "escape". Asi hago la paella por encima, supongo que lo del arroz lo puedes aplicar en tu plato, es como hacerlo semi a la cubana, me encanta!

El consejo de timpazo está muy bien, es como se suele hacer el arroz al caldero, lo bueno del arroz es que coge muy facil el sabor de lo que se cocina
 
A
pues yo todo lo que sea pasta, lasaña, arroz, me encanta
lo que es la cocina italiana incluyendo toooodoo(un pescadito a la sal....mmmm)

os recomiendoi el libro la cuchara de plata, para mi el libro que mejor sintetiza tooda la cocina italiana
la_cuchara_de_plata.JPG



pastanaga avatar del año jejeje
 
arom dijo:
pues yo todo lo que sea pasta, lasaña, arroz, me encanta
lo que es la cocina italiana incluyendo toooodoo(un pescadito a la sal....mmmm)

os recomiendoi el libro la cuchara de plata, para mi el libro que mejor sintetiza tooda la cocina italiana
la_cuchara_de_plata.JPG



pastanaga avatar del año jejeje

Si queris un GRAN estudio de cocina clasica comprar el libro "El practico" esta TODO! (no buqueis sferificaciones, deconstrucciones ni nada de esto claro está).
Allí aprendes a hacer salsas, fondos, cocinar carnes varias, ....

Por el tema tortillas, os paso un elibro editado por el blog culinario a mi lo que me gusta es cocinar donde se exponen varias recetas de torillas (no unicamente de patatas). LINK


Gracias por lo del avatar! :ok:
 
tiMpaZo dijo:
para el arroz con bogavante...

jorgerox dijo:
Pues yo suelo hacer...

Ok, muchas gracias. Tomo buena nota de todo ello.

Por cierto, conozco las ñoras de cuando estuve de vacaciones por Levante, pero aquí no es fácil encontrarlas; es cierto que su sabor es muy especial, pero aquí lo más parecido son lo que llaman "pimientos choriceros".
 
Para las ñoras mira en Mercadona, que como es levantino siempre suelen tener.
 
Batakazo dijo:
Ok, muchas gracias. Tomo buena nota de todo ello.

Por cierto, conozco las ñoras de cuando estuve de vacaciones por Levante, pero aquí no es fácil encontrarlas; es cierto que su sabor es muy especial, pero aquí lo más parecido son lo que llaman "pimientos choriceros".

Te han dicho de cortarlas pequeñitas pero yo te recomiendo dejarlas un rato en agua para rehidratarlas y despues con un cichillo chico (puntilla) rascar la carne le la ñora y no aprovechar la pulpa.

Es solo un consejo

salut
 
Hombre, un hilo de cocina... Pues yo, sin ser ningún experto, tengo unos cuantos ases en la manga (para no pasar hambre, pero bueno, dicen que me salen de muerte). Mis especialidades, la salsa de churrasco from hell (ya os pondré luego la receta, que no me acuerdo de memoria), la tortilla de queso, y una pequeña frikez: queso a la plancha.

Explico esta última: coges una loncha de queso, de semicurado para arriba, de 1 cm de grosor, más o menos, y con la sartén o plancha al rojo vivo (lo más caliente que podáis) se pone el queso, se mueve un poco para que su propia grasa ayude a que no se pegue, y se le pone oregano, albahaca y pimienta blanca, picado por encima. Para evitar que se desparrame, se van recogiendo los bordes que se fundan con espatula de madera. Cuando veais que la parte de abajo de la loncha empieza a fundirse, dais la vuelta, y condimentais por el otro lado. Otra vez, cuando se empiece a derretir, lo sacais y listo. Si lo hacéis bien, quedará una corteza crujiente y doradita, y el interior muy cremoso, sin llegar a fundir del todo. En menos de 5 minutos esá listo, es fácil y además llena que no veas.
 
hermanito dijo:
Para las ñoras mira en Mercadona, que como es levantino siempre suelen tener.

pastanaga1 dijo:
Te han dicho de cortarlas pequeñitas pero yo te recomiendo dejarlas un rato en agua para rehidratarlas y despues con un cichillo chico (puntilla) rascar la carne le la ñora y no aprovechar la pulpa.

Es solo un consejo

salut

Gracias a ambos, pero la compra ya la hemos hecho y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Sustituiremos las ñoras por pimientos y pimentón picante, según consejo de mi suegra.
 
Batakazo dijo:
Gracias a ambos, pero la compra ya la hemos hecho y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Sustituiremos las ñoras por pimientos y pimentón picante, según consejo de mi suegra.

bueno, a ver como te sale con los choriceros, pero las ñoras ( uno de los pilares del caldero murciano) le dan un sabor y un color inigualable....si vuelves por esta zona llevaté una buena ristra porque eso al estar seco no se echa a perder, y no hay color....
 
J
Batakazo dijo:
Gracias a ambos, pero la compra ya la hemos hecho y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Sustituiremos las ñoras por pimientos y pimentón picante, según consejo de mi suegra.

Paisano, mételo al final 5 minutillos al horno y te quedará de muellte.

A mí me encanta cocinar, en gran parte porque me flipa comer: la tortilla de patatas me sale bastante bien: mucha cebolla, muy picadita, las patatas no fritas sino medio cocidas, y el huevo no muy cuajado, pero la tortilla cada uno le gusta como dios le dio a entender. Llevo cocinando varios años, desde que vivo fuera de casa de mis viejos, y no se me da mal, por la cuenta que me trae. Lentejas, arroz con pollo, a la cubana, todo tipo de pasta, carne guisada (jarrete), merluza en salsa verde... hasta pulpo!!

La biblia de la cocina es ésta (para mí):

1080-recetas-cocina.jpg


Saludos!
 
B
Sobrasada con salsa picante mediterranea. Es lo unico que se hacer, pero está que te cagas y triunfa en todas las fiestas.
 
yo es que soy mas de Esparragos con mahonesa o cosas así un poco mas elaboradas como la tortilla de patatas de Bolsa y guarreridas y frikeces varias, jejejejeje
 
Como fue el arroz con bogavante batakazo????
 
Ya que hablais de tortilla de patatas, habeis probado la tortilla de patatas de estas Lays? Si no tienes mucho tiempo o te da palo pelar las patatas, metes estas junto a los huevos (todo a la vez) y la tortilla que te sale no esta nada mal.
 
Arriba Pie