MPS 400 y FAME 506

Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en esto de las baterias electronicas. Estoy pensando comprarme una para estas navidades, sin embargo y pese a que no quiero gastarme mucho, quiero algo bueno. He mirado en varias webs y la que mas me ha gustado a sido la Fame DD-506 que en la tienda musicstore la venden por 495 Euros como parte de un set que incluye sillin, cascos y baquetas.
Pero en la tienda Thomann, tienen la Millenium MPS 400, con sillin, cascos y baquetas por 469 Euros

Pero por mas que las miro, me parece que son la misma bateria, solo que al ser distintas tiendas, les han cambiado el nombre (como pasa con los vinos de la casa, o marca de la casa, que da igual que sea marca Carrefur que Eroski, que Dia, que pal caso es lo mismo) Pero me gustaria que alguien que este mas puesto me confirme si asi es, y que me pueda recomendar de si es una buena compra.

He visto por los foros que se recomienda mucho la MPS300 pero, imagino que la MPS400 tendra algunas mejoras, no? La diferencia que encuentro es que tanto la 400 como la 506, a diferencia de los modelos anteriores de sus respectivas marcas, incluyen el pad stereo de la caja para obtener los dos sonidos diferenciados, y tambien lo incluye en los pads de platos para sonido de campana y de esterior, pudiendo ademas funcionar como HH, Crash y Ride, y no como dos Crash.

Pues sobre eso queria que me sacarais de dudas: de si son la misma, si es mejor la MPS 400 que la 300, y una ultima pregunta, si puedo cambiarle los pads que trae por unos de malla, como puedo saber cual le valdran y que me recomendais?
Por cierto, en una bateria asi, es bueno poner pad de malla a los tom pads tambien, o con la caja solamente es suficiente?

Gracias. Tenia algo mas que preguntar pero ahora no lo recuerdo. Ya escribire otra vez.
 
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes... (xD):


-La Fame DD-506 y la Millenium MPS-400 son exactamente lo mismo. Con la misma caca de módulo. ;)


-Lo que comentas de la MPS-300, personalmente prefiero un buen módulo (el Roland TD-3 que va con la MPS-300) y poder tunear los pads (o comprar unos nuevos) que un mal módulo (El Fame/Millenium). Es más barato cambiar los pads (si realmente no quieres hacer bricobaterismo) que el módulo, creo yo...

A los pads de la MPS-400 también se les puede poner malla, pero es algo más difícil.

Es decir, lo que tiene la 400 mejor que la 300, se lo puedes mejorar a la 300. Al revés, es más difícil y más caro.


-Los parches, cualesquiera valen para cualquier de estas baterías. Tienes que mirar el diámetro de los pads, y ya está. Los más extendidos son:

Roland: buenos (2 capas de malla) y caros.
DDT: 2 capas y baratos.
T-Drum: 1 capa y baratos.
Pearl: 1 capa y baratos.
Casero con tela de mosquiera: depende de tí ;)


-Y si puedes, pon todos los parches de malla (el bombo también es importante).


-Te recomiendo la MPS-300 con el módulo TD-3.


Y ya está ;)

En cuanto te hayas decidido busca por aquí tutoriales sobre el tuneo de los pads.

Saludos!
 
Muchas gracias por el coment Borisnot, pense que se me comerian por comentar nuevamente algo sobre las baterias baratas Millenium, pero es que lo que lei en el foro no despejaba mis dudas.
La verdad es que esteticamente parece mas chula la 506 o MPS 400, por el tema de que los platos sean enteros y dispongan del doble sonido, pero pensando en el espacio, quiza los de la 300 me vayan mejor. Sobre los platos de la 300, tienen doble sonido o se pueden comprar, o no es algo tan importante? Por cierto, los platos de l a300 puede funcionar uno como ride?
Y sobre tus recomendaciones de pads de malla, que significado tiene que tenga 2 capas y 1 capa, es decir, como afecta esto?

Y ya que me he puesto a escribir, queria decir tambien que mientras lo hacia, consultaba las webs de las tiendas Thomann y Music Store para ver la relacion de precios en los modelos MPS 300 y Fame 602 que deben ser la misma,
y hay dos modelos que parecen ser el mismo; MPS 300 DM5 set y la Fame 602 DM5pro Drumset ambas con modulo Alesis una por 475 euros y la otra por 399 porque no incluye pedal, pero yo ya tengo un doble pedal que usaba con la bateria clasica que supongo que me valdra, verdad?
Lo que no se es que grandes diferencias hay entre los modulos. Ya me habeis dicho que los modulos que traen de serie estas marcas no son nada bueno (aunque no se el por que ya que los de la Fame o MPS traen 214 o 240 sonidos por 114 del TD3 y por 550 del Alesis DM5) pero entre modelos de mejor gama, las diferencias entre los de gama baja y entre TD3 y Alesis DM5, a grandes rasgos cuales son?
Si mi intencion es la de usar la bateria para ensayar en casa, me afecta mucho el tipo de modulo?
y otra duda que me surge sobre lo de las entradas triggers. cuantas mas tenga un modulo supongo que mejor en cuanto que se le podran incorporar mas pads, no? o, es posible usar las entradas para un stereo de algun pad, como el doble sonido en caja y platos? porque el Alesis tiene 12 por 9 del TD3.
Y referente a tu recomendacion, Borisnot, de la MPS 300 con el TD3V de Roland, la verdad es que me esta tirando, ya que en muchos de los post que leo de otros foreros, parece que la MPS 300 no defrauda a nadie. El que tenga todos los pads de malla (porque todos son de malla, no?) y si ademas con el pack te llevas un buen modulo a un buen precio, en Thomann por 499, es para pensarlo.
Y para terminar, cuando hablas del tuneo, a que te refieres? Es quiza a lo del tutorial para convertir un pad normal en uno de gama alta haciendo lo del cono de corcho? Como se lo ha currado el tio. Se merece que menos que un bocadillo de pata negra 5 jotas :p

Gracias eh
 
-Los platos de la MPS-300 se pueden cambiar por otros de doble zona (si te la pillas con el TD-3) tranquilamente. Al principio no te va a hacer falta, pero en cuanto puedas haz el cambio, sobretodo de HH y ride. También puedes tunear los platos para hacerlos bizona ;)


-Sí, uno de los platos puede ser un ride (pero será de una zona).


-El número de capas de malla repercute en su durabilidad y en su tacto, en favor de las 2 capas.


-El doble pedal te valdría para el bombo de la 300.


-El módulo DM5 se diferencia del TD-3 básicamente en que el DM5 no tiene entradas estéreo (un hándicap muy importante). Y te afecta bastante a la hora de ensayar en casa, creo yo.


-Lo que dices de dividir entradas estéreo para meterles dos pads se puede hacer, pero cuando lo quieras hacer mírate el tutorial que hay por "Bricómanos" del forero Monitus.


-Lo del tuneo es precisamente ponerle los parches de malla (los que vienen de serie son de plástico; suenan mucho y son caca), además de añadirle las dos zonas a la caja y los platos. Si te quieres ahorrar algo de tuneo mírate estos sets:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td3v_mesh_special_set.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_headtd3_set.htm

Están algo más subiditos de precio, pero ya te vienen los parches de malla, y la caja es dual (lo del cono aún se le puede hacer, para ganar en sensibilidad)...


-Lo del bocadillo, te tomo la palabra... ;)


Saludos! :)
 
Gracias Borisnot, la verdad es que el subtitulo de "borracho de tanto foro" te viene de miedo, jeje
Nada mas escribir, observe que los modelos que miraba de MPS300 eran los que no incluian los parches de malla, pero que yo creia que si, al verlos blancos en la foto (luego cai en que tambien hay pads de plastico de color blanco como el pad que tengo en mi escritorio):p Y vi que el conjunto que me merecia la pena era el del primer link que me recomiendas (y siento no poder poner links, pero todavia no he escrito los suficientes post..., todo se andara...)

Asi que, contra mas me cuentas, mas me estoy animando a coger la MPS 300 con el TD3v aunque me salga por 569 (69 euros mas de lo que me puse como tope pa pillar una E-Drum, pero seguramente que el esfuerzo merezca la pena).

Sobre lo de las entradas del DM5 y TD3. por lo que me dices deduzco que las 9 del TD3 son todas estereo y por tanto en todas se le podra conectar pads que acepten el doble sonido. Y por los platos, sabiendo que puedo usar uno como Ride, aunque mono, por lo pronto me vale, que siempre habra tiempo pa comprar otros o ponerse laborioso y pasarme por el bricomaniacos para ver como tunearlos (aunque lo veo mas dificil por la falta de tiempo)
Por cierto, me llama clamorosamente la atencion que me recomiendes la sustitucion de los platos, y cito textualmente: "Al principio no te va a hacer falta, pero en cuanto puedas haz el cambio, sobretodo de HH y ride." Tan malos son el HH y el Ride?
Por lo demas, veo despejadas muchas dudas y cada vez veo mas claro que me pillare la MPS 300 con TD3v con parches de malla. Lo que me saque de mas por trabajar en nochevieja lo invertire en la bateria y ya esta. Supongo que los parches de malla que vienen seran de los mas baratos... estoy pensando coger ademas uno de Roland pa la caja, (de 10'' supongo) que lo tienen por unos 20 euros. Lo que no especifica es de si es de 2 o 1 capas.

El que sepas tanto de la MPS 300 no se debera a que ya en su dia la tuvistes, no? jeje

Muxas gracias machote...,
ale, otro que se esta ganando, por lo pronto un sanwichiyo de serrano ;p
 
En el módulo TD-3, las entradas estéreo (duales) son la de caja y las de los platos. Los toms y el bombo son mono (en principio no son necesarios los toms de dos zonas). Aún así te salen 12 entradas en total.

Lo que decía de los platos, era que probablemente necesitarás dos zonas en ride (cuerpo y campana) y en HH (cuerpo y borde) en poco tiempo, ya que son zonas que se usan mucho en batería. Cuando digo cambiar, también puede ser tunear, añadirles otra zona.

Los parches Roland de malla son de dos capas (de ahí el precio). También hay los DDT, que son baratitos y de 2 capas (creo que en Tamtam los tienen), o los T-Drum, de una capa. Pero si te pillas el set con la caja de malla no hace falta que te gastes otros 20 € para cambiarle el parche... para eso te pillas el kit "original" y te tuneas la caja tú mismo, así te ahorras un dinero ;)

Por cierto, siento decirte que no, nunca he tenido una electrónica (tengo un SPD-S, pero no cuenta en este caso), pero he probado unas cuantas. El resto lo he aprendido en el foro (de mano de foreros cuya opinión valoro mucho ;))...

Y te voy a decir algo: yo personalmente me pillaría el kit seco, sin mallas de serie, y me buscaría un día libre para tunearla. Te ahorras algo de pasta (por si quieres cambiar algun plato más adelante, o para un sillín, cascos, algún monitor...), te lo haces tú mismo (con la satisfacción que conlleva después), si se estropea sabes cómo va para arreglarlo, y te lo ajustas como quieres...


Un saludo!! :)
 
M
Hola Furankun,
Yo, como te recomienda Borisnot, compraría la Mps-300 con Td3 o sea ESTA. De hecho ayer mismo la compre yo en thomann. Respecto a las modificaciones que comentas necesarias, que lo son, yo apuesto por el tuneo en vez de gastar la pasta.

La verdad es que este pack esta muy bien, aparte de porque ya te viene todo con malla, porque el pedal del bombo es mejor y la calidad de los platos y el hit-hat es bastante superior a los de la mps-300. Pero si lo piensas, los parches no son todo lo buenos que se querría, y estas pagando por doble zona (parche y rim) en los toms, cosa que no puedes aprovechar dado que el td-3 tiene las entradas de los toms mono.

Mira, ahora te comento yo el pedido que he hecho y mi plan para "mejorar" la bataca. Así igual te haces mas a la idea y con tus necesidades te puedes elaborar tu propio "pack". Ah, mirate este hilo de "introducción al bricolaje": FAQ Bricolaje de baterías electrónicas.

Yo he pedido:

MILLENIUM MPS-300/TD-3V SET
MILLENIUM SS-801X PRO SERIE SNARE STAND
GIBRALTAR SCTL2 TOM/FLOORTOM ROSETTE
SONOR DT470 DRUMMERSITZ
MILLENIUM 10"X09" MX200 SERIE TOM TOM
VIC FIRTH 5AN AMERICAN CLASSIC HICKORY
THE SSSNAKE SPP2015

Total
: 631 Euros

De esta forma tengo la bataca "a palo". Le hago el "tueno millenium". Te puedes orientar de como hacerlo en Como convertir tu barata batería electrónica a una de alto standing y La mejor customización para la millenium. La verdad es que no parece muy difícil.

Los parches de malla los voy a hacer artesanales con tela de mosquitera de fibra de vidrio. Dicen que tienen muy buen tacto y que la relación calidad precio es excelente. Un tutorial Parches de malla: paso a paso.

Ahora solo nos quedaría darle a la caja doble zona. En vez de tunear la "original" yo he optado por comprar un tom acustico mu barato de 10" (la idea original es que fuera de 12" pero esta agotado...). Este lo partes por la mitad y con unos cuantos apaños consigues dos toms electrónicos de una calidad ac#j#nante. Sus respectivos tutoriales: Convierte tu batería acústica en una batería electrónica ( de este solote interesan las 4 primeras páginas, respecto a lo de la alfombrilla de raton, no lo hagas así. Haz conos con espuma de los tacos de lija.Busca por el foro que lo encontrarás. Aquí las dimensiones), Hilo de la Monitus Custom (puedes ojear también los de Impala, Penal y muchos más).

Como ves con un poco de pasta sobrante me he comprado un soporte individual de caja (parece ser que es conveniente por tema de vibraciones y demás) un taburete y una baquetas con punta de nylon (aconsejables para las electrónicas).

Ahora solo quedarían los platos. Como es mi primera bataca y soy un novato total, pues creo que eso no me corre prisa. Así que lo dejo como proyecto a largo plazo. Así a la vez que voy aprendiendo a tocar pues me voy construyendo unos platos caseros de 2 zonas con parada o algo del estilo. Para ver como va el asunto yo me miraría: Conseguir la parada de plato en platos electrónicos simples , Construcción de un ride electrónico de 3 zonas,Diseños de plato mejorados (al menos para mi gusto) y otros briconsejos.

Bueno espero que esto te haya ayudado y ahora no estes más liado. Ya siento el tochaco. Seguro que me he dejao un montón de detalles sin comentar, así que lo mejor es que cuando te surja la duda pues la posteas aquí y ya intentaré(mos) responderla.

Buena suerte con tu elección y feliz navidad.
 
Bravísimo, maximo.

Me guardo el hilo por tu comentario, de los más completos y bien sintetizados que he visto ;)


Saludos!
 
M
Borisnot dijo:
Bravísimo, maximo.

Me guardo el hilo por tu comentario, de los más completos y bien sintetizados que he visto ;)


Saludos!

Gracias tío O:).
Supongo que ya era hora de que aportara algo al foro. De aquí he aprendido todo lo que se ( que no es mucho, pero bueno, seguiremos ahi...) así que ahora me toca devolverlo.
Cuando llegue mi bataca ya comentaré mis experiencias, aunque no creo que quede nada por comentar.
Eso sí, si encuntro tiempo ahora en vacaciones me gustaría hacer un post con toda la información que yo he necesitado para esto de la millenium, que es lo único que he hechado en falta, un hilo donde este todo bien junto y masticado. Si no tienes habilidad con la búsqueda, puede resultar algo tedioso. Así que si me dais el visto bueno,pues lo intentaré.

Saludos!
 
Yo creo que con un hilo cuyo primer post sea una copia del que has puesto más arriba, hay más que suficiente, básicamente porque si añades información, va a ser algo liante ;)

Como el de arriba, lo justo :)

Saludos!
 
mps 300 a palo seco

Vaya vaya Maximo,
has sintetizado muy bien todo el hilo de la 300 que se lleva comentando por el foro en muchos post.
Acerca de querer hacer un post recopilatorio, despues de leer bastante el foro durante estos dias que he desaparecido, decirte que yo tambien tuve esa necesidad para futuros nuevos foreros como yo que tengan dudas de cual kick comprarse por cuatro perras.

Sobre el set que vas a cogerte, la unica duda que tengo es sobre la colocacion de los dos toms que te vas a fabricar a partir de uno acustico, y su uso. Es decir, veo que vas a pillar un soporte de snare por lo que intui que te ibas a hacer una caja de malla a partir del tom acustico (es asi?) y el otro tom donde lo pones? Y que haces con la caja que viene de serie. la usas como caja, tom...?
Porque entonces, la opcion de coger el set que incluye solo la caja con malla que te viene con pie no es tan mala, no? (esto lo digo porque no me quedo claro cual es tu intencion)

De los links que pones referidos al bricodrum, muy buenos. Ya los estuve leyendo casi todos estos dias atras para ver si me hacian decidirme por comprar el set barato y ponerme manos a la obra, y aunque hay algunos currillos que veo complicados, creo que optare por lo barato y buscar tiempo pal tuneo.
Solo un apunte:
He leido que suele haber muchos problemas de disparos de otros pads que no golpeamos por causa de la vibracion y que por eso se aconseja tener la caja en su propio stand separada del rack. Es de ahi que vayas a hacer ese pedido? (mejor dicho, que lo hayas hecho ya)
Creo que yo obtare por el set que viene con caja de malla con stand y cuando pueda tuneare el resto poco a poco.

Pero gracias
 
M
Bien, vayamos por partes.

-En efecto. A partir del acústico voy a "fabricar" dos electrónicos. Uno lo voy a usar como caja (con doble zona. A comentar que en los demas no la pondré dado que no funcionaría, solo la entrada de caja es stereo)
e irá colocada en el soporte individual. Hasta ahí sin problemas. Como es obvio quito uno de los toms de millenium ( el que seria la caja en teoría, vaya cualquiera de los cuatro, que son iguales). ¿Qué hago con el otro? Pues al no ser doble zona lo puedo añadir sin problemas al módulo, en la entrada de crash que queda libre. Vale entonces no quedamos con una caja de 10" doble zona en soporte y tres toms de 8" y uno de 10" en el rack. ¿Cómo sujetamos el bricotom al rack? Aquí viene el gran invento que me sugirió Modest. Compramos una roseta ( la que he cojido yo va perfecta). Pero el "palo" para la grapa de millenium no cabe.
Entonces compras una varilla roscada de 10mm y entra perfecta ( en leroy merlin ni dos euros). La cosa es que la grapa millenium no coje algo tan pequeño. Pues cojes 3 tuercas y las pones en la varilla. Ahora la grapa si que coje esa medida ( las tuercas). Creo que el tema de sujección queda solucionado con esto.

-Para mi no vale la pena ese pack. Por esos 69 euros creo que te puedes hacer dos toms y casi te sobra dinero para un soporte mejor que ese de 23 euros. Lo que quiero decir es que por ese precio te lo puedes hacer tú en tu casa y será de más calidad. El problema de eso millenium es que el piezo del parche "no está en el parche" si no en una cajetilla lateral. El hecho es que la sensibilidad es pésima. Y si quieres correjirla tienes que hacer tuneo. Por lo tanto, sale mejor el bricolaje. Por el mismo precio yo voy a tener caja de doble zona y tom de 10, de más calidad que ese millenium y además un mejor soporte de snare.

-Efectivamente, opté por el stand por esa razón.

-Una cosa más. Si te decides por el tuneo y tienes alguna duda sobre los materiales, pregunta, que el otro día pasé por Leroy Merlin y conseguí casi todo lo necesario. Eso si, me cotó Dios y ayuda encontrarlo.

Bueno espero haberte resuelto las dudas. Creo que me ha quedado un post un poco farragoso. Maldita resaca...:cabreos:

Saludos y feliz navidad! :birra:
 
Arriba Pie