una pregunta sobre istambul

estaba mirando algun istambul, de la serie sultan, turkis, y traditional.
pero donde yo estaba mirando era en la pagina de istambul agop, pero en istambul mehmet son los mismo modelos bueno ay algunos mas.

es el mismo fabricante pero diferentes series no¿? los que estaba viendo y a axoo ya despeus de un rato buscando para ver si son los mismos platos los de agop y mehmet, son los mismos, por lo menos a simple vista.
 
asi es, istambul solo hay una como bien dices son distintas series
 
Pues siento llevar la contraria... Istambul Agop y Mehmet son dos fabricantes distintos que tienen un origen comun, Istambul, pero a dia de hoy aunque tengan muchos nombres de sus series de platos iguales, no se tratan de los mismos platos.
Un saludote y rebuscar un poco por el foro que este es un tema bastante tratado ya.
Salud!
Dani.
 
ahhhhhhhhhhhh,mira tu siempre se aprende algo nuevo,pues nada taba trabucado por lo q se ve
 
Un poco de Hª, últimamente no he hecho mas que leer cosas sobre Istanbul. Prometo ser breve.

Istanbul la fundaron a principios de los 80 Mehmet y Agop. Mehmet era master builder de la fabrica de Zildjian en turquía y cuando Zildjian trasladó toda la producción a USA se plantearon crear su propia marca de platos. Años después, con la muerte de Agop, los herederos de éste tuvieron alguna especie de "disputa" con Mehmet y acabaron separándose, de ahí que haya Istanbul Mehmet e Istanbul Agop.

Sobre si son los mismos o no lo que te ha dicho Mbalax.
 
ok muy interesante, aclarada la duda.

una cosa mas, lo que mas e podido ver son los istanbul agop, me podeis aconsejar alguno? yo ahora mismo toco rock, tirando a heavy pero tambien rock punk, con algo de grunge, estos platos me irian bien, e visto la serie sultan por que habia otra

habia visto la seria sultan pero alomejor e escuchado uno o dos y me resultan muy para jazz, fusion...
y tambien e visto la serie turk pero en esta todavia no e podido escuchar nada.

habia visto otra pero no se de que serie son, estos platos son plateados y no me encajan en ninguno de los de agop.

mas que na estoy mirando estos platos por que son los que me salen mas baratos y puedo no pagar de golpe jeje XDD.

pero por este foro y por lo que e leido el que reina es mehmet.

gracias por las contestaciones
 
D
pekyrock dijo:
ok muy interesante, aclarada la duda.

una cosa mas, lo que mas e podido ver son los istanbul agop, me podeis aconsejar alguno? yo ahora mismo toco rock, tirando a heavy pero tambien rock punk, con algo de grunge, estos platos me irian bien, e visto la serie sultan por que habia otra

habia visto la seria sultan pero alomejor e escuchado uno o dos y me resultan muy para jazz, fusion...
y tambien e visto la serie turk pero en esta todavia no e podido escuchar nada.

habia visto otra pero no se de que serie son, estos platos son plateados y no me encajan en ninguno de los de agop.

mas que na estoy mirando estos platos por que son los que me salen mas baratos y puedo no pagar de golpe jeje XDD.

pero por este foro y por lo que e leido el que reina es mehmet.

gracias por las contestaciones

Tírate a por los Mehmet. Muchas más series y posibilidades y menos precio.

Saludos!
 
yo iria a por los agop, mayor calidad de sonido aunque son mas jazzeros y mas caros, todo hay que decirlo.
 
C
He probado los mehmet y los agop, me quedo con los segundos de calle. Eso sí, algo más caros sí que son y más jazzeros en la mayoría de sus series. He leído bancos de pruebas sobre varias series nuevas que se están comercializando de I. Mehmet en la revista Batería Total. Parece que están intentando entrar en nuevos nichos de mercado que nada tienen que ver con el jazz o con el estereotipo al que responden los platos turcos, y no lo acaban de conseguir. Creo recordar que hay una serie que se llamaba X-metal y el probador la ponía fina... y eso que habrían pagado para que hablaran bien de ella.

Lo verdaderamente interesante de los platos turcos es que conservan en su sonido la tradición de los platos hechos a mano a un precio realmente asequible. Los estilos que te gustan son relativamente modernos, y a ellos, se están incorporando estas marcas en tiempos recientes, con lo que su experiencia en estos productos es cuestionable. Cuando ves la fábrica, los obreros, los jefes, los endorsers y el tratamiento que les dan a los platos, poca esencia punk, rock o similar se respira en el proceso. Estás buscando Istanbul por precio y te estás dando cuenta de que por su sonido no te cuadran. Si al final te los compras, acabarás cambiándolos más pronto que tarde por unos A-custom, Rude, etc... más versados en estas lindes.


Perdón por el ladrillazo, no pretendo sentar cátedra y, en cualquier caso, admito que mis valoraciones al respecto son subjetivas y completamente cuestionables. No obstante, y después de haber probado Mehmet y Agop, me quedo con Agop al 100% pero en ningún caso iría a buscar platos turcos para rock, punk o similar, podría encontrar una joya, pero las probabilidades de encontrar lo que no busco son muy elevadas.

La serie turk, en ambas marcas es demasiado seca y terrosa para lo que buscas.
 
A
Aunitodo yo he podido oir varios platos istanbul mehmet y la serie radiant por ejemplo la escuche en crashes, y es un sonido moderno rollo a custom o aax, suenan bien y salen baratos, por lo que según de que serie hablemos puede ser un sonido que busquemos, aunque no sea tan tradicional.

Yo en crashes llevo A custom y AAX, y en un futuro si se me rompieran o pasara algo (dios no lo quiera :p), es muy probable que me pillara radiant porque tienen un buen sonido y son mucho más baratos, y normalmente la pasta es un punto importante.

Salu2
 
D
cruz74 dijo:
He probado los mehmet y los agop, me quedo con los segundos de calle. Eso sí, algo más caros sí que son y más jazzeros en la mayoría de sus series. He leído bancos de pruebas sobre varias series nuevas que se están comercializando de I. Mehmet en la revista Batería Total. Parece que están intentando entrar en nuevos nichos de mercado que nada tienen que ver con el jazz o con el estereotipo al que responden los platos turcos, y no lo acaban de conseguir. Creo recordar que hay una serie que se llamaba X-metal y el probador la ponía fina... y eso que habrían pagado para que hablaran bien de ella.

Lo verdaderamente interesante de los platos turcos es que conservan en su sonido la tradición de los platos hechos a mano a un precio realmente asequible. Los estilos que te gustan son relativamente modernos, y a ellos, se están incorporando estas marcas en tiempos recientes, con lo que su experiencia en estos productos es cuestionable. Cuando ves la fábrica, los obreros, los jefes, los endorsers y el tratamiento que les dan a los platos, poca esencia punk, rock o similar se respira en el proceso. Estás buscando Istanbul por precio y te estás dando cuenta de que por su sonido no te cuadran. Si al final te los compras, acabarás cambiándolos más pronto que tarde por unos A-custom, Rude, etc... más versados en estas lindes.


Perdón por el ladrillazo, no pretendo sentar cátedra y, en cualquier caso, admito que mis valoraciones al respecto son subjetivas y completamente cuestionables. No obstante, y después de haber probado Mehmet y Agop, me quedo con Agop al 100% pero en ningún caso iría a buscar platos turcos para rock, punk o similar, podría encontrar una joya, pero las probabilidades de encontrar lo que no busco son muy elevadas.

La serie turk, en ambas marcas es demasiado seca y terrosa para lo que buscas.

No consiguen meterse en el mercado? Los Istanbul Agop Alchemy, para música dura, tuvieron tanto éxito que se han escidndio y hecho una marca propia de platos. Y la serie Radiant es la de más éxito de los Mehmet.

Respecto a que los Istanbul no sriven para música rock o heavy... Cuestión de gusto e, imagino, de provar los platos adecuados. Tengo Radiant, Xmetal y Xcast y estoy en un grupo de rock con temas bastante cañeros. Desde mi punto de vista, mis platos no tienen nada que envidiar a los de los grupos con quienes tocamos: Paiste, Zildjian... Más bien todo lo contrario, pq cada uno de los platos turcos suena de forma única, mientras que dos Paiste China Dimensions de 18", por ejemplo, suenan idénticos.

Ya digo, cuestión de gustos. Cuando escucho en Myspace los bateristas que llevan Mehmet (y, curiosamente, la mayoría de sus endorsers tocan metal) no veo ningún tipo de deficiencia en el sonido.

Aunque repito, cuestión de gustos y de provar el plato acertado.

Saludos!
 
yo antes de comprarme este splash hable con varias personas y todos me decian lo mismo sobre los agop que son de mayor calidad que los mehmet y que los mehmet se han comercializado mas, son mas economicos yo no e probado mehmet pero demomento viendo el resultado de este agop no me disgusta nada de nada, hable antes con l representant para que me trajera los mehmet y me dijo hombre son mas economicos pero nosotros traemos los agop por la calidad de los mismos y dicen que los venden de lujo.

referente a los alchemy, yo tengo dos platos un ride de 20" y hihat de 14" el ride no me gusta demasiado mi estilo es mas rockero heavy...y este ride es muy suave, no destaca tanto su campana y cuando le doy miro al ride y pienso le habre dado¿?, pero tiene otras cosas buenas es que es un plato brillante, claro, y lo puedes utilizar como un crash ride

respecto al hihat al principio me costo hacerme con el, pero tiene un sonido brillante tiene un buen ataque no en demasia, lo que mas me gusta es que la baqueta si quieres hacer semicorcheas o demas...te ayuda mucho por el rebote que tiene, no es escandaloso, tiene buena respuesta al abrir y cerrar, y me resulta un plato muy versatil valdria para rock como para estilos mas tirando al jazz al igual, para mi gusto,

ahora e cambiado el hihat por un Z-custom de zildjian y esto es lo que buscaba.
 
C
Didac dijo:
No consiguen meterse en el mercado? Los Istanbul Agop Alchemy, para música dura, tuvieron tanto éxito que se han escidndio y hecho una marca propia de platos. Y la serie Radiant es la de más éxito de los Mehmet.

Respecto a que los Istanbul no sriven para música rock o heavy... Cuestión de gusto e, imagino, de provar los platos adecuados. Tengo Radiant, Xmetal y Xcast y estoy en un grupo de rock con temas bastante cañeros. Desde mi punto de vista, mis platos no tienen nada que envidiar a los de los grupos con quienes tocamos: Paiste, Zildjian... Más bien todo lo contrario, pq cada uno de los platos turcos suena de forma única, mientras que dos Paiste China Dimensions de 18", por ejemplo, suenan idénticos.

Ya digo, cuestión de gustos. Cuando escucho en Myspace los bateristas que llevan Mehmet (y, curiosamente, la mayoría de sus endorsers tocan metal) no veo ningún tipo de deficiencia en el sonido.

Aunque repito, cuestión de gustos y de provar el plato acertado.

Saludos!



Didac, entiendo que te dejaras una parte de tu corazón en Estambul, yo volví de allí casi al mismo tiempo de que publicaras tu famoso post. Lo que no entiendo es que te dejaras también buena parte de tu oído y de tu sentido crítico.

Coíncido contigo en muchas de las experiencias que contabas en ese post, de hecho el día este de la fiesta nacional que no pudiste ir a la fábrica, yo atravesaba el Bosphoro de arriba a abajo en un barco de línea. Dos días después y tras haber probado un buen puñado de platos en las tiendas que iba encontrando en mi camino (incluída la del Gran Bazar), decidí decantarme por visitar la tienda de Istanbul Agop (también acompañado por mi novia, jejeje, ya te puedes hacer una idea del duro proceso de negociación previo). Lo que te quiero decir es que sé de lo que hablas cuando hablas de Istanbul Mehmet y Agop y me da la impresión de que no conoces mucho los Istanbul Agop hasta el punto de recomendar a muchos foreros que se pegaran dos horas de autobús para llegar a la factoría de Mehmet y ni siquiera recomendaras que consideraran gastarse 6 euros en un taxi, perder 10 minutos de reloj de tiempo y visitar Istanbul Agop que estaba muchísimo más cerca (hablo de agosto de 2006).

En cuanto a lo de las marcas distintivas (Alchemy, Radiant,...) son estrategias y principios básicos de markéting, rebaja de calidad y precio sin "ensuciar o contaminar" la marca principal que es Istanbul que así sigue gozando de prestigio.(Ej. Toyota-Lexus). Te aconsejo que leas los bancos de pruebas que se han publicado recientemente en la revista Batería Total acerca de las nuevas gamas de Istanbul Mehmet que además están pagados por la marca, pero aún así...

Ya te digo compañero, me gustó mucho tu post pero, o eres endorser de I. Mehmet y vas a comisión y no me he enterado, o te has encerrado en un mundo mono-marca en lo que a platos de refiere.

Un abrazo y, a pesar de todo GRACIAS porque pienso que tu intención es sana.
 
Didac dijo:
En qué te basas?

en que he tenido multitud de platos y tengo agop y mehmet, y si te digo la verdad, creo que los mehmet son mas comerciales que los agop, es decir, que buscan mas abarcar cuanto mas mercado mejor, pero ultimamente las series nuevas, tipo radiant, o x a mi personalmente no me gustan nada de nada. ya te digo que tengo los dos y me quedo con agop de calle, eso si, que son menos versatiles tambien lo digo.Y si hablamos de bosphorus, ya es algo para mi superior a las dos. El mes que viene te lo cuento que voy a turquia a recorrer alquimias. un saludo
 
C
cyberataju dijo:
en que he tenido multitud de platos y tengo agop y mehmet, y si te digo la verdad, creo que los mehmet son mas comerciales que los agop, es decir, que buscan mas abarcar cuanto mas mercado mejor, pero ultimamente las series nuevas, tipo radiant, o x a mi personalmente no me gustan nada de nada. ya te digo que tengo los dos y me quedo con agop de calle, eso si, que son menos versatiles tambien lo digo.Y si hablamos de bosphorus, ya es algo para mi superior a las dos. El mes que viene te lo cuento que voy a turquia a recorrer alquimias. un saludo




Eso, eso, tráeme unos Bosphorus... qué envidia volver a Turquía a buscar platos....
 
D
Ya me gustaría ser endorser... Hehehehe... Pues no sé qué es más tedioso, si pasarse 45 minutos en un autobús (que tiene su gracia, tratándose de Estambul) o pagar dinero de más por los mismos platos...

En cualquier caso, sobre gustos no hay nada escrito. Es como la eterna discusión Zildjian vs Paiste vs Sabian. Que cada uno escoja el que más le apetezca y que opine lo que piense, que para eso están los foros. Yo llevo utilizando Mehmet 10 años y con unos resultados excelentes, es lógico que los recomiende para que alguien pueda beneficiarse de lo que en mi modesta opinión es un producto de calidad, hehehe! ;)

Un saludo y que vivan los gustos y colores!
 
Hilos similares
B
12
1K
hugochi8
H
M
2
1K
Ditusuaien
D
J
6
1K
Jabath
J
P
5
1K
peludo
P
C
7
1K
lanunu
L
Arriba Pie