Crash Zildjian K Custom Fast

R
Buenas, pues me llegó hace unos días este bicho, ya que ahora estoy tocando con dos grupos y tengo que pillar un par de crashes para no andar con ellos de un local a otro... concretamente el que he pillado es de 16". Uno de mis compañeros de local lo tiene y me dejó enamorado en cuanto lo oí, así que me tiré de cabeza a por uno...

Lo primero, decir que el mío suena bastante distinto al del compañero de local. Se sabe que los K son bastante inconsistentes y pueden sonar bastante distintos unos de otros, y aquí se ha dado el caso. Las cualidades sonoras son en general muy similares, pero el mío suena más agudo y algo más cristalino. También puede ser debido a que el otro tiene una capa de mierda casi más gruesa que el plato en sí :D que hace que suene más cálido, menos agresivo. Además, casi todos los platos se vuelven más cálidos con el tiempo, también podría ser por eso.

El caso es que me gusta más el sonido del mío. Lo describiría como un híbrido entre K Custom Dark y A Custom Fast. La cola tiene los tonos oscuros y complejos de los K, con algunos armónicos que pueden incluso llegar a recordar a un china. Es un sonido peculiar que recomiendo probar antes de lanzarse a por uno. El ataque tiene el brillo, la rapidez y la explosividad de un A Custom Fast , y la duración de la cola viene a ser un término medio entre ambos. El volumen, al tocarlo junto al resto del kit, es perfecto; el ataque explosivo y brillante hace que corte perfectamente (abre con apenas rozarlo), y la corta duración de la cola hace que sea genial para acentos.

Empasta muy bien con los K Dark Thin que tengo. Es de grosor thin (aunque yo lo clasificaría como paperthin), acabado brillante, campana pequeña y perfil bastante plano.

Si algún día me acuerdo de llevar la cámara al local le haré un par de fotos :ok:

Saludos.
 
felicitaciones por el tremendo plato q has comprado, gracias por el banco de pruebas es un plato muy particular y ayudan mucho las opiniones antes de comprar, yo lo iba a comprar pero como no sabia nada de el al final compre el k custom dark pense q era una opcion mas segura, bueno saludoss cuando puedas unas fotitos del plato
 
R
Pues añadiré que ayer lo probé junto a un A Custom de 18" y empastaban a la perfección sin dejar de haber algo de contraste... creo que he corroborado mi teoría de que es una mezcla de K con A Custom :)

Es más, me gustó tanto la combinación que en lugar de pillar otro K Custom Fast en 18" pillaré un A Custom de 18, que encima es más barato...
 
R
Muy buena compra, si señor. Yo me pi´´e el K Custom Fast de 14" (como complementario) y me empasta perfectamente con el 16 y 18 de A Custom que tengo, aunque todo hay que decirlo... se nota diherencia entre estos dos modelos. Pues na, a disfrutar de ese plato, y no te llevarás ni una mala sorpresa al combinarlo con A Custom.
 
R_Diaz dijo:
Buenas, pues me llegó hace unos días este bicho, ya que ahora estoy tocando con dos grupos y tengo que pillar un par de crashes para no andar con ellos de un local a otro... concretamente el que he pillado es de 16".

eso es tener dinero mi estimado!
 
S
Plato

Pedazo de plato, si señor, yo tengo el mismo pero en 17" te puedo asegurar que si escuchas ese vas a flipar, de la cantidad de platos que he escuchado te puedo asegurar que es el mejor crash, saludos.
 
Pues fíjate que a mi no me han convencido nada ninguno de los K custom Fast que he escuchado... vamos, que prefiero unos avedis incluso.
 
R
Tampoco me extraña nada... tienen un sonido tan particular que o te encanta o lo odias.
 
yo tb lo tg y de compañero un a custom proyection d 18 y me encantan eso si,el a es mas agudo,el fast va muy bien para crashear
 
fotos fotos! ke yo estoy pensando en irme por uno ke tienen por aca en 200 euros
 
Coincido plenamente con la descripción de R_Diaz, yo también tengo un K Custom Fast de 16" y es tal como lo describe. De hecho, yo utilizo cuatro crashes, y los dos centrales (es decir, los que más a menudo golpeo) son éste y el Avedis Fast de 16", que es mi plato favorito.
Además, debo decir que el contraste entre los dos es precisamente lo que para mi gusto los hace totalmente compatibles y adecuados el uno al otro, se complementan pefectamente. Tuve serios problemas para encontrar algo que fuera bien con el Avedis, quería dos crashes centrales y el K Fast fue todo un descubrimiento. Al primer golpecito que le di en la tienda supe que era lo que estaba buscando.
Una elección magnífica para quien busque un plato que se acabe pronto y con el característico sonido oscuro y complejo de los K, más una explosividad que ralla lo oriental sin serlo.
 
Hilos similares
T
0
2K
telecosmico
T
P
26
5K
sheshu
S
O
10
2K
himaliadrummer
H
E
    elmago_rm
  • Platos
15
3K
Ardi
S
3
2K
JamesH.Mingolph
J
Arriba Pie