Colocación general

Hola compañeros, quizá mi cuestión pueda resultar un poco absurda, hace tiempo que vengo pensando si mi distribución de la batería y mi forma de sentarme ante ella es la mejor :( ...me gustaría saber si hay alguna forma aconsejada de poner los timbales y platos (de sentarse sé que sí) para sacarle máximo rendimiento y velocidad a la batería. Muchas gracias.
 
R
Si tienes una foto de tu kit, a lo mejor podemos discernir si estás bien colocado o no. El tema es si tu te sientes cómodo o no. Si sufres dolor de espalda o de hombros, codos... ahí se nota cuando estás bien o no posicionado. Lo idóneo es que llegues a todos los elementos de tu kit sin estirarte mucho y sin sufrir posturas extrañas.
 
Solo eso, colócalos como a ti te resulte mas comodo, siendo mas facil llegar a cada elemento. Lo logico seria que los elementos que mas uses sean los que mas comodos te quedan. De ahi, que colocando la bateria, lo primero sea: bombo, caja, charles, ride, crash, splash, etc.

Prueba miles de opciones y quedate con una o varias, segun la situacion!
 
A
Hola lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la estetica tienes que encontrar el punto mas comodo para ti esto depende de tu anatomia lo principal es que este comodo y que no te duela nada al tocar
Saludos
 
Muchas gracias a todos. Ahora mismo no puedo poner ninguna foto pero creo haber llegado a la conclusión de que mi distribución no es la mejor. Antes hacía "Nu Metal" y no tenía ningún problema pero ahora estoy tocando Heavy y no llego, me faltan recursos... ¡y timbales!; el tema es que llevo un sólo tom y 2 bases y entre el timbal y los bases hay mucho hueco, lo que imagino me resta velocidad :(
 
efectivamente, me imagino que tu colocacion es tipo jazz, tipo:

Jazz-Broken-Glass.jpg


para ese estilo de musica se suelen poner los timbales mas juntos para facilitar los breaks, aun asi, no deberia restarte velocidad, ya que con tecnica y mucha practica se suele hacer, yo toco "metal" y durante muchos años la coloqué asi, ahora al aumentar el numero de timbales tuve que cambiarlo, pero se puede tocar perfectamente.
 
Je, je, sí, gracias jorgerox, lo que pasa es que yo tengo el timbal más o menos donde el "crash" de la foto y el "ride" encima del bombo, para pasar del tom a los bases tengo un laaargo camino, a ver si puedo poner alguna foto pronto :oops:
 
Hola paisano,

Yo creo que lo primero que uno tiene que hacer es sentarse delante de la batería y una vez en esa postura empezar a ordenar todo de manera que quede lo mas ergonómico posible. Tienes el timbal sobre un pié de caja? es por eso que te queda tan lejos?
Danos mas datos majo!:ok:
Por cierto en que grupo tocas en Logroño?

Salud,

Chomin:)
 
Lo bueno de la bateria esque es coplable a casi todo si no tienes unas medidas muy extrañas.

Yo por ejemplo el tom uno lo pongo a una altura media y con una inclinacion que no sea muy bestia ni muy plana, si es muy plana aveces el doy al aro y si es muy inclinada pierdo pegada.

A mi personalmente no me gusta que se me vayan los trastos muy detrás mia, me resulta incomodo.

Ves probando hasta encontrar la que mas se adapte, mirando los pros y los contras de cada una y si es necesario, apuntandolos en una hoja si te va a ayudar.
 
G
Búscate una grapa para el timbal y ponlo cerca de la caja, el primer base póntelo cerca también; aprende a llenar los huecos que dices que te faltan con bombo o caja, aprende a colocar bien las manos para aprovechar mejor los fraseos, y por último, puedes probar a intercambiar el ride y el aéreo de sitio, no serías el primero que lo hace.
 
Yo sólo llevo un aéreo y un base, y a veces hasta quito el aéreo, y le pego leches a toda ostia, es más acostumbrarse que otra cosa. Yo por lo menos me he acostumbrado a ésto, y si alguna vez toco con dos aéreos se me hace hasta raro... aunque sí que es verdad que para darle velocidad resulta algo más cómodo, como te digo, a lo que acostumbres es lo que va a ir mejor

Puedes escuchar en mi firma que tampoco vamos a 300 bpm, pero tocamos canciones rapiditas
 
Joé, muchísimas gracias a todos :ok:. Ya os pongo aquí una foto de mi set; yo estoy acostumbrado a tocar así, pero con el grupo con el que estoy ahora no llego a hacer lo que me piden, a parte de que su música tenga bastante velocidad es que lo que hacían bateristas anteriores son bases con mucho recorrido de timbales, y si no lo hago empobrezco los temas, ¿me entendéis verdad? :(
Aúpa Chomin, de momento no puedo decir el nombre de la banda porque estoy a prueba, el tiempo dirá.




(clicar para agrandar)
 
creo que esa colocacion es bastante incomoda para lo que te piden, deberias desplazar el timbal aereo mas o menos delante de la caja, desplazar el ride un poco hacia la derecha (tu derecha si estas sentado en la bateria) si no es muy complicado poder pasar del tom aereo a los bases, a todo esto, me mola mucho tu bateria :ok:
 
B
Como dice el compañero, lo que haría sería, dejando el pack bombo-caja-charles y los 2 bases como están, moverlo todo hacia tu derecha (visto desde dentro de la batería), de tal forma que el tom te quede en el centro de uno de los lados que forma el triángulo bombo-caja-charles. Te pongo un dibujo para ver si me explico mejor ;)

anheloulitriangulowy5.png


Está hecho a ojo, así que no es perfecto, pero es lo que yo vengo a decir: en frente, al lado de la caja que te sea más cómodo, pero en frente :)
 
K
como comenta baran es como lo tengo yo [solo que yo tengo colocado ahi el de 12 y a su izquierda el de 10] con 2 bases en la posicion de los tuyos... y la verdad que a la hora de hacer barrido al comienzo cuesta...pero en cuanto te acostumbras es comodisimo , mas que nada si caminas mucho en el ride :D

SALUDINES COMPA!!
 
Anhelouli dijo:
Joé, muchísimas gracias a todos :ok:. Ya os pongo aquí una foto de mi set; yo estoy acostumbrado a tocar así, pero con el grupo con el que estoy ahora no llego a hacer lo que me piden, a parte de que su música tenga bastante velocidad es que lo que hacían bateristas anteriores son bases con mucho recorrido de timbales, y si no lo hago empobrezco los temas, ¿me entendéis verdad? :(
Aúpa Chomin, de momento no puedo decir el nombre de la banda porque estoy a prueba, el tiempo dirá.




(clicar para agrandar)

Tienes una gran bateria, mola mucho.
Que raro...... no la tenia vista por Logroño.....MMmmm
enhorabuena,:ok:

Salud........... Chomin:)
 
B
Kaiman dijo:
como comenta baran es como lo tengo yo [solo que yo tengo colocado ahi el de 12 y a su izquierda el de 10] con 2 bases en la posicion de los tuyos... y la verdad que a la hora de hacer barrido al comienzo cuesta...pero en cuanto te acostumbras es comodisimo , mas que nada si caminas mucho en el ride :D

SALUDINES COMPA!!

Usamos la misma distrubución, tiu :D
 
por cierto, creo que me acabo de enamorar de la DW que use de ejemplo...
 
Pues la noble & cooley que tiene el tio... quita hasta el hipo...

que bestialidad de bateria... y platos.... jajajajaja.

madre mia.
 
jorgerox dijo:
por cierto, creo que me acabo de enamorar de la DW que use de ejemplo...

Es que podrías haber usado otra para explicarte...... que no somos de piedra coño!

Chomin:)
 
sin duda alguna... la incomodidad reina en ese set.
Cuando uso un sólo timbal y dos bases.. me gusta esta colocación:



Quizás bajaría un poco más el tom... me gusta la altura a la que llevas el tuyo.. pero es que tan a la izquierda.. como no seas la niña del exorcista...chungo llegar a tiempo a la otra mitad del set.

Saludos..y otro más que te felicita por tu batería!!!

;)
 
el derico watson es un fiera,como controla el bombo
 
Arriba Pie